"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

pirli

Semilla
21 Abril 2011
121
14
0
me pequeña expericiencia dice que para mi no hay que hacerle ninguna poda, ya que por lo general no crecen demasiado y el corto tiempo de floracion no da tiempo a que alguna plaga se desarrolle, siempre en cuando tengamos todos los parametros controlados :p y yo hablo en cultivo exterior,
veremos que resultados le tira al amigo toni13,

saludos amigo
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola toni ,te superas compi :smile: , quieres decir que si la planta tiene temperaturas medianamente altas , la planta se podria sobrefertilizar con la dosis indicada ( se le reduce el hambre ,y se enpacha con una dosis adecuada?) , como si no tuvieras hambre y te obligaran a comer ?) esto en exterior no pasa no,o si pero es una cosa insignificante ? hay mucho mas oxigeno en el aire no?, acerca de la poda de ramas bajas de las autos ,es verdad yo tampoco encuentro informacion de podas bajas ,solo te explican que no es aconsejable la poda apical o fim, sera interesante verlo ,un placer aprender contigo y todos los compañeros toni ,saludos :)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NICO......:lol::lol: en este post pondré 2 fotos para que veas la diferencia entre las 2 macetas.....pero no puedo poner mas ya que aun estoy haciendo el articulo.:p
PIRLI.....me he dado cuenta, que muchas cosas las damos sentadas porque me lo han dicho, porque mi primo tal, porque el del grow tal, etc, etc, etc.........siempre digo que de los errores se aprende, pero hay que hacerlo para errar.....porque si no lo hacemos, "nunca lo sabremos".
GRASSS....en exterior las plantas tienen sus protecciones y defensas naturales......en interior "tu eres dios y las pones". te puedo asegurar que una variedad, no come igual a una temperatura de 24º o 30º.......las plantas son como las personas y cuando tu vas corriendo, no respiras igual que cuando estas en reposo.....a que no???????;-)



no debería poner estas fotos aun.....pero por el compañero NICO las pongo.;-)......cuando verdaderamente se ve la diferencia radicular, es cuando las raíces son sumergidas en un cubo de agua.....la maceta americana presentaba una infinidad de pequeñas raíces.....mejor que seguir explicando, lo vemos:









un saludo y ya tengo ganas de tener la cámara.:wink:​
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
HOLA!!

si tu deseas tener la camara nosotros de que la tengas!!jejeje....la diferencia entre macetas es mas que evidente!!8O ...esa diferencia devio de ser notable en la superficie,ya que esos capilares finos son los que verdaderamente nutren a la planta y se ve que hay cantidad de ellos...parece una maraña de hilos!!
Con respecto al tema que comentas de la alimentacion,asi es, nutrir a las plantas a diferentes parametros,varia las concentraciones de nutrientes...si abonas con igual cantidad y frecuencia con elevadas temperaturas lo que conseguiremos sera una sobrefertilizacion,ya que las plantas transpiran mucho mas y la temperatura ambiente tambien evapora mayor cantidad de agua del sustrato probacando acumulacion de sales en el medio.
A la espera de las fotos...estoy deseando ver como te van las nenas...las mias y la taskinha!!jejeje


un abrazote amigo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Gracias QUERIDO !!!!!!!!!!!! geniales las fotis . Veo que hay una diferencia notoria . Esperare el articulo para hacerte las preguntas :p
Te quiero hacer otra preguntilla :D alguna vez comparaste macetas cuadradas y macetas redondas ??? que es mejor para nuestro cultivo ? sacando de lado que las cuadradas nos ahorran espacio ... Te dejo un abrazo y sigue bien mi amigo Saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
FELIPE....si te digo que me ha tocado poner tutores a los "chocolipe,s" :lol::lol:......a pesar del ataque de trip,s y de las temperaturas ;-).... están resinosas, resinosas, resinosas y también bonitas:p . la taskenti "seleccion scrasfi"....que te voy a decir, preciosas.:p
la diferencia de cultivar en una maceta con celdas a hacerlo en una normal......es bestial......ya lo mostrare.:?:
NICO...por normal general, asociamos las macetas redondas y blancas para exterior......y las cuadradas ya sean blancas o negras para interior.....pero cada vez me estoy dando cuenta que hay muchas cosas etiquetadas por los "mas veteranos", que la mitad son falsas o no es la opción mas optimas.....hay muchos tabúes y tonterías en el cultivo cannabico y ya es hora de que saquemos nuestras propias conclusiones y hagamos cosas que puedan optimizar nuestros cultivos.;-)


