que es esto???

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
entre hoy y ayer he visto esto en las hojas,hoy ya es mucho mas visible,no será hongos d esos??
y en una d las fotos os enseño unas pintas q le salen a las hojas pero esto si q hace mas dias q le salen no le di importancia pero me doy cuenta q estos dias hay muchas mas con las pintas que me aconsejais q haga :( ah! tambien he cazado una araña era roja oscura de culo gordo y con unas patitas largas pero juntas x la parte d adelante :( :( :( :([attachment=2:dsh6beru]270920102853.jpg[/attachment:dsh6beru][attachment=1:dsh6beru]270920102856.jpg[/attachment:dsh6beru][attachment=0:dsh6beru]270920102857.jpg[/attachment:dsh6beru]si le quito todas las hojas mas grandes pasa algo? es q tienen mogollon d hojas mis plantas no se! me da rollo q se enfermen al final :cry:
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Creo que es oidio. Por suerte nunca lo he tenido pero por lo que he visto en fotos tiene toda la pinta.
Mira la Guía de cultivo que hay en el foro y encontrarás fotos parecidas y como quitarlo.
Saludoss.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Los puntitos blancos de la ultima foto son la prueba que tienes bichos por ahi, quizas mosca blanca, araña roja,... miralo bien.
La araña de culo gordo no es tu enemiga, es tu aliada. Las arañas no son vegetarianas, son carnívoras, y si estan ahi es que tienen papeo. Déjalas.
Y por ultimo, las manchas blancas son de oidio, un hongo. Lee todo lo que puedas en el foro sobre el oidio, y luego ya decides si las tratas, las cortas ya o te arriesgas a esperar. Eso si, si vas a actuar espavila porque en una semana se te jode la planta entera.
Pon fotos en unos dias, a ver como va la cosa. Suerte.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
No es que parezca moho, es que es moho...
La buena noticia es que no parece botritis, que sale mas en el cogollo. Los cogollos por ahora parecen sanos, eso es la buena noticia. Pudiera ser oidio o algun moho parecido, que no son tan dañinos y hasta se pueden tratar con azufre o algun fungicida.

Si te sale mas por un lado, es que hay mas humedad por ese lado.
Para empezar deja secar el sustrato, en tu caso yo quitaria y haria una limpia de hojas, que parecen comidas por bichos(minadores?). Eso ayudaria a eliminar humedad ,eliminar plagas, y a la planta no le hara mal. Puedes quitar hasta un 50% de las hojas, seria como una poda de clareo
O sea
.limpia de hojas malas (de bichos y las muy tocadas de hongos)
dejar secar el sustrato
-un fungicida foliar puede combatir el oidio, personalmente me parece mas efectivo el cambio a condiciones ecologicas mas secas.
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
flok dijo:
Los puntitos blancos de la ultima foto son la prueba que tienes bichos por ahi, quizas mosca blanca, araña roja,... miralo bien.
La araña de culo gordo no es tu enemiga, es tu aliada. Las arañas no son vegetarianas, son carnívoras, y si estan ahi es que tienen papeo. Déjalas.
Y por ultimo, las manchas blancas son de oidio, un hongo. Lee todo lo que puedas en el foro sobre el oidio, y luego ya decides si las tratas, las cortas ya o te arriesgas a esperar. Eso si, si vas a actuar espavila porque en una semana se te jode la planta entera.
Pon fotos en unos dias, a ver como va la cosa. Suerte.
pues si q tiene mosquitas blancas esas las veo desde hace tiempo les pasé un aspirador segun consejo d x aqui ahora no las veo volar pero esta claro q será eso lo d las pintitas blancas entonces,,lo dl moho oidio x unanimidad, voy a x ello antes sea tarde.grcias.jo! con lo contenta q estaba
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
cicos he pelado la planta y tengo un funjicida q se compone d ciprodinil y fludioxsonil,,,la puedo rociar con eso mismo? le iría bien? lo tengo d unas tomateras q tube el año pasado dice q combate brotitis,esclerotinia,manchas negras,alternaria,etc.
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
limpié d hojas la planta,hice lo d las ramas canela en agua hervida y la rocié pero no surtió efecto,al ver q se propagaba la rocié con un fungicida como comenté mas arriba y esto es a dia d hoy lo q pasa,no se si abanza o es q d estas hojas ya no se marcha,me gustaría saber si la corto ya q puede pasar,se me pudriran los cogollos,,es una planta muy grande y esta muy cargadita,espero alguien me conteste gracias.[attachment=2:2tr2ybgd]el oidio persiste.jpg[/attachment:2tr2ybgd][attachment=1:2tr2ybgd]rama d la grande a 1-10-10.jpg[/attachment:2tr2ybgd][attachment=0:2tr2ybgd]aspecto d la grande a 1-10-10.jpg[/attachment:2tr2ybgd] vivo a las faldas dl montseny aqui la humedad empieza a ser notable aunque tengo otra justo al lado y no esta contagiada ni tampoco lo había visto nunca esto,estan al sol es decir q no hay cambio posible mas seco,aqui aun no llueve quizá mañana si.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
pues si no le keda mucho y antes de k se te propague del todo cortala por k por lo k veo no yegaas a controlar el oidio mira aver el plazo de seguridad del fungicida y si las cumplido ya pos matarile o eso aria yo pero esa es mi humilde opinion agas lo k agas suerte y k te den wenas fumadas esas yerbas jajaj saludos
 
-