regar a mediodia, que opinais¿¿?

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
primero no me tomemeis como sino tuviera ni zorra, ya se que regar las matitas a mediodia se peden llegar a quemar, pero mi pregunta es, puedo pegarles unpequeño riego a mediodia para que no se le seuen tano als hojas y no llegue a la oche muerta la pobre??

Yo por la noche suelo regar con unos 10 L ypor la mañana otros 10 L, la cosa es que vivo en Jerez y hace una chicharra que flipas, eso si horas de sol un huevo y parte del otro... ahora, estaria bien exarle una proporcio de unos 2 L entre todas a mediodia?? es decir unicamente ara mojar un pquitin la tierra de encima, lo digo xq ayer al venir estaba seca.. la regue y en 30 min recuperada y on la vitalidad de siempre, es decir le faltaba agua.por eso me despierto todoslos dias a las 7 de la mañana y regarlas un poquito.... no estoy loco tranquilos jajaa, pero mis nenas si me quitan 10 horas de sueño... ugo me daran pelotazos buenos jajaja
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Pues si que riegas poco.....

A ver si riegas bien tiene que aguantar de sobras más de un dia. Primero moja la parte de arriba de la tierra con un pulverizador que se empape toda la parte alta, al cabo de unos 10 min le das un primer riego que chupe el agua, esperas otros 10 min y le haces la ultima regada bien hasta que salga el agua por debajo.

yo con 10 litros no riego ni 3 plantas.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Gooen dijo:
primero no me tomemeis como sino tuviera ni zorra, ya se que regar las matitas a mediodia se peden llegar a quemar, pero mi pregunta es, puedo pegarles unpequeño riego a mediodia para que no se le seuen tano als hojas y no llegue a la oche muerta la pobre??

Yo por la noche suelo regar con unos 10 L ypor la mañana otros 10 L, la cosa es que vivo en Jerez y hace una chicharra que flipas, eso si horas de sol un huevo y parte del otro... ahora, estaria bien exarle una proporcio de unos 2 L entre todas a mediodia?? es decir unicamente ara mojar un pquitin la tierra de encima, lo digo xq ayer al venir estaba seca.. la regue y en 30 min recuperada y on la vitalidad de siempre, es decir le faltaba agua.por eso me despierto todoslos dias a las 7 de la mañana y regarlas un poquito.... no estoy loco tranquilos jajaa, pero mis nenas si me quitan 10 horas de sueño... ugo me daran pelotazos buenos jajaja
Algo falla... o el tiesto es pequeño... o muy oscuro... o lo tienes mal protegido del sol "Garrapatero de Jeré"
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
ufff el sol me hara buenos cogollones, pero si aguanto este planto, puse foos de mi planta... pero ya empezando a florar como que no la puedo trasplantar :S es unaputaa pero... haber la planta la plante en mayo y su tiesto sera de unos 40 l MAS O MENOS y pintado de blanco, eso si... no hago 3 o 4 riegos... riego a saco con la botella de 2 litros.... la vuelto y luego otra...cierto es... que... el agua ultimament se sale enseguida, yo creo que se seca mucho y se compacta demasiado y va por los laterales, regare como diciis, muy poco a poco haber si va mejor :p

por ciero mirar el tiesto...

[attachment=0:2s9qeuh4]DSC03732 (Small).JPG[/attachment:2s9qeuh4]

gracias xD
 

kiri69

Semilla
19 Febrero 2008
223
0
0
Lo que puedes hacer es ponerle un plato debajo y en 10 min se chupa todo el agua. Cuando ya no pida mas se lo kitas k no es bueno tenerlo debajo mucho tiempo. Otra forma es regar mas despacio o usar un jabon en el riego y que asi la tierra se empape mas facilmente. suerte!!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Echa una capita de gravilla blanca por la parte superior del sustrato, para que el sol no pegue en la tierra
Levanta la maceta del suelo con unos listones planos de madera, para que el calor del terrazo no suba a la maceta

Bueno... eso de que la maceta está pintada de blanco... aceptamos boquerón como animal de compañía jajajaja Hay que currárselo un poco más "pisha"
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
kiri69 dijo:
Lo que puedes hacer es ponerle un plato debajo y en 10 min se chupa todo el agua. Cuando ya no pida mas se lo kitas k no es bueno tenerlo debajo mucho tiempo. Otra forma es regar mas despacio o usar un jabon en el riego y que asi la tierra se empape mas facilmente. suerte!!!
Error... este método provoca acumulación de sales en las raices y provoca en muchos casos que las raices se salgan por debajo del tiesto, a la planta le viene FATAL. Es mucho mejor hacer varios riegos progresivos.

