Recipiente para el curado

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
Hola amigos,se acerca el momento de cortar mis maris,1 semana o semana y media como mucho y estoy muy dudoso en el recipiente a utilizar en el curado.
Me he informado sobre el curado por el foro y en un principio ya que soy carpintero lo iba a hacer de madera,la misma que la de las cajas de puros creo que es la mejor,pero he leido que acaba cogiendo sabor a palo,lo mejor es cristal pero para una cantidad importante es dificil encontrar un recipiente de cristal tan grande,porque a tarritos muchos tarros deberian ser..........el metal seria la mejor opcion?
Que opinais?
Un saludo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,el metal es la peor opción para el curado,puede crear humedad y óxido si nos referimos a una caja de lata.....lo suyo es el cristal y con tapa hermética si puede ser,en los chinos,los moros ó tiendas de todo a 100 seguro ke encuentras botes de cristal de gran capacidad.....tambien en el ikea los tienes de todos los tamaños.

saludos 8)
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Estoy con Marconi, cristal y a ser posible tapa hermetica. Pero para este año, y con 9 plantas de 2 metros, me he agenciado unos botes de esos que tienen en los mercados para las aceitunas, con tapa de rosca. Son de 8 litros de capacidad y de cristal.
Tambien se le pueden pedir al tendero, a ver si se enrolla...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ojo con esos botes que han contenido previamente productos fuertes tales como aceitunas o salsas... Mantienen el olor muuuucho tiempo y pueden pegárselo a los cogollos.
 

cannabico90

Semilla
6 Julio 2009
304
-2
0
zonA verdE
olaa gente. candu pos yo tenia aki unos botes de kristal de esto de las alubias y tal.. pero no kreo que los use y comprare alguns en los chinos. salu2 suertee..
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá