Que sustrato bueno puedo comprar en mexico?

sidmario

Semilla
18 Abril 2012
10
0
1
Guadalajara, Jalisco, Mex
Hola compañeros, soy nuevo en esto y mi primera pregunta es sobre los sustratos, no me queda muy claro, me di una vuelta por home depot y vi humus de lombriz, que en otra página decía que era sustrato, pero acá leyendo me doy cuenta que más bien es abono, ya no entendí. Entonces si me pueden ayudar, para empezar a crecer mis plantitas que tipo de tierra o marca me conviene comprar que sea fácil de conseguir acá en mexico (estoy en guadalajara), compré otra que es composta, pero ya tampoco entendí si la composta se usa como sustrato o como abono.

Espero me puedan ayudar... saludos!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Que onda S primero que nada ponte a leer diría el compa mojox666.

Pero mira no te sientas mal. el humus de lombris es muy buena para la maria pero generalmente solo se aplica una capa encima de todo el sustrado para hacer que la planta tenga todos los nutrientes necesarios.

Yo utilizó una tierra preparada que venden en el super de por aca "Chedrahui" ya viene con perlita y muy buenos nutrientes de tierra preparada para mancetas de "Happy Flower" puedes hacer tus propios sustratos muchos utilizan la perlita para hacer mas ligera la mexcla y no se apriete la tierra puedes poner tierra de hojas y el humus de lombris.

espero que te des una idea con lo que te comento y si no pues hay varios hilos que te pueden ayudar en gran cantidad.


Felices humos !
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
correle

compa, te recomiendo que te vallas corriendo a leer , antes que el compa mojjox nos de otra regañada , parejo , si quieres yo te ayudo a leer, porque ya se habia calmado mi buen mojjox despues se pone de mal humor , de hecho te va a yudar muco pero si rey ay que leer un poco , y cualquier duda aqui estamos todos para ayudarte pero que se vea algo de tu parte te mando saludos ,
 

sidmario

Semilla
18 Abril 2012
10
0
1
Guadalajara, Jalisco, Mex
Muchas gracias compañeros, si he leído como loco, pero esque luego me encuentro información contradictoria. La conclusión que he sacado esque con que me compre cualquier tierra para maceta (mientras no sea muy acida) y complemente con humus de lombriz todo debe ir bien. El fin de semana empezaré con el cultivo de unos cuantos cocos que tengo por ahí, empezaré un seguimiento, a ver que tal crecen las marías.
 

MysteriuM

Semilla
21 Enero 2011
448
2
0
igual vete a un vivero que tengas cerca, te compras un costalito de tierra.. por lo general en los viveros ya tienen la tierra preparada, ora si que pues ese es su negocio... y lo complementas con humus de lombriz que viste en home depot XD
 

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
saludos compa yo soy nuevo por aca pero tengo una idea jeje, bueno para crear una buena tierra yo lo que hago es convinar varios sustratos como agrolita, peat moss, turba rubia, vermiculia, tierra normal y humus de lombris convinas todo y tienes una buena tierra bueno eso creo yo si no ya alguien me corregira jeje pero me ah servido de mucho y tu tierra tendra muchos nutrientes que tu maria te lo agradecera ssaludos bro y buena suerte
 

ferdinand

Semilla
27 Febrero 2012
8
0
0
A mi se mi hizo buena pregunta, ya partiendo desde el punto de comprar buena tierra y el hummus en algún home depot pues es buena aclaración.
 
-