que clase de hongo es este?tiene solucion todavia

samu23

Cotiledon
1 Octubre 2011
109
1
16
hola la cosa que me dio por mira y me fije en ke algunas ojas que otras le estan saliendo como unos puntos blancos ,pero le das con el dedo y se kita,ke clase de hongo es.y aber si todavia puedo remediarlo..sera de la entrada de aire?estan casi empesando la 7 semana de floracion.ayuda pliiss




creeis ke le keda muxo para cortar,aki ose dejo una fotiyo de los cogollos aber ke opinais tambien

 

DR.ECO-LOGIC

Semilla
27 Diciembre 2011
4
0
0
Buenos dias compañeros,no se aprecia bien pero parece oidio.Si estan en la septima semana de floracion lo conveniente es que les pegues una buena fumigada con agua sola.Con bien bastante presion para que el agua arrastre las esporas.Es dificil de quitar pero facil de mantener si la pillas a tiempo y teniendo en cuenta que no te queda mucho para cortar,si no lo descuidas no deverias tener muchos problemas.Espero que te halla servido de ayuda.Para mas informacion entrad en
Un saludo y buenos humos
 

giantcogollo

Semilla
10 Agosto 2011
55
0
6
efectivamente es oidio busca un producto k se llama oidioprot o con bicarbonato lo frena bastante bien y controla la humedad :razz:
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
hola samu, el problema es oidio, no concuerdo mucho con DR.ECO-LOGIC ya que al fumigarlas con agua esta puede estancarce en los cogollos creando asì mas hongos y bacterias y acabar de malograr los cogollos. el oidio se va desarrollando primeramente sobre las hojas, luego pasa a los peciolos, troncos hasta llegar a los cogollos y malograndolos para fumar. controla la temperatura aveces por temperaturas muy altas o muy bajas se produce las condiciones perfectas para la aparicion del oidio.
no se bien una solucion porque aun no e tenido ese problema pero busca en este foro que hay bastantes temas con el mismo problema.
suerte compañero y espero se curen tus matas !!!!
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Es oidio puedes combatirlo en flora con una cucharada grande sopera de bicarbonato sódico en 4 litros de agua con una cucharadita de cafe de jabon potasio o de ph neutro.Pulveriza bien pero mete ventiladores si lo haces mucho con tanta humedad solo conseguirás crear brotitis en los cogollos o expandir mas el oidio ojo y baja la humedad sino estando tan avanzadas como están sino lo ves en los cogollos solo en las hojas yo las cortaría ya.SUERTE
 

samu23

Cotiledon
1 Octubre 2011
109
1
16
eso a la ora de cortar y secar puede joderme tom los cogollos??es mu malo eso en el secado el oidio ese
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
si que te los puede fastidiar, yo si fuera tu cortaria o separaria las plantas que estan al lado, ademas tampoco te queda tanto para cortar
 

samu23

Cotiledon
1 Octubre 2011
109
1
16
lo malo eske las critical bilbo si tan para cortar ,pero tengo 3 eskejes de critical mas ke se be ke le kedan 2 semanas minimo y las yac diesel ke tambien les keda 2 semanas ,,eso lo suyo es cuando las corte mirar los cogollos muy vien y intentar limpiarlos del ongo no?o ke solucion ai para ke eso en secado no se propake y me joda las flores ,seria una gran putada
 

samu23

Cotiledon
1 Octubre 2011
109
1
16
pero creo ke e cojido oidio por la entrada que le puse de aire no?porke en otross cultibos nunca pouse entrada de aire y nunca cogi nada de eso ,pos haora mira....yo por aora e limpiado todo lo que e visto y le e kitado la entrada directa de aire al armario ,y el ventilador lo pongo menos.haora eso si tengo la ventana de la calle al lado y ay entra bastante aire,y ademas la tengo apuntando al armario pa que le entre del tiron ,y mi armario siempre lo tengo abierto pa controla mejor las temperaturas
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El oidio nunca crece por un exceso de aire, crece por exceso de humedad provocado por falta de aire. Tambien hay variedades más sensibles que otras, un exceso de nitrógeno también le favorece, porque la planta crece más rápido de lo normal y los tejidos son más delgados.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
es muy complicado que aparezca oidio si tenemos una ventilación constante; yo cultivo todo el año con una media del 90% de humedad y hace años que no tengo problemas con este hongo; basta un ventilador funcionando contínuamente para que la humedad no se pose en la planta.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
esque una vez en el secadero, cada planta se comporta distinta a las demás; la blueberry, pese a ser de cogollo duro como roca, seca en 2 semanas; la taskenti en las mismas condiciones y pese a ser algo más aireada, tarda las 3; la herer es la que más me tarda, se va al mes de secado y apurándola los primeros días con el deshumi. las skunk por lo general son las que más problemas de hongos me dan:???:. pero que vamos, no es habitual ver hongos en mis plantas o flores secando, crucemos los dedos:lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
esque una vez en el secadero, cada planta se comporta distinta a las demás; la blueberry, pese a ser de cogollo duro como roca, seca en 2 semanas; la taskenti en las mismas condiciones y pese a ser algo más aireada, tarda las 3; la herer es la que más me tarda, se va al mes de secado
Coño, pues sí que tardan. Pero claro, a 90% de humedad relativa.... :???: yo como vivo a 50% y planto sativas, como mucho en 1 semana están :lol: veremos a ver cuanto me tardan la moby dick, la nl5 x haze y sobre todo las taskhaze ;-)
 
-