que le ocurre?

bernahidalgo

Semilla
13 Marzo 2013
39
0
6
buuuenas, ps bueno.. os cuento, hace poco me salieron de las semillas un par de plantitas y... al trasplantarlas (tuve que separar raices y tal...) ps... una de las plantas empezo a empeorar.. hasta llegar a un punto que... se esta quedando con las hojas feisimas.. :S y caidas para abajo.. si me deciis como subir fotos, os subo un par de ellas para que podais mirarlo y asi poder dar soluciones..
decir que la maceta sera de unos 10, 12 litros y... la tierra es nueva
un saludo gente:)
 

bernahidalgo

Semilla
13 Marzo 2013
39
0
6
aparte del estimulador de raices... podria hacer otra cosa(?) empezare a quitarlo del sol directo.. haber si mejora prontito(:)
ya e podido subir una fotillo de ella:)
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
asi esta... no se apreia muy bien las hojas que hay en la parte de abajo del tronquito que estan feillas :S
y otra cosa... como podria saber si son macho o hembra?
un saludo y graciass! :p
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
ami me paso lo mismo hace un par de semanas y no me abia dado cuenta de que era a causa dle trasplante porque la puse al sol iwal que habia echo siempre pero esta vez le sento mal pero ya se recupero, como te dice miguelet usa estimulador de raices y si no tienes pues con lentejas jaja
 

bernahidalgo

Semilla
13 Marzo 2013
39
0
6
otras cosillas que tengo dudas son.... como se que clase de planta es? :p
y... aca donde vivo en la terraza donde las tengo les pega el sol desde arriba y.. ahora estamos a 43 grados sobre esta hora... como podria hacer para que no me quemen las raices? tengo un trozo de madera separando las macetas del suelo pero... el sol les pega desde arriba y buenu.. temo de que me las queme :/
se me olvido otra pregunta que iba a hacer tambien... jajajaja asi que ya la pondre :p
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola lo de las lentejas;
Cojes un puñado de lentejas y lo dejas un dia en un cazo con agua.
Cuelas el agua y la conservas, y con las lentejas que se abran abierto pues las pones en una servilleta mojada asta que ves salir las raices blancas.
Luego cojes las raices y las pones otra vez en el cazo vacio y machacas las lentejas y luego le añades el agua que te sobro antes y un poco mas de agua.Lo de jas asi una hora o dos horas y luego le quitas todas las raicillas y las cascaras marrones de la lentejas y el agua blanca que te queda se la echas al agua de riego.
Listo estimulador de raices 100% barato jeje.
Saber la variedad de tu planta es imposible a no ser que fuese comprada pero alla donde viven ustedes las semillas son ilegales venderlas aqui no.
Sobre lo del sol, 43 grados son muchos grados asi que si le esta dando ese solajero si la tienes en maceta pus la pones en algun lugar a la sombra y la pulverizas con agua y si tiene la tierra seca tambien la riegas.
¡OJO NUNCA LA PULVERIZES CON AGUA NI CON NADA EN PLENO SOL!
sUERTE
 

bernahidalgo

Semilla
13 Marzo 2013
39
0
6
jajajaj meti el puñado en un basito de plastico de estos de cocacola :p sirve igualmente no? luego al colarlos le echo mas cantidad de agua, e ya...
y sobre las semillas... en españa es ilegal(?) e visto mas de una tienda de grow de esas como se llamen.. e.e
y... si la pongo en la sombra... entoces su crecimiento no sera mas lento? :S
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
qeria decir que aqi es legal y ahi no.
Y por lo de kitarla del sol es en casos extremos cuando veas que la planta lo pasa mal.
 

bernahidalgo

Semilla
13 Marzo 2013
39
0
6
pensaba que aqui la venta de semillas si lo era.. e.e ajajja en fin.. buenu, ahora... entro con la otra plantuqui, las hojas de abajo se le estan secando y amarilleando... pero las de arriba yo las veo bien... a que es debido esto??
mi primer cultivo y... van a cascarla las 2 D:
otra cosa.. creo que una de ellas es hembra y la otra macho.. al macho se le puede hacer algo para que no fecunde a la hembra? es que... me daria pena matarla :/
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Lo de las ojas es falta de nitrogeno. Si kieres semillas pal año ke viene conserva al maxo i separa la embra pa fumarla con los compis. Un saludo!

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

bernahidalgo

Semilla
13 Marzo 2013
39
0
6
y.. que remedio uso para equilibrar el nitrogeno?
a ser posible... metodo casero, si no se puede ps... recomendadme un fertilizante de esos que no sea muy carillo :$ jajajaj
me dijeron que el polen del macho llega bastante lejos... por eso es lo que no se si servvira separarlo mucho :/
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Si el problema es la falta de pasta como lo es el mio te recomiendo ke vayas al carrefour o algun mercao donde vendan cosas de jardineria i t fijes si venden una varitas fertilizantes de la marca compo, si no las ai pillate otras xro fijate k contengan nitrogeno. casi todas lo contienen. Sacas unas cuantas del pakete i t las llebas como si nada. Io ice eso una vez en una situacion d emergencia i t aseguro k me saco de un apuro. 4 varitas seran suficientes, luego las entierras en el maceto i listo, solo keda dejarlas actuar. Las de compo duran mas de 3 meses i contienen guano de pajaro. Un saludo!

