que variedad soporta mejor el moho gris?

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
pues yo cultivo en invernadero y todos los años tengo que estar atento de que la botrytis no se convierta en moho gris, esta orientado mirando para el norte, la entrada; siempre he tenido que extremar las precauciones y aun asi tirar alguna rama entera.En un grow me recomendaron un liquido a base de cola de caballo, que crea una pelicula anti moho,de todas formas, compañeros, yo os pregunto
cual es la variedad que mejor soporta la moho, la que me vendria a mi bien para el invernadero, calor y humedad.
tendria que ser rapida, asi que indica,ahh y fuerte, estoy acostumbrado a narcoticos.
se por ejemplo la GREEN POISON de sweet seed,
sabeis alguna mas?
 
Última edición:

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Amigo el hecho de ser rápida no implica que vaya a tener mayor resistencia a hongos, de hecho, las indicas son más propensas a hongos, menos resistentes, presisamente por eso, como son tempraneras no le llegan las lluvias y no necesitan desarrollar la capacidad no verse tan afectadas por hongos. Yo no metería nada de SS porque no me imagino plantas mas idoneas para la colonización de hongos.

En definitiva te recomiendo sativas, así que yo me miraría ace seeds, que ademas si no recuerdo mal especifica algunas variedades por ser especialmente resistente a botritys... De hecho te dice cuanto de resistente a ese hongo son.

Acabo de ver la golden tiger que para mí es de las mejores que tienen, y eso es todo un logro, pues esta planta es la más resistente que tienen contra la botritys.


De todas formas lo mejor es controlarlos con la cola de caballo tanto pulverizada como fertiirrigada en flora.

Saludos,
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
gracias, una idea tenia yo parecida, pero me recomendaron rapidas para no llegar a octubre, tendre que mirar una sativa de no mas de 60 dias,ahhhh y por cierto, y disculpa mi ignorancia que es de " yo no meteria nada de SS" no se a que te refieres
 
  • 👍
Reacciones: varelse

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
gracias, una idea tenia yo parecida, pero me recomendaron rapidas para no llegar a octubre, tendre que mirar una sativa de no mas de 60 dias,ahhhh y por cierto, y disculpa mi ignorancia que es de " yo no meteria nada de SS" no se a que te refieres
Me refería a que no metería nada de sweet seeds porque tiene todo hibridos con tendencia a cogollos gordlos y ultracompactos y no se... Pienso que son plantas muy propensas a hongos, o al menos, no destancan por ser resistentes a ellos, ahora es solo una opinion.

Lo que si tengo claro es que las sativas ya estan adaptadas a tener que soportar epoca de lluvias por lo que sus cogollos mas finos y diseminados no llegan a albergar mucha humeda y por consiguiente tardan más en colonizar los hongos y no se extienden con rapidez como en indicas e hibridos.

Un saludo
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
Me refería a que no metería nada de sweet seeds porque tiene todo hibridos con tendencia a cogollos gordlos y ultracompactos y no se... Pienso que son plantas muy propensas a hongos, o al menos, no destancan por ser resistentes a ellos, ahora es solo una opinion.

Lo que si tengo claro es que las sativas ya estan adaptadas a tener que soportar epoca de lluvias por lo que sus cogollos mas finos y diseminados no llegan a albergar mucha humeda y por consiguiente tardan más en colonizar los hongos y no se extienden con rapidez como en indicas e hibridos.

Un saludo
muy amable gracias, pero yo pensaba en la prisa, cuanto antes se pongan a florecer, si es un periodo corto, no llegaran las bajas y malas temperaturas, yo he recolectado asturjaya a finales de agosto, ademas como te he dicho tengo invernadero, que puedo hacerle un ligth depresion, es decir , poner una lona negra encima cuando quiera aflorarlas durante ese tiempo.
 
-