Que os parece?...

Lorenz

Semilla
17 Septiembre 2011
76
0
6
Hola a todos;

Me quiero comprar un armario de 1,50x1,50x2, y mi pregunta es que necesitaria para ese armario tambien deciros que solo lo quedria para floracion y mi pensamiento es poner 2 focos de 600W de floracion al poder ser, bueno al grano que mas necesitaria para el armario preparado solo para la floracion y si es posible meterle 2focos de 600W?

GRacias de antemano, y acepto cualquier tipo de comentario :smile:
buenoosss humooooss ^^
 

esq13

Semilla
2 Marzo 2011
47
1
0
yo para el de1'20x1'20x2 tengo uno de 600, poner dos focos de 600 para un armario así me parece demasiado...
 

Carma

Semilla
27 Octubre 2011
62
0
0
33
Seychelles
1 foco de 600 y vas sobrao vaya, genera mucho calor asi que tendrias que ponerle extractor e intractor y unos ventiladores de esos de pc mismamente pa remover dentro el aire
 

Lorenz

Semilla
17 Septiembre 2011
76
0
6
pero les pondria cultube y demas, lo quiero solo para floracion ya que voy hacer otro solo para crecimiento ese si que tendra solo un foco de 600W, pero me an dicho que en floracion es bueno si se puede dar mas luz/calor/lumens, estaba mirando uno de 1000W, pero me an dicho que dos de 600W a la larga es mucho mejor, k opinais?
 

Lorenz

Semilla
17 Septiembre 2011
76
0
6
mi idea es hacer una cadena, de la madre los esquejes al enraizar, en unas macetas de 0,60l, al enraizar y crecer un minimo, pasar a crecimiento en macetas de 3,5L y al etar de crecer flora en macetas de 7L, eso es lo que me an recomendado, estaria bien hacerlo de esa manera, la madre es de una semialla de critical +
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
1 foco de 600 y vas sobrao vaya, genera mucho calor asi que tendrias que ponerle extractor e intractor y unos ventiladores de esos de pc mismamente pa remover dentro el aire
Para un armario de 2,25m2 los ventiladores de PC no te sirven para nada.

Yo te doy varias opciones y tu escoges segun las pasta que tengas para gastar y lo que tengas pensado gastar en luz.

2 focos de 400,a poder ser con cooltube.Un foco de 400W te sirve para 1 m2 por lo que irias un poco justo pero te podria servir para ahorrar algo en luz.

1 foco de 600W con reflector adjust a wings (esto sale un pelin caro,pero ahorarias 200W/h de luz.)

2 focos de 600W con cooltube,para mi la mejor opcion.Con estos focos estarias dando a tu armario unos 85000 lumens por m2,el maximo "teorico" son 100000lm/m2,asi que estarias dentro de los parametros correctos de luz,aunque tambien podrias montar uno de 400 y otro de 600 con el cooltube.

El tema intraccion y extracción;para la extraccion yo me decantaria por un RVK de 150mm,a poder ser el modelo L1 antes que el A1 (el L1 es mas potente) y como intraccion,te sirve o un RVK de 100mm o un helicoidal de 125 (mucho mas barato que el RVK pero mas ruidoso y menos efectivo)

Si te puedes permitir meter 2 de 600W y haces las cosas bien hechas puede sacar buenas producciones en tu cultivo,pero siempre haciendo las cosas bien.Si no tienes experiencia en cultivo de interior,te recomiendo que te repases los temas que creas oportunos de este hilo http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/102986-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html y como no,comprarte el libro la biblia del cultivador de Jorge Cervantes,para mi,uno de los mejores libros de cultivo junto a cannabis Sativa L. de Massimiliano Salami.

Cualquier otra duda,pregunta que te ayudaremos.

