Que bicho me esta atacando??? Como defenderme??

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Hola foreros como les va??? ;-)
Miren, alguien sabe por estas fotos que tipo de ser mal viviente me esta masticando mi nena??:?::?: No encuentro ninguna oruga ni hormiga ni ningun bicho sobre la planta (al menos de dia), no se que sera ni que hacer, solo se que cada dia la veo mas comida y tengo miedo de que me la termine matando. La plantita es una Pakistan Chitral Kusk. La aprecio mucho y ademas al parecer salio violeta lo que la hace mas especial aun..
Desde ya muchas gracias!!
SALUDOS :-o:-o

Ver el adjunto 305385Ver el adjunto 305386Ver el adjunto 305387
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Pues yo apostaria a un bicho grande, un saltomentes o algo que ronde por alli, el hyperman que anda por alli vigilando no creo que sea.... Saludos
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Pues yo apostaria a un bicho grande, un saltomentes o algo que ronde por alli, el hyperman que anda por alli vigilando no creo que sea.... Saludos

Hola alresk. Si, la verdad que no se, me tiene desconcertado. Un bicho muuuy pequeño no es pero demasiado grande tampoco porque la planta es chica y debil., no aguantaria a un graaan saltamontes o una babosa o caracol grandecito... La verdad no se.
Gracias por el aporte.
Saludos,
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Yo tambien me inclino a pensar que es un saltamontes,de tamaño considerable...tipo langosta.Tienen unas mandíbulas que parten a otro bicho en un instante(lo comprobé cuando enfrenté a un saltamontes que tenía agarrado por las alas con otro de su especie):no:
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Yo tambien me inclino a pensar que es un saltamontes,de tamaño considerable...tipo langosta.Tienen unas mandíbulas que parten a otro bicho en un instante(lo comprobé cuando enfrenté a un saltamontes que tenía agarrado por las alas con otro de su especie):no:
Faa, podria ser entonces... Y es posible defenderse contra ellos sabes? Por lo visto son comedores nocturnos porque de dia nunca los he pescado sobre las hojas...
Gracias Loba, saludos!
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
Faa, podria ser entonces... Y es posible defenderse contra ellos sabes? Por lo visto son comedores nocturnos porque de dia nunca los he pescado sobre las hojas...
Gracias Loba, saludos!
Ojo, también pueden ser gusanos verdes o trips.
Necesitan urgentemente un baño pulverizado de neem + regenerativo celular
 

nadie_ats

Oldtimer
legaLove, La pregunta es, ¿las hojas nacieron bien y despues desaparecieron esos trozos o la hoja nacion sin esos trozos?

Porque, si nacieron bien y desaparecieron esos trozos, es algun bicho = oruga, gusano, saltamontes, etc etc .... Existen por España unos minisaltamontes que rara vez los veras, que desaparecen mas rapido que el rayo y al ser pequeño aun menos los veras.

Si las hojas nacieron asi flatandole trozos es un virus, pero no es grabe, ni afecta en nada a las plantas en general.-

Si aparecen cada vez mas, debes asumir que es un bicho, y te recomiendo ponerle una mosquitera o algo similar , asegurandote que no hay ningun bicho que quede dentro. LE quitara un poco de potencia de luz que recibe la planta , pero no podran entrar bichos.

Ojo, también pueden ser gusanos verdes o trips.
Necesitan urgentemente un baño pulverizado de neem + regenerativo celular
Los trips no se comen las hojas ............................... Y aunque lo hicieran tardarian un año en comerse tanto trozo, teniendo en cuenta que los trips son de de menos de 1-2mm de tamaño.
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Ojo, también pueden ser gusanos verdes o trips.
Necesitan urgentemente un baño pulverizado de neem + regenerativo celular
Hola Ultimatex, ahora hace un par de dias que no le echo, pero por las dudas le voy a seguir poniendo. No tengo neem, tengo un producto que venden aca en Uruguay que se llama Cero Plaga. Esta compuesto de aceite de neem y otras cosas... Es organico. Gracias, saludos!

