Que le pasa a mi plantita?

Marijuana79

Semilla
29 Abril 2014
79
25
8
Hola gente, desde hace un tiempo que les voy siguiendo, y aprendiendo de vuestros aportes.

Les explico mi problema, como podeis ver en la foto no tiene buen aspecto, las hojas las tiene como dobladas hacia abajo y muy pequeñas, aparte aun tiene el cascaron de la semilla, tiene como tres semanas desde que la germine.
Temp. Indor: 20º-30º
Humedad: 35%-50%
Ventilacion: si
Humificador casero.
Variedad: Mammi seed blue
Abono con canaboom raimil y potenciador crecimiento.
Tierra especial para maria.
Luz: uso dos lamparas de 18w luz fria y otra de 15w de luz caliente, a una distancia de unos 10-15cm.

Estos a la espera de comprar una de 200w para sustituir las que tengo.

Pd: las otras plantitas tienen muy buen aspecto.


Gracias
 

Adjuntos

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
falta de ventilación, mucha humedad en el sustrato, muy pekeña para abonar, aparte dices q es tierra especial para maria, q seguro q te vendieron una con mazo d comida, saca esas pekes a la sombra del dia normal, q las de el airecito y se seke ese sustrato, las veo muy mal y es demasiado peke, no estaría mal q dijeras q sustrato es, y deja d abonar ya. tb decirte q un indoor no es meter ponerlas bajo la bombilla y ya y q si no tienes una circulacion d aire correct vas a sufrir muxo. el bicarbonato si mal no tngo entendido es para subir el ph no para bajarlo. y si no sabes la cantidad correcta mejor ni arriesgarte.el agua d pozo, es agua estancada, es la peor q puedes usar para el riego. pues contendrá millones d bacterias.
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Marijuana79

Semilla
29 Abril 2014
79
25
8
Hola gracias por los consejos, pero hay una duda mas que me asalta, esta es la unica que la tengo asi. aqui os pongo las otras dos que tengo.

Aparte en el tema de ventilacion creo que van bien, es un cuarto que la puerta da a un patio exterior, por lo que tiene corriente, aparte hay un ventilador de los de pie removiendo el aire, el cual tambien les da a las plantas para que las mueva.

Y lo del pozo, no me explicado bien, es una perforación, ( no el típico pozo, con cubo para sacar el agua,:). Esta agua la utilizamos para todo, lavar, cocinar, regar el huerto,... . Aparte mi vecino también las riega con este tipo de agua y no tiene estos problemas con sus plantitas.
 

Adjuntos

Última edición:

Marijuana79

Semilla
29 Abril 2014
79
25
8
Mi indoor mide 2,50 de altura, 1'5m de ancho y 2m de largo. Tipo U, y de puerta directamente una cortina, la cual le faltan 2 palmos para legar al suelo. En cuanto a oscuridad cero, no entra ni un lumen.

Tambien decir, y que se me olvido nombrar, esta planta media unos 15cm, pero el tallo era muy fino y se doblo, tenia un punto donde parecia estrangulada, la enterré hasta casi un dedo de las primeras hojitas.

Ahora viendo que no va para adelante, estaba pensando en cambiarle la tierra, por una de growshop ( cannacrem ) y dejarla un día o dos con la tierra seca, por si es algo de hongos. Y luego empezar a regarla. ¿ que os parece la idea ?

He revisado el tallo, y sigue verde, en cuanto a las hojas siguen marrones, arrugadas y enrrolladas.
 

Marijuana79

Semilla
29 Abril 2014
79
25
8
Aquí les dejo una foto de mis Mammi Seeds Blue, una sique un poco pálida, ( verde pálido ) en comparación con su hermana, y con las puntas marrones.
Ayer la regué un poco, ya que la tierra estaba bastante seca, ( metí un dedo para comprobar la tierra por debajo, y ya casi no tenia humedad, así que las regué a las dos con un litro de agua cada una.
Olvide decir que están en macetas de 10L

PD: estas dos las germine el 14 de Abril.
 

Adjuntos

Última edición:

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
bueno, yo vuelvo a lo de q te falta ventilacion, imagino q si no las da luz en oscuridad, es por q las tienes metidas totalmente en un indoor, por lo q el tener la puerta del cuarto abierta no te sirve de nada, para ese armario q tu usas, bastante amplio por cierto necesitarias una muy buena extraccion, aunq la puerta este abierta dentro del armario no hay extraccion d aire caliente ni renovacion,aunq solo sea una cortina lo q tapa, a mayor tamaño mayor extraccion y en tu caso podrias dejar la parte q no tiene puerta como intraccion pasiva.minimo un extractor d 400m3/h, la humedad relativa la tienes realmente baja, pero como no circula el aire no seca la maceta correctamente, x eso ese amarilleamiento. yo para la prox t recomiendo q las dejes enmaceta mas peke hasta q sean por lo menos como esa ultima foto q pones, controlaras mucho mejor el riego y no tendras tanta dificultad, tu piensa q esa miniplanta no tiene raiz para absorber el agua q hay en 10 litros d sustrato humedo, y esto ayuda a lo q t esta sucediendo. y imprescindible un ph entre 6 y 6.5 max. ideal si tienes digital, 6.2/6.3.
 

Marijuana79

Semilla
29 Abril 2014
79
25
8
Como podéis observar, las dos hojas grandes empiezan a marchitarse, con puntas marrones. Desde hace varios días que no la riego, y la tierra esta húmeda a mas de un dedo de profundidad, a dos dedos estas seca.

Lo extraño de todo esto es que dos plantas de la misma variedad, y germinadas al mismo tiempo, con igual de condiciones, una este reluciente y la otra no. ¿ expediente X ?
 

Marijuana79

Semilla
29 Abril 2014
79
25
8
Ok, muchas gracias. Voy a rociarla, como no la tengo con luz directa del sol, creo que no habrá problema. Les pondré una dosis de cada, todo en un pulverizador.

Y para las que tengo en interior estaba pensando en ponerles durante un rato, ( para que no haga efecto lupa ) un difusor de luz neutro, ( es el papel que usan para difuminar la luz en los platos de tv. Estos filtros dejan pasar la misma luz, pero evitan la concentración en un punto.
 

Marijuana79

Semilla
29 Abril 2014
79
25
8
Dia siguiete: una sigue en declive, tras pulverizarla por encima con agua y potenciador de raices y crecimiento. Y tras estar todo el dia al sol ( no directo .
Hoy por la mañana la he regado, ya que la tierra estaba seca, solo con medio litro de agua, si llega, no la riego directamente sobre el tronco, lo hago a su alrededor, para no encarcar demasiado las raices.
 

Adjuntos

Marijuana79

Semilla
29 Abril 2014
79
25
8
CAPUT! :( una mami blue se a muerto, tras varios dias intentando que se recuperara, hoy he vuelto del curro y me la he encontrado sequita, eso si, mas plantada que un ocho, al final no se si se ha muerto por exceso o sobra de agua, por el ph, por la humedad, ..., la cuestión es que su hermana esta preciosa y vigorosa, llena de vida, las otras mas jovenes, de momento tambien de maravilla.

Que le ha pasado, EXPEDIENTE X.

UN saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
-