Que diferencia hay.

pansequito

Semilla
2 Mayo 2011
31
1
0
Hola que diferencia hay con el tema temperatura, se dice que es mejor a 25 grados que a 30 grados, por que? sera por regar mas con 30 grados o sera por que comen mejor a 25? o por que es mejor o peor.
 

marcial21

Semilla
9 Julio 2011
10
1
0
32
creo que porque las hojas realizan mejor la fotsintesis.
Por otro lado si las raices pasan de 25º creo recordar, no realizan su funciony se cuecen (pero si temepratura ambiente hay 30 º en el sustrato siempre hay mucho menos)
 

pansequito

Semilla
2 Mayo 2011
31
1
0
hola marcial21 tienes razon en que la temperatura de la tierra no sera la misma, hoy venden en el lidl por 4 euros un sensor de humedad ire y probare la temperatura del aire y la temperatura de la tierra por 4 euros me quitare la duda.
 

pansequito

Semilla
2 Mayo 2011
31
1
0
muy bueno el sensor de humedad por 4 euros,,, la diferencia de temperatura del aire y la tierra no es tanta como pensaba, este aparato te dice si le falta agua o esta muy humeda. tiene alarma y te avisa si falta agua??? muy bueno por ese precio.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
alguien d aki piensa k en jamaica,la india y un largisimo etc d lugares d donde proceden las semillas se cultiva a 25 grados????xk sera k a mayores temperatura esa gente son conocidos x sacar plantones?????puede influir la temperatura un poco pero no como se plantea x el foro k aveces ablamos d 30 grados como fuera el mismo infierno o como si fueran 50 grados y son plantas k estan aki xk la madre naturaleza kiso y no me imagino a la madre naturaleza manteniendo la temperatura a 25 grados todo un año para k las plantas crezcan mejor a si k dejemosnos d tonterias k no pasa nada k la marihuana aunk nos cueste reconocerlo es una planta como otra cualkiera k esta exa para caer del cogollo y k la semilla germine donde caiga dando igual si llueve,hace sol o estamos a 40 grados asi es la madre naturaleza,saludos
 

Did88

Semilla
9 Mayo 2011
50
0
0
Jamaica
Diabolo.... Es cierto lo que dices, pero en en cuenta que las platas de Jamaica y todo lo que dices, estan al aire libre, en un indoor, lo que hace es concentrase en calor, tu metes la mano si no tienes extraccion ni intraccion y eso es una sauna, y las plantas se ahogan, que si que son plantas pero tambien tiene q respirar...y de ahi que la temperatira optima sea 25º o asin. Para sacar la mejor produccion. Pero bueno, ahi cada uno, si tu quieres poner una indoor con plantas a 40º, tu veras, pero pasaran 4 meses y tendras dos nudos de planta.
Un saludo
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Yo los que os puedo contar es que lo ideal son 24 grados, al menos es lo que dicen, y es cierto.
Pero la temperatura puede ser mas alta sin problemas graves. Mi cuñado ha sacado cultivos con 38º en el indoor y lo ha sacado para adelante (y con muy buena produccion). Las plantas se acostumbran al calor y ya esta. Puede que saques algo menos de produccion y sea mas propenso a plagas, pero si tienes una buena renovacion de aire y ventiladores, os puedo asegurar que las plantas aguantan 38º sin problemas graves. SIEMPRE CON VENTILORES Y RENOVACION DE AIRE, BUENA EXTRACCION E INTRACCION.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
pero aki se abla d la temperatura no d la ventilacion,yo ablo d k es imposible cultivar a 25 grados si no se mete un aire acondicionado ni en interior ni en exterior,todo lo k se le da a una planta mas alla d lo k la madre naturaleza le puede ofrecer sobra,yo tengo un interior muy bien montado y a mi la temperarua rara vez me baja d los 30 grados en estas fexas y tengo 2 Extractor Helicoidal VK k hacen d intractores y un Extractor Tubular PK 2 velocidades mas aparte 2 ventiladores giratorios d los k venden en los xinos d pinza mas cultube mas un motor d un climatizador k tira un xorro d aire fuerte al cristal del cultube x abajo y d 30 grados no bajo a si k x ventilacion no sera,saludos
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Yo solo digo que con buena ventilacion, renovacion de aire y ventiladores se puede cultivar a 38º. Las plantas aguantan estas temperaturas si tienen lo demas.
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
See, las plantas te aguantan todo, mientras no se vaya al extremo (menos de 15 y más de 3X) y en tanto no varíe bruscamente, todo bien
 

pansequito

Semilla
2 Mayo 2011
31
1
0
esto es un lio para todos los que leemos,, yo miro y los moderadores dicen que 25 grados es lo ideal y luego casi todos los foreros dicen otras cosas diferentes, y asin nos acemos un liooo ufff,, ami me gustaria que los moderadores ellos fuesen los primeros en decir como lo acen ellos todo!!! que tienen esperiencia y digan las tablas que hacen, que ablen un poco de los abonos cuales son buenos y no tan buenos, por que todos valen?? y asin mas cosas ,,, como digo que se pueden mojar un poco para el bien del foro y cuando aiga dudas como ahora sobre temperaturas o cualquier duda que los moderadores nos expliquen el por que de muchas dudas que hay en el foro. no quiero decir nada en contra de los moderadores gracias a ellos emos leido mucho y de ellos nos fiamos, pero si estan que se mojen y nos quiten de dudas y nos corrigan diciendo como hacer bien las cosas,, por ejemplo ahora con la pregunta de la temperatura todos tienen algo de razon pero que es lo mejor?. y por que.
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
hola ,mira cada uno cultiva a una temperatura diferente ,y si q tienes q leer ,pero un consejo : de tus propios errores es como mas aprederas ¡¡¡

si yo te digo q mi armario este verano me ha llegado a picos de 33 grados y q noto mis plantitas igual q si estubieran a 25 ,tu q me diras ?

