Recomendación

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Yo por poca experiencia que tengo, te diria que arranques con cualquier semilla, para conocer a la planta en si. Luego si rebuscartela un poco, pero es al pedo comprar una semilla de $90 argentinos si sos de aqui, para empezar. Y empieza con regulares, te va a servir para aprender sobre sexados y tiempos de la planta. O sea, todos arrancamos sabiendo nada, o casi nada, por eso hay que probar, lee, chequea y adecua la semilla a tus gustos cannabicos, aparte de amateur con semillas que no sabes que son porque a veces trae sorpresas, mi primer cultivo salieron unos cogollos violetas que me encanto su efecto, aroma, y sabor, y jamas voy a saber de donde salio.

Asique arriba ese cultivo, al fin de cuentas, todo es cannabis. Saludos
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Lo mejor que hay para aprender es plantar la primera planta regular o feminizada, a lo largo del tiempo irás aprendiendo poco a poco si sigues este foro y prestas atención a tu plantita ^^
 

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
yo soi nuevo tambien y e empezado con eskejes, yo lo recomiendo ya que el eskeje sale para delante mas facil qe si germinas que para ser nuevo creo que ai qe saber un poco mas, por lo que si germinando sale mal pierdes todas las ganas y si empiezas con eskeje poco a poco vas enterandote de todo ya ke por la ilusion qe da ver como va todo bien te ace abrir la mente para nuevos conceptos y nuevas maneras.Es mi umilde consejo debido a mi esperiencia!Ver el adjunto 383074Ver el adjunto 383074Ver el adjunto 383074 dejo mi post aqui para que echeis un vistazo un saludo!!

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/segimiento-mi-primer-cultivo.141681/page-4#post-1285807Ver el adjunto 383075 Ver el adjunto 383075
 

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Si para mi forma de pensar tiene sus pro y sus contras los esquejes como decis, de ese punto de vista esta genial, pero siendo amateur, la sorpresa que tiene germinar semas que no sabes que variedad pertenece, le da un sentido de misterio y un sentido de acople al cultivador a esa planta/s. A mi para indoor me ofrecieron 2 esquejes de white widow, pero no los acepte, ya que era mi primer indoor y queria comerme todos paredones posibles y experimentar de O para conocer todo el proceso y luego migrar a variedades mas especificas y de paso aprender del error. Aparte creo que no hay nada mas satisfactorio que plantar tu primer planta y ver esos cotiledones, y mucho mas cuando salen el primer par de hojas, asi como esos dias en que empiezan a mostrar su sexo y te frustras con los machos, y las cortas con tristeza, asi como cuando muestra la preflor femenina te da una felicidad inmensa. Y el esqueje creo que es mas lindo hacer una buena madre de cero y hacerlos uno mismo, de paso uno aprende a esquejar y todo lo que conlleva eso, yo todavia no me he animado a esquejar, pero para el proximo ya andare por ahi.

Saludos bro, y elijas lo que elijas que te salgan buenas plantas y sanas, dale mucho cariño!
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo

Freddy1985

Semilla
17 Octubre 2013
15
10
3
42
algunas autos son muy faciles de cultivar, con buena tierra no hace falta abonarlas las metes a 20 horas de luz un ventilador y en 60 dias (a veces mas) a fumarrrr...
yo la ultima pille moby dick auto y te puedo asegurar q son una autentica pasada
saludos y suerte
 

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
Totalmente de acuerdo contigo Cannabinoob, es mui bonito y mui agradecido ver como germinan y como salen los cotiledones, te satisface mucho, todo depende de muchas cosas, yo en mi caso, no me podia permitir que me salieran machos o que se me doblaran cuando ya tenian sus 2 hojitas, aora que ya tengo mi indoor es cuando puedo permitirme el lujo de aprenden desde 0 , ya que ahora una vez que lo e puesto e ido asimilando todos los pasos, antes por mas que leia y veia en foros no me quedaba nada claro, yo empece con esquejes como bien e dicho y gracias a eso no se me an quitado las ganas de seguir alreves aora me pica! mas este gran mundo, tengo amigos que empezaron germinando y acabaron comprando pa fumar jajaja y sin indoor, todo depende de la paciencia de cada persona.Yo cuento mi historia, esta claro que llebas razon para mi en casi todo lo que dices ya que no es lo mismo adoptar a un hijo que criarlo desde que nace.Respecto a lo que dices de las plantas madre te doi toda la razon, yo tengo de genetica movidick! tiene unos 40cm es pequeña todabia pero mi intencion es sacar mis propias cosechas de ai, en una semana como mucho sacare mis primeros esquejes, que segun e leido y visto no es nada dificil. Y nada que tengas muchisima suerte y como bien a dicho el amigo Cannabinoob dalas cariño y qe te salgan muy buenas y sanas tus niñas!

un saludoo!!!!

