Recomendaciones sobre abonos!

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Buenas gente, pues en el tema de abonos no estoy muy puesto, y desde que salí de currar estoy leyendo cosas y cosas pero bufff... Prefiero mil veces experiencias propias la verdad :D.

Solo me interesan ornanicos, de momento en el próximo riego empezare a echar Enraizador Riozonotic Bio, segun tengo entendido se puede hechar a partir de la 3 semana...

Algun abono recomendable para crecimiento? aparte del enraizador?, tambien tengo humus y guano.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Para crecimiento con un 20% de humus de lombriz en el substrato será suficiente para no tener que abonar. Para floración yo utilizo Plagron pero cualquier otro específico te irá bien. El humus de lombriz en vivero vale 5€ el saco de 25 litros y el Plagron estará sobre los 14€ creo.

No necesitas nada más, ni enraizador ni tablas de abonado ni historias. El resto de cosas son rollos para sacar pasta.

Saludos.
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Bueno, el enraizador lo gastare, ya que lo tengo XDDDD

Humus me salio a 11€ 50l no esta mal por lo que veo.

Pero bueno es saberlo, muchas gracias!!.

Igualmente sigo valorando opiniones


El enraizador por ejemplo, puse 2ml por unos 850ml mas o menos, y recomiendan 20-40ml por 10l de agua, calcule y saque eso.

Saludos y gracias compis y miguelet como siempre.

PD: Que es el plagron ???
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
buenas compañero,
mi opinion
1º- el enraizante es bueno ya que es importante que la planta tenga un buen sistema radicular , es mas no solo en la fase de enraizamiento si no en todo el cultivo ,ya que la planta come por las raices y contra mas raices tenga mas comera y mas crecera y mejores resultados te dara, esto se puede ver en las raices de una planta que ha tenido enraizante y otra que no , la que ha tenido enraizantes tendra mas raices y en mejor estado que la otra,
2º,enzymas : las encimas sirven para que la raices muertas de la planta y restos organicos de la misma , se conviertan en celulosa y las planta las pueda absorber en forma de alimento( algo asi ), tambien hay que usarlo durante todo el cultivo,
3º, como dice miguelet mezclando humus de lombriz con la tierra la planta no te pedira comida en un buen tiempo , aqui la cuestion es que segun el tiempo de crecimiento de la planta le bastara el humus o te pedira comida (el humus te puede durar mes o mes y medio), en caso de que pida comida (amarilleamiento de las primeras hojas, carencia de nitrogeno) ahy si que tendras que utilizar un abono de crecimiento
4º en floracion abono de flora y algun potenciador preferible que sean del mismo fabricante (todo el abono del cultivo), pero ojo no te lies a querer dopar la planta echandole todo tipos de potenciadores y abonos de distintas marcas o la cagaras ,no por sobrealimentar la planta tendras mejores resultados sera justo lo contrario ,
saludos y buenos humos:grin:
pd abonos que puedes utilizar te diria los de biocanna,
plagron es otro fabricante de productos
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
buenas compañero,
mi opinion
1º- el enraizante es bueno ya que es importante que la planta tenga un buen sistema radicular , es mas no solo en la fase de enraizamiento si no en todo el cultivo ,ya que la planta come por las raices y contra mas raices tenga mas comera y mas crecera y mejores resultados te dara, esto se puede ver en las raices de una planta que ha tenido enraizante y otra que no , la que ha tenido enraizantes tendra mas raices y en mejor estado que la otra,
2º,enzymas : las encimas sirven para que la raices muertas de la planta y restos organicos de la misma , se conviertan en celulosa y las planta las pueda absorber en forma de alimento( algo asi ), tambien hay que usarlo durante todo el cultivo,
3º, como dice miguelet mezclando humus de lombriz con la tierra la planta no te pedira comida en un buen tiempo , aqui la cuestion es que segun el tiempo de crecimiento de la planta le bastara el humus o te pedira comida (el humus te puede durar mes o mes y medio), en caso de que pida comida (amarilleamiento de las primeras hojas, carencia de nitrogeno) ahy si que tendras que utilizar un abono de crecimiento
4º en floracion abono de flora y algun potenciador preferible que sean del mismo fabricante (todo el abono del cultivo), pero ojo no te lies a querer dopar la planta echandole todo tipos de potenciadores y abonos de distintas marcas o la cagaras ,no por sobrealimentar la planta tendras mejores resultados sera justo lo contrario ,
saludos y buenos humos:grin:
pd abonos que puedes utilizar te diria los de biocanna,
plagron es otro fabricante de productos

Aham, pues el enraizador es de biocanna y logicamente siempre uso la misma marca, no se, no soy muy de mezclar cosas....

El año pasado mezcle humus y al final se me quedo con poca comida, ya que amarilleo y no saco casi resina :(, asi que me da que no le bastara con humus, igualmente tengo una duda sobre eso.... LA gente lo mezcla con tierra que es lo normal, pero luego le hecha humus por encima, merece la pena???, y el guano?, antes se leia mucho del guano, ahora casi nada leo sobre el.... Yo lo suelo usar mezclado con el humus.


Pero de momento me centro en el crecimiento que es lo que hay ahora mismo xD, asi que le dare enraizador, que os parecen las proporciones que puse-dije ???? son buenas o me quede coroto-pase.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero , el humus se mezcla para que la planta coma por si misma sin miedo a sobrefertilizar ya que el humus no sobrefertiliza , se dice que se le echa un 20-30 % , esto no es porque si le echas mas la vas a sobrefertilizar , si no porque le quitaria oxigenacion a la tierra (la compactarias demasiado) y podrias afisiar a las raices y afectar al desarrollo, como te digo si la planta te pide comida ,es hora que te olvides del humus y empezar con el ferti de crecimiento , si empiezas con el fertilizante de creci para que le vas a echar mas humus por encima? , esto lo hace la gente que solo quiere utilizar humus durante el crecimiento, a mi desde luego me gusta mas los fertis liquidos, acerca el guano no es muy importante en crecimiento ya que mas que nada se suele usar en flora ,ya que es rico en fosforo , pero volvemos a lo mismo , si la planta entra en flora y empiezas con el ferti de flora ,para que le vas a echar guano? me explico ?
saludos y buenos humos:grin:
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Pues por que es mas barato que cualquier fertilizante, y en mis experiencias igual de efectivo.... Y por que tengo 2 sacos :D
 
-