y hablando de los moderadores ,mira los seguis q hacen ,no creo q te quede muchas dudas de su tranbajo ¡¡¡




saludos
 

pansequito

Semilla
2 Mayo 2011
31
1
0
hola coco, que yo no dudo de nadie y e visto su seguimientos y muy bien, pero como tu mismo dices es lo mismo a 33 grados que 25 pues yo dudo mucho que sea lo mismo, por eso digo que se mojen los moderadores y nos digan el por que es ideal tener 25 grados si gente como tu dicen que a 33 es lo mismo. tu y yo y otros podemos decir muchas cosas pero si ellos dicen que a 25 es por que sabran los motivo. y asin apredemos todos correctamente y yo no quiero tener errores para aprender,, que los puedo tener si, pero para eso esta el foro y mas cosas que te informan para no tenerlos. aqui todos decimos verdades en la naturaleza creo que importa poco los grados pero en un espacio reducido yo creo que si,, pero yo puedo estar equibocado y pregunto alos moderadores que me quiten de dudas y nos digan el por que es ideal cierta temperatura. que no estoy dudando de nadie, sino que de ellos nos fiamos mas de sus respuestas.
 

pansequito

Semilla
2 Mayo 2011
31
1
0
a toni-bcn a 38grados no le fue mal?? ,, luego como dice diabolo si no pones aire acondicionado es imposible tener 25 grados y tu coco dices que cada uno cultiva a diferentes grados,, pues si hay gente que lo an probado a varias temperaturas o saben el porque es mejor a 25 como sea dicho que es mejor para la fontsintesis o les ban mal alas raices?? esas dudas mejor seria que alguien como los moderadores nos quitasen de dudas.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Lo que yo no entiendo es tu razonamiento pansequito....lo siento pero no lo entiendo.

Yo particularmente te he dicho que lo ideal son 24. Creo que verdad como un templo.
diabolo dice que sin aire acondicionado en verano es imposible tener 25 grados. Verdad como un templo
Coco dice que cada uno cultiva a diferentes grados. Verdad como un templo

Mi hija de 7 años lee esto y creo que se puede hacer una idea de todo lo es correcto y pasa. Es mas, creo que los moderadores, cuando ven un tema en elque se ha respondido y aclarado las dudas, no intervienen.

Y ahora REPETO.
1-Lo ideal son 24-25 grados.
2-En verano con foco de sodio encendido y sin arire acondicionado la temperatura se dispara. Y es imposible tener 25 grados (diabolo)
3- yo digo que he cultivado a 38º (mi cuñado), sin mayores problemas (no es lo ideal, pero se puede). Se puede cultivar a 38º siempre que tengamos buena ventilacion, ventiladores moviendo las plantas, etc.... AUNQUE LO IDEAL SON 24-25. Pero como COCO dice, en verano, cada uno cultiva a una temperatura diferente.

Espero quede claro.
 

Did88

Semilla
9 Mayo 2011
50
0
0
Jamaica
Lo que yo no entiendo es tu razonamiento pansequito....lo siento pero no lo entiendo.

Yo particularmente te he dicho que lo ideal son 24. Creo que verdad como un templo.
diabolo dice que sin aire acondicionado en verano es imposible tener 25 grados. Verdad como un templo
Coco dice que cada uno cultiva a diferentes grados. Verdad como un templo

Mi hija de 7 años lee esto y creo que se puede hacer una idea de todo lo es correcto y pasa. Es mas, creo que los moderadores, cuando ven un tema en elque se ha respondido y aclarado las dudas, no intervienen.

Y ahora REPETO.
1-Lo ideal son 24-25 grados.
2-En verano con foco de sodio encendido y sin arire acondicionado la temperatura se dispara. Y es imposible tener 25 grados (diabolo)
3- yo digo que he cultivado a 38º (mi cuñado), sin mayores problemas (no es lo ideal, pero se puede). Se puede cultivar a 38º siempre que tengamos buena ventilacion, ventiladores moviendo las plantas, etc.... AUNQUE LO IDEAL SON 24-25. Pero como COCO dice, en verano, cada uno cultiva a una temperatura diferente.

Espero quede claro.
Lo que dice TONI-BCN.... Verdad como un templo.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
una cosa es lo ideal k seria la famosa teorica d los 25 grados pero la practica es muy diferente aparte estamos mezclando la temperatura con la ventilacion no es lo mismo 32 grados con buena ventilacion k con mala para los k comparan 32 grados d exterior con interior k ya se k no es lo mismo,yo a dia d hoy tengo la suerte d aberme podido acer con un buen ekipo d cultivo y mi armario solo baja d los 30 grados con el foco apagado y saco cogollos inmensos,esta claro k para gustos los colores pero si en exterior no hace 25 grados menos lo conseguire en mi armario si no es con ayuda d un aire acondicionado o en invierno,saludos
 

pansequito

Semilla
2 Mayo 2011
31
1
0
hola diabolo, toy de acuerdo con tigo, solo e preguntado que diferencia hay entre 25 grados y trenta i picos que se dicen, y bajar a 25 como no pongas aire acondicionado? y si la gente sacan buenas cosechas a treinta i pico,, me gustaria saber o queme regalen otro templo por que es lo ideal a 24 grados,, mi pregunta es que pasa se queman las raices,hay que regar mas,o lo que decia marcial, o produce menos nose mil cosas. por eso digo lo del moderador que me quiten de dudas y asin sabremos mas.,,, toni regalame un templo si te sobra alguno.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
a mayor temperatura las plantas se defienden comiendo mas x lo tanto el sustrato se seca antes,saludos
 
-