Que os sugieren estas hojas?

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El caso es que el tiesto, si se mantiene un régimen intensivo de abonados, riegos, y se controla la temperatura, hasta cierto punto no es demasiado problemático. Pero sin duda, maceta grande es más cómoda que maceta pequeña. ¿has visto el hilo de "pike´s en minimacetas?
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Vamos, yo de esto no tengo ni puta idea como se ha podido comprobar, pero entiendo que mantener un ecosistema dentro de un tiesto pequeño es mas complicado que en una maceta grande por que los márgenes son mas pequeños. Donde puedo encontrar el hilo?

La proxima vez casi seguro que haré algo mas pequeño por que esta demostrado que no hay espacio para macetas mas grandes. Quiza un SCROG, aunque el tema del drenado en un blanco lo veo mas complicado de gestionar con platitos por el tema de la malla, pero todo se puede estudiar.
 

eden3

Semilla
5 Septiembre 2011
16
0
0
hola muy buenas.... :).

He leido bvuestros comentarios y observo que teneis altos conocimientos sobre el tema.
Soy nuevo en el mundo del cultivo. y quisiera preguntaros, si es normal que la planta este bien, verde ( con alguna hoja grande en la parte baja amarilla, que la voy quitando segun aparecen- por recomendacion de una amiga) y floreciendo. Y que no huelan los cogollos.
Es normal?, oleran mas adelante?.

He intentado agragar una imagen , pero me pido el url de la imagen, y por mucho que miro en propiedades de la foto. no hay manera de encontralo.

gracias

Un saludo ... :)
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
hola muy buenas.... :).

He leido bvuestros comentarios y observo que teneis altos conocimientos sobre el tema.
Soy nuevo en el mundo del cultivo. y quisiera preguntaros, si es normal que la planta este bien, verde ( con alguna hoja grande en la parte baja amarilla, que la voy quitando segun aparecen- por recomendacion de una amiga) y floreciendo. Y que no huelan los cogollos.
Es normal?, oleran mas adelante?.

He intentado agragar una imagen , pero me pido el url de la imagen, y por mucho que miro en propiedades de la foto. no hay manera de encontralo.

gracias

Un saludo ... :)
Y que amiga es que te recomendo quitar hojas amarillas?Porque cuando estan que ya no se recuperan si que se pueden sacar pero si solo estan amarillas es mejor no toquetear.
 

eden3

Semilla
5 Septiembre 2011
16
0
0
Perdon... :)

Se me olvido deciros, hace unos dias la vi moscas blancas y la echo un producto que me dieron en tienda especializada, es organico por lo que me confirmaron que no la quema. al parecer es una novedad.
Siempre he echado en las caras B de las hojas.

Ahora que pienso, no se si es bueno pulverizarlas en plena floración.

un saludo ... :)
 

eden3

Semilla
5 Septiembre 2011
16
0
0
ouhhh ... .

Pues una mala amiga ... jeeejeeei .... ahora que veo la logica ..... :).

Milmaker, sabes como puedo añadir una foto. no encuentro eso de url de la foto... :)
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Ahora que pienso, no se si es bueno pulverizarlas en plena floración.

un saludo ... :)
Solo si es totalmente imprescindible,y si es exterior yo a estas alturas no las pulverizaria.

Las fotos se suben clicando en esta imagen
y poniendo la URL de donde la has subido.Tendras que subirla a un servidor como Imageshack o Photobucket o el que quieras.
Si no tambien puedes clicar en archivos adjuntos en la pantalla avanzada y subirlos desde tu Pc directamente.

Saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
quisiera preguntaros, si es normal que la planta este bien, verde ( con alguna hoja grande en la parte baja amarilla, que la voy quitando segun aparecen- por recomendacion de una amiga) y floreciendo. Y que no huelan los cogollos.
Es normal?, oleran mas adelante?
Puede ser cosa de genética, la skunk huele muchísimo, y la top 44 apenas huele nada. Bueno, yo tuve un colega con riego por aspersión que decía que sus cogollos tampoco olian nada, pero supongo que era por motivos obvios.
 

eden3

Semilla
5 Septiembre 2011
16
0
0
hola espero haberlo echo bien.... :)

Que te parecen?

