Que os sugieren estas hojas?

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Buenas,

Me están amarilleando las matas de forma alarmante y me parece extraño.

Siempre riego el ph regulado, y usando alga-bloom de plagron 3 veces por semana (2ml/litro) y aun así las plantas están de esta guisa...

Se os ocurre algo?

PD: El Algo-Bloom lleva nitrógeno y algunas puntas quemadas son de una sobrefertilizacion anterior, de la que se recupero.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
El bote dice 4ml/L en todos los riegos.

Riego con agua del grifo reposada 24 horas. Aproximadamente algo menos de 7 de PH que baja a 6,5 con el abono.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Yo no entiendo mucho,pero creo que el exceso de N afecta principalmente a las hojas viejas de la planta. En este caso la clorosis afecta también a la parte superior de la planta con lo que yo me inclinaría por una deficiencia mineral ¿Fe, Mn?. Prueba con quelatos haber que tal.
Salud
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Es exceso de nutrientes hazles un lavado de raíces
El lavado de raices va camino de convertirse en algo como el agua del Carmen, que todo lo cura... el problema es que creo que las plantas no se benefician del efecto placebo del agricultor
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Hoy probare a regarlas con la dosis integra, ya os dire que tal va. Gracias a todos.
yo no te aconsejaria eso....yo he usado el alga-bloom de plagron y suve la "ec" mucho....como el agua de partida no tenga una "ec" baja....creo que podras sobrefertilizar.
si puedes medir la "ec" final....hazlo.
es mejor dividir la dosis semanal y darselo en 2 veces.

un saludo.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
yo no te aconsejaria eso....yo he usado el alga-bloom de plagron y suve la "ec" mucho....como el agua de partida no tenga una "ec" baja....creo que podras sobrefertilizar.
si puedes medir la "ec" final....hazlo.
es mejor dividir la dosis semanal y darselo en 2 veces.

un saludo.
Eso es lo que está haciendo, y las plantas están amarillas.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Vaya, el bote dice que eches 4mL/L, tú echas 2mL/L, y la planta amarillea..... es sin duda un misterio indescifrable.....
ALGA-BLOOM:

Un nutriente orgánico-mineral líquido con una combinación minuciosamente balanceada de fósforo y potasio absorbibles directamente por la planta, que optimiza la floración sobre una base puramente natural.Especialmente para esta fase del cultivo Plagron ha desarrollado Alga de Floración. Un nutriente orgánico-mineral líquido con una combinación minuciosamente balanceada de fósforo y potasio absorbibles directamente por la planta, que optimiza la floración sobre una base puramente natural. El fósforo contenido en Alga de Floración de Plagron permite un mejor desarrollo de la raíz y es la base de una floración fuerte y abundante. El potasio se encarga de transportar los nutrientes a todas las partes de la planta y aumenta su resistencia en términos generales. Alga de Floración de Plagron da a sus plantas ese empujoncito que necesitan para arrancar. Alga de Floración de Plagron es una cuestión de dar y recibir. Alga de Floración de Plagron contiene: fósforo 13%, potasio 14%, nitrógeno 1,5%, oligoelementos, vitaminas, enzimas, hormonas del crecimiento, fermentos y más de 20 aminoácidos. Modo de empleo: Diluya 4 ml en 1 litro de agua. Riegue las plantas con esta solución 1 vez por semana.

.....................................................................................................................................

esto es lo que dice el fabricante y esta informacion esta testeada y comprovada.es un abono con muy poco nitrogeno y si te fijas en la camposicion de PK,es un 13-14.
la planta puede amarillear(clorosis) por un sin fin de causas.
lo ideal seeria que el usuario nos dijiera con que PH riega,la EC,calidad del agua,calidad del sustrato,etc..... y tambien saver si tiene extres luminico,hidrico,nutricional,etc........

un saludo.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Te digo yo que por "extres" lumínico, una planta no experimenta necrosis foliar.

Y me parece mentira que a estas alturas creáis que los varios cientos de variedades de cannabis comercial que existen, tengas los mismos requerimientos nutricionales. Unas irán bien, y otras irán no tan bien con la misma dosis.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Te digo yo que por "extres" lumínico, una planta no experimenta necrosis foliar.

Y me parece mentira que a estas alturas creáis que los varios cientos de variedades de cannabis comercial que existen, tengas los mismos requerimientos nutricionales. Unas irán bien, y otras irán no tan bien con la misma dosis.
simplemente he querido dar mi punto de vista y lo que estas haciendo tu,es interferir en los comentarios que doy y te quiero recordar que hay que respetar al creador de este post......y tu,precisamente no has creado este post.
no se lo que pretendes interferiendo en este post........pero creo que te estas equivocando.reflexiona un poco y fijate que yo simplemente he querido ayudar....gracias.

un saludo.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Pasan sed esas plantas compañero?
Si las plantas pasan sed,todas las hojas que estan muy decaidas,a los 2 dias estan amarillas,con necrosis en las puntas y al tocarlas un poco ya estan en el suelo.
Si no pasan sed,esta claro que no es por eso,pero si algun dia se te han puesto pochas por falta de agua,puede ser de donde venga esa clorosis en todo tipo de hoja,tanto vieja como joven,aunque suele afectar mas a las hojas bajas de la planta.

Saludos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
A mi me gustaría que el compañero nos dijese si por algun descuido se ha olvidado de darles de beber a las niñas (o a la niña).

