Registro IP o LOG

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Buenas genchi!
Estas preguntas están orientadas hacia los moderadores o administradores de lamarihuana.com
Saben que desde que me registré en lamarihuana.com tengo una duda y no es la podonga....
Si bien es obvio que ovh.com (donde se almacena lamarihuana.com) lleva un registro o LOG de las IP visitantes, me gustaría saber qué configuración es la utilizada en cuando al registro y almacenamiento de direcciónes IP visitantes o clientes a nivel del dominio espefífico lamarihuana.com. ¿El log está activado? ¿Cada cuánto se eliminan las IP de los usuarios registrados? ¿Cómo procede lamarihuana.com ante una eventual solicitud de la ley?
Por ejemplo, yo me logueo en mi cuenta y lo hago a través de mi IP y mi número de mac, si la justicia de un determinado país solicita a lamarihuana.com el número de ip con el que fue logueado mi usuario, lamarihuana.com lo entrega o ya no lo tiene porque "el log no está activado"
La última pregunta, ¿ha sucedido alguna vez que la justicia haya recurrido a lamarihuana.com en pedido de algún registro?
Porque sabemos que las IP estáticas son especialmente fáciles de rastrear y las dinámicas hay que agregarle día y hora y sos boleta.
Entonces me pregunto, ¿puedo subir un seguimiento tranquilo?
Porque el día que digan que publicar un seguimiento es hacer un daño a un tercero ya sea por incentivo o lo que mierda sea somos boleta.
Ya conozco de hidemyip proxify, etc, etc no va por ahí mi pregunta

Desde ya muchas gracias por despejar mi duda con respecto al manejo de LOG's de la marihuana.com
Aguante lamarihuana.com !!!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

esta web es española y nos ampara el derecho de privacidad; es poco probable por no decir que imposible que se consiga aún con una orden, alguna ip de un usuario ya no de este foro, si no de cualquiera de cannabis.
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Muchas gracias por responder master, mi duda surgía porque el servidor que aloja este sitio está en francia.
Gracias de nuevo
 

Castiblanco

Semilla
18 Julio 2011
19
0
0
31
wenas

esta web es española y nos ampara el derecho de privacidad; es poco probable por no decir que imposible que se consiga aún con una orden, alguna ip de un usuario ya no de este foro, si no de cualquiera de cannabis.
Para nada, con una orden de la guardia civil (creo que así se llama en España) lo TIENEN que hacer, es una mierda pero así son las cosas, internet no es libre y cada vez menos...
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Yo creo como tu Castiblanco pero bueno, no soy doctor en leyes...
Creo que los derechos de uno van hasta donde empiezan los de otro, entonces si la ley entiende que cultivar es perjudicial para un tercero(es en lo que se basa la prohibición), no va a respetar tu derecho de privacidad.
Paren el mundo que me lo quiero fumar
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
No rige la ley Española. Rige la ley Francesa, ovh.net es Francés y esta alojado en Francia.
Por lo tanto quien decide si se dan o no los registros es ovh.net que es el hosting.
No obstante, la protección de datos es relativa y sus limites residen en la legalidad misma.

EDITADO: BOLASO, MANDÉ CUALQUIERA
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
No rige la ley Española. Rige la ley Francesa, ovh.com es Francés y esta alojado en Francia.
Por lo tanto quien decide si se dan o no los registros es ovh.com que es el hosting.
No obstante, la protección de datos es relativa y sus limites residen en la legalidad misma.
perdona pero no tienes idea de lo que hablas.
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Coco, ovh.net es un proveedor francés, pero efectivamente, el apache que lo aloja está en España bajo ovh.es Madrid
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Coco, lo siguiente no te lo digo para modificar tu voluntad.
Habiendo aclarado esto te digo que en caso que la ley entienda que estas generando un daño a un tercero pueden fácilmente averiguar tu ip, ese dato lo tiene el administrador del sitio y cualquiera que se le antoje si sabe aplicar la técnica del espejo.
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Ip= internet protocol.
La ip es un numero que te asigna el proveedor de servicio de internet, es como un documento de identidad de tu PC en la red.
Las ip pueden ser estáticas o dinámicas.
En resumen, a menos que navegues a través de un proxy anónimo se puede averiguar la dirección de tu hogar.
Claro esta que para ello se debe contactar al proveedor de servicios para triangular ip+día+hora.
En el caso de las ip estáticas es aún mas fácil ya que nunca cambian. De mas esta decir que los proveedores de 'internet' no otorgan fácilmente tu ip a no ser que llegue una orden judicial.
En resumen, no creas que sos fácilmente rastreable, tampoco creas que es muy difícil.
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Y no me salgan con el derecho a la privacidad porque un derecho nunca puede violentar otro derecho, como ejemplo derecho a la salud que es obligación del estado velar por el. De hecho es en lo que se basa la prohibición.
Y si la sucia justicia entiende que tu aporte atenta contra la salud de un tercero, te van a buscar a encontrar y a partirte el cu...
Se que voy a recibir criticas, bienvenidas, a discutir se ha dicho.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
La verdad, yo que también he estudiado informática (redes, bases de datos y la LOPD que se aplica) tenía la misma duda que tú :/ no está muy claro, eso sí, si tengo 30 plantas, no voy a hacer un seguimiento de las 30... Hay que tener también 2 dedos de frente por nuestra parte...
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
HOla Beika, comoparto con vos pero no creo que el que haga un seguimiento tenga dos dedos de frente, yo lo veo más bien por el lado de emergentes, que si no se manifestaran la historia no cambiaría, es decir, creo que hay gente que va más allá de la inmediatez y se arriesga y se juega por sus ideas que me parece perfecto. Y gracias a ellos vamos algún día a fumar libres.
La idea de mi post era simplemente informar a aquellos que no tuvieran mucha idea de esto de que internet no es libre.
UN saludo
 

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
en españa es imposiblee ke agan eso por ahora. ningun juez daria una orden para investigar las ip de los usuarios. entonces donde estaria la privacidad?? yla libertad de expresion??? si pasara eso abria una guerra contra los politicos y adios al pais jajaja xDxD por otra parte alguien duda de ke aya algun guardia civil de usuario??? estoy segurisimo.
 
-