Que debo ponerle ami habitacion?

RubioSxe

Cogollito
11 Febrero 2013
108
252
53
Wenas Soy nuevo en el foro y queria pedirle un poco de ayuda
tengo una habitacion y kiero ponerla toda para interior y necesito que me ayudeis 1 pokito



quiero hacer algo asin para que me dierais vuestras opiniones que focos humificador que extractor etc

la habitacion es 5metros de larga x 4 metros de ancha y de alta 2 metros y medio.

Gracias de antemano
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
Wenas Soy nuevo en el foro y queria pedirle un poco de ayuda
tengo una habitacion y kiero ponerla toda para interior y necesito que me ayudeis 1 pokito



quiero hacer algo asin para que me dierais vuestras opiniones que focos humificador que extractor etc

la habitacion es 5metros de larga x 4 metros de ancha y de alta 2 metros y medio.

Gracias de antemano
yo lo que aria es, si vas a poner la habitacion entera, por cada bandeja de 1,10 un foco de 600w, y con un buen extractor potente y un buen filtro iria mas que sobrado, siempre y cuando tengas buena ventilacion. En cada bandeja puedes meter 16 niñas y hacerlas de unos 30 o 25 cm de crecimiento y luego ya pasarla a 12/12.
sobre los liquidos te recomendaria algo sencillo y muy buen producto...
-juice grow
-juice bloom
-bud candy
-voodo juice
van bastante bien.
 

RubioSxe

Cogollito
11 Febrero 2013
108
252
53
ok gracias tio y otra cosilla me podeis decir que focos esactos y extractores y que papel debo de ponerle para comprarlo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola RubioSxe yo miraria el tema de la extraccion y la intraccion los mejores para mi son los Rvk y en cuanto a focos viendo el tema que tienes pensado y por tu foto yo pondria unos Reflectores spudnik el nuevo modelo es una pasada y ilumina mucho mas que los demas con un foco de 600w podras iluminar sin problemas un área de 1,20x,1,20 sin problemas incluso algo mas creo que es hasta 1,40x,1,40 lo tienes con boca de 150 yo miraría ese modelo.

Humificador los tienes digitales que al poner la humedad que quieres la mantiene siempre perfecta tambien tienes cosas en los grow para el tema de dejarlo todo programado son aparatos caros pero para una sala asi yo lo miraria.

Un Saludo.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Ver el adjunto 325679


Bueno, antes de nada pedir perdon por la cutredad del dibujo, no soy muy diestro con el paint.

Te cuento: Las bandejas son de 3 metros de largo por 1 de ancho, hay tres asi que las bandejas iras perpendiculares al largo de la habitacion, ocupando los 5 metros con 3 metros de cultivo y dos de pasillos.

El ancho tiene un metro de margen, para entrar desde la puerta y colocar las estanterias.

desde mi punto de vista, lo mejor es colocar a foco por metro, pero tambien puedes poner focos moviles, aunque el que a mi me gusta es el que dice el compañero, el spudnik nuevo, con la boca de 150, asi que serian 9 focos.

Entre las mesas de cultivo tienes sitio para el cuadro electrico.

Para la ventilacion eligiria el mas grande de los rvk, o 3 de 125, pongas el que pongas recuerda subir el diametro del tubo cuando unas las filas de extraccion, que seran de 150 o 110.


Yo para esa cantidad, pensaria en invertir en hidroponico.

si es para tierra, un riego automatico, porque segun mi calculo ahi caben desde 81 hasta 225 en un sog.

Y para el abonado, la preferencia es organico, pero con esa cantidad te vas a dejar una pasta.

Por supuesto necesitas un humidificador potente, una maquina de aire acondicionado y bomba de calor, y un regulador de la humedad a la alta y a la baja.

Yo creo que ya esta, si se me ocurre algo ya te sigo diciendo jajaja

Un saludo
 

jordesan

Semilla
19 Febrero 2013
8
4
3
Lo suyo seria q hicieras 2 zonas en esa habitacion tan grande: -1 para crecimiento y otra para floracion.

Zona crecimiento:pones 2 focos de 400w con bombillas HM,balastros y reflectores adjust-wings medium y 2 railes motorizados para poder minimizar el gasto de las bombillas
Zona floracion:pones 2 o 3 focos de 600 con bombillasHPS,y sus respectivos balastros y reflectores adjust to wings medium y railes motorizados para aprovechar mas espacio y limitar el gasto resultante de tantas bombillas.

Para la ventilacion pues con un buen extractor y entractor por cada zona (de 150 recomendados para zonas tan grandes q tengan un buen debito) con sus tubos y filtros

Tu gasto energetico seria de (400+400+600+600+600)2600w en bombillas+ extractores y railes mas o menos 3000w

Pero si pones 9 focos de 600w (5400w)+extrraccion ya el gasto energetico se dispararia a 5800w casi el doble de gasto que con railes motorizados
 
-