Que montaje veis mas Funcional o útil?

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Este finde voy a encender mi primer armario y ahora que lo tengo montado tengo la duda de si el extractor esta bien colocado o no.

Se que el aire tiene que ir de una punta del armario al otro. Por eso coloque el extractor al lado opuesto del intractor pero al colocar el filtre de aire con el tubo queda casi tocando a la misma pared donde hay el intractor . Y es por ahi por donde el aire es succionado. Mirando fotos de otros armarios he visto el montaje como en la opcion B.

Estoy en discusion con mis colegas de qual es el mas funcional de los dos.

Yo ahora creo que es mejor el B, porque el aire caliente sale por arriba y es succionado al lado contrario de donde esta el intractor. Pero tampoco estoy 100% seguro.

Me podeis dar un consejo? Cual es el mejor montaje?

OPCION A ( como lo tengo montado )
Ver el adjunto 375973

OPCION B

Ver el adjunto 375974


Muchas gracias foreros!

Y un saludo!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Ktss9 al montar un armario solo hay que fijarse en uno de los que se compran y asi sacas las ideas para una buena renovación de aire lo mejor es que el intractor este situado en la parte de abajo y el extractor en la parte superior del otro lado siempre en lados opuestos.

En la foto B esta bien situado el intractor en la misma foto tienes que hacer el agujero en el lado izquierdo para el extractor solo es cambiar de lado la situacion esta bien en el fondo es el lugar donde mejor lo puedes poner ;).

Un Saludo.
 
  • 👍
Reacciones: piperino

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Hola.
El primero tiene menos curva pero creo que los 2 te funcionaran bien.

Saludos
Hola Ktss9 al montar un armario solo hay que fijarse en uno de los que se compran y asi sacas las ideas para una buena renovación de aire lo mejor es que el intractor este situado en la parte de abajo y el extractor en la parte superior del otro lado siempre en lados opuestos.

En la foto B esta bien situado el intractor en la misma foto tienes que hacer el agujero en el lado izquierdo para el extractor solo es cambiar de lado la situacion esta bien en el fondo es el lugar donde mejor lo puedes poner ;).

Un Saludo.
Muchas gracias por responder los dos!

cerberos, el problema es que no hay el mismo agujero en el techo al lado contrario.... la opcion A lo que no me gusta es que el aire tiene que bajar para salir del armario. y solo hay un agujero de intraccion en el lado derecho. AEl modelo de armario es el superbox mylar de cis product. Luego hay varios respiraderos uno a cada lado del armario para utilizarlos como intraccion pasiva supongo pero para poder poner un intractor solo hay uno y es en el lado izquierdo hacia delante y para que salga el aire desde arriba solo hay uno en el techo lado izquierdo en el fondo.

muchas gracias otra vez, un saludo!
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Puedes utilizar la conbinacion que más te guste, el consejo que yo te doy es que cuando menos curvas tengas los conductos mejor renovacion tendras. Como te comenta Cerbero, lo mejor es que la entrada y salida esten el lados opuestos, pero aun estando en el mismo lado puedes llevarte con un tubo la extraccion a la parte contraria.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Marco M.grown
-