Que opinan, reflector led para crecimiento

manyadelalma

Semilla
4 Febrero 2011
36
3
8
32
100 kilometros de Montevideo
La verdad que tiene pinta de poder andar para un vegetativo y consume re poco
Quizas tendriamos que averiguar los lumenes para poder estar seguros

Saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hace un tiempo me puse a investigar sobre la tecnologia de los leds para el cultivo y algunas de las cosas que quedaron grabadas son que no cualquier led sirve para cultivo, tiene que ser de alta luminosidas y de varios colores especificos para el cultivo. Te recomendaria buscar mas info al respecto, ya que no es asi no mas... No gastes guita sin antes averiguar si te sirve o no. En mi opinion creo que no es apto para lo que queres hacer...
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Yo tengo un foco led pequeño para vegetativo y anda de vuelo.
Es de 12 watts en luz fria, luego cuando pueda subo fotos.


Tiene 12 leds de 1 watt cada uno.


Hay que tener en cuenta eso, la gracia es que sean leds de alta eficiencia, no 130 leds de los malos.

Ahora estoy en el laburo, pero cuando este en casa te subo fotos del indoors led que tengo en casa.

Saludos!!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Ese reflector no sirve como te dicen.

Nachus, espero esas fotos a ver cual es, tiene sentido que ande bien porque los leds son de 1 watt cada uno.

Como dice Ponja no todos los leds sirven para cultivo, incluso la mayoría no sirven, ese tiene muchos leds para tan pocos watts, 8/130 nos da un número muy bajo de potencia en cada led, para mi sería tirar dinero aunque quizás para esquejes y mantener mini madres que apenas crezcan capáz puede servir , pero para eso mucho mejor y más barato usar bajo consumo.

Los lumenes no importan tanto porque en las lámparas de descarga que usamos la mayoría no se aprovechan, los paneles/lámparas leds para cultivo se supone que tienen el espectro correcto para las plantas y los lumenes se aprovechan en su mayoría, aunque en total sean muchos menos que por ejemplo los de un sodio, la efectividad es mucho mayor.

Saludos!
 

rdosaints

Semilla
12 Julio 2012
35
0
6
Estuve leyendo un poco sobre los leds y es cierto lo que dicen, no puede ser cualquier led, el tema está en conseguir los adecuados, no se si se podrá comprar los leds todos separados y armar un panel, pero estaría bueno ya que por lo que vi dan buenos resultados, la banda espera esas fotos nachush!
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Pues ese reflector es para iluminar exteriores, como dicen no sirve. En cuestión de leds hay un sub-foro en cultivos de interior (cultivos led) allá podrás mirar experiencias de otros que cultivan con led. Te recomiendo que uses lo que ya le funcione a otra gente, así evitas experimentos fallidos. Los ufos chinos al final resultan pufos.
En mi caso estoy usando microled y sobre todo los focos Snake42. Focos led de muy bajo consumo creados específicamente para cultivos de cannabis.
En la página de ovniled encontrarás más información y en mi firma verás cómo funcionan, si tienes alguna duda coméntamela.
Saludos.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Como va señor led!
Por estos lados no hay NADA en relacion a este tema.. y si lo hay seguramente sea chino. Pedirse unas luces led de españa creo q salen alrededor de los 250 euros minimo.
O las armamos, o las pagamos bien pagadas ejjej. (el armado tambien sale una buena "pasta" jej).
Abrazos led, gracias por dejar la info!
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Realmente por el consumo y la duración te digo que salen muy rentables a la larga. Sólo hay que hacer cálculos LED-50w x 18horas = 900w x 30días = 27.000w
mientras que Sodio-300w x 12horas = 3.600w x 30días = 108.000w -Hay una diferencia de 81.000 watios y teniendo seis horas menos de luz al día.
Ya te digo si es rentable. Si intentáis una compra conjunta desde allá, podéis abaratar costes.
Saludos!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gente, perdon la demora.

Ya subi las fotos en mi post.

Les dejo el link para que vean el reflector led y como crecieron las plantas.

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior-uy/113119-ganja-roof-2012-a-3.html#post1077308

Les recuerdo q es un artefacto LED de 12 watts, con 12 leds de 1 watt cada uno.
No es especial para cultivo, es de los comunes q se venden en las ferreterias como aplique para techo de embutir. Es de luz fría y viene con una fuente.

Saludos y keep it green cultivetas! :D
 
  • 👍
Reacciones: Theespartano
-