Que os sugieren estas hojas?

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Tampoco tenias todos los datos, supongo que siempre se falla por este motivo.

Por cierto, me imagino que aun le queda un mes de florecimiento. De hecho, hay matas que todavía no tienen cogollo marcado en algunas de sus ramas. Sera un problema el frio o la falta de luz para el sabor de la planta?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hombre, a más luz, más fotosíntesis, más azúcares, y por lo tanto sabor más dulce. Por otra parte, a más frío, menos evaporación de terpenos, y más aroma. Lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros :lol: pero esto es hilar muy fino, poca gente lo aprecia
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Vamos, que mientras no llueva me quedo igual. Las gallinas que entran por las que salen xD
:lol: la lluvia es lo peor, ya hay un monton de gente con oidio sin llover, imagina cuando llueva... :???:
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
El problema del oidio no es que llueva,es que despues de llover se mantenga una humedad elevada,entonces es cuando hay el problema.

En mi casa cayeron el Sabado de madrugada 60 litros/m2 en media hora,ya os podeis imaginar la que se lio,per el Domingo al mediodia entro la tramuntana,un viento del norte que tenemos aqui que es mas seco que los pies de jesucristo y a media tarde teniamos una humedad relativa en exterior de 27%

En Galicia y zona norte donde llueve y el clima es humedo,si que es problematico para el oidio y cualquier tipo de hongo.

Saludos

P.D.:Cuando termina de llover es como cuando los tios terminamos de mear,3 sacudidas a la planta y listo.
No hagáis mas de 3 sacudidas que a partir de ahí ya se considera paja,no vaya a ser que alguien le de por pensar que estais masturbando a la planta :lol:

Saludos
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Buenas,

Me están amarilleando las matas de forma alarmante y me parece extraño.

Siempre riego el ph regulado, y usando alga-bloom de plagron 3 veces por semana (2ml/litro) y aun así las plantas están de esta guisa...

Se os ocurre algo?

PD: El Algo-Bloom lleva nitrógeno y algunas puntas quemadas son de una sobrefertilizacion anterior, de la que se recupero.

hola colega, parece una carencia de molibdeno (mo), lo rectificas con fertilizante, trata de usarlo en la dosis recomendada por el fertilizante si empiezas con una ec baja, si no lo puedes utilizar la mitad de la dosis. saludos

La función fundamental del molibdeno en el metabolismo vegetal está relacionada con la fijación del nitrógeno atmosférico y con la asimilación de los nitratos. Por ello los síntomas de su deficiencia son más acusados cuando el nitrógeno se suministra en forma de nitrato que en forma de ion amonio. En las plantas con deficiencia de molibdeno los niveles de azúcares y de vitamina C son bajos. Se utiliza además para frenar el crecimiento vegetativo y potenciar la floración. Los síntomas de deficiencia comienzan con una clorosis intervenal pudiendo confundirse con una deficiencia de manganeso. Las zonas cloróticas pueden necrosar logrando que la hoja se seque por completo. La floración se ve inhibida y si llegan a formarse flores están caen antes de formarse el fruto. Este es el único elemento cuya carencia se acentúa al aumentar la acidez del suelo. Se aplica por vía foliar y radicular en la prefloración. En el primer caso ha de haber un nivel alto de humedad y procurar mojar el envés de las hojas. El fósforo favorece su asimilación.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El problema del oidio no es que llueva,es que despues de llover se mantenga una humedad elevada,entonces es cuando hay el problema.
Gran apunte. De hecho, mi profesor de proteccion vegetal nos contaba que el oidio es un hongo que no llega a penetrar mucho en la hoja, y que con agua a presión le dábamos una paliza que se quedaba temblando. Pero el problema es la humedad continua-como ya has dicho- cosa que se soluciona dándole caña por la mañana, con tiempo para que se evapore el agua. Pero nada como verter algún antifúngico a mitad de dosis en un NFT para en 12 horas haberlo liquidado.

Otra fotillo, que me he comprado una réflex y hay que practicar xD

Te hace falta un 100mm macro, y ya tienes máquina para hacernos flipar con tus tricomas. Estas fotos las he hecho con una cámara penca a más no poder, un trípode, y un objetivo de 125 euros.----------------> http://www.lamarihuana.com/foro/fotos/103443-tricomas.html

hola colega, parece una carencia de molibdeno (mo), .[/COLOR]
¿en maceta y abonando? sería como para publicarlo en "plant physiology". Ese problema no se da en olivares a pH 8 y pico, sin tanta materia orgánica como la que tiene ese contenedor.... ¿como se va dar ahí? sobre todo porque está mejorando y no ha aplicado molibdeno.....
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
el molibdeno se rectifica con fertilizante, no hace falta que se aplique solo, yo eh tenido este problema en interior y exterior, en macetas y en tierra... sabes lo que parece lecter, que estas tratando de corregir a todos los que tratan de ayudar/opinar, yo te recomiendo que trates de dar tu punto de vista y que cada uno también lo de, también se ve que sabes de olivares y que tuviste mucha experiencia con ello, pero esta no es una web de cultivo de olivares... es un grave error comparar un árbol perenne, con una planta anual... te lo digo de buen rollo colega. saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues voy a dar mi opinión

el molibdeno se rectifica con fertilizante
¿fertilizante como el que el autor del hilo no ha dejado de aplicar, salvo en el lavado de sales que ha solucionado el problema? lo aplicaba cuando aparecio el problema, ergo el problema no es molibdeno.