Creo que podria ser una oruga o un caracol, ambos de Habitos nocturnos, no se donde esta la planta, si es un lugar con cierta humedad me la juego que es un caracol. Lo tenes que agarrar en el momento y ajusticiarlo.
Hola trico!! Si, el lugar tiene cierta humedad, y siempre hay algun caracol en la vuelta pero me parecia raro que fuese un caracol por el peso de ellos, no creo muy capaces a las hojas de soportarlos... Lo mas seguro que sea un bicho de habito nocturno si... Hoy llego a casa y me fijo como va, si avanzo o sigue igual :2]

legaLove, La pregunta es, ¿las hojas nacieron bien y despues desaparecieron esos trozos o la hoja nacion sin esos trozos?

Porque, si nacieron bien y desaparecieron esos trozos, es algun bicho = oruga, gusano, saltamontes, etc etc .... Existen por España unos minisaltamontes que rara vez los veras, que desaparecen mas rapido que el rayo y al ser pequeño aun menos los veras.

Si las hojas nacieron asi flatandole trozos es un virus, pero no es grabe, ni afecta en nada a las plantas en general.-

Si aparecen cada vez mas, debes asumir que es un bicho, y te recomiendo ponerle una mosquitera o algo similar , asegurandote que no hay ningun bicho que quede dentro. LE quitara un poco de potencia de luz que recibe la planta , pero no podran entrar bichos.



Los trips no se comen las hojas ............................... Y aunque lo hicieran tardarian un año en comerse tanto trozo, teniendo en cuenta que los trips son de de menos de 1-2mm de tamaño.
Hola nadie_ats, las hojas nacieron normales, fueron siendo masticadas de a poco, y cada vez mas... De seguro es algun bicho. Aca en Uruguay hay orugas, caracoles, babosas, saltamontes y demas. No se si habra de esos mini saltamontes pero hay de todo igual, y con los cambios climaticos cada vez aparecen especies nuevas... Voy a ver si consigo alguna especie de mosquitero para ponerles, es buena idea...
Gracias, saludooos!
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
legaLove: son realmente muy ajiles los caracoles aunque no lo parezcan, pueden transitar por casi cualquier lugar que tenga cierta humedad y son capaces de trepar hasta por un alambre de tan solo un par de milimetros.
Por otro lado los he visto pegados y comiendo de las hojas, obviamente que los que pueden hacer eso son pequeños, raro seria ver un caracol de 300 gramos en una planta de 10 centimetros, me la vole.
Como sea, no te preocupes que va a ir bien la pequeña, un pequeño caracol no puede con una planta, lo vas a descubrir, si es un caracol, alomejor es otra cosa, nunca se sabe. saludos legalove
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
Holaaaaaa gente, buen dia!!
Miren, la cosa no ha avanzado muuuuucho pero alguna nueva mordida que otra apareció. Yo apostaria a que sea algun caracol, y en segundo lugar una oruga (pero esta ultima la he encontrado de dia en cultivos anteriores y en este 0 vista por ahora)

Un conocido me dijo que una manera de alejar a los caracoles era moler caracoles y ponerlos alrrededor de la planta. No me especifico si eran los caracoles enteros, con su cuerpo (es decir vivos), o si eran solo los caparazones. Yo encontre muy facilmente caparazones entonces los moli y los puse alrrededor de la nena.
ES MUY FACIL ENCONTRAR RESTOS DE CARACOL, ESTA PLAGADO DE ELLOS.

SALUDOOOOOS Y MIL GRACIAS!!!

Ver el adjunto 306258
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
pos si lo tienes plagao de caracoles.....jajajja


yo no creo ke sean caracoles...si no no tendrias plantas ya ;)

aunque si tienes mas cosas plantadas quien sabe,,iwal probaron y no les gusto,,pero en esa etapa en la que esta la planta ya te digo yo ke nos les dura ni una noche -_-
 
-