Rarisimo!! nose como solucionarlo

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
Tengo una planta que hasta hace 2 dias era maravillosa, estaba grande, verde y sana.
Pero ha empezado a (pudrirse) algo parecido a cuando tienen falta de agua, pero que no es el caso, pues tiene riego por goteo y siempre tiene humedad. Os pongo unas fotos y os doy mas detalles aver si alguien sabe lo que a pasado y puedo solucionarlo.

La planta esta en exterior plantada en el suelo bajo un plastico, regada por goteo, el agua de pozo,la temperatura esta sobre min 14º ,max 26º, estos dias que ha estado lloviendo, normalmente hace mas calor. Tengo varios habitantes pero nose si alguno atacara de esta forma, he visto saltamontes, mantis religiosas, avispas, arañas, mosquitos,..por el suelo babosas pequeñas, caracolas, lombrices y un gato que viene a tumbarse bajo la planta a lo fresco y tambien a dejado alguna moñiga por alli y nose ya os he dicho todo lo que se me ocurre, si no preguntarmelo y lo digo.

Me corre mucha prisa puesto que se pudre a una velocidad alarmante, yo pienso que tengo el problema en las raizes, pero cual es el problema? y como tratarlo?

ATTE: planex

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 

greenwall

Semilla
17 Agosto 2011
118
-1
0
36
La has sobrefertilazado? porque parece eso, aunque no tengo mucha idea, he tenido un caso similar y con un lavado de raices se curo en 3 dias.
eeso si, recuerda que solo te doy mi opnion, antes de hacer algo espera que mas gente y con mas conocimiento te aconseje.
Saludos
 

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
Si, tengo otra planta sobre fertilizada, pero los síntomas no son igual, de todas formas ya he hecho el lavado de raíces, pero la planta no responde, va a peor
 

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
Una de dos o es exceso de riego o falta de ello. Si la tierra esta siempre humeda las raices se pudren. Tiene buen drenaje el tiesto ese que tienes?
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Planex, estoy de acuerdo con Haiss en que parece exceso de agua. Hay unos cuantos casos ya recientes, la pinta es la misma. Lo único que puedes hacer ahora es dejar de regar un par de días, a ver que pasa, y si se recupera no la riegues tan a menudo. Echa un vistazo a la sala de curas mientras alguien más te responde.

Aunque esté en el suelo da igual si no has preparado previamente el hoyo, esa tierra parece bastante compacta y le costará drenar.

Un saludo y suerte!
 

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
Ok, pes lo he hecho al reves, ayer la inunde de agua para intentar lavar las raices, asike mañana cerrare el grifo y esperare aver si sale a delante, que lastima de planta:(
 

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
Creéis que trasplantando la planta de lugar y limpiando bien las raíces por el posible hongo pueda salvarla?

Genial, gracias a todos los que os a veis animado, bueno os digo que después de probar otras cosas opto por el hongo, he pensado en arrancar la planta, lavar bien las raíces y volver a plantarla en un lugar diferente. ¿ Creéis que dará resultado?
Trasplantar es complicado que llegue a agarrar, con que me aconsejáis que la ayude a que agarre en su nuevo hoyo?

Bueno, pues eso es lo que he decidido hacer ya a la desesperada, antes que perderla sin hacer nada.

Un saludo y a ver si me ayudáis con la nueva duda
 
-