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

bernahidalgo

Semilla
13 Marzo 2013
39
0
6
jajajajajjaaj siii... ese es el problemilla :p
ps.. haber mañana si me acerco y miro eso haber que tal e.e
pero oie... haber si aora las voy a sobrefertilizar y va a ser peor el remedio que la emfermedad... jajajaja
la tierra que traia era de campo, y la trasplante a una nueva que compre en la floristeria del barrio, el trasplante se hizo el dia (creo que 3 de junio) jajajaj y bueno... si aora la riego con lo que me dijisteis de las lentejas y aparte le meto esos palitos.. al final es malo?
y otra cosa... que son 3 palos por maceta? las macetas son de 10, 12 litros pero.. las plantas son de grandes mas o menos como el ancho de una mano...
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Eso te lo pone detras del pakete. 4varitas pa un macetero de 15cm de diametro me parece, siempre es mejor utilizar un poco menos de la cantidad recomendada x el fabricante. En mi matota con macetero de 45litros uso 9 i les va perfekto. Es imposible sobrefertilizar con las varitas ia k son de descomposicion lenta. La matota cogera los nutrientes de las varitas siempre ke lo necesite. Si no lo necesita pasara de ellas. Un saludo i suerte en la recolecta

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
por 2€ compras humus de lombriz en el Lidel y es un abono orgánico y estoy convencido que mejor que el que te recomienda el compañero, además sería practicamente imposible que sobrefertilices con el humus, con las barritas no se yo que decirte...yo no las abonaría nunca asi...para gustos colores. Un saludo.
 

bernahidalgo

Semilla
13 Marzo 2013
39
0
6
al final e ido hoy y... 2 euros me an costado las barritas esas e.e
le e puesto alrededor de la planta(a 4 o 5 cms) 3 uno derecha, otro izquierda y otro arriba...(mas o menos con la misma distancia) haber que tal les sienta... jejej
lo del humus de lombriz ese... es que no lo e leido antes... sino me fuera llegado en un momento al lidl haber que era mejor... :S
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
al final e ido hoy y... 2 euros me an costado las barritas esas e.e
le e puesto alrededor de la planta(a 4 o 5 cms) 3 uno derecha, otro izquierda y otro arriba...(mas o menos con la misma distancia) haber que tal les sienta... jejej
lo del humus de lombriz ese... es que no lo e leido antes... sino me fuera llegado en un momento al lidl haber que era mejor... :S
El problema de ese abono que has usado es que si sobrefertilizas vas a tener un problema muy muy gordo para solucionarlo, asique cruza los dedos, porque si la sobrefertilizas vas a tener tarea de la dura para poder evitar que esas barritas dejen de abonar. por eso mejor abonos orgánicos que son mas suaves y hay menor riesgo de sobrefertilizar como humus de lombriz o estiercol de caballo. Tambien por esta razón es mejor abonos líquidos porque así controlas tu la dosis y si sobrefertilizas dejas de usarlos...pero con las barritas que duran hasta 3 meses o mas dime tu a mi como lo harás...bueno suerte y espero que no tengas ese problema.
 

bernahidalgo

Semilla
13 Marzo 2013
39
0
6
acho ya me estas asustando.. :S habeer... en una maceta de 10 litros e puesto 3 barras de esas... son de las que duran 3 meses, la marca campus o compos o como se llame que dijo aqui el compi, que hago, les quito una barra(no las e undido mucho, asi que creeo que aun podria encontrarla) y que se quede solo con 2 barras? y si veo que la planta en una semana o asi sigue necesitando... les pongo la otra?
si se sobrefertilizara... mas dinero a gastar, no? :/
y cuales son los sintomas de una sobrefertilizaccion?
con lo facil que parece cuidar una planta y... lo que me esta costando sacarla adelante :S
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
casi todos los principios son horribles......trankilo i poco a poco, busca informacion de las barras que has comprado, en la cajita....i mira de lo que se componen i anotalo aki, saviendo la dosis que lleba cada barrita sabremos lo que le estas metiendo.......las etiketas estan para leerlas jajajajaja antes no leia ni una, ahora parezco tonto, voy por el super mirando etiketas i composiciones de todo jajajajaja
sobretodo trankilidad, pero ten presente una cosa, no uses abono de geranios pa marihuana, la marihuana es una cosa i la jardineria es otra, tienen cosas comunes si, pero no come lo mismo todo el mundo y cada planta tiene sus necesidades especificas, asi que este mundillo si te enganchas es una pasada pero te dejaras la pasta amigo.......palabrita del niño jesus, y te lo dice alguien que ha echo inventos a patadas........