Yo intento argumentar, no corregir. Y de paso suelo leerme el hilo. El autor aplicó la mitad de lo que decia el bote, yo voté por carencia, se hizo lavado de sales, las plantas mejoran, tú te equivocas, yo me equivoqué. Punto. La diferencia es que yo me equivoqué al diagnosticar, y tu te has equivocado diagnosticando, pero teniendo la solución posteada en el hilo.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Grandes fotos Dr.

Estas las hecho en plan prueba, conseguí ayer mismo una Olympus E-510 con un 14-42mm ( tiene factor de multiplicación 2, así que seria un 28-84mm) y me dio pro probarla con las plantas sin mucho lio mas. También tengo un objetivo 40-150mm (80-300mm) que ni he probado, aunque sin trípode lo veo fastidiado.

Por cierto, el color del agua de drenado puede dar una idea de si la planta admite mas margen de abono? Antes salía ostensiblemente mas oscura que ahora.
 

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
HOLA,soy el menos indicado para recomendaciones por mi poca esperiencia . solo que he tenido un problema de hojas secas y al final de leer ir al grow (supuestamente saben mas que yo) PH 6.7 me vendieron bio grow por falta de nitrogeno en las hojas ,coño cada vez peor ,solucion en carencias y escesos ,EMPEZAR POR EL PRINCIPIO que aqui todavia no se sabe pues tan sencillo como saber que ph y EC se esta utilizando ese era mi problema solucionado con la compra del medidor de EC,puse todos los componentes para regar como hice anteriormente y al medir la EC pues 2.5 en la 3 semana ,lo tipico lecter lavado al canto y ahora si ph y ec segun tabla y desde hace tres dias el cambio es iiiiiiiiimpresionante.tambien deciros que ahora se la ec del a/a 0.04 osmosis 0.00 grifo 0.43 este aparato da mucha comfianza para el tema de la alimentacion ,bueno que me e estendido mucho saludos os sigo leyendo en cualquier parte del foro adios adeu
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Buenas,

Creo que he acabo por dar una solución completa al problema que tuvieron mis matas. Os comento por si alguien quiere leerlo y le sirve.
Suelo regar con agua del grifo roposada 24h, lo cual aumenta la acided y suele bajar el PH del agua de 7-8 y poco que sale del grifo a unos 6.5, a lo que despues el añadia Alga-bloom como abono. Despues de buscar información sobre el tema, he podido saber que este producto tiene una acidez bastante elevada, lo que probablemente dejara el PH de riego sobre lo 6. Esto ha sido así desde que las plantas entraron en floración haciendo que mi sustrato mantuviera un caracter acido.

Segun he podido leer, las carencias de potasio se suelen producir en suelos acidos (por motivos que yo no se explicar), y tienen efectos exactamente iguales a los que postee en las primeras paginas, esto es, necrosis intravenal y en los bordes las hojas y tallos debiles.
Dicho esto, tiene bastante logica que las plantas mejoraran al hacerles un riego abundante con agua sin abonos (PH 6.5-7) ya que bajo la acidez del sustrato y la mata pudo volver a absorber K.

Y ahora, una pregunta. Que puedo hacer para seguir abonando y que la acidez no me de doleres de cabeza? Riego con agua del grifo sin reposa o no seria recomendable?
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Si riegas con agua sin reposar,les daras todo el cloro que lelve tu agua a las plantas y eso no es nada bueno.Reposar el agua lo unico que hace es evaporar el cloro (que ya es mucho).

Lo que comentas que al bajar el pH a 6.5 significa que aumenta la acidez.........esto no es del todo cierto porque un pH 6 es un pH neutro o sea que 6.5 esta mas del lado de ser un pH alcalino que acido,siendo un pH 6.5,para mi,un pH ideal para riegos en floración,prefiriendo en crecimiento un pH alrededor de 6.

Que tenias un problema de sales,yo lo tuve claro desde el principio,pero que sea problema del un pH 6.5 tambien tengo claro que no lo es desde que lo he leido.

Otra cosa es que tengas un sustrato demasiado acido,ya que no se suele comprobar el pH del sustrato,y que el problema parta de ahí.

Has comprobado el pH desde el inicia del cultivo en tu agua de riego?Es que me resulta extraño este comentario:
lo que probablemente dejara el PH de riego sobre lo 6
Esto suena a que no has comprobado el pH del agua con la que regabas tus plantas.

Saludos
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Si que lo he comprobado, cada vez que he cambiado de abono, y digo que sobre los 6 por que con un esquema de colores que usa el medidor de PH tipico tampoco puedo dar un valor concreto, quiza es demasiado verde claro y yo no o supe ver, quien sabe.

PD: Comentario totalemente off topic. Ayer me encontre caidos un par de minicogollos, imagino que por el viento que hizo esa tarde. Merece la pena manicurarlos y secarlos o en este estado seran infumables? Y gracias, por cierto ;)
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Estaba de coña hombre :D

La planta salio para delante bastante bien, los cogollos no son muy grandes pero si compactos y con mucha resina. Eso si, ahora que llevan 2 semanas de secado no se ven tan grandes como en la foto. A ver que tal, que ni los he probado aun.

Las otras dos que tuvieron los mismos problemas aun estan haciendose aun, salvo algun cogollo que voy quitando cuando la lluvia me lo permite. Ya subire fotos.

Gracias por la ayuda, si este foro no las habria salvado en mas de una ocasion!
 
-