Una pregunta mas es normal que no huelan los cogollos?.

Es pronto todavia para que huelan? sino lo es crees que espor pulverizarlas con el insecticida organico para lasmoscas blancas?

pd: son fotos de dos planta diferentes.

gracias.

Un saludo ... :)
 

eden3

Semilla
5 Septiembre 2011
16
0
0
entonces puede ser que no huelan por haberlas pulverizado. , observe que los cogollos tenian polvillo y ahora menos. puede ser por pulverizarlas... saldra mas polvillo al dejarlas de pulverizarlas?
 

andres71

Semilla
17 Septiembre 2011
2
0
0
12
yo tuve un problema parecido y lo solucione lavando y luego 4 ml de alga bloom y ya tienen mucho mejor color y los niños ya están engordando pero quiero que engorden mas ¿ alguna sugerencia?la ultima vez lo mezcle com humus en una maceta y no fue nada mal
 

andres71

Semilla
17 Septiembre 2011
2
0
0
12
yo tuve un problema parecido y lo solucione lavando y luego 4 ml de alga bloom y ya tienen mucho mejor color y los niños ya están engordando pero quiero que engorden mas ¿ alguna sugerencia?la ultima vez lo mezcle com humus en una maceta y no fue nada mal
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
yo tuve un problema parecido y lo solucione lavando y luego 4 ml de alga bloom y ya tienen mucho mejor color y los niños ya están engordando pero quiero que engorden mas ¿ alguna sugerencia?la ultima vez lo mezcle com humus en una maceta y no fue nada mal
Aqui no se comenta nada de lavado de raices que vendrá Dr. Lecter con la vara y te va a arrear 2 ostias :lol: :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Aqui no se comenta nada de lavado de raices que vendrá Dr. Lecter con la vara y te va a arrear 2 ostias :lol: :lol:
Qué va hombre, si yo soy un junco al que mece la corriente... de hecho, creo que voy a empezar a recomendar los lavados de sales con vip express, para que las raices queden aún más limpias :lol: (verás tú como alguien me toma en serio, y en dos días aparece un post de alguien diciendo que le ha echado detergente a la mata y se le ha secado :lol:)
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Buenas,

He estado este fin de semana de vacaciones pero deje las plantas al cuidado de un familiar con instrucciones y parece que aumentar los riegos y volver al sistema de 2 ml/l en dos dosis a la semana las ha hecho mejorar. Han recuperado verdor pero hay hojas que han quedado churruscadas irremediablemente. Espero que sigan así por que si no ya no se que hacer :S

Gracias a todos!
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Voy a comentar mi teoría de lo que ha pasado.

Tengo tiestos de 11 litros y suelo regar con 3L en dos tandas. Como dice Lecter, en cada riego las sales se van eliminando, pero en mi caso, esa cantidad de drenado no era suficiente para eliminar las sales del sustrato pero si para permitir a la planta crecer ya que tenia el agua necesaria. Este proceso se ha dado de forma acumulativa hasta dar lugar a una posible sobrefertilizacion/bloqueo de raíces/whatever, y cuando he incrementado la cantidad de agua de riego y dosificado el fertilizante ha empezado a mejorar.

Esto tiene lógica?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Tiene lógica, aunque cuadraría aún mejor si tu planta se quedase mustia, antes de haberse empezado a quedar sin los filos de las hojas. También el clima tendría su influencia...

Pero lo importante es que la planta parece que mejora.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Entonces en que quedamos Dr. Lecter,que les hace falta un lavado de raices o no?
Porque si ahora tiene logica que al drenar mas se eliminan las sales.........se podia haber hecho un lavado y vuelta a empezar con el fertilizante a media dosis no?

Yo es que ya tengo esta mania de solo usar la mitad de la dosis y le reparto el fertilizante durante la semana,es decir,dia 1 media dosis - dia 3 media dosis y dia 5 agua sin fertilizante y el proximo riego vuelta a empezar.
En invierno no riego cada 2 dias como en verano pero igualmente le reparto el abona en 2 tomas.