Y cuidado con recomendar usar jabón en el riego... sin decir que hay que echar unas gotas. Es que ya veo alguno echando el chorro de fairy y cargándose la mata. Tenemos que tener mucho cuidado cuando hacemos este tipo de recomendaciones porque la peña se va a los extremos. Saludos.
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
ok,,, le pegare en vz de con spray con una broch que le qedara mejor seguro :p, la tengo en alto pero sobre pinzas... haber que me ingenio pa pilar un par de listoncitos planos... el puto curro... me acercare alleroy haber si los hay y los parto y listo xD
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
wenas, puede ser por el calor que genere el suelo al calentarse? alomejor es por eso... he visto por aqui algunos cultivadores que ponian ladrillos y sobre ellos las macetas podias probar
suerte
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Buk0 dijo:
No creo que influlla mucho, pero mira haber si se te calienta demasiado la maceta con el sol. Si es asi puedes forrarla con papel de aluminio.
pues claro que influye; he visto las temperaturas máximas de las matas del bueno de markoni, y 60º al sol deshidrata a cualquiera. de poco valen los tiestos blancos, la grava, los listones... ayudarán, pero como se riegue sus 3 o 4 veces al día, mal asunto 8O .
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
pero se ve pequeño el tisto para la mata que es?? la tengo en alto, bueno sobre unas pinzas...quizas no sea suficiente...:S
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
ok. oidococina jejeje, una cosa la arlita le iria bien?? x eso de que retiene la humedad? o mejor la gravilla blanca?? estara mas fresquita eso si :p, bueno mañana comprre gravilla y listo ejeje
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Por si te sirve, yo suelo poner una capa de unos 2-5 cm de arcilla expandida en la parte alta y se nota que aguanta mucho mas la humedad del sustrato.
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
Devil666 dijo:
La arlita airea el sustrato pero si la echas por encima no te servirá. Ya me contarás si la cosa funciona. Saludos.

ya esta, le he hechado unas piedrecitas que hay como gravilla blanca que venden en el leroy merlyn... son blancas y le e puesto una buena capita blanca x encima.. haber si me funciona esto... :p xq se traga 10 litros todos los dias... se queda seca.. pero claro.. a 45 grados y humedad bajisima en Jerez... es lo que hay... :S tos los dias 1 hora regandolas poco a poco...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Yo, como el compañero Malgache también he cubierto el sustrato con arlita y como aislante térmico funciona muy bien, pero con ese solazo, no te queda otra que regar lo que te pidan...
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
sip, es he hechado un poco de tierra blanquita, pero vamos.. a final de dia tengo que regar xq la maceta no pesa nada de nada, eso si... me ahorra el riego mañanero, gracias Devil por lo de la tierra xD

ahora accion combatir minima contaminacion luminica jaja
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,cuando el sol y la calor aprietan os aseguro ke cualkier hora es buena para regar ya ke las plantas lo necesitan,las mias en estas fechas hasta 3 veces al dia y como ya comenta Mr.scrasfi algunos riegos a altas temperaturas....es lo ke hay en esos momentos,ó riegas ó se te secan como mojamas.

saludos 8)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Marconi dijo:
hola,cuando el sol y la calor aprietan os aseguro ke cualkier hora es buena para regar ya ke las plantas lo necesitan,las mias en estas fechas hasta 3 veces al dia y como ya comenta Mr.scrasfi algunos riegos a altas temperaturas....es lo ke hay en esos momentos,ó riegas ó se te secan como mojamas.

