regar con azucar?

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
pues he visto que la finalidad de la fotosisntesis es crear 02+azucares para la planta, asi crece mas fueerte, mi pregunta es si alguien que haya regado con azucar a notado diferencia?
es una tonteria regar con azucar?
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal!!

La verdad es que a mi me parece una tonteria, pero se que hay gente que defiende este tipo de cosas... Yo creo que para lo único que sirve es para potenciar la aparición de plagas. De todas formas, que alguien más experto te confirme, no vaya a ser que me este equivocando...

Un saludo!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Ufff... iva a escribir y casi me arrepiento...
Hay un gran debate sobre ese tema... Los azucares de los zumos como el de naranja o hechar miel al "agua de riego" (nunca a la tierra directamente), supuestamente hace que el cogollo engorde hasta un ¿30? % mas o algo asi... no conozco a nadie que lo haga y a mi tambien me da cosa por el rollo de los hongos, insectos y bichos en general que te la pueden armar en un momento como no tengas cuidado... Asinnn que... Haciendole labados de raices regularmente dejando que se seque la tierra antes de volver a regar y con cuidados asi, parece que la cosa funciona...

Si encuentro mas informacion intentare ponerlo por aki...

Saludos
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
esque he visto en un video de cultivo que los azucares de las plantas le sirven para formar la planta, y he pensado ke si mezclo agua con un puñadito de azucar alomejor esa azucar pasa disuelta a la planta en forma de agua y dentro tendra mas azucares y por lo tanto tendra como mas alimento.
es solo una hipotesis ya que por pensar ....
ayer regue con un poco de esta agua y la planta sigue bien verdosa incluso a crecido un cm
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Yo llevo muchos años en esto y todavia no se si es efectivo o no.Puede haber otros factores que influyan mas.
En teoria ,algo de azucar podria pasar a la planta por la epidermis de la raiz, o tambien en teoria la podrias estresar osmoticamente usando una concentracion alta. Una cuharada sopera por litro seria como 30 gr. por litro,muy hiperosmotica.Este stress se supone que la haria segregar mas resina.

Hasta que alguien no lo haga con clones identicos y comparando los tratados con azucar y sin ella ( o miel), seguiremos en la duda.

A mi este año me robaron y me jodieron mis experimentos , pero un esquejillo del patio que deje saturado de azucar no me parecio mejor que una cata del mismo hecha un mes antes.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
elbiologo dijo:
A mi este año me robaron y me jodieron mis experimentos , pero un esquejillo del patio que deje saturado de azucar no me parecio mejor que una cata del mismo hecha un mes antes.
ye en algún otro mensaje te lo he leído; malditos bastardos :evil: . al menos tendrás buena cantidad a buen resguardo, no? yo esque planto sólo en interior, pero me imagino el rencor de llegar y ver todo vacío que no sé :cry: .
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
si tio, me robaron lo mas florido y me dejaron unos rastrojos tardios y mucha hoja, que apenas colocaba fumando, pero hirviendola con leche pegaba mas.
De reservas nasti de plasti, pero gracias a la caridad publica de los coleguis voy tirando.
Y comprando algo de costo de vez en cuando, que es lo que mas jode la economia.

En fin, ya veremos como se da el nuevo año
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Coño.... Las viejas glorias comprando costo... :cry:
Pásame si quieres tu dirección por privado y te envío unas catas.

Saludos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo el aguamiel que comenta Scrasfi si que la he probado. Como dice elbiologo no tenía otro clon idéntico para poder comparar, así que realmente no sé el beneficio aportado por el aguamiel (al igual que pasa con cualquier abono o aditivo que he usado). Lo que sí que puedo asegurar es que el usar miel en el agua de riego no atrae plagas ni crea hongos.

He leído ya a unos cuantos foreros comentarios acerca de la posibilidad de que la miel atraiga bichos o ayude en la aparición de hongos y puedo dar fe de que eso no es así. Al igual que tampoco lo hace el vinagre que uso para bajar el PH, ni ningún otro abono que haya usado. La proporción de miel en comparación al agua es muy baja, con lo que practicamente no huele; no como con otros abonos, que una vez aplicados en el agua de riego, ésta echa una peste que te tira para atrás :lol: .

elbiologo, te acompaño en el sentimiento. Yo también he sido víctima de los robaplantas este año y sé lo que jode. Ojalá les hubiesen cogido los verdes cargados en el coche. O mejor no, que luego los cabrones además de robarte dicen de donde han robado las plantas y después el que tiene problemas eres tu por cultivar y no ellos por robar.... :2] .
 

