quien me hace esto?

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Buenas

desde varios días atrás estoy observando cosas en la tierra de mis plantas

, desde que trasplante desde hace 5 dias encontraba hoyos en mis plantas , primero pense que podria ser de regar a en abundancia cosa q no suelo hacer. pues me di cuenta q eso no era cuando encontre un ollo de un palmo .
pues ayer fui y aparte de un oyo no tan grande me di cuenta que estaba el tronco de la planta por la parte inferior super despellejado .. (espero q cicatrice y no pase nada)

estos actos bandalicos contra mis plantas que insecto animal me lo hace??
ratas? en la zona en la q las tengo si hay alguna ratilla pero ningun año me dio problemas
pajaros? no creo no? ya son suficientemente grandes

yo pienso que suele ser alguna rata raton que me hace el agujero para estar fresquita o no se..

todos los dias me hacen los oyos por la zona donde aun no hay raices por q trasplante hace poco (menos mal)

adjunto fotos de los daños y alguno de los oyos pero pequeños que an hecho hoy
CAM02945.jpg CAM02944.jpg CAM02943.jpg CAM02946.jpg CAM02945.jpg CAM02944.jpg CAM02943.jpg CAM02946.jpg
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
no tengo gatos ... yo creo q son ratones .. es un gallinero antiguo y seguro q abundan y las cabronas se montan festines por las noches ...

tomare alguna medida haciéndoles alguna estructura con malla metalica

para que el tronco cicatrice bien seria conveniente echarle tierra y que cubra toda la erida en el siguiente trasplante?? o podrian hacerse ongos??
 

loulie

Semilla
22 Agosto 2015
1
0
1
38
Hola somos nuevos aqui... Y necesitamos de vuestros consejos. Os escribo porque tenemos el mismo problema... Solamente que nuestras plantas son comidas algunas al 60%. No les queda nada... Todos las mañanas y las tardes les pongo crema cicatrizante. Pero el tallo como las ramas empienzan a ser censadas... Hace 3 semanas que empezo y todos los dias son atacadas, ya se murieron 2 y nos queda 4 pero no sé cuanto tiempo van a durar.... Hemos puesto mallas de metal pequeñitas, cartones, nada hace... Pensamos tambien que son ratas pero sin ser seguros... Hay tantos bichos... Que pensais que podria ser? Estan sembradas en neumaticos lo que hace que los animalitos pueden subir facilmente, en pleno campo y lo malo es que no hay manera de moverlas... La pimienta no funciona y no queremos hacer grandes instalaciones para que la gente no las vean...

Bueno si alguien ya le ocurio y tiene un remedio a esa tomadura de pelos... Se lo agradeceria

Un saludo...
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Putos ratones ... sabes k puedes aparte de lo k as exo kn el vaso plastiko .. ponerle un carton kn pega d los ratones y la fiera k sea se va kedar pegao y vas a saver kien son ls k se komen el tronko jajajaj
 
  • 👍
Reacciones: guerrilla88

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
A ver pensemos un poco.....
Si has puesto cartones, vasos, telas metalicas, etc etc etc..... Si todo sigue igual que esperais a que se os mueran todas??
No será maás faaaaaacil un repelente para ratones y bichos en general? Algo que haga k no te coman la planta cada noche??o_O
...........................
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Es un pajaro , se llama grajo . Es negro y tiene el pico naranja , ami me destrozaron mi planta de 2 meses tenia 1 metro y medio y en 5 dias me quede sin ella ... Azle una "jaula" de tela metalica a la planta que te la pueden matar.. Ami me paso espero que ati no te pase igual que ami
 
-