Dr.Lecter dentro de mi interior estamos a 36ºC y todo sigue adelante sin ningun problema,pero seguro habrá gente que si tendra problemas por esas temperaturas.Que tus plantas no hayan tenido problemas por el estres hidrico no significa que las de este chico no los tengan,cada variedad es un mundo y los problemas no les afectan por igual cuando hay estres por alguna causa.

Saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hasta donde yo sé, el estres hidrico provoca cierre de estomas, incremento de la temperatura de la hoja, el consiguiente parón en la fotosíntesis, disminución del contenido de azúcares de la hoja, pérdida de turgencia... y me ha pasado con una durban poison en guerrilla, una súper haze en maceta con turba, y una leshaze en coco. Nunca tuve necrosis. ¿tú has tenido necrosis por falta de agua?
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Si,hace 3 semanas estube 2 dias fuera de improvisto y al llegar estaban pochas pochas.A los 2 dias,las hojas mas afectadas presentaban clorosos intervenal,necrosis en algunos extremos y las plantas mas afectadas incluso defoliacion en las partes mas bajas.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Buenas,

Como dije, ayer regué con la dosis completa, una de las plantas ha mejorado pero la otra sigue empeorando mostrando lo que creo que llamáis clorosis intervenal, tal y como aparece en la foto pero extendida a mas hojas.

La EC no tengo manera de medirla. El agua de riego es la que he explicado en el post princiapal, basicamente agua del canal de isabel II reposada 24 horas. El sustrato es un all-mix en un tiesto de 12 litros. La planta tenia una poda apical y ha tenido algo de mosca blanca controlada con Neem.

Poco mas se me ocurre decir :S

Se os ocurre algo a vosotros?

Quiza deba esperar mas, no lo se...

EDITO: Las plantas no pasan mas sed de la necesaria según creo. Las suelo regar día si día no, y cuando llega el momento del riego, por la tarde, las hojas suelen estar caídas, pero me parece algo normal y necesario para que las raíces mas profundas no se encharquen. O me equivoco?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Venga, tema uno de fitotecnia, segundo curso de carrera: riegos.

Pesa la maceta recien regada, pesa la maceta cuando las hojas empiezan a venirse abajo. La diferencia, la divides entre 3 o 4, y los multiplicas por 2 o 3. Ese es el peso del agua que la maceta puede perder entre riego y riego, si riegas con corrección.

En cristiano: nunca, repito, nunca una maceta debería marchitarse entre riego y riego. Este verano he visto muchísima gente que o riega poco, o tiene macetas muy pequeñas, pero el caso es que las plantas llegaban fatal al final de la tarde. Eso es malísimo.
 

hugyes

Semilla
22 Julio 2011
40
0
0
La EC no tengo manera de medirla. El agua de riego es la que he explicado en el post princiapal, basicamente agua del canal de isabel II reposada 24 horas. El sustrato es un all-mix en un tiesto de 12 litros.
Pues la verdad que no se que EC tiene el agua del canal de isabel II pero por ejemplo en mi casa sin tratar, esta a eso de 900 mS si le pusiera el abono del fabricante ten por seguro que pasaria lo decente para una planta en flora.

Un saludo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Buenas,

Como dije, ayer regué con la dosis completa, una de las plantas ha mejorado pero la otra sigue empeorando mostrando lo que creo que llamáis clorosis intervenal, tal y como aparece en la foto pero extendida a mas hojas.

La EC no tengo manera de medirla. El agua de riego es la que he explicado en el post princiapal, basicamente agua del canal de isabel II reposada 24 horas. El sustrato es un all-mix en un tiesto de 12 litros. La planta tenia una poda apical y ha tenido algo de mosca blanca controlada con Neem.

Poco mas se me ocurre decir :S

Se os ocurre algo a vosotros?

Quiza deba esperar mas, no lo se...

EDITO: Las plantas no pasan mas sed de la necesaria según creo. Las suelo regar día si día no, y cuando llega el momento del riego, por la tarde, las hojas suelen estar caídas, pero me parece algo normal y necesario para que las raíces mas profundas no se encharquen. O me equivoco?
riegas correctamente???????????????
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/96737-consejo-para-regar-toni13.html
en este enlace explica como rregar correctamente y a que hora hacerlo.regar por la tarde no es lo mas conveniente.......para tener futuros hongos,si.a parte de esto,si la tecnica del riego no la hacemos bien......puede ser que toda el agua drene por los bordes ya que el sustrato se compacta y deja unos surcos por los cuales se pierde el agua.
mira a ver si fuese esto.....y si riegas correctamente,habra que mirar otras posibles causas.

un saludo.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Puede que tengáis razón con el timming del riego, pero en cuanto a técnica creo que esta bien. Riego despacio, por las mañanas a primera hora, con agua del tiempo, no muy fría y despacio, dos tandas de litro y medio para tiesto de 11 litros, que drenan aproximadamente 150 ml, quizá mas.

Veis algún fallo mas?

El año que viene no pienso tener estos monstruos en los minitiestos estos, ya se que he cometido el error, tirar de apicales o quizá me atreva con un SCROG, pero este año ya es muy tarde, no me echéis la peta xD
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Nah si de los tiestos me he dado cuenta hace tiempo ya. Tengo una planta con apical que ha ido mejor siempre, hasta ahora claro. Aumentare el riego a ver que pasa y me lo apunto para el año que viene.

Gracias.
 
-