como he comentado a felipe, las chocolope,s me ha tocado entutorarlas ya que la pinta que tienen es de que van a dar buenos frutos.
la taskenti están bestiales y a pesar de no tener parámetros favorables, se están comportando como las dueñas del indor y os explicare el porque: es increíble ver como les roba la luz a las demás variedades y ellas se apropian de todos los puntos lumínicos :lol::lol: es acojonante y pondré fotos que lo veréis.
la mandarina también me ha tocado tutorarlas, pero estas por altura.....ya sabia yo que pasaría esto :p

esta semana tengo que recibir la cámara y os lo mostrare.


PD....he sustituido lamparas EVO por otro tipo de luminaria ya que quiero comprobar varios tipos de led y con el que mejor me vaya.....cultivare.;-)....de ahora en adelante no pienso hacer "publicidad gratuita" y el que quiera publicidad, que lo pague.:wink:.....hay mucho listo en este mundo cannabico.:sad:
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
No esta bien hablar de cantidades....pero del ultimo sog de chocolipe salieron de los 25 clones 520g bajo 600w....que me digan que no es productiva!!jejeje.....y no soy ningun iluminado del cultivo,ellas se aguantaban solitas sin tutores, ya que no pasaban de los 55cm,tengo ganas de volver a florarla!!jejeje.....y ver las tullas asi queeeee.....mete prisa a los del servicio tecnico que ya tardan las fotos!!jejeje....

un saludo
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
Vamos crack, tu haz pruebas y ya nos contaras tus experiencias que nos hacen saber mas de lo que ya sabiamos y nos ayuda a tomar decisiones siempre a mejor

bueno campeon aqui me tienes ya siempre aforado jejej

un saludo :afroweed:

pd: ya vuelvo a estar al 100 % amigo yujuuuuu y gracias por tu apoyo eres grande tio y te aprecio una gran persona, ya sabes este veranito te bajare a ver y nos pegaremos una buena, no va a tener papel toda la comunidad valenciana de lo que vamos a fumar jejej :lol:
 

pirli

Semilla
21 Abril 2011
121
14
0
esas macetas me gustan eeeh..... espero esa nota con ganas amigo toni

como siempre un crack, como toda la peña que te sigue,

como siempre hay buena gente por aqui

saludos y nos vemos pronto
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
bueno toni que te voy a decir :lol: me dejas sin palabras jajajajajaj, pues eso impresionante la diferencia de raices de un tiesto a otro , se ven bastante mejor desrrolladas con esa cantidad de capilares finos ¿notaste algun tipo de indicio de que la que tiene mas raices comiera mas que la otra ,o le hieciera falta mas comida? o se alimentaron por igual ?, y por suspuesto deseando que pongas ya las fotos de ese jardin :lol: ,saludos :)
 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
Buena comparación la de las raizes. Si es que si no provamos las cosas por uno mismo......
Ah, enhorabuena por el articulo de la soft secrets,buen trabajo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NICO, PIRLI...gracias por vuestros amables comentarios:p
FELIPE...ya tengo la cámara y esta noche haré unas fotos a tus nenas. ya sabes que la chocolope la he cultivado en exterior y ha sido productiva...de momento en interior se esta comportando como una campeona. gracias por tus felicitaciones y me alegro de que te haya gustado el articulo.:p
JAVI...me alegra de que te pongas bien y ya tengo ganas de que pases otra vez por mi tierra. en lo que se refiere al tema del cultivo, me gusta probar cosas pero sabiendo por donde ando, es decir, que aunque no tenga experiencia intento tener una base teórica para poder defenderme lo mejor posible.:p
GRASSS...indudablemente, la planta que tiene unas raíces abundantes y sana, come mas y mejor que una que tenga un sistema radicular normal.:p
DANIE.JA...efectivamente dani, las cosas hay que probarlas uno mismo y sacar conclusiones. gracias por tus felicitaciones, cuando por primera vez he visto el articulo en la revista, he sentido una sensación muy gratificante que me ha dado un extra de fuerza para seguir por este camino.:wink:

