Qué Hongo es Este?? (...oidio¿? durante el secado, normal???

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Sobre oídio

Hola Gente!!

...estos días con la llegada del frío y menos horas de sol, han salido como hongos blancos en algunas hojas y cogollos inferiores,, justamente dónde casi no toca el sol,, cuelgo un par de fotos, una con flash y la otra sin, para verlo mejor.

A ver si me podéis ayudar en descubrir que es. Leyendo por aki puede ser que se trate de oidio, ya que parece como polvo blanco, pero la verdad es que no lo sé... de momento las partes afectadas las he cortado, no me fío ni un pelo...


Una ayudaaaa!! gracias y saludosS!! :fumador2:
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: Qué Hongo es Este?? [fotos]

ok, gracias por confirmar,,, es buena solución la de cortar las partes afectadas??? he leído q con azufre o no sé que se puede eliminar pero ni LOCO le meto eso a la planta....


SalUdoOsS!!
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: Qué Hongo es Este?? [fotos]

...ok,, yo tb he cortado todo con oidio y voy mirando cada día, ya que sale de nuevo poco a poco... mañana le doy un lavado de raíces en una, para cortar el finde que viene todos los cogollos inferiores.... a ver si no me sale de esto en los superiores....

Saludos!!

Una cosa,, tengo un nuevo problema, jeje, espero q no os moleste.... si podéis hechar una leída x aki os lo agradecería tb....
cultivo-exterior-f3/esto-no-me-gusta-opinad-t75247.html

Dww!!
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: Qué Hongo es Este?? [fotos]

Hola, muy buenas, acabo de hacer el lavado de raíces de las 2 q quedan durante 3 horas con poco chorro para q drene bien, enseguida goteaba por debajo, y veo q la parte superior de la amceta no ha qedado muy humeda ya q hay un poco de capa de fibras de coco ... Veremos mañana... pero necesitaba hacerlo ya.

SaludoS!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: Qué Hongo es Este?? [fotos]

yo no juraria que es oidio, me parece muy grueso,aunque no veo muy bien.
si el blanco es como polvillo fino, es oidio.
si el blanco es como pelusilla visible, yo diria que es un hongo de humedad, si secas un cogollin verias la pelusilla desaparecer. Lo digo porque tuve un cogollo a oscuras en un vasito de agua,por hacer un poco de stress de oscuridad y comparar luego con las secadas normalmente. y le empezo a salir una pelusilla blanca por abajo, se estaba empezando a pudrir cerca del agua.
Lo seque y esstaba resinoso y potente, en unos dias probare la normal
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
Re: Qué Hongo es Este?? [fotos]

oidio es lo que a simple vista parece, un saludo :D
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: Qué Hongo es Este?? (oidio?) [fotos]

Muy Buenas cracks,,,

Os mando 3 fotos más a vista de microscopio, espero que os facilite confirmar si es oidio o un hongo de humedad....

SaluDoOS!
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
Re: Qué Hongo es Este?? (oidio?) [+fotos]

incluso en la foto de la parte no afectada se puede ver como brota el oidio, sin duda.
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: Qué Hongo es Este?? (oidio?) [+fotos]

..pues si, sería parte no tan afectada... ostia, pues mira q a simple vista estos brotes no se ven, o sea que las plagas de oidio son aun más grandes de lo que parecen, muxísimo cuidado!
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
Re: Qué Hongo es Este?? (oidio?) [+fotos]

paciencia y horas observandola te queda para sacar algo, trankilo siempre merece la pena ya que es la que tu has plantado es especial no es igual que las demas.un saludo.
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: Qué Hongo es Este?? (oidio?) [+fotos]

Hola de nuevo gente,,

ya he cortado las plantas y encontré brotes escondidos de oidio que he ido cortando minetras manicuraba,,, pero despues de una semanita entre secar colgando y ahora en caja de cartón abierta, creo q he han vuelto a salir algunos brotes de oidio... ESTO ES NORMAL?????, es que no se muere nunca el puto oidio??????
....o también podría ser que no me hubiera fijado bien, dejándome estos brotillos,, pero no lo creo, xque me pasé muxas horas observando para NO DEJARME NADA,,,, vuelvo a repetir::: NO SE MUERE NUNCA EL PUTO OIDIO??????????????????????????????
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: Qué Hongo es Este?? (...oidio durante el secado, normal???)

muy buenas fotos y muy interesante.
lo poco que se del oidio es que se estiende por la superficie y manda hijas chuponas a la epidermis de la planta.
Por las fotos, yo imaginaria que se verian cuerdas o hilos de hifas blancas, aunque puede que este en fase de esporas que germinan, cada punto de la hoja sana blanca seria una espora que ha germinado.
Suele aparecer en verano , a unos 25 grados
por eso que haya salido con frio es atipico, pero vete a saber cuantos oidios atipicos hay.
a ver si sacas algo en claro.
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: Qué Hongo es Este?? (...oidio durante el secado, normal???)

...weno, al final lo q he encontrado de oidio despues de una semana secando, creo q se me escondió y no lo ví... lo de antes lo he escrito gracias a una reflejo de una luz q me ha localizado moho blanco dentro de un par de cogollos, poca cosa al final, y ya está todo fuera....

Seguiré escribiendo akí si me entero de algo más sobre este hongo...
Saludos!
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: Qué Hongo es Este?? (...oidio durante el secado, normal???)

Holas!! ¿¿Alguien me podría decir si el oidio o los hongos de humedad se mueren cuando la yerba está secandose o cuando está seca????


Gracias!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Re: Qué Hongo es Este?? (...oidio durante el secado, normal???)

los hongos estan asociados a un exceso de humedad. NO saben regular la perdida de agua y hay un punto de sequedad en el que mueren o dejan de crecer y forman esporas de resistencia.
la tuya es la primera referencia que tengo de que el oidio se propaga al secar la planta. Tambien el que haya aparecido con el frio cuando es tipico de verano a 26 grados lo hace dudoso. Y el aspecto me parece demasiado blanco cristalino, yo lo poco que he visto era mas como pintura blanca deslavazada y al secarse desaparecia .Por eso no estoy convencido de que sea oidio, pero sea el hongo que sea la solucion es reducir la humedad hasta inactivarlo.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: Qué Hongo es Este?? (...oidio durante el secado, normal???)

que buenas fotos thom, gracias por compartirlas...

espero q se solucione tu problemas pronto... se de getne q ha acelerado el proceso de secado precisamente por el oidio, a grandes males grandes remedios, una vez seca se supone q ya no se explande mas, pero no se "cura" el moho q estaba sigue... de ahi q se acelere el secado una vez se ha eliminado el oidio cortando las partes afectadas...
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: Qué Hongo es Este?? (...oidio durante el secado, normal???)

Holas,
...kiero comentar que justamente las estoy secando en cajas de carton, que voy abriendo y donde el secado creo que es lo suficientemente rapido, ya que antes de la recolecta final, había cartado unos cuantos cogollos que puse a secar colgando de un hilo en la habitación, y se me secaron muy rapido y creo que quedó mal sabor... Por eso no quiero acelerar el secado e ir cortando lo poco q va saliendo de este hongo pesao y cabrón. Y por lo q veo si dejo algo crece, pero falta muy poco para que este seca y, espero, este hongo muera de una p..vez.

Saludos y gracias por ir ayudando.
 
-