Pupurri Cannabico

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
El polihibrido CBD tiene una pintaza... Sabes el cruce que tiene?
Pues si te digo la verdad no tengo puta idea de los parentales, es una linea NO comercial de un banco de semillas, la cual esta en proceso de mejora y selección....
 
  • 👍
Reacciones: eskrol

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Buenos días y buen fin de semana para tod@s.
Bien lo prometido es deuda, el lunes empezare a mandar a aquellos que me habéis dicho que no hace falta esperar al día 1.
Hoy voy a contaros bajo mi experiencia, observación y fallo-error no bajo la ciencia... Como creo son para mi las etapas "ciclos" de la planta de cannabis Sativa L. y lo que pasa en sus sistemas internos y externos:


Plántula
En Botánica, más específicamente en espermatofitas, se denomina plántula al estadio del desarrollo del esporófito que comienza cuando la semilla rompe su dormancia y germina, y termina cuando el esporófito desarrolla sus primeras hojas no cotiledonares maduras. Esto es lo que dice la ciencia, para mi plántula es desde su nacimiento hasta que echa su 2º nudo oh par de hojas reales.
NECESIDADES DE LAS PLÁNTULAS:
Si partimos de una tierra de calidad en esta etapa la plántula no necesita ningún tipo de abonado, lo que si necesita es unas cantidades mínimas de agua y a poder ser algún estimulador "estimulador NO es abono npk" del sistema radicular y de tallo. Todos sabemos que cuanto mas desarrolle el sistema de raíces "radicular" mayor sera nuestra planta, mas sana estará y mas producción obtendremos. En esta etapa los riegos son muy importantes en su justa medida, de ello dependerá que la planta viva oh se muera por ahogamiento si nos pasamos con el riego. En esta etapa ya voy aplicando en el riego "riego por goteo" mínimas cantidades de forma sistémica de algún producto contra enfermedades mas comunes del cannabis, oídio, brotitis...etc. En esta etapa NO aplico nada foliar ya que casi no tiene hojas y podrían producirse pequeñas quemaduras que retrasarían su crecimiento.



 
Última edición:

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
PLÁNTULA


SEGUNDA ETAPA CRECIMIENTO VEGETATIVO
Esta etapa para mi es la mas importante de todas las etapas del ciclo de vida de nuestras plantas. Porque? Pues porque si la planta no se desarrolla correctamente la cosecha sera pobre, escasa oh nula. Si la tierra como ya eh dicho es buena, todavía en estas semanas nuestras plantas NO necesitan de un abono base de vegetativo. En esta etapa y primeras semanas de vida sigo aplicando estimuladores de raíces y tallos, que en nada serán el complemento del abono base de vegetativo "NPK" en esta etapa las hojas son muy importantes ya que son su fuente de energía y alimento en caso de que la tierra empiece a flaquear en cuanto a comida.
LAS HOJAS:
Las hojas son las encargadas de hacer la fotosíntesis, trasformando la energía lumínica en alimento, a demás de que realizan el intercambio de gases "fotosíntesis y respiración" a través de sus estomas aeríferos, por los que además transpiran el vapor de agua "evapotranspiración". A través de los estomas de las hojas, la planta toma el dióxido de carbono, CO2, de la atmósfera, y expulsa el O2 procedente de la fotolisis del H2O, proceso incluido en la fotosíntesis. las hojas mantienen al conjunto de la planta fresca, ya que acumulan gotas de agua con la que refrigeran la planta.
En esta etapa es muy importante NO quitar oh amputar ninguna hoja, puesto que si alguna le sobra oh utiliza, la propia planta las deseca "alimenta de ellas" y las elimina.
 
Última edición:

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Las hojas a demás tienen la misión de informarnos del estado de salud de nuestras plantas, gracias a ellas podemos saber, si hay acumulación de sales, si las raíces están sanas...etc..etc. Incluso fumando algunas hojas antes de la cosecha nos hacen saber lo potentes que serán sus flores.
Por otra parte no podemos hablar de las hojas si no hablamos de quien las mantiene unidas a la planta...
EL TALLO
El tallo de las plantas y las funciones del tallo de una planta son vitales para el desarrollo de la misma. En general, las funciones del tallo se relacionan con el soporte estructural de la planta y el transporte de nutrientes. Osea son las autopistas por donde trasportan los alimentes en estado puro hacia las hojas, que se encargaran de trasformarlo en alimento para la planta, si amputamos esas hojas, le estamos privando a la planta de desarrollarse correctamente, con lo que volvemos a los mismo NO ES BUENO AMPUTAR HOJAS.
 
