que les pasa a 3 de mis plantas?fotos

Pelox

Cotiledon
10 Diciembre 2005
147
0
16
39
Hola desde que transplante hace 5 dias estuvieron todas muy bien,y de golpe ayer 3 se empezaron a enfermar,todavia no las he regado desde el transplante xk tienen la tierra humeda.xk se me pondrían asi??el tallo por abajo esta fatal y por arriba bien,xro sino las ato a un palo estan en el suelo totalmente.gracias y salu2
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Wenasss,
Igual la pregunta es un poco tonta, pero cuando las transplantaste,las dejaste 2 o 3 días a la sombrita,¿no? Igual las raices están un poco chungas, porque si no has regado en 5 días y la tierra sigue húmeda es porque no chupan :( :( ...
¿has abonado o te has pasado con algún producto? Espera a los expertos del foro a ver que te dicen ellos, sorrry.

Que tiren palante las plantikas,
peace peaceee
 

Pelox

Cotiledon
10 Diciembre 2005
147
0
16
39
-ala pregunta que si era el tallo la respuesta es si jeje,pero se ve mejor en la primera foto ,esa salio un poco mal,
-Cuando transplante estuvieron 1 dia a sombra total y luego otros 2 dandole el sol directamente 2horas o asi,pero esto fue de golpe sin hacerles nada.no use ningun tipo de abono.unicamente el agua de cuando transplante.tendran solucion?gracias
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
realmente yo creo que ese tallo deberia ir debajo de la tierra xq es demasiado fino,hay mas hojas por debajo de esas¿?¿?xq posiblemente ese sea el problema..... que haya mucho tallo,podrias poner una foto de la plantita entera¿?¿?si no tiene solucion aun estas a tiempo de plantar mira a mi se man muerto 2 plantas entra ayer y esta noche :( jejejeje pero mñn planto mas jejejej

saludossssssss
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas amigo,lo tienes mal,se te ha podrido el tallo,o la cortas ya,justo por debajo del nudo,pelas el tallo le pones clonex y haber si la salvas,vamos un esqueje de ese mismo tallo,sino seguro que muere,salu2
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Yo para serte sincero, las veo chungas. Igual una solución un poco extrema sería enterrar la planta hasta un poco por encima de donde se empieza a debilitar el tallo, y dejar todo lo chungo enterrado... Lo que no sé ni puedo ver bien es hasta que nudo se ha jodido el tallo, porque sería una putada tener que enterrar uno o varios nudos. Así por lo menos supongo que fortalecería a la planta, y evitarías que se fuese callendo, aunque yo dejaría todavía el palo jejeje.

Esa es mi fría opinión, espero tengas suerte, estamos contigo :) :)
peace peaceee
 

Pelox

Cotiledon
10 Diciembre 2005
147
0
16
39
Hola el clonex lo acabe hace poco y todavia no pude comprar.lo que hice fue un transplante enterrando lo podrido,no se si servira pero weno,mejor q nada sera.os dejo unas fotos de como quedaron cada una.
-Las voy a tener en casa a la sombra.,mi duda es si debo regarlas algo,os lo digo xk tenian la tierra muy humeda(seguramente fue ese el desastre).alomejor sino las riego la tierra seca que puse ayuda a absorber la tierra humeda que tenia,que os parece?o no tiene sentido?jejeje.gracias.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas de nuevo, aver si te puedo ayudar,pelox.
De lo que se trata es que el tallo se te ha podrido por exceso de humedad en la tierra (supongo),asi que las raices que van tras ese tallo,dificilmente conseguiran alimentar a la planta a traves de eso,,jejee,lo que te queda del tallo,asi que o tratas de que lo que te queda de tallo sano saque nuevas raices ,o la planta morira en 2 0 3 dias maximo.asi que hidrata a la planta con un flu,flu,si puede ser con algo de vitam,pa esquejes y mañana saca el esqueje.bueno suerte amiguete. aqui dejo unas fotillos de mis juanis, y no es por joder eee,animo ,y si no salen palane ,pues a plantar masss
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No, ni ese día ni los dos siguientes.

Por cierto ¿el clonex para qué lo usas? Te lo digo porque yo tengo un frasquito hace dos años y habré sacado 250 esquejes, pero para enraizar... ¿no te sale mejor de precio el rhizotonic? Te lo digo porque el clonex es SUPERCONCENTRADO. De la forma que lo estás usando es un desperdicio total.

Yo creo que has podrido los tallos por exceso de riego y veo mala solución al problema.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
dios mio lo del tallo no lo habia visto en mi vida cada dia se ven y se aprenden cosas nuevas
 
-