Recipiente para el curado

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
Hola amigos,se acerca el momento de cortar mis maris,1 semana o semana y media como mucho y estoy muy dudoso en el recipiente a utilizar en el curado.
Me he informado sobre el curado por el foro y en un principio ya que soy carpintero lo iba a hacer de madera,la misma que la de las cajas de puros creo que es la mejor,pero he leido que acaba cogiendo sabor a palo,lo mejor es cristal pero para una cantidad importante es dificil encontrar un recipiente de cristal tan grande,porque a tarritos muchos tarros deberian ser..........el metal seria la mejor opcion?
Que opinais?
Un saludo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,el metal es la peor opción para el curado,puede crear humedad y óxido si nos referimos a una caja de lata.....lo suyo es el cristal y con tapa hermética si puede ser,en los chinos,los moros ó tiendas de todo a 100 seguro ke encuentras botes de cristal de gran capacidad.....tambien en el ikea los tienes de todos los tamaños.

saludos 8)
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Estoy con Marconi, cristal y a ser posible tapa hermetica. Pero para este año, y con 9 plantas de 2 metros, me he agenciado unos botes de esos que tienen en los mercados para las aceitunas, con tapa de rosca. Son de 8 litros de capacidad y de cristal.
Tambien se le pueden pedir al tendero, a ver si se enrolla...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ojo con esos botes que han contenido previamente productos fuertes tales como aceitunas o salsas... Mantienen el olor muuuucho tiempo y pueden pegárselo a los cogollos.
 

cannabico90

Semilla
6 Julio 2009
304
-2
0
zonA verdE
olaa gente. candu pos yo tenia aki unos botes de kristal de esto de las alubias y tal.. pero no kreo que los use y comprare alguns en los chinos. salu2 suertee..
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hombre, alubias, espárragos verduras cocidas y cosas así, no suelen guardar el olor y se pueden usar como frascos. Yo los uso.
Pero tiro al contenedor los de aceitunas, pepinillos, salsas y productos fuertes.

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Lo que más conserva el olor es la tapa, que tiene una especie de plástico gomoso que sí que tiene olor. Déjalo abierto hasta que lo uses.
El tema de los frascos reciclados, es un asunto que tienes que preparar con bastante tiempo para evitar olores. Para usar un frasco así, debes de prepararlo como un par de meses antes para garantizar que no tenga olores.

Los mejores, los que han contenido ya maría de otros años. :D
 

karmonero

Semilla
5 Agosto 2009
126
0
0
41
fumeta cuando no curro jejeje
wenas

yo este lo pille en los moros el año pasao. y este año ire por unos pocos , para no prensarlos mucho( como me paso con anterioridad :cry: ).

veo bien tambien lo de los botes de chicharos y esas cosas , pero son un poco pequeños y tendria que tener muchos ,por eso ara tendre que ir por algun botecillo y ahorrar espacio 8) .

salu2
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Estos botes del ikea podrian valer??
http://www.ikea.com/es/es/search/?query=botes+cristal
Una duda que me surge, puesto que yo pensaba que los botes de cristal del chino no valian, ¿no se les tiene que sacar el aire de dentro? o con meter los cogollos y cerrar el bote es suficiente. Yo pensaba que era bueno tener como una especie de adaptador para envarsarlos al vacio.

Por tanto me recomendais botes de cristal si puede cerra con cierre hermetico no?
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
para mi la mejor opcion es botes de cristal sin dudarlo, guardarlos en un armario oscuro y abrirlo cada dia.... luego cada 3 semanas o asi yo los saco los pongo sobre la mesa, los muevo un poco y los meto para airearlos un poco, supongo que sera tonteria pero bueno.. siempre e obtenido un buen curado asi...
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Iker_3011 dijo:
Estos botes del ikea podrian valer??
http://www.ikea.com/es/es/search/?query=botes+cristal
Una duda que me surge, puesto que yo pensaba que los botes de cristal del chino no valian, ¿no se les tiene que sacar el aire de dentro? o con meter los cogollos y cerrar el bote es suficiente. Yo pensaba que era bueno tener como una especie de adaptador para envarsarlos al vacio.

Por tanto me recomendais botes de cristal si puede cerra con cierre hermetico no?
Ei Iker, no se les saca el aire ni nada. Los botes de cristal de los chinos son perfectos, sobretodo los que tienen la goma para que cierre mejor, así siempre queda más hermético. Sino, como ya han dicho botes de conservas: alubias, lentejas, garbanzos, etc, etc. El problema de los botes de pepinillos, aceitunas y demás son los olores residuales, que cuestan más de quitar.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A ver, no nos emparanoyemos. Usa el bote que te de la gana que la maría si es buena, será buena. Pero coño, si te tiras meses cultivando, gastandote pasta en semillas, en sustratos, abonos y las dedicas el tiempo que necesitan.... Pues pon un bote de cristal de espárragos (ese no guarda ningún olor) y tendrás un frasco a la altura de la calidad de la maría que conserva. ¿Que no puedes? Pues usa el de plástico. ¿Que no hay?, pues usa un cajón. ¿Que no tienes? pues en una bolsa del alcalmpo, en una caja de cartón, en un jarrón etc...
Hace años fumaba más esporádicamente. La guardaba en un cuenco de cerámica que estaba de adorno en el salon. Y no veas como pegaba después de meses ahí toda reseca.

Saludos
 
-