Saludos

P.D.:para esas dimensiones necesitaras minimo un buen ventilador,y a poder ser 2 ventiladores giratorios,uno en cada lado del armario,puesto de caras uno con el otro.

mi idea es hacer una cadena, de la madre los esquejes al enraizar, en unas macetas de 0,60l, al enraizar y crecer un minimo, pasar a crecimiento en macetas de 3,5L y al etar de crecer flora en macetas de 7L, eso es lo que me an recomendado, estaria bien hacerlo de esa manera, la madre es de una semialla de critical +
Esas critical debajo de 2 600W pueden dar muy buenos resultados.Es de Dinafem o de Mr Nice?
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
pero les pondria cultube y demas, lo quiero solo para floracion ya que voy hacer otro solo para crecimiento ese si que tendra solo un foco de 600W, pero me an dicho que en floracion es bueno si se puede dar mas luz/calor/lumens, estaba mirando uno de 1000W, pero me an dicho que dos de 600W a la larga es mucho mejor, k opinais?
bueno voy a soltar un rollo... :

los equipos de 1000W no interesan, son carisimos y no rentan por mucho en lumens, olvidate de ellos.
pon 2 de 400W o 600W porque:

-Los de 400w dan 55.000 lumens
-los de 600w dan 90.000 y pico lumens
-Los de 1000w dan 140.000 lumens.
1º- por W/lumens, los de 400W dan 137´5lumens por Watio, los de 600W dan 150lumens por Watio, los de 1000W dan 140 lumens por watio, asi pues gana el de 600W, el de 1000W ya esta perdiendo, y tienen la desventaja que si pones más potencia por bombilla, pones menos bombillas = menos puntos de luz,
2º- Puntos de luz; logicamente es mejor que le llegue la luz de varios sitios a que solo llegue de uno, pero lo mas importante es que aunque pongas una de 10000W, si pones una planta grande delante de otra no le llega luz a la pequeña por estar en su sombra, (creo que no hace falta explicarlo mas).
y3º- Por margen, las de 1000W tienen que estar a 1 metro, las de 600W a 60cm, las de 400 a 40cm, por distancia tu tienes una altura de 2metros, la lampara te quedará a 1`70m de altura, por abajo el tiesto y plato o lo que se ponga tambien reduce el espacio luminico, unos 25cm minimo de una maceta de 7litros que vas a poner, y la distancia para no quemar las plantas de la bombilla, te dará el limite de altura máximo que podran tener tus plantas.Es decir, a 170cm la bombilla, menos 30cm minimo que sube la maceta o lo que pongas abajo, menos la distancia de las bombillas 60cm para 600W = 170-30-60= 80cm altura máxima de planta.
-Motivo nuy importante que no correspone al rendimiento de las luces, es el precio, los equipos de 400W van desde 100€, los equipos de 600W van desde 120€ y los equipos de 1000W van desde 350€...

Por este tochaco que acabo de escribir espero hayas entendido que o de 600W o 400W.

mi idea es hacer una cadena, de la madre los esquejes al enraizar, en unas macetas de 0,60l, al enraizar y crecer un minimo, pasar a crecimiento en macetas de 3,5L y al etar de crecer flora en macetas de 7L, eso es lo que me an recomendado, estaria bien hacerlo de esa manera, la madre es de una semialla de critical +
vas bien encaminado, así es casi exactamente como lo hago yo, las critical me han ido genial como madres, las quité por mudanza despues de 2 años y seguian como el primer dia, solo compra las de dinafem.

El armario de flora es para 600W, 1m es para 400W, 1'5m es para 600W, 2m supuestamente para 1000W.. Si pones más luz, como es mi caso que tengo mucho mas de lo apropiado, sacarás algo más de produccion, que es lo que tu buscas; para que lo entiendas, si con un foco de 600W sacases 400gr, con 1200W sacas unos 600gr, y si pusieras 4000w no sacarias mucho mas que eso, por no tener mas espacio, te lo digo por experiencia de años usando luz de sobra. Segun donde tengas el cultivo puede ser un problema o una ventaja, si eres de zonas que hace mucho frio, en 2 meses hace bajo cero, te hace un favor subiendote la temperatura, en mi caso es mayor problema el subir la temperatura en invierno que bajarla en verano.

Todo esto hasta que no montes el armario no se sabe exactamente como va a ir, igual pones 2 focos queda frio como pones 1 y hace mucho calor

Bueno, menudo tochaco me he marcao, espero te sirva de ayuda y te invites un porro
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

Lorenz

Semilla
17 Septiembre 2011
76
0
6
jajaja; gracias fuss y milnaker, con esto esoty mas que convencido, usare los dos de 600W como bien me aveis recomendado k son la mejor opcion, milmaker, como bien me a recomendado fuss comprare las de dinafem k ya tambien me recomendo el de la teienda y ya esta pedida, 12$ la semilla espero k sea buena; y encantado de invitrte a unos porros, cuando quieras estare a tu servicio (sin pensar mal) jaja, bueno gracias por todo, soys de muy gran ayudaa, cuando tenga la lista echa para los armarios, os la enseñare y me deciis que os parece, si os parece bieen claro¿?; y fuss, da= k sean largos tus comentarios siemrpe me acaban ayudando ^^
 

Lorenz

Semilla
17 Septiembre 2011
76
0
6
milmaker gracias por el link, me lo leere entero, y mirare esos ventiladores y extractores k dijistes ^^

Y nada cuando acabe de comprar y montar todo me gustaria hacer un seguimiento y seria un placer teneros alli para cualquier duda si quereis claro, bueno muchas gracias y fuss cuando quieras nos fumamos unos porros jaja y milmaker si te apuntas pork no, cuando mas mejor, bueno os espero por aqui ^^
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Yo para un armario asi la verdad que no me mola mucho meter mas iluminacion de la necesaria quiero decir yo ojo, en un armario asi meteria siendo exagerado 2 de 400w o una de 600w con un reflector de amplio espectro ojo digo yo cada uno es libre de hacerlo como quiera se habla de máxima producción yo siempre soy de producción normalita pero de la mejor calidad :) si metes mucha potencia necesitaras mas extracción yo tengo un armario de 1,20x1,20x2 y tengo un sistema de luz de 600w con el adjust a wing y al ser abierto como es normal me subia la temperatura pero mucho menos que el resto de reflectores abiertos la verdad con el super speader va de lujo y de extractor tengo el Rvk l1 de 125 y como intractor tengo el Rvk a1 cada uno con su potencimetro y la verdad que va muy bien pero ojo en verano tube picos altos.

Si metes 2 de 600w necesitaras reflectores refrigerados y de boca de 150mm no se que presupuesto tengas los dos mejores reflectores refrigerados son el spoudnik el nuevo es una maravilla y el reflector daystar para mi de lo mejor pero de boca de 150mm por que necesitaras una buena extracción.

Yo no metería 2 focos de 600w yo lo veo mucho pero claro esa es mi forma de verlo jajajaja como mucho meteria 2 de 400w pero personalmente con el de 600w con el adjust a wing seria lo suyo.

Controla el tema de la luz por que estas hablando a mi forma de ver de burradas de luz si terminas metiendo 2 focos de 600w mas el de 600w de crecimiento mas extractores y demás solo con los focos son 1800w entre uno y otro 2000w es un gasto de luz Grande mas los aparatos de tu casa Nevera ect.... las facturas serán exageradas y el rollo es que no les extrañe esas facturas y manden a alguien a mirar si el contador esta bien por que pueden pensar que esta jodido o tienes algún problema en casa yo por eso miraría bien el tema de la luz esta bien querer sacar una producción cojonuda pero tampoco es plan de dejar a los vecinos sin Luz ;).

Un Saludo.
 

Lorenz

Semilla
17 Septiembre 2011
76
0
6
Controla el tema de la luz por que estas hablando a mi forma de ver de burradas de luz si terminas metiendo 2 focos de 600w mas el de 600w de crecimiento mas extractores y demás solo con los focos son 1800w entre uno y otro 2000w es un gasto de luz Grande mas los aparatos de tu casa Nevera ect.... las facturas serán exageradas y el rollo es que no les extrañe esas facturas y manden a alguien a mirar si el contador esta bien por que pueden pensar que esta jodido o tienes algún problema en casa yo por eso miraría bien el tema de la luz esta bien querer sacar una producción cojonuda pero tampoco es plan de dejar a los vecinos sin Luz .

Un Saludo.
:

bueno sobre el tema de la luz no me importa mucho ya que lo estoy haciendo en un local y como tal tiene mas watios contratados, ademas solo esta gastando eso y una tele para no aburrirme xD,; nose de momento estoy mirando posibilidades y lo que pueda ser mejor opcion, me mirare esos dos focos de 400W, Muchas gracias, aunque ya os enseñare la lista de la compra finalizada y haver k me deciis ^^
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Controla el tema de la luz por que estas hablando a mi forma de ver de burradas de luz si terminas metiendo 2 focos de 600w mas el de 600w de crecimiento mas extractores y demás solo con los focos son 1800w entre uno y otro 2000w es un gasto de luz Grande mas los aparatos de tu casa Nevera ect.... las facturas serán exageradas y el rollo es que no les extrañe esas facturas y manden a alguien a mirar si el contador esta bien por que pueden pensar que esta jodido o tienes algún problema en casa yo por eso miraría bien el tema de la luz esta bien querer sacar una producción cojonuda pero tampoco es plan de dejar a los vecinos sin Luz ;).

Un Saludo.
2000W no es ningun canteo y tampoco es ningun facturon, siempre cuanta mas luz el beneficio que da es mucho mas rentable que los gastos, prefiero hacer un cultivo de 3meses de 5000W a hacer 8 cultivos(2años) de 600w, uno es un marron enorme 3 meses y luego estas limpio, y el otro es estar 2 años pringao..

- Que te manden a alguien a mirar el contador porque consumes más no tiene la menor lógica, tiene lógica que vayan porque no consumas, y revisen que no hayas tocado el contador, ¿quien investigaría a un cliente por darle muchas ganancias? ademas, hacen el consumo estimado cada mes para no tener que pasar el que mira los contadores 1 vez cada mes, tienen cosas mas importantes que hacer que controlar a quien a gastado más que antes.

soy de producción normalita pero de la mejor calidad :)
Me parece absurdo decir eso, ¿Como te lo montas para tener la mejor calidad y no sacar produccion? siempre si el cultivo es bueno dará produccion, eso ami me parece una escusa de el que cosecha poco... (no lo digo por nadie en concreto) En mi opinion es el resultado de todas las sumas y restas de beneficios y problemas que hayas hecho en el cultivo. Una medida muy a ojo es la produccion W/gr indica como lo has hecho, si has sacado 400gr de 400W un 10, si has sacado 200gr un 5, dejarse el rollo de que "yo saco 200 pero está mejor que la del que ha sacado 400"no tiene un porque.. tema aparte las genéticas que algunas son mas productoras que otras y tiempos de floracion.

:

bueno sobre el tema de la luz no me importa mucho ya que lo estoy haciendo en un local y como tal tiene mas watios contratados, ademas solo esta gastando eso y una tele para no aburrirme xD,; nose de momento estoy mirando posibilidades y lo que pueda ser mejor opcion, me mirare esos dos focos de 400W, Muchas gracias, aunque ya os enseñare la lista de la compra finalizada y haver k me deciis ^^
Porcierto hay un chico mu majo que vende equipos de 400W si te interesan jaja
http://www.lamarihuana.com/foro/el-zoco/103231-equipos-de-400w-philips-balastro-bombilla-y-reflector-60-a.html
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
2000W no es ningun canteo y tampoco es ningun facturon, siempre cuanta mas luz el beneficio que da es mucho mas rentable que los gastos, prefiero hacer un cultivo de 3meses de 5000W a hacer 8 cultivos(2años) de 600w, uno es un marron enorme 3 meses y luego estas limpio, y el otro es estar 2 años pringao..

- Que te manden a alguien a mirar el contador porque consumes más no tiene la menor lógica, tiene lógica que vayan porque no consumas, y revisen que no hayas tocado el contador, ¿quien investigaría a un cliente por darle muchas ganancias? ademas, hacen el consumo estimado cada mes para no tener que pasar el que mira los contadores 1 vez cada mes, tienen cosas mas importantes que hacer que controlar a quien a gastado más que antes.