Saludos
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Hombre, yo creo que el "problema" de Lecter con los lavados de sales viene por que a veces la gente los considera el ungüento amarillo que todo lo cura, y no todo es tan simple.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Entonces en que quedamos Dr. Lecter,que les hace falta un lavado de raices o no?
Porque si ahora tiene logica que al drenar mas se eliminan las sales.........se podia haber hecho un lavado y vuelta a empezar con el fertilizante a media dosis no?

Yo es que ya tengo esta mania de solo usar la mitad de la dosis y le reparto el fertilizante durante la semana,es decir,dia 1 media dosis - dia 3 media dosis y dia 5 agua sin fertilizante y el proximo riego vuelta a empezar.
En invierno no riego cada 2 dias como en verano pero igualmente le reparto el abona en 2 tomas.

Saludos
Claro que al drenar más eliminas más sales. Otra cosa es que en un principio creyese que en este caso no hacía falta, pero como el autor del hilo dice que las plantas mejoran, pues me habré equivocado. Por eso quiero hacer unos experimentos sobre el tema. Pero todo esto me sigue intrigando: cuando hay exceso de sales, los desequilibrios osmóticos hacen que la planta se mustie, y en este caso hay amarilleamientos y necrosis. Estoy empezando a creer que en función de la evapotranspiración del ambiente, la acumulación de sales puede tener varias caras.... pero tengo más dudas que certezas.

Hombre, yo creo que el "problema" de Lecter con los lavados de sales viene por que a veces la gente los considera el ungüento amarillo que todo lo cura, y no todo es tan simple.
Bingo para el caballero.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Ya te lo dije en el otro hilo de tus pruebas Lecter,no te calientes que no vale la pena. A mi tambien me molesta cuando leo que una planta se amarillea de abajo y otro le dice que las lave.....coño primero empieza por saber si estas abonando bien con nitrogeno y luego iremos descartando.
Pero no te quemes tio,esto es para pasarlo bien y disfrutar de nuestro hobby no para que nos calentemos,para eso ya esta la vida misma,que te trae los calentones de cabeza ella solita.

Saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Ya te lo dije en el otro hilo de tus pruebas Lecter,no te calientes que no vale la pena. A mi tambien me molesta cuando leo que una planta se amarillea de abajo y otro le dice que las lave.....coño primero empieza por saber si estas abonando bien con nitrogeno y luego iremos descartando.
Pero no te quemes tio,esto es para pasarlo bien y disfrutar de nuestro hobby no para que nos calentemos,para eso ya esta la vida misma,que te trae los calentones de cabeza ella solita.

Saludos
Es que lo mio es una cuestión por un lado profesional, y por otro lado de orgullo personal. La nutrición vegetal fue uno de mis grandes amores durante la carrera, junto con la fitotecnia, los cultivos herbáceos, la genética, la edafología, la protección vegetal, y la calidad de agua/necesidades hídricas de cultivos. Todo esto viene a ser una especie de "master", que me financiais entre todos :lol: Por eso me jode tantísimo que alguien no cuente como evolucionaron sus plantas, o que se terminen muriendo sin saber por qué (saber si un diagnóstico fue efectivo o no es el 50% del aprendizaje, el resto es documentación y leer libros)
 

eden3

Semilla
5 Septiembre 2011
16
0
0
hola sabes si en floracion necesita mas sol que en crecimiento?.

Me pasa en esta semana tb, que hubo algo de viento, y cuando me i cuenta las ramas (cogollos) estaban para abajo, como si les pesara el peso de los cogollos, y no se como ayudarla a que suba.


Aparentemente esta la planta bien , pero con las ramas caidas. la dio a la pobre todo el chorro de aire.

Que puedo hacer? , no he de preocuparme?.

Un saludo ... :)
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
consume más agua, quedan más sales en el tiesto a la vez que menos agua, y a la planta le cuesta más mantenerse hidratada. O bajas la dosis de abono, o riegas con más frecuencia, o usas una maceta más grande. Y cuidado con los drenajes o se te empezará a churrascar. Están quizás demasiado oscuras, igual te estás pasando un poco con el abono.
 
-