Qué pudo haber hecho esto????

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buenas gente!

En el plantel guerrillero me encontré a las paraguas en este estado: al parecer comidas hasta la mitad por "algo" y todas las ramitas hechas un palo pelado. No creo que haya sido un humano en el lugar, por las marcas parece que alguna hormiga, orguga o caracol se dió un festín... :evil: :evil: :evil: :evil:
Tiene en las corteza con unos mordiscones, hasta pienso que capaz algun pájaro se sacó la bronca con las nenas... :cry:
Por las dudas, al irme del lugar rodeé bien con veneno para hormigas y para caracoles el area.

A ver si alguno de uds me tira la posta! Por las dudas, al irme del lugar rodeé bien el área con veneno para hormigas y para caracoles.
Fotos:








Gracias cultivetas y escucho sus veredictos!!! Buenos Humos!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Tas seguro q no fueron personas?
Mira q hay cada gil dando vuelta q se piensa q se fuman las hojas... :S

Una cagada che... :(
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Tienen esas marcas medias raras... lo que me hace pensar que si alguien encontró a las nenas hubiese quebrado la rama y no dejar la mitad de las hojas y la parte de arriba de la planta con los palitos limpios. Aparte de que a algunas de las paraguas no les pasó eso, estando al lado de otras a las que sí les pasó eso... medio raro.

Escucho ofertasss!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Es un ataque clásico de hormigas Isaú, es la hormiga cortadora grande, el año pasado perdi 4 plantas de una guerrilla de 9 , las otras 5 no las tocaron, no se porque pero ellas eligen, vas a tener que ponerles un algodon mojado en veneno atado al tallo, por las dudas si vuelven!!!


Saludos Chacrero
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Gracias chacre! Pondremos veneno entonces!!!

Salu2!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hormigas cortadoras negras :evil: ...

Se agrupan y el 50 % sube a las ramas ,cortan, y el otro 50 % barre y lleva... asi de "bueno" :roll:

A mi el año pasado me llevaron unos eskejes... a ver si encuentro una foto para que compares(yo las vi llevandose los cogollitos y las ramas).

Tengo un producto(que cuando lo encuentre te paso el nombre) son unas "caquitas " que les tiras y dejan de comer la planta (al toque) y se llevan las "caquitas" y nunca mas aparecen(al menos a mi).

saludos
 

buffalosoldier

Semilla
25 Octubre 2010
28
0
1
Un bajon y mis sinceros pesames..
Te fijaste si habia huellas de perros/gatos/caballos u otro animal?
Parece joda pero se comen las hojas como quien come dulce de leche :lol: :lol: :lol:
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Gracias planta! Yo ahora las deje con el Folidol M2 de BAYER, que cuando se moja pierde su acción como veneno, pero las mata en el momento.

Un bajón haberme encontrado a las paraguayas así, siendo que venian cogollando de lo lindo :evil:

Gracias gente! Salu2!
 

Alex_Flow

Semilla
23 Febrero 2011
5
0
0
54
Hola nevermore,esas hormigas podadoras son lo peor,te bajan una planta en una noche. El folidol es bueno para frenar el ataque al toque,pero solo las desvia para otro lado. Para sacartelas de arriba el mejor es el granuladito ese de que compraste a 140 pesos, lo pones cerca de las plantas,a donde veas caminos y se lo llevan al hormiguero,eso larga un gas que elimina toda la colonia.

P.D. si se humedece tambien pierde efecto.

Edito porque me acorde que tambien pusiste veneno para caracoles, ojo con eso, si hay mascotas como perros cerca van directo a comerlo,les encanta y les destruye el higado,te digo por las dudas... y no tiene antidoto.
 
-