Que hacer si se a quemado por el sol?

JC_TXOSE

Semilla
1 Junio 2009
43
0
0
Hola me guataria saber que pasos seguir si la planta se ha quemado por el efecto lupa de los cristales de la terraza.
Algun producto ,cuidado especial,lo que sea.
Ya que veo que no levantan cabeza
He abierto un nuevo tema ya que fuisteis vosotros los que me abristeis los ojos de mi problema,el tema anterior es este
cultivo-exterior-f3/que-las-pasa-t94937.html
GRACIAS
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola tio mal sunto, yo de ti las sacaba unos dias del sol a ke se recupere, mojando las hojas con spray a ver si recuperan y despues volverlas a poner al sol una pregunta ¿ cuantosª tienes en casa? a lomejor un ventilasdor ayudaria
Saludos y espero oir mejores noticias ok saludos :D
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
qque se recupere con mucha agua y sprays para mantener la humedad. Un platillo con agua bajo la maceta ayuda y refresca a la planta tambien, porque en esas terrazas los suelos se ponen calientes.. Eso del platillo ahora pa los golpes de calor , y a la sombra si hace falta. Cuando veas que los nuevos brotes salen verdes y vigorosos, la cosa ira ya bien.
 

daniforted

Semilla
1 Julio 2009
28
0
0
tio ya te an contestao.. pero eso idratalas bien... con sprays.. sacalas al sol para qe se te animen... y aver ke tal ... suerte
 

drakon

Semilla
10 Mayo 2009
28
0
0
eso del plato de agua no se yo si sera muy correcto, valla k se te pudran las raices mejor no pongas plato
 

JC_TXOSE

Semilla
1 Junio 2009
43
0
0
espacio tienen de sobra ,los tiestos son de 30l y la verdad muy grandes no estan como para que se queden cortas con el tiesto.
GRACIAS
Devil666 dijo:
Efecto lupa por cristales = falta de espacio?
Esas hojas no se recuperarán, pero déjaselas porque si las quitas afectará a las hojas sanas.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
en jardineria se usa mucho el platito para aliviar la calor y dar cierta humedad. Luego a la noche lo quitas claro, y se supone qque el fondo de la maceta tiene una capa de drenaje tambien pa qque el agua no toque al sustrato y lo encharque. Lo de acumulacion de sales suele pasar cuando se usa solucion nutritiva regando por el platillo y qque se absorba pa arriba por capilaridad. Al final la parte superior acumula incrustaciones de sales si no se riega abundantemente y con agua pura por arriba de vez en cuando.

Pero este no es el caso, por poner un poco de agua en el platillo en las horas de maximo calor y quitarlo luego no va a pasar nada. :?
 
-