albertihuana

Semilla
15 Enero 2010
11
6
3
Hola amigos fumoreros, yo e estado buscando en muchos foros, leyendo libros, hablando con gente experta en cultivos ecológicos tanto de hierva como de otras matas, y e llegado a la conclusión que cultivar ecologicamente, puede tener muchísimos beneficios en mi huerto. Este año va a ser el primer año que mi cultivo va a ser ecologico. Compre 3 ctrical + y en estado de crecimiento las e regado con: concentrado de cascaras de huevo, alcachofas, platanos, manzanas, peras, etc...(todo tipo de basurilla orga) eso para regar "siempre disuelto en agua clara, claro". Para sulfatar, que de echo no e tenido q sulfatar contra apenas xq no me han cogido ningún tipo de plaga "de momento" nada mas que una coliflor que tengo cerca tenia pulgones y llegue a encontrar alguno en las matas, para eso me hice un insecticida casero de ortigas que me fue genial, vamos "mano de santo" como se dice (ojo mucho cuidado con las ortigas o quemaras las matas). Ahora que por esta zona de la península ya han empezado a florecer las matas, las estoy regando con azúcar (2 cucharadas soperas cada 10L y regar 2 veces x semana) y de momento me esta yendo fantastycmen, ni plagas, ni hongos, ni trastornos de estrés , ni pollas en vinagre (que x cierto el vinagre también es bueno para regular el PH) aunq yo utilizo limón que saca un PH optimo, a lo que iba, eso de que regar con azúcar o miel atrae cosas q no debería de tener mis matas es totalmente falso y un mito a mi no me a vendo nada. Yo se que el azúcar sirve para engordar el cogollo y que saque bastante mas resina y mejore sabor, de echo hay algunos productos que venden tiene azucares y melazas en sus compuestos, pero claro ahi esta la diferencia de gastarte mucha pasta o gastarte lo mínimo y hacerlo de forma casera y ecológica.
Yo he empezado este año a hacer mi cultivo ecológico xq hace unos 9 meses o por ahi me presentaron a un tipo muy especial que vivía en la sierra de alcaraz (albacete) ahí el tío en plena montaña... resulta que era naturista, bueno pues el tío tenia un cultivo de mari exterior ecológico escondidillo entre la montaña y se hacia todo tipo de cosas con la marihuana que jamas crei yo q se podía hacer eso con la hierva...pues nada el tio me dio a probar critical + ecológica y la verdad el cogollo no es q tubiera una vista muy saludable pero fue, a sido y creo que sera la mejor marihuana q e probado en mi puta vida y llevo unos 19 años fumando hierva y ninguna critical + q e probado a estado asi, ni se le a acercado, vamos impresionante el aroma y sabor q soltaba eso y el pelotazo ya ni contaros estuve casi 6 horas fumado en una maca q tenia el menda allí de árbol a árbol.
PD: No enriquezais a los señores que os vende productos para la hierva, hay miles de formas caseras y ecológicas de cultivar, mas sano, mas barato y mas saludable.
PD: Perdonar por enrollarme tanto pero es q estoy inspirado, ya subiré fotos de mis chicas y a ver si me sale algo parecido a lo q probe.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La mejor miel que se puede usar en el riego es la melaza pura d caña de azúcar,aunque cualquiera sirve..estimula la formación de carbohidratos y a la vez tiene un poco de alimento al tener algo de ceniza que tiene potasio.,hay estimuladores de carbohidratos para hidro que son básicamente melaza y encima diluida..aumenta el sabor,la compactación de cogollo y hace la resina mas melosa..ademas tiene mas usos,en los dias de mucho calor la planta gasta muchos carbohidratos detraídos de la parte aérea por el sol,es decir,gasta mucha energía en transpirar y mantenerse viva,regar cuando hace mucho calor con un pelin de melaza(cucharada pequeña cada cuatro o cinco litros)les va muy bien..también alimenta de maravilla a los microorganismos beneficiosos del suelo,esos que transforman la comida en asimilable para las niñas..eso si,debe de usarse con precaución ya que si es mucha se pega alrededor de las raices bloqueandolas..digamos que en mucho calor de vez en cuando la dosis que e dicho y ya en flora avanzada se puede pasar a un poco mas..yo llevo tiempo usándola y la verdad es que se nota,hay gente que la ha probado en esquejes de la misma madre,en uno de ellos sustituyendo al top max(estimulador)y los resultados fueron buenos..
 
  • 👍
Reacciones: AKAJI

Carusone

Semilla
29 Julio 2013
4
1
1
Me parece muy interesante, el planeta está lleno de productos los cuales se pueden utilizar como abono, todo es abrir la mente y no obcecarse en que lo caro es lo mejor, pues de la naturaleza hemos salido nosotros también.
 