saludos 8)
doy fe yo he visto a marco en plena acción y os puedo asegurar que da igual la hora, cuando una planta tiene sed tiene sed si tu tienes sed no vas a esperar a las 8 de la tarde a beber no?? pues aquí igual

yo tengo que regar generalmente entre 3 y 4 veces por día para tener a todas en plenas condiciones, y porsupuesto no hay que esperar a ver la planta pocha yo en cuanto veo, que la punta central de la planta esta perdiendo fuerza, un buen regado y a los 10 minutos mas tiesa que en la mili jajajajaja
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
ufff ni aunque sean las 4 de la tarde?? :S la leche.. is si que crecen... les das alimentos hasta artarse...yo a medio dia tengo la tierra a seca... muy muy poco humeda, por la noche... esta caida la central, las laterales etc etc, y claro, un miedo es que luego con cgollos y su peso... se partan... :S
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...si yo tuviera ke esperar a las 8 de la tarde para regar la unica cosecha ke me fumaría sería la del cesped del jardin.....una planta con faltas de riegos hace ke nó acabe siendo productiva y la cosecha dejará mucho ke desear.

anda pakore!!,ya sé yo porké tienes alguna mata palmeriana en tu garden :lol: :lol: con esa cantidad de riegos y de nutrientes ke les metes vas a sacar hasta dátiles una temporada de estas :D

saludos 8)
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Tambien depende mucho del tamaño del tiesto, es normal que las de pakore pidan agua cada dos por tres. No es lo mismo que te den un baso de agua cuando estas muerto de sed a que te den un mini ¿no?.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
lo mejor es regar a primera ora de la mañana, si no puedes, riega por la noche, pero si tampoko puedes riega por el mediodia ke siempre es mejor ke no regar jejejejeje
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
HHkultivos dijo:
lo mejor es regar a primera ora de la mañana, si no puedes, riega por la noche, pero si tampoko puedes riega por el mediodia ke siempre es mejor ke no regar jejejejeje

preferiblemente es regar a las 3 de la tarde antes que regarlas por la noche, ya que las platas por la noche no tienen actividad radicular, como te sentaria a ti que mientras estas descansando te peguen un manguerazo de agua??

exacto, variando el tamaño del macetero asi et piden mas o menos, pero la genius que la tengo en 40 litros la tengo que regar mínimo dos veces por día y eso que el macetero es grande y profundo , blanco y con capas de arlita.

todo depende de lo que chupen tus plantas y de la calr de tu zona


un saludo

Marconi dijo:
...si yo tuviera ke esperar a las 8 de la tarde para regar la unica cosecha ke me fumaría sería la del cesped del jardin.....una planta con faltas de riegos hace ke nó acabe siendo productiva y la cosecha dejará mucho ke desear.

anda pakore!!,ya sé yo porké tienes alguna mata palmeriana en tu garden :lol: :lol: con esa cantidad de riegos y de nutrientes ke les metes vas a sacar hasta dátiles una temporada de estas :D

saludos 8)
jajajaja doy fe de ello,aqui el señor marco es el jefe de los maceteros pequeños si no fuese por el cuidado que le pone a las nenas poco cosecha se iba a sacar como ya dice, pero el regado de una planta se fundamental, no hay que esperar a que estén caídas para regar una planta, un buen coltivador nada mas ver las plantas sabe si necesitan agua o no

jajajaja marco, y unos dátiles cannabicos catarás jajajajaj :D :lol:

un abrazo maestro!!!
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
y eso de que se queman ni de coña no?? la ia x la noche chupa unos 6 L perfectamente, mas 2 o 3 por la mañana.. y hoy creo que le metere otra a eso delas 5 de la tarde.... aunque el tiesto es de 40 L pero aqui en jerez... nada.. 50 grados que hace a estas horas.. y claro... me da un mieod impresionante a que se quemen... a la noche cuanod llegan ya estan secas secas, asi que quizas, sea buena opcion 3 regados al dia, ademas comeran mas y mas creceran jejeje
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
puede que no sea bueno regar por la noche pakore, pero dudo que sea mejor a las 3 del mediodia :? :? ....
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
HHkultivos dijo:
puede que no sea bueno regar por la noche pakore, pero dudo que sea mejor a las 3 del mediodia :? :? ....
yo riego a las tres del medio dia y mira las plantas que tengo...

ademas si riegas por la noche, seguro que te esta pidiendo agua a las 3 del medio día, asiesque quieras o no vas a tener que regarlas a esa hora
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
yo ahora mismo estoy haciendo laprueba de regar 3 veces...y se nota la plant muchisimo mas vigorosa, creo que el regarla llegando siempre al limite de compactarse todo en un macetero de 40L como es mi caso...y no las e quemado ni nada... es mas, diria que han pegado un buen estiron....
 
-