REGIONES DONDE hay ORUGAS YA.

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Hola a tod@s,
visto que ultimamente estais encontrando muchas orugas en vuestras plantas, queria ver si podias decirme de que zona sois, para que asi nos hagamos una idea todos de si tenemos que duplicar la vigilancia y prevencion.

Yo soy de la zona del Maresme en CAT, y he de deciros que todavia ni una... Y hablo de buena tinta, pues he colocado una trampa de feromonas para pillar las polillas que nos afectan (gusano soldado que es el verde, y la rosquilla negra, que es el gusano negro, valga la redundancia), y aun no ha caido ninguna despues de 3 dias. Ademas reviso plantas regularmente, y nanai.

Alguien de la zona que tenga orugas ya?

Un saludo,
xx.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
en sevilla, lo mismo q comenta joannieto, en mis matas nada de nada, llevan bt tambn, en cambio en la hierba buena encontre dos o otres
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
EN el maresme tambien , y cada año me viene las orugas y se me llevan un % de la produccion, y este año espero que las llubias y todo lo demas sea bueno comigo porque voy mas justito de pllantas, a la k una me falle , ire justito pa pasar , suerte que entre unos tenemso un interior y nos toca 2 plantitas por cabeza cada 3 meses y bueno entre una cosa y la otra pues ya voy tirando.
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Yo soy del Vallés y ya he visto alguna, pero muchas menos que el año pasado.
 

Naster

Cotiledon
3 Marzo 2009
100
0
16
Aki en LLeida si que hay bastantes no en mis matas por el BT pero conozco a gente que ya le an jodido las matujis
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Se agradece la info, yo tambien pienso que este año hay bastantes menos que el año pasado, que causaron estragos, aún previniendo con BT. Al menos por estas fechas, ya se veian las polillas rondando las plantas.

No se, ojala le hayan pillado gustillo a las tomateras del vecino. :twisted: :twisted: :twisted:

Danimakineta, estas usando el BT? Seguro que cosechas, tranquilo. Ya has pillado muchos gusanos?

Bueno, vamos informando por aqui si vemos cambios.

Thx.
xx
 

cannabico90

Semilla
6 Julio 2009
304
-2
0
zonA verdE
...pues por aki ..(en el norte)... se pegan buenas comilonas :x ..por lo menos con mis plantas...pero bueno no e vuelto a ver ninguna mas.. solo las secuelas de las cabronas :twisted: :evil: :(

salu2 suerte
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Por Manresa llevan una semana buena jodiendome las matas. En estos dias he sacado entre 10 y 15 orugas, alojadas en los cogollos centrales de las tres matas mas altas, sobre los 2 metros y medio. Entre la altura de las matas y las macetas, es casi imposible ver arriba del todo, por eso lo he pillado en estado un poco avanzado, con las porras bastante tocadas. Esperemos que el BT haga su trabajo y se frene aqui la cosa...
Por cierto, es mi cuarto año plantando y es la primera vez que asoman por aqui...

Salut!!
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Uy cuantos catalanes:p este año e visto solo una por junio /julio que la mate con la mano y otra hace 2 semanas entre medio un cogollo, pero les tengo miedo jeje, cada año bastantes , lo que este año desde el mes de vida de las plantas le echo neem, cada 3 semanas biofungui y cada 15 dias por ahi el bacillus.

Y daqui nada le volvere a echar bacillus t. el dia que vea que sea ventolero para que se seque rapidito la planta. y nada
 

Drogi

Semilla
3 Septiembre 2009
453
2
0
Por aqui por Aragon unas cuantas, me tienen arto, e matado ya 6 o asi en estas ultimas dos semanas :no:
Tengo hojas que solo tiene el tallo central de lo que comen los muy..
Saludos
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Danimakineta: cuidao con los catalanes que mordemos... no en serio,te diria que el bt se lo eches cada CINCO dias no cada quince, se degrada muy rapido, solo mata a las crias y cuesta que penetre en el interior de cogollo. fes-me cas...
 

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
yo creo q las orugas depende de donde tengas las plantas no?? no es igual que esten en suelo firme al lado del cesped que en maceta y en asfalto no??
yo por valencia no e visto aun ninguna
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo por la zona de Valencia vi 2 o 3, pero ya hace bastante. No era nuestra temida oruga comecogollos, era otra de su misma familia que se ve que viene antes (fue antes de empezar a florecer).
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
ayer lei en el google que la rosquilla verde esta firmemente establecida en Almeria/por los invernaderos).
Segun eso el Sureste seria la zona mas afectada y supongo que otros factores como la superficie agricola cultivada atraera mas la plaga. Alomejor en zona urbana ni te enteras(o si ,si andan por alli y no ven otra planta)
Tambien dicen que son migratorias que tienen hasta 6 generaciones en un año.
Sale la mariposa de la crisalida y a los dos dias se aparea. Pasa la hembra poniendo huevos 7 dias y al 10 dia se mueren.
¿Que hacen esos 2 dias antes de aparearse? Pues especulo que es cuando vuelan y se esparcen.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Como bien dices elbiologo, la rosquilla verde es migratoria, pero en la zona de Almería ha encontrado un hábitat buenísimo (como en casi toda la zona del mediterráneo) al tener temperaturas no muy frías en invierno y en estas zonas ya no migra y permanece todo el año. Pueden tener hasta 6 generaciones en un año como bien dices en zonas cálidas, y en zonas más frías, como en el Norte pasan a tener un máximo de 3 generaciones al año.
 

pichurri

Semilla
9 Julio 2003
55
1
0
46
Por el Baix llobregat ya hay bastante,yo ya empeze hace un par de samana, cuando llegue de mis vacaciones,
que estba minaita, hasta que le eche el BT,y de momento ya no he visto ninguna mas.


Saludos
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
ya q veo q todos utilizais el bt, antes de cortar hay q limpiar la mata con agua limpia?? xq las hojas estan impregandas de bt.

un saludo
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
por valencia no e visto ninguna y eso ke el año pasado se zamparon bastante aparte del moho ke probocan sus cagadas, pero mantengo la guardia.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Yo tuve al principio, hasta la fecha nada más. Voy hechando BT de vez en cuando por si acaso.
Aqui en Valencia al principio del verano tenemos todos los años plagas de polillas que flipas, supongo que ahi es cuando mas nos joden pero son mas controlables porque estan en vegetativo.

Saludos y muerte a las orugas! (solo en nuestras plantas) 8O
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
pichurri dijo:
Por el Baix llobregat ya hay bastante,yo ya empeze hace un par de samana, cuando llegue de mis vacaciones,
que estba minaita, hasta que le eche el BT,y de momento ya no he visto ninguna mas.


Saludos
lo corroboro,por el baix llobregat están todas,yo desde hace dos semanas lucho contra ellas,verdes y negras...
 

airon84

Semilla
24 Marzo 2009
25
0
0
49
Mataro
buenas, aqui en Mataro (Maresme) hace dos semanas q aparecieron, tengo 4 plantas de exterior, en maceta, separadas del suelo y e sacado 3, de momento ninguna mas pero estoy al "loro". :D
Saludos y buenos humos
 
-