Que les parece este sustrato?

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Buenas panas buscando por mercadolibre encontré este sustrato nacional a 15 bs el kg que rinde unos 7 litros y aquí se los dejo a ver que les parece:

Marca Stender Sustrato Formulación: - 80 % turba rubia fina 0 - 10 mm - 20 % perlita - 1 kg / m³ NPK 14-16-18, 50 gr. Micromax, Tensid - pH aprox. 5,5 - 6,0 - cont. sal: 0,9 g / ltr.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
lo que se lee se ve bien, solo tengo una duda, ese sustrato es para usarlo solo o mezclarlo?

tengo otra duda, lo piensas usar para crecimiento o para floracion, digo esto por el contenido de NPK, que es de 14-16-18, lo cual pareciera ajustarse mas a floración, aunque sobraría un poco de nitrógeno, y para crecimiento me parece que tiene mucho P y K.

ojo no digo por desmotivar ni menospreciar el producto.
yo para crecimiento le adiciono full humus solido a la tierra y funciona de maravilla, pero para floración uso otra mezcla (sin nada de humus), por eso te preguntaba.

la ultima duda que me surge es si el sustrato tendrá la suficiente compactacion como para permitir que la planta se sostenga en el y no la tumbe una brisa fuerte. (digo esto por el alto contenido de turba rubia (80%), y de la fina ademas. (eso podrias solucionarlo adicionando tierra negra)
saludos y pura vida mae.
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Ejele kana yo lo mezclaría con humus eso nunca puede faltar, yo las mezclas que he usado (humus, terraflora, arlita, turba, no uso tierra) las uso igual para crecimiento como para floración y no he tenido problema alguno. Con lo del PK en crecimiento sabes si traería algún problema? aquí en la web del fabricante http://www.alecovenezuela.com.ve/images/PLANTAS2.pdf dice que es sustrato para semilleros pero yo lo veo bien para todo el ciclo.. Con respecto a la compactacion mientras mas aireado este el sustrato mejor, ademas creo que el humus lo compacta un poco corrigeme si me equivoco por favor, y no se si llegaria a caerse la mata con una brisa fuerte, no creo la verdad..

Saludos man
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
De seguro que si lo mezclas con humus solido, queda super cool, y si como tu dices, seguro el humus le da mas peso, y seguro mas humedad.
lo de semillero no tendrá algo que ver con la soltura del sustrato para facilitar que la planta se abra camino a través del mismo, bueno en definitiva es cuestión de probar.
Eres el encargado por parte de la sala de venezuela de probar es sustrato y darnos todos los detalles.
jajaja saludos pana eudps.
 

Canabicultor_Ccs

Cotiledon
19 Agosto 2012
135
9
18
41
Nada

Ejele kana yo lo mezclaría con humus eso nunca puede faltar, yo las mezclas que he usado (humus, terraflora, arlita, turba, no uso tierra) las uso igual para crecimiento como para floración y no he tenido problema alguno. Con lo del PK en crecimiento sabes si traería algún problema? aquí en la web del fabricante http://www.alecovenezuela.com.ve/images/PLANTAS2.pdf dice que es sustrato para semilleros pero yo lo veo bien para todo el ciclo.. Con respecto a la compactacion mientras mas aireado este el sustrato mejor, ademas creo que el humus lo compacta un poco corrigeme si me equivoco por favor, y no se si llegaria a caerse la mata con una brisa fuerte, no creo la verdad..

Saludos man
Si hermano nada como el humus eso no deberia faltarle
 
-