que opinais de las bolsas de crecimiento como maceta?

Galfer

Semilla
20 Septiembre 2010
13
0
0
Pues yo personalmente no las use nunca, pero creo que dejan a la raíz un poco desprotegida frente a posible golpes, prefiero maceta cuadrada, diría que es la relación ideal tamaño, espacio y producción
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Es lo mejor que hay.
Ya tiene ganada la partida por comodidad, 100bolsas de 10 litros pesan 2 kilos, las 100 ocupan menos del tamaño de 2 bolsas; mira cuanto pesan 100 macetas de 10 litros y el espcaio que te hace falta para guardar 100 macetas.

Galfer dijo:
Pues yo personalmente no las use nunca, pero creo que dejan a la raíz un poco desprotegida frente a posible golpes, prefiero maceta cuadrada, diría que es la relación ideal tamaño, espacio y producción
Totalmente al reves, las raices quedan desprotegidas en las macetas, al secarse la tierra las raices se secan por los lados de la maceta hasta entra la luz y mata las raices si hay gran espacion entre la tierra y pared de la maceta, en los sacos al secarse la tierra el saco se encoje y se enducere, al regar ablanda y expande nunca corren riesgos las raices.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
muchas gracias fuss, yo tb pienso como tu, ocupan menos espacios, por lo tanto se pueden pner mas plantitas, y claro esta, son mas baratas y las desechas o las reutilizas pero para el precio q tienen... las tiras directamente al contenedor con la tierra usada... En lo q se refiere al peligro q esta expuesta la raiz por algun golpe... hombre pues la maceta es mas dura eso no cabe duda pero se anda con cuidado y no tiene porq haber ningun polpe ademas se le puede poner por los laterales algun tipo de murallita para no dañarlas...
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
trast0 dijo:
muchas gracias fuss, yo tb pienso como tu, ocupan menos espacios, por lo tanto se pueden pner mas plantitas, y claro esta, son mas baratas y las desechas o las reutilizas pero para el precio q tienen... las tiras directamente al contenedor con la tierra usada... En lo q se refiere al peligro q esta expuesta la raiz por algun golpe... hombre pues la maceta es mas dura eso no cabe duda pero se anda con cuidado y no tiene porq haber ningun polpe ademas se le puede poner por los laterales algun tipo de murallita para no dañarlas...
lo de q esta expuesta a algun golpe, yo no me dedido a dar patadas a las macetas ni a las bolsas, si te tropiezas y le das a la bolsa es como dar una patada a un saco de tierra, si das la patada a la maceta, planta al suelo de inmediato, ¿cual tiene mas peligro entonces?

hay varios tamaños de bolsas.

Salu2
 
-