Última edición:

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Yo me he guardado un macho de la double lemon bastante completo cuando vayas a darle caña avisa y te digo los machos que tengo un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ok compa.
Cut Critical
2 semanas de floración forzada.
Riegos productos @Cannaboom S.L.
2ml x 2ol
Raimil
Brutalzimg
Goma 2
Florabloom
Algamiel
Sangre de toro
Aplicados 1 vez por semana con PH 6.5, se me ah jodido el medidor de EC, así que hasta que no hagamos una colecta los colegas no mediremos la EC
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
COGOLLOS GRANDES NO, GIGANTES...
Compensa??
Todo el mundo quiere cogollos como brazos, para conseguir cogollos muy grandes, solo tienes que adaptar tu área de cultivo a los pasos que te pongo a continuación....
1º lo fácil, de estos hay algunos por el foro, muestran flores muy grandes conseguidas con esta manera de cultivar.
Foco de 600/1000w
Maceta de 5l
Vegetativo 50 días
12 plantas por m2
800gr por cosecha con flores enormes 3 cultivos por año 2.400g al año
2º lo difícil, es quitar flores enormes
Foco de 400/600w
Maceta de 3l
45 Esquejes por m2
Vegetativo 7 días
550gr por cosecha con flores medianas y grandes 6 cultivos por año 3300g al año.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
COGOLLOS GRANDES NO, GIGANTES...
Compensa??
Todo el mundo quiere cogollos como brazos, para conseguir cogollos muy grandes, solo tienes que adaptar tu área de cultivo a los pasos que te pongo a continuación....
1º lo fácil, de estos hay algunos por el foro, muestran flores muy grandes conseguidas con esta manera de cultivar.
Foco de 600/1000w
Maceta de 25l
Vegetativo 50 días
12 plantas por m2
800gr por cosecha con flores enormes 3 cultivos por año 2.400g al año
2º lo difícil, es quitar flores enormes
Foco de 400/600w
Maceta de 3l
45 Esquejes por m2
Vegetativo 7 días
550gr por cosecha con flores medianas y grandes 6 cultivos por año 3300g al año.
Es difícil pero no imposible, lo que conlleva mucho trabajo en riego y trabajo de apuntalar.

Jjjj

El secreto está en las manos de cada mastreillo.

Y tener mucho tiempo para ello.




UBUNTU Arriba las Ramas.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Buenas.
Menuda currada que no llevas diariamente @sombasdemiedo. :eek::eek:
Gran post tienes montado.
Un saludo y espero que todo vaya bien ;)
Que tal broder, por aquí todo bien, Gracias por preguntar. En cuanto al curro.. Pues si la verdad es a tiempo completo, cada día vamos al cultivo 4 personas diferentes, tenemos un calendario de trabajo, con las tareas pendientes por cada grupo de 4, aun que yo voy todos los días, me toque oh no. Los días que me toca currar curro y los que no las contemplo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Como uso los abonos, estimuladores y demás productos en mis plantas....
Todos usamos líquidos oh sólidos para que nuestras niñas, crezcan sanas y nos proporcionen flores grandes y de calidad. No por echar mas productos vamos a conseguir mejores resultados, igual el efecto es el contrario. Yo para hacer lo correctamente eh diferenciado 3 ciclos y 3 tipos de productos para cada ciclo.
1º CICLO
nacimiento & sexado.

En este ciclo la planta necesita el nitrógeno suficiente para generar una estructura fuerte, tanto de tallos como de hojas. Las plantas requieren 16 nutrientes para crecer con éxito. Los tres principales nutrientes son el nitrógeno, el fósforo y el potasio. Estos se denominan macronutrientes. Los nutrientes secundarios que requieren las plantas son el azufre, el calcio y el magnesio. Por último, las plantas necesitan los siguientes micronutrientes: boro, cobalto, cobre, hierro, manganeso, molibdeno y zinc.

SUSCRIBIROS AL CANAL PROFA PARA QUE NO LO CIERREN

 
-