gracias a todos por participar en el seguimiento.:p


hoy he recibido la cámara y aquí os dejo unas fotos de como van las autos. estas fotos que os muestro es de una planta que mide ahora 32 centímetros. la altura esta rondando entre los 20 centímetros la mas pequeña y 42 centímetros la mas grande.
a pesar de la calor, en este armario la temperatura máxima es de 29ª que creo esta muy bien.









un saludo.:p
 

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
gua Toni menuda diferencia de unas macetas a las otras es inpresionante la cantidad de raices
agradecerte tu trabajo y dedicacion para que podamos aprender
un saludo amigo mio y que disfrutes en tu viaje que te lo mereces fenomeno
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
TONIAMPARO...para mi es una satisfacción muy grande el poder realizar este tipo de cultivos ya que tu mismo ves la diferencia que hay de hacerlo de una u otra manera. intentare pasarmelo muy bien en el viaje:wink:.....gracias por tu comentario.:p
NICO...efectivamente, las auto están a 20/4 y estan respondiendo bastante bien....gracias por tu comentario.:p


37 días a 12/12 están las 4 variedades que tengo en floración. hoy os pongo unas fotos de la "chocolipe", que es una chocolope seleccionada por nuestro amigo FELIPE M y que a pesar de no tener unos parámetros buenos, creo que se esta comportando requetebién.:p en este momento, es la que mas adelantada va en lo que se refiere a resina....y eso que aun falta casi la mitad de floración. si no tengo contratiempos de plagas o temperaturas extremas, creo que aun sacare una buena producción.
los parámetros siguen igual y la temperatura máxima no pasa de 30º.










un saludo y buenos cultivos tengamos todos.:cosecha:​
 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
Estan preciosas las auto. Parece en una hoja que tuviera un principio de carencia de calcio o magnesio,puede ser??? Y la chocolipe no te digo nada, que pasada!! Parece que con led resinan bastante mas eh?
Un saludo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
JAVI, GRASSS.....:p gracias por los comentarios, pero se notan que no tienen esos parámetros óptimos que suelo darle a las nenas :!: pero es lo que hay en verano y sin aire acondicionado.:p
DANI...no es carencia, creo que acumulación de sales. les acabo de hacer un lavado de raíces y espero que les siente bien.:p

gracias por vuestra participación.:p


como le he comentado a Dani, esta tarde he cogido y les he dado un lavado de raíces y los 2 últimos litros los echaba con agua+ final flusch....... PH-5,88 y EC-750 microsiemens.
os recuerdo que en 2 contenedores americanos, he puesto las 2 plantas que eran las mas pequeñas y flojas........pues parece que están mejorando y ahora presenta un aspecto muy saludable.:p
os recuerdo que al cultivar con led, la altura no es ningún problema ya que las podemos clasificar por alturas y mantener los puntos lumínicos cerca de las puntas de las plantas.:wink:









un saludo.​



 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NICO...hoy en día, toda la luminaria led de cierta calidad, ya viene predefinida y generalmente valen para crecimiento y floración.....son muy fáciles montarlas, simplemente seguir las pautas de montaje, pero es muy sencillo. espero que la chocolipe acabe bien, de momento es la mas olorosa de todas :lol: como huele la jodía.
JAVI...como le he comentado a nico, hoy en dia hay buenos led,s y la verdad que no suben en exceso la temperatura y de momento estoy cultivando mas o menos en condiciones.:p


aun no estan las plantas para sacarlas a fotografiar fuera del indor ya que aun les queda mucha floración por delante y no es bueno traquetear las innecesariamente, pero os quería enseñar a esta taskenti con 3 cabezas....de las 11 que tengo me han salido 2 así y el resto con una cabeza.:?:.....el mes de julio va a ser duro:2].....pero intentare capear el temporal como pueda.:mrgreen:











aquí os dejo este enlace Estrés lumínico controlado es un articulo de mi ultimo cultivo en el que explico las diferentes luminarias que utilice y los resultados que obtuve.

un saludo.
 

alturron

Floración
17 Febrero 2012
123
32
33
49
toni felicidades

:fumador2: .....ahora empezara lo bueno :mrgreen:
punta de BLUE MISTIC con 30 dias a 12/12.....se puede obserbar el 1º pelo marron......y la resina ya empieza a cubrir las flores :razz:
si no hay contratiempos de ultima hora......se acerca la fase mas bonita de la planta.....los cogollos empezaran a madurar y engordar :mrgreen:


tio eres un crack muxa salud y decirte k m dejas cada vez mas flipao felicidades de nuevo y muxa muxa salud
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
JAVI...yo a las taskenti las veo con muy buena pinta y pensando lo que les falta aun:mrgreen: creo que puede salir algo digno de ver.:p
NICO...como te dije, ya vienen predeterminadas para los 2 ciclos. en mi jardín la que mas huele es la chocolope....tiene un olor que predomina sobre el resto ya que es la que va mas adelanta y creo que sera la primera que cortare.:p
GRASSS...me alegra de que te haya gustado el articulo, gracias por comentarlo:p....te puedo asegurar que son parámetros testados por mi y creo que siguiéndolos te ayudaran en el cultivo de interior.:p
ALTURRON... muchísimas gracias por tus deseos :lol::lol:....de salud no es que vaya muy sobrado y se agradece mucho tu deseo :p . yo también te deseo mucha salud:p

gracias por vuestros comentarios.


anoche estuve haciendo unas fotos de la taskenti y de verdad que como siga a este ritmo, se va a hacer una planta digna de ver. los cogollos bajeros presentan un buen tamaño y están resignando a muy buen ritmo y le pueden faltar 4 semanas.:p.
a pesar de haber cambiado de marca de abonos y estar gastando ahora la de BIO-CANNA, el ritmo de floración creo que es adecuado y tengo que reseñar que de momento no he tenido carencia de magnesio y comento esto porque con las demás marcas que he testado, me ha salido esta carencia en las 4 primeras semanas de floración. solo estoy gastando 2 productos para floración el BIO-FLORES y BIO-BOOST y en estoy testando el echar 1 ml de BIO-RIZOTONIC en todos los riegos ya que creo que el mantener un buen sistema radicular es fundamental para que las plantas puedan desarrollar todas sus cualidades lo máximo posible.:?:















un saludo.:cosecha:


 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
joder toni vaya pinta tienen esas plantas,se ve que prometen :p , una preguntita acerca de tu post, dices que estas testando de echar 1ml de enraizante en cada riego , no sbrefertillizarias ? ,tengo entendido que se utilizan en fase de enraizamiento y post-transplante, o no es lo mismo en interior que exterior ? , si yo utilizara el enraizante en todos los riegos (en exterior) ,no sobrefertilizaria? como dije al entrar en el seguimiento, en interior soy totalmente novato ,perdona mi iignorancia si lo que pregunto no tiene sentido , pero me lo puedes aclarar ?,saludos :p
 
-