Ver el adjunto 383110 Ver el adjunto 383111 Ver el adjunto 383111 Ver el adjunto 383111 Ver el adjunto 383111 Ver el adjunto 383111 Ver el adjunto 383111 Ver el adjunto 383111 Ver el adjunto 383111 Ver el adjunto 383111
 

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Yo mas que nada le he puesto eso de ver las semis de un principio porque aca en Sudamerica, en algunos lados es: o compras el indoor o compras semis, imaginense que aca para pedir a un banco estamos hablando de aproximadamente de $800 (A un banco de semis) para pedir unas 10 12 semis aprox. de una buenas variedades (3 semis x 30 euros) el cambio nos re desfavorece y para el indoor tienes $400 $450 de sodio, sumado a si abonas, yo solo use guano lo demas natural y algun BC copado $150 $200 aunque hay packs de sodio y mercurio por $600. Y por lo menos aqui en la ciudad donde vivo hay muchos cannabicultores porque he visto fotos, pero solo me junto con el de los esquejes widow, que mencione antes, que de alguna manera esta montando un grow trayendo cosas de la capital, pero semis nada de nada, se corre mucho riesgo. Pero aqui nadie tira nada, las semis que hacen las hacen para consumo propio o amigos cercanos y la cosa se pone dificil, por eso lo de la sorpresa del prensado (aqui vienen el 90% de las semillas rotas o secas), que tienes que tirar 10 semis para que germinen 5 o 6 si germinan, y ahi a esperar la niña, en fin eso.

Largo! Felicitarte por tu cultivo de esquejes, de a poco va... Ya por lo menos tienes el sodio, yo voy en busca de eso y de semis, para arrancar luego del verano, aunque tengo 3 en outdoor que sembre medio tarde y las esta cuidando un amigo ya les pasare fotitos, esas las voy a hacer sin ningun tipo de abono mas que el sustrato para conseguir el sabor natural de la maria.

Saludos a todos y exitos!
 

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
Yo lo tengo en sustrato de coco es mi primer cultivo y estoi demasiado contento con como van tambien me e dejado una pasta mis lamparas son mixtas no son sodio y el foco entero balastro lampara y trasformador 100€, aqui claro son mas faciles de encontrar ya que ay bastantes grows y cada vez mas como tiene que ser esperamos fotos!! Cannabinoob!! un saludo desde españa!!
 
  • 👍
Reacciones: CannabiNoob

RedEyes1905

Cotiledon
14 Noviembre 2013
129
18
18
36
Ok ya veo que de semilla a esquejes ahi mucha recomendaciones...
como saben soy de panamá y acá esta prohibido el autocultivo de esta plata por lo tanto no vende ninguno de los abonos o fertilizantes químicos que esta planta utiliza?
mi pregunta es que puedo conseguir que mu sea mas económico para cultivar.
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Jejeje en casi todo el mundo no es legal el cultivo, en otros si, pero para fines medicinales. Mira, para crecimiento el humus de lombriz es muy bueno, haces el sustrato con 50% o 60% de tierra, 20% o 15% humus, 20% 15% de turba, y perlita, eso seria básico y estos ingredientes para tu primer planta van como piña, ojo, eso tambien depende mucho del clima, debes de tener cuidado con el humus, mal mezclado te puede generar una pasta dura que hara que no filtre el agua hacia las raices. Otra forma que he visto aqui en el foro pero que no la utilice es te de humus de lombriz, o te de lentejas, o de ortigas, yo esos no probe ninguno, solo el de humus para las de exterior.

Para la floracion, yo he probado el guano de murcielago, tanto en cuanto hice el sustrato antes de pasarlas a floracion, le he puesto 1 cucharada sopera, mezclada en los 15% aprox de sustrato superior. Luego he regado con te banana, guano de murcielago y azucar negra, y he espolvoreado, con una cucharadita pequeña alrededor de los tallos de harina de pescado.

Ahora bien, no sabria que mas decirte eso es lo que he aplicado y para mi corta experiencia ha estado muy bien. Yo soy mas del palo ecologico, asique he tratado con eso.

Estaria bueno que para que se puedan aclarar tus dudas especifiques donde queres sembrar y cuanto tamaño dispones. Un saludo
 

RedEyes1905

Cotiledon
14 Noviembre 2013
129
18
18
36
Jejeje en casi todo el mundo no es legal el cultivo, en otros si, pero para fines medicinales. Mira, para crecimiento el humus de lombriz es muy bueno, haces el sustrato con 50% o 60% de tierra, 20% o 15% humus, 20% 15% de turba, y perlita, eso seria básico y estos ingredientes para tu primer planta van como piña, ojo, eso tambien depende mucho del clima, debes de tener cuidado con el humus, mal mezclado te puede generar una pasta dura que hara que no filtre el agua hacia las raices. Otra forma que he visto aqui en el foro pero que no la utilice es te de humus de lombriz, o te de lentejas, o de ortigas, yo esos no probe ninguno, solo el de humus para las de exterior.

Para la floracion, yo he probado el guano de murcielago, tanto en cuanto hice el sustrato antes de pasarlas a floracion, le he puesto 1 cucharada sopera, mezclada en los 15% aprox de sustrato superior. Luego he regado con te banana, guano de murcielago y azucar negra, y he espolvoreado, con una cucharadita pequeña alrededor de los tallos de harina de pescado.

Ahora bien, no sabria que mas decirte eso es lo que he aplicado y para mi corta experiencia ha estado muy bien. Yo soy mas del palo ecologico, asique he tratado con eso.

Estaria bueno que para que se puedan aclarar tus dudas especifiques donde queres sembrar y cuanto tamaño dispones. Un saludo
gracias por la información muy buena pero por lo menos aquí en panamá no existe el guano de murciélago incluso nunca he escuchado del humus de lombriz mi pregunta es que puedo usar en vez de estos dos objetos.
 
-