enga suerte
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
acho ya me estas asustando.. :S habeer... en una maceta de 10 litros e puesto 3 barras de esas... son de las que duran 3 meses, la marca campus o compos o como se llame que dijo aqui el compi, que hago, les quito una barra(no las e undido mucho, asi que creeo que aun podria encontrarla) y que se quede solo con 2 barras? y si veo que la planta en una semana o asi sigue necesitando... les pongo la otra?
si se sobrefertilizara... mas dinero a gastar, no? :/
y cuales son los sintomas de una sobrefertilizaccion?
con lo facil que parece cuidar una planta y... lo que me esta costando sacarla adelante :S
A tu juicio haz lo que quieras tio, yo no le hubiera puesto ni una sola barra de esas, pero bueno ya que las tiens usalas y pon la mitad de lo que recomienda el fabricante o menos y si ves que va bien pues sigues, pero las 3 de golpe pues no se la verdad...la sobrefertilizacion las consecuencias son que la planta se quema y muere, la solución es dejar de abonar cuando se ven los primeros sintomas y regar solo con agua, pero si abonas con barras que van a durar 3 meses en la tierra dime a mi si te aparece como coño vas a poder dejar de abonar para solucionarlo antes de que mueran...no se tio yo pienso asi alomejor soy muy alarmista...pero que quieres que te diga, yo pondría una barra nada mas por ahora y si veo que mejora un poco pero no lo suficiente pues otra...aunque ya te digo...lo que de verdad hacía era ni usarlas...y comprar algo de humus de lombriz o algún abono orgánico líquido rico en Nitrógeno para crecimiento. Espero haberte ayudado y si alguien tiene otras opiniones pues a ver si entre todos decides que es lo mejor.
 

bernahidalgo

Semilla
13 Marzo 2013
39
0
6
bueno ps... al final a una planta le e puesto una barra y media y a la otra le e dejado 2 (las otras no las e podido encontrar y no queria revolver mucho la tierra) haber que tal les sienta.. ya se que para la proxima... e de comprar abono liquido.. :S
esas barras que le e quitado... no hay problema en volverlas a conservar para un futuro no? es que.. cuando las e cogido, estaban algo blanditas...
si alguno a fertilizado con barritas de esas.. aagradeceria tambien su opinion sobre ellas:)
tambien decir que... lo del vaso con las lentejas(el fertilizante ese de enraizamiento) se le puede echar cuando lo tenga listo, sin preocuparse de que tambien tengo las barras no? cada uno es para una cosa distinta, es asi no?
y gracias por las prontas respuestas compi:)
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
sinceramente..........tiralo.......si esta blando es k esta actuando i aun siendo de lenta disolucion, s equedara medio rancio.....
likidos? tambien los tienes solidos eh....el humus yo lo prefiero solido si cultivas en maceta grande o en el suelo y el guano igual............
ya se k no hay pasta pero es mejor k compres algo de estiercol pero ya curado...que es barato o si vives en el campo alguien tiene o gallinaza con cuidado que es muy fuerte...es cuestion de saber invertir ino de invertir un paston......
enga suerte i busca la info en la etiketa....
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
bueno ps... al final a una planta le e puesto una barra y media y a la otra le e dejado 2 (las otras no las e podido encontrar y no queria revolver mucho la tierra) haber que tal les sienta.. ya se que para la proxima... e de comprar abono liquido.. :S
esas barras que le e quitado... no hay problema en volverlas a conservar para un futuro no? es que.. cuando las e cogido, estaban algo blanditas...
si alguno a fertilizado con barritas de esas.. aagradeceria tambien su opinion sobre ellas:)
tambien decir que... lo del vaso con las lentejas(el fertilizante ese de enraizamiento) se le puede echar cuando lo tenga listo, sin preocuparse de que tambien tengo las barras no? cada uno es para una cosa distinta, es asi no?
y gracias por las prontas respuestas compi:)
los fertilizantes de enraizamiento son para otra cosa son para estimular el crecimiento de raices. Para otra vez mezcla con la tierra humus de lombriz alrededor del 20% del tiesto y no tendras que abonar en crecimiento. Una bolsa de 5l de humus en el lidel vale 2€ y es un fertilizante sólido orgánico que se mezcla con el sustrato de lo mejor que existe para las plantas. Un saludo.
 

bernahidalgo

Semilla
13 Marzo 2013
39
0
6
muchas gracias a todos de veras, en la proxima... me mirare eso del humus... (valla que ahora al echarlo junto con las barras que tiene ya la cague..)
ya ire comentando a ver si mejoran.. :p
 
-