Que diferencia entre las F1 y las F2??

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Cross.

Las f1 son más estables puesto que están estabilizadas (unos bancos más que otros). Las f2 pueden salir al padre, a la madre, al tío abuelo por parte paterna, al tío abuelo por parte materna,..., y un largo etcétera. Si quieres saber lo que fumas mejor f1. Si no tienes problema y te apañas con cualquier cosa f2.

Todo esto que te he puesto, por supuesto, tiene una explicación genética que no recuerdo ahora mismo. Y que tampoco creo que recuerde dentro de un rato. :lol: :lol:

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola de nuevo Cross.

Eso que tú dices se llama retrocruzamiento y es la forma de estabilizar una variedad. Tienes dos ejemplares, una WW (macho) y una WR (hembra), por ejemplo.

Una hembra de las semillas resultantes debes polinizarla por el macho del cruce original (WW). Entonces tendrás ese cruce estabilizado. Las semillas resultantes de esa descendencia estarán estabilizadas. Esa es la teoría y siempre cuenta que lo he leído por ahí y se me puede haber perdido algo por el camino. La mala memoria tiene estas cosas...

Lo único bueno de genética que he leído por ahí es en hilos antiguos en el cannabiscafé, por si te interesa. El tema está en que hay que controlar algo de biología y yo de eso algo ando escaso.

Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola, las mejores semillas para producir maria son los hibridos F1,estos hibridos son el resultado de cruzar de dos parentales "puros" o "estabilizados" de diferentes variedades,las F1 dan lugar a plantas muy parecidas entre sí,y,ke kon suerte tienen las mismas karacteristikas positivas de ambos padres
son plantas más potentes y productivas ya ke gozan de una kondicion llamada vigor híbrido ke resulta de la mezkla de dos genotipos distintos,kuanto más alejadas genetikamente se enkuentren ambas razas puras mayor es el vigor ke sakan las F1

kuando se kruzan dos plantas F1 hermanas se obtiene un kruce de F2,en la generacion F2 se disgregan todos los genes ke kedadron fijos en la generacion F1 y son semillas ke ya no tienen la fuerza de las F1
las semillas F2 dan lugar a plantas diferentes entre sí porke se separan todos los rasgos,los dominantes y los recesivos,estas semillas no son malas,pero tampoko son homogéneas,aunke pueden salir buenas matas se necesitaría un laborioso proceso de seleccion

a tener en kuenta ke si hicieramos un kruce entre dos variedades F1 de distinto origen,tendriamos un híbrido ke no sería un F1 puesto ke los padres no eran razas puras,ni un F2 puesto ke los padres no eran hermanos,en estas mezklas de F1 de distinta procedencia el genotipo y la variabilidad de las plantas será mucho mayor ke si se cruzan dos F1 hermanos


saludos 8)
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
un hibrido es un cruce de dos razas puras, se habla de hibridos f1 cuando son de primera generacion, f2 de segunda y asi prolongadamnete :D
saludoss
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
si tas kedado igual jajajja,,,,,aver si esto te aclara mas...

F1, F2 y razas puras
Los bancos de semillas holandeses suelen vender híbridos F1, es decir, las semillas resultantes de cruzar dos plantas procedentes de dos razas puras distintas. Gracias a este proceso de hibridación, las plantas resultan más fuertes, vigorosas y productivas. Cuando se cruzan entre sí dos F1, el resultado se llama F2, y son semillas que ya no tienen la fuerza de las F1. El elemento más importante para la producción de semillas F1 de calidad es tener unos buenos padres de razas puras.
Los bancos holandeses más importantes acusan a los bancos pequeños de no vender híbridos F1, sino cruces F2 realizados con las semillas F1 de los bancos más prestigiosos. En realidad, los cruces F2 efectuados entre dos plantas F1 de la misma variedad dan lugar a semillas que en un 25% de los casos serán parecidas al padre o a la madre y el otro 50% presentará caracteres intermedios. De hecho, los cruces F2 pueden servir para rescatar los padres de un F1. Estos cruces también dan plantas buenas, aunque no todas salen iguales; unas serán mejores que otras y la homogeneidad no está garantizada. Las semillas F2 deberían ser más baratas que las F1 y el vendedor debería especificar siempre que tipo de híbrido está vendiendo. Otro tipo de cruce es el que se hace con plantas F1 de distinta variedad. En realidad a este cruce no se le puede llamar F2, puesto que cada planta proviene de una variedad. El resultado de cruzar dos F1 distintos normalmente es aun más variado que en las semillas F2.
Las razas puras suelen ser bastante homogéneas y casi todas resultan parecidas. La productividad de estas variedades normalmente es menor que los híbridos holandeses, aunque esto no es siempre cierto, especialmente en el caso de las sativas más grandes. Las razas puras son útiles para desarrollar nuevos híbridos F1 y también para desarrollar una buena y potente raza propia. En este caso seleccionaremos las mejores plantas cada año y las cruzaremos entre sí. Si la selección es buena y no escogemos el primer macho y la primera hembra que encontremos, la raza no tiene porqué degenerar.
El principal problema de las razas puras reside en la latitud de sus países de origen. La mayoría de las sativas puras provienen de países cercanos al ecuador, donde el fotoperiodo es muy diferente. Cuando las plantamos aquí suelen tardar mucho en acabar de florecer y en ocasiones no están listas hasta noviembre, diciembre e incluso más tarde. En las zonas más cálidas y meridionales de la península, así como en Canarias, esto puede no ser un problema. Las condiciones del norte peninsular son otra cosa; las lluvias otoñales u las primeras heladas pueden dañar las plantas antes de que acaben de madurar.


saludos y buen cultivo..
 
  • 👍
Reacciones: cannabildon

Txucarramâe

Cotiledon
2 Mayo 2009
106
3
18
37
joe muchísimas gracias..ahora ya estoy mejor informado rsrsr!!!asique las f1 son las que necesito!1kkkkkk
hum..entonces en este caso las lowryder #2 son f2 no? porque son cruces de lowrider(que no se si es raza pura) y bueno la santa maria que se que es pura ..de Brasil...bueno..voi a seguir mirando haber si me entero de la genetica de la lowrider..opa saber si las lowrider#2 son f1 o f2..gracias...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
lowrider 2 no es f-2, no se si es f-1 o IBL.

Sobre la estabilidad, a veces las f-2 tienen mas estabilidad que las f-1.

Como?
Si, asi es.

Por que?
Porque lo que te venden como f-1 a veces es f-2 y la f-3 es mas estable que es lo que tu crees que es f-2.
 

volvo

Semilla
9 Abril 2009
99
1
0
Hola.

Aprovecho el hilo para no abrir otro y exponer aquí una duda que tengo.

Me suena haber leído algo al respecto por el foro pero estoy buscando y no lo encuentro. Si meto la pata os pido disculpas y que me redireccionéis pongáis el enlace. Gracias.



Yo hago la pregunta así, en general, y vosotros incidís en variedades concretas si es necesário:

¿De una madre y un padre autoflorecientes (Madre F1 - Padre F1) se consiguen semillas (F2) autoflorecientes?

Independientemente del fenotipo, genotipo, etc... resultante pero autoflorecientes.


Saludos.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Gente! haber si hay alguien que explique claramente que es "estabilizar una planta"
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Me parece que hay un 25% de posibilidad de que las semillas sean autoflorecientes.
 
-