  • 👍
Reacciones: LucasVerdes

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
que contiene la miel por cada 100gr?:

- Agua....................17,0 Asimilable
- Proteínas...............0,7 No asimilable
- Grasas...................0 No asimilable

- Hidratos de carbono:
Fructosa...............39,4 No asimilable
glucosa................37,4 No asimilable
Dextrina..................3,4 No asimilable
sacarosa................1,7 No asimilable

- Minerales: todos asimilables y cantidades irrisorias:
Potasio..................0,010
Sodio.....................0,005
Calcio....................0,006
Magnesio...............0,006
Hierro....................0,0009
Fósforo..................0,016
Azufre....................0.003
Cloro......................0,024
Manganeso............0,0002
Yodo......................0,00001
Cobre...................0,00007
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Despues de leer el comentario de scrasfi diriamos que la miel es innecesaria por sus bajas proporciones pero sinceramente sigo pensando que ayuda al final de floración y sino pues los productos tipo top max deberian dejar de venderse porque la mayoria de ellos tienen proporciones muy altas de melaza pero muy diluida.
 
  • 👍
Reacciones: hecaramel

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo lo probé hace tres años con dos esquejes idénticos de euforia,y el de la melaza no produjo mas pero si mas sabroso,meloso,apretado y con un poquitín mas de resina y mas aromática..desde entonces no he dejado de usarla..pero si te pasas también he comprobado que se pone alrededor de las raices y las bloquea..
 

Torrbellino

Cogollito
7 Abril 2012
299
159
53
30
NOway
Yo lo probé en mi anterior cultivo de indoor , tenia 4 plantas identicas , del mismo tamaño , y lo probé con 2 de ellas , y la verdad, esque al fumar se notaban mas suaves , lo que hice fué 3 dias antes de cortar regar 2 dias con bastante azucar , y el estress hidrico y luminoso... pero no puedo afirmar que produciera mas resina...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
el azúcar lo que podría llegar a hacer, es subir tanto la ec que bloquee las raíces, no puedan absorver nutrientes y la planta tenga que consumir todos los almacenados en las hojas; consecuencia, flores más suaves; pero es un "podría", hay estudios de sobra para saber que la sacarosa no es asimilable por el cánnabis y el azúcar blanco es 99% sacarosa y el de caña un 90% sacarosa.
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola a todos, el tema es muy interesante, unos a favor otros no ven necesario el utilizar miel etc...
He oído de todo, unos dicen que es la ostia!!! otros que no vale la pena y que si es perjudicial porque atrae bichos o hongos que bloquea las raíces etc.....

Bueno pues sin ser ningún experto y sin saber si realmente perjudica más que beneficia....voy a daros mi opinión, basada Y contrastada por MÍ mísmo, en dos cultivos diferentes y en otros de exterior que estoy realizando actualmente.

¿Vale la pena regar con miel??
La respuesta es un SI rotundo.
Un día le pregunté a un coleguita cultiveta que porqué su hierva era tan reclamada por todos, su hierva siendo de la misma variedad que la de los demás tenia mejor presencia y mejor sabor,"aunque esto ultimo va por gustos".
Y su respuesta fué..amigo mac!! el secreto está en la melaza!!
Y desde entonces comencé con el tema de la miel, sólo miel y agua.
Y debo decir que en crecimiento un riego si y un riego no les voy añadiendo miel, y el día que les toca miel vaya si se nota!! cogen un vigor y un color impresionantes, incluso aprecio un pequeño estirón en el crecimiento.

Ya en flora les echo siempre miel en todos los riegos y si alguna vez se me a pasado o no disponía de miel, inmediatamente lo notaba en el vigor de las hojas y los brotes.

Que si engordan las flores o produce más resina....pues no sabría decirlo con certeza puesto que no he dispuesto de dos plantas de la misma variedad para probarlo, pero lo que si puedo asegurar y afirmar que el resultado final siempre ha sido formidable, tanto en cosecha como en sabor, cogollos bien formados y resinosos por no hablar del sabor...con deciros
Que a todos los conocidos que les he dado a probar mi hierva me han querido quitar el genero de las manos jejeje...

Ahora mismo tengo dos seguimientos en el foro de exterior que se están tratando con sólo miel y agua,,nada más!! sólo tenéis que entrar en ellos y juzgar por vosotros mismo si funciona la miel o no.
Sobre los bichos y plagas...deciros que yo no he tenido ningún problema, pero todo hay que decirlo...si algún día te excedes con la miel o no la disuelves muy bien puede que te acudan hormigas y algún que otro mosquito, pero que es para chupar lo pocos restos que puedan haber quedado en la tierra, y si te molestan pues remueves un poco la tierra y tiras agua por encima y asunto solucionado.

Enserio, mis colegas probaron hierva de la misma variedad que la mía y todos se decantaron por la mía, por algo será....y ese algo es la miel.........da, perdón pero es que es un chiste muy fácil.:D

Saludos.
 
14 Marzo 2020
3
0
1
22
pues he visto que la finalidad de la fotosisntesis es crear 02+azucares para la planta, asi crece mas fueerte, mi pregunta es si alguien que haya regado con azucar a notado diferencia?
es una tonteria regar con azucar?
Solo ayuda alas plantas enfermas o con algun tipo especifico de deficiencia (no recebir drmasiado luz mucho tiempo de sequia y diversos factores)
 
-