Puntos blancos y vichos negros, Ayuda!

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
29
Hola gente espero que estén bien!

Bueno paso a contarles hace 2 días vi unos puntitos blancos y no les di bola. Hoy cuando fui a revisar a la nena los volvía a ver pero, eran mas puntitos blancos y en mas hojas entonces me puse a revisar y vi que todas las hojas que tenían puntitos blancos tenían 1,2,3 y/o mas puntitos negros, Agarre la lupa y me fije no vi mucho porque son muy chicos pero en uno pude ver que era como algo redondo con 2 puntitas como tenazas. Por favor me podrían decir que es? porque este bichito me esta haciendo una plaga. Les dejo 2 imágenes de una hoja que saque para observar, una de las mas dañadas.

(Parte de atrás de la hoja)


(Parte superior de la hoja)


Desde ya muchas gracias hermanos y Buena Vibra :) !
 

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
mm. voto por araña roja.. la mosca blanca es mas evidente ya quese observan las benditas moscas blancas!! "Bob" los tutoriales a mi ya no me corren desde los problemas con el servidor.. asi que le voy a decir al amigo que estoy haciendo yo..
1. Asegurate que es araña roja.. mira si no hay mosquitas blancas que reposan en las hoja.. sacude y mira si salen volando
2. riegos foliares minimo 2 veces al dia.. 6am, 5pm (en mi pais 1h antes para que salga y se oculte el sol) con jabon potasico!!! se habla mucho aca del aceite Neem pero en mi pais no hay y con el jabon k me va super bien!!
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Tienes araña roja ..con un acaricida que lleve ..Abamectinai...te sera mas fazi de combatirla .Yo pasaría de aceite neem y jabones sirven como preventivo ..cuando la plaga esta extendida lo químico es para mi la mejor solución contra ese puto acaro ..saludos..:)..
 
  • 👍
Reacciones: SmockWeed

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
29
Miren mosca blanca no tengo y yo creo que son trips no araña roja. Porque pienso esto? Porque 3 dias antes de encontrar la plaga mi tio me había dado 8 esquejes que tenían trips . Estaban justos al lado de mi planta y creo que la contagiaron. Pero ahora que me dicen araña roja ya no se que tiene :S para mi tiene trips pero ahora estoy en duda.
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
29
Hola gente acá subo mas fotos para que vean. Hoy no le note muchos puntos negros, blancos tiene algunos pero menos que antes y no e echo nada, quiero que vean algunas fotos y que me aconsejen que hacer. Hoy a la noche pensaba rociar las hojas con un químico que tengo para ácaros. Lo que hoy vi fue algunas hojas medias marroncitas a los bordes y las hojas de abajo medias caídas. Les dejo unas fotos para que lo puedan ver.




















 

lucas1

Semilla
9 Diciembre 2013
55
10
8
36
yo tengo trips haver si alguno me alluda con este insecticida que consegui en una tienda
 

lucas1

Semilla
9 Diciembre 2013
55
10
8
36
el tema esta en que te dice las proporciones pero para distintas planta menos la d mari....y dice las proporciones por gotas y por lts de agua,tambien compre este abono para crecimiento y queria saber si podia pulverizar el insecticida y al dia siguiente temprano regar con este abono liquido.gracias espero que alguien me lo pueda responder lo antes posibles ya que estos vichitos me estan maltratando a mi nena......haaaaaaaa y con que frecuencia tendre que aplicar estos productos???por que eso no lo dice en ningun lado
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Son trips y son los negritos....

De seguro donde te encuentres hubo mucho calor mezclado con algunas lluvias y dias pesados no ?? eso los trae a pasear por nustras plantas...

Lo negro es el excremento de ellos y las mordidas plateadeas (muy parecido a la araña roja)...son la savia que chupan, a mi me anduvo bien el agua con tabaco.

Con el neem se me rien en la cara... son pasajeros , apenas comience alguna ola de calor (seca) se van...

No está demas que le pongas algun preventivo (neem por ejemplo), si bien no actua muy bien para los trips, para los demas vichos si funca bien !(ademas cuando entra febrero , vienen los vichos !)

No llego a ver bien el producto fertifox pro dice algo de n 14 , p 3 k 4 ... para crecimiento puede andar pero para flora es muy alto el n (no lo conozco , pero guiandote por los valores...)
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
29
Hola hermanos les trage unas nuevas fotos de los puntitos negros tomada con lupa para que los vean mejor. Sigen estando arriba de las hojas y no se mueven. No tienen pinta de araña roja ni de trips y no se que puede ser.









Espero que puedan ayudarme, respecto al Neem ya lo encarge
 

martin.ezequiel

Floración
10 Septiembre 2013
148
35
33
32
No sabria decirte pero se ve como una amenaza.hace lo que te dije y sacalos de las hojas con mucho cuidado.yo el otro.dia aca en bs as hacia mucho calor y tenianuna plaga de unos.bichos muy chiquitos voladores conanchitas blancas y negras lleno por mis plantas si sabrian que es diganme.igual me.encargue de.matarlos.uno por.uno jja
 
  • 👍
Reacciones: SmockWeed
-