Que os parece mi matorral?

mele14

Semilla
15 Junio 2012
40
0
0
Hola compañeros, os pongo unas fotillos de mi plantita. Estoy flipando de la cantidad de cogolletes que me esta dando. No me imagine que siendo mi primera vez, teniendo la planta en una minimaceta y sin echarle nada mas que humus de lombriz liquido me fuera a dar tanto. Tengo un par de ramitas que como siga creciendo al ritmo que va se fusionan los cogollitos en un cogollazo de unos 25 cm. Despues tngo 9 del tamaño de una pinza y creciendo y despues minicogollitos un monton de ellos. A ver al final cuantos gramos saco pero tiene buena pinta. Supongo que hasta finales de mes seguira floreciendo

Enviado desde mi Arc S tirado en el sofa
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Los mini cogollitos estos que no te dan ni pa medio porro yo los corto para que los cogollos mas grandes dispongan de mas alimento y crezcan mas, tu piensa que en el secado el peso y tamaño se reduce mucho, si el cogollo mide dos centimetros ahora se te va a quedar en nada y menos, yo te aconsejo que los cortes.
 

damaso

Semilla
15 Mayo 2010
38
0
0
Los mini cogollitos estos que no te dan ni pa medio porro yo los corto para que los cogollos mas grandes dispongan de mas alimento y crezcan mas, tu piensa que en el secado el peso y tamaño se reduce mucho, si el cogollo mide dos centimetros ahora se te va a quedar en nada y menos, yo te aconsejo que los cortes.
te refieres a los q crecen por abajo d las ramas?? o cuales? esq YO tambien es mi primera vez
por cierto muy chula la planta!
 

Jaw

Semilla
8 Agosto 2012
24
15
3
el gatito

Veo que también tienes gato, y que este mira la planta con mirada sospechosa, jejeje te lo comento porque a los gatos ( perros también ) les encanta el sabor de la maría, en general de la hierba, ya que necesitan purgarse y un par de veces a la semana necesitan comer hierba, al mio tuve que plantarle 2 macetas pequeñas con hierba especial para gatos, porque en 3-4 ocasiones me encontré que me había mordisqueado las hojas que mas apetecibles le parecieron, aun hoy en día cuando cosecho y corto hojas se las doy al gatosete que tenemos en casa.
A la plantita, supongo le da mas luz directa que la que se ve en la foto ¿ no ? si no con esa no creo que terminen de desarrollar bien los cogollos, me parece ver todavía muchos pelillos blancos, por lo que deduzco que le falta todavía unas 2 o 3 semanas para cosecharla, no la cortes asta que no cambien a un color amarronado los peletes, puesto que precisamente en las ultimas semanas es cuando mas crecen los cogollos.
No dices si utilizas abono para crecimiento y para floración, quizás necesitase uno para la etapa final de floración, los hay muy buenos y no caros, yo utilizo Terra vega crecimiento, y Terra flora para floración de Canna los 2, y se nota un montón y no es caro, yo suelo comprar botellas de 1 litro ( 10-12 euros cada una ) y me suele durar para 2 -3 cultivos completos para mi indoor con 5-6 plantejas, hay que echar muy poquito a razón de unos 5 ml por litro de agua de riego.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Los que crecen por debajo, y por las ramas altas las zonas mas pegadas al tronco suelen tener nuevos brotes que cogollan y no dan para nada esos lo mejor es cortarlos de esa forma daras mas crecimiento a los cogollos grandes
 

mele14

Semilla
15 Junio 2012
40
0
0
Pues si..tengo gatitas, dos. La grande no pero la de la foto ya me tiene mordisqueado alguna hojita. Ahora ya no lo hace.

Los cogollos pequeñitos entonces los corto? Tengo unos que estan bastante cerca del tronco y dspues otros mas hacia las ramas. Voy sacar unas fotillos y ya veis

En cuanto a abonos, nada de nada. Le cambie la tierra al mes de plantarlas (tenia 2 pero una era un machote) y despues a base de humus de lombriz liquido y alguna vez que eche un fertilizante que tenia una buena cantidad de nitrogeno y PK.

Enviado desde mi Arc S tirado en el sofa
 

mele14

Semilla
15 Junio 2012
40
0
0
Aqui van las fotos. Lo de que le de el sol...tienes unas cuantas horas de sol.dsde la mañana hasta las 5 mas o menos.ahora le esta dando de pleno

Enviado desde mi Arc S tirado en el sofa
 

Savant

Semilla
29 Marzo 2012
103
5
0
México
si no puedes estabilizarla de nutrientes entonces si cortalos, porque no la aprovecharas al maximo, mejor concentrate en la mejor produccion..
 

mele14

Semilla
15 Junio 2012
40
0
0
Los nutrientes esenciales los tiene. Lo que necesita no son potasio,fosforo y nitrogeno? Tiene de los 3 todos los dias. Sol todos los dias durante bastantes horas y cariño jejeje mucho cariño

Enviado desde mi Arc S tirado en el sofa
 

omar111_4

Semilla
14 Noviembre 2011
17
0
0
14

las plantas necesitan 16 nutrientes no solo esos 3 que mencionas que son los Macronutrientes asi que checale si puedes ayudarla un poquito mas
dandole sus Micronutrientes y Oligoelementos
suerte con tu cosecha!
 

mele14

Semilla
15 Junio 2012
40
0
0
Aahhhhhh ok ok. Pos buscare a ver cuales son. Como todo el mundo hablaba de npk pense que solo consumia esos.

Enviado desde mi Arc S tirado en el sofa
 
-