Me parece absurdo decir eso, ¿Como te lo montas para tener la mejor calidad y no sacar produccion? siempre si el cultivo es bueno dará produccion, eso ami me parece una escusa de el que cosecha poco... (no lo digo por nadie en concreto) En mi opinion es el resultado de todas las sumas y restas de beneficios y problemas que hayas hecho en el cultivo. Una medida muy a ojo es la produccion W/gr indica como lo has hecho, si has sacado 400gr de 400W un 10, si has sacado 200gr un 5, dejarse el rollo de que "yo saco 200 pero está mejor que la del que ha sacado 400"no tiene un porque.. tema aparte las genéticas que algunas son mas productoras que otras y tiempos de floracion.
Pues esto de los 2000W ya se discutio en otro tema,hay que ir al loro con lo que se gasta de luz.por gastar 2000W/h no tienen porque venir a casa porque es lo que puede gastar una simple maquina de aire acondicionado,un termo electrico,un calefactor de baño o un radiador electrico.
El problema lo tenemos cuando tenemos contratadas potencias pequeñas,de 3,3Kw por ejemplo.Si gastamos 4000W/h con todo lo que tenemos en casa y tenemos contratados 3300,no vendran porque intuyan que estas cultivando,si no porque habras cambiado el ICP de tu casa para dejar pasar mas corriente.Mucho ojito con esto que es el problema realmente de pasarse en los consumos.

fuss,estamos deacuerdo que cultivar hierba para todo un año en un solo cultivo es lo suyo para no estar siempre atado,pero como te pillen,explicale al juez que todo eso es para tu autoconsumo.Claro que si te pillan con pocas plantas tambien lo tendras que demostrar,pero es mas facil demostrarlo con 10 que con 50.

Sobre las producciones,no quiero entrar en ese rol que la ultima vez acabamos con el hilo cerrado con la historia del de los amigos holandeses,pero si que es verdad que una buena variedad,si se parte de esquejes propios,suele ir relacionada con produccion,resina,colocon al gusto pero potente y mas factores a gusto de consumidor,pero puedes coger por ejemplo una variedad de feno morado y lo mas probable es que saques poca producción.Claro que luego siempre tienes la opcion de utilizar sistemas de cutlivo que den mas produccion,como por ejemplo el SCROG,que con pocas plantas puedes sacar mucha produccion.

Y cuando partes de semilla.........nunca sabes lo que te va a tocar,aunque si lo haces bien,puedes encontrar una buena madre.

Saludos
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
milmaker, totalmente de acuerdo en todo, solo aclarar que:

Es mas o menos cierto lo que has dicho del icp, por experiencia propia te digo, lo mas importante es que el icp está dentro de tu casa, para comprobarlo viene el de iberdrola y puedes enseñarselo o no, puedes NO dejarle y que te corten la luz como a un amigo, o puedes decirle espera 5 minutos majo, cambiarlo como he hecho yo, que lo mire que es el contratado, apunta que esta ok y segun sale por la puerta a volver a cambiarlo.. ami me vinieron por otro tema, y no creo que vayan a sacar esas conclusiones por tener un consumo "alto" para algunos.

-Tambien el que ponga grandes consumos es provable que toque el contador, haga un consumo moderado y pase desapercibido

De la produccion, aclaré en lo que escribí antes "tema aparte las genéticas que algunas son mas productoras que otras y tiempos de floracion."

-todos sabemos que hay plantas que dan poco y tienen sabores o caracteristicas especiales, asi como una planta de 45 dias de floracion es logico que de menos que otras de 80 dias.

-otro tema es que en tiempo/produccion renta mas sacar menos con las de corta duracion.

De que te pillen esos 3 meses, es cierto que es un marron y haber como se libra uno, pero es muy poco provable que en 3 meses hagan la investigacion y el procedimiento para entrar en un domicilio y todo el rollo...
cultivando los 600w 2 años, tienen tiempo de todo, y cambia que puede colar como autoconsumo, pero con cualquier cosa mas te van a meter por trafico..

editado.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
soy el moderador de este cuarto y no puedo permitir ciertos comentarios que perjudiquen a este foro.
por favor,cuando se diga alguna acusacion de ese calibre.....habra que detectarlo y eliminarlo.

PD.....el intercambio de esquejes,es una manera noble de repartir y compartir geneticas.
 

Lorenz

Semilla
17 Septiembre 2011
76
0
6
de momento me estoy leyendo la guia que me paso milmaker ^^, sobre el tema luz, cuando lo tenga claro os digo que e decidido, aunk de mom los de 600W me parecen mejor opcion pero leyendo se aprende asi que haver lo que aprendo, Bueno gente de aki 2 dias os enseñare toda la lista del armario de floracion, y me deciis que tal al poder ser :)
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
estoy con milmaker, yo meteria 2 de 400 con cooltube, aunke ahora para invierno no te harian mucha falta, aunke los rvk van muy bien (yo los uso) ahora ahi unos ke salen igual de precio o incluso algo menos y tienen una pinta cojonuda, es un primaklima Extractor PK 2 velocidades
 

Lorenz

Semilla
17 Septiembre 2011
76
0
6
Me e apuntado el nombre de esos estractores y mañana ire a la tienda a mirarmelos en el catalago y aver k me dice el compiii ^^
 

Lorenz

Semilla
17 Septiembre 2011
76
0
6
Os voy a poner lo que me a recomendado el de la tienda y me deciis haver que tal os dejo todo lo que me voy a comprar tanto para el armario como para el sustrato abonoos etz...
y haber si me ayudais a saber si esta bien o mal, cualquier cosa me sera util gracias de antemano ^^

1-armario darkstreetll15x15x20=169,49$
2-kit 600w hps+cooltube+pantalla=227,96$
1-extractor vk-125/355 m3/h=65,25$
2-extractor helico t-125-vk01 1h=37,28$
2-ventilador sunnon dp200a 120x8=19,66$
(10m)-aluminio sin aislar 125mm=15,26$
2-temporizador analogico=8,40$
32-maceta 4L=32,64$
32-maceta 6L=47,04$
4-canna terra profesional 50L=41,40$
1-secadero redondo 90cm=29,62$
2-Tijeras pulgar brons=8,48$
1-bat guano1kg=8,43$
1-terra flores1L=10,05$
1-cannazym 0.5L=9,98$
1-bio boost 0.25L=14.96$
1-rhizotonic 0.25L=13.17$
1-canna PK 13-14 500ml=8,02
1-clonex 50ml=7.41$

Todo sale por un total de 908.88$ y el de la tienda me hace un descuento y me lo deja por 770$ que os parece
 

Lorenz

Semilla
17 Septiembre 2011
76
0
6
Esta bastante bien, las extracciones y tubos yo no pondría 125mm, lo pondria de 150mm, 125mm hace mas ruido y saca menos.
El secadero si te gusta ok, te sirve un tendedero o una cuerda de pared a pared...
bueno puedo mirar unos de 150mm y haver que me dice el de la tienda, el secadero mas o menos me lo regala solo esta hay pork es todo lo que me da por el ese precio aunk me a dicho que me pondra cuatro cosas mas que se a ovidado como el termometro y controlador de umedad un controlador de la temperatura y + cosas que me ira poniendo segun valla repasando,
y entonces esta bien eso fuss, no le ves ninguna pega aparte de esos extractores, esk ya k voy a imbertir quiero estar seguro, mas o menos lo estoy pero si mas gente me dice k esta bien me tranquilizo los nervios por si e echo bien o no XD, bueno gracias por lo estos consejos mirare haver is me puede quitar ese secador y aprobecho para que me ponga algo que me sea mas util ^^
 

Lorenz

Semilla
17 Septiembre 2011
76
0
6
osea, mejorar el sustrato o el abono, cambiar cualquier cosa por otra mejor, me falta algoo, cosas asii me irian bien saverlas, graciaas por vuestra ayudaa ^^
 

Lorenz

Semilla
17 Septiembre 2011
76
0
6
sii, un ph: 5.8 a 6.2 y un EC: 1.2 tengo na tabla donde me dice k devo poner y la voy siguiendo y de momento me va bien o esco creoo ^^
lleban 1semana y media en floracion y se ven grandes :D
 
-