Regulación Responsable

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Impecable siempre con la info Sema, muy buenos los spots publicitarios esos, me encanta cuando los veo en tv o me los encuentro en alguna emisora de radio. VAMOS LA LUCHA CANABICA CARAJO!!! LA INFORMACION ES LA CLAVE DE ESTO, VAMOS POR MAS, Salud para todos
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Que bien.. yo por ahora en la television vi los ultimos dos, los dos primeros no los habia visto, buenos personajes el del primero!
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
No hay que olvidarse de algo gente, toda Regulacion por parte del estado de cualquier tipo de produccion trae consigo un interes tributario, por mas minimo que sea, y por mas que no sea el fin principal y ultimo.


El proyecto dice

3. PERMISOS PARA ABASTECIMIENTO PERSONAL

a. Mediante autorización previa del MSP, se podrá acceder a marihuana para su uso medicinal.

b. Se podrá acceder a un máximo de 40 gramos de flor de marihuana por mes, en los dispensarios creados en (2.a).

c. Se podrán cultivar hasta 6 plantas por hogar.

d. Las personas podrán asociarse para cultivar, en grupo, hasta 6 plantas por cada uno.

Y despues sobre su regulacion dice:

Para quienes produzcan sin autorización y/o vendan a menores de 18 años se mantendrá la pena vigente de 20 meses a 10 años de penitenciaría, con agravantes en caso de suministro a menores.


Y mas adelante dice:

Los recursos generados podrán volcarse en políticas educativas y de salud con foco en prevención y tratamiento del uso problemático de drogas.


Hay un fin claramente tributario, y este fin recaudatorio es uno de los motivos que mas seduce para muchos.
Esto de cultivar sin estar previamente registrado y pagar por una cuota mensual, trimestral o como sea va a generar muchas controversias.

slds
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
No a lo que voy es que mas allá del combate al narcotrafico, hay todo un trasfondo económico, estamos hablando que esto va a dejar para el estado 30 millones o mas.
La prueba esta en que lo que hoy facturan los dispensarios en EEUU hoy no tiene nombre.

Si el estado se hace el monopolio de la venta de Marihuana el unico competidor que tiene son los cultivadores (no porque vayan a vender, sino porque producen ellos mismos sin comprar).

Entonces si no pagas por plantar, y plantas, tenes la misma pena que hay ahora, se mantiene ¨se mantendrá la pena vigente de 20 meses a 10 años de penitenciaría¨

En definitiva en el ámbito del autocultivo lo que te exime de la pena, es pagarle al estado una cuota.

Va a estar bravo como manejan el tema del registro y el cobro de los cultivadores.

Creo que la mayoría no quiere figurar en ningún registro

El cultivo ya lleva demasiados gastos como para sumarle una cuota fija por mes para estar autorizado a tirar una semilla en el suelo.

Yo particularmente no pienso registrarme, ni pagar nada (obviamente dependiendo del importe que haya que pagar).


No se, es muy engorroso el asunto. Da para pensar.

Obviamente ¨Regulacion¨ no es lo mismo que ¨Legalizacion¨, pero vamos por buen camino.

Slds
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Muchos deben pensar, ¨a pero vos sos la gata flora¨, no te sirve nada.

No! ni ahi, estoy como super contento por este proyecto, casi no tomo, nunca fume tabaco, descubri a los 15 años la maria y desde entonces me acompaña en tiempos de ocio.

Solo trato de interpretar, me consta porque tengo algunos amigos militantes burocratas que me decian que el autocultivo no iba a ser incluido en el proyecto de ley, no había nada que motivara para ser incluido, sustancialmente porque económicamente no tenia significación y era difícil controlarlo.

Hubo una presion gigante de algunos grupos jovenes para incluirlo y entro como pudo apretado!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Te entiendo perfecto dryco...

Si lo que queremos es incluir legalmente la marihuana a nuestro entorno... no me parece disparatado...mas bien seria algo comun ya en nuestra sociedad...

Ej ...

Pagas la sociedad mutual... pagas tickets, medicamentos,etc,etc,

Pagas el tel lo que consumas pero igual pagas una taza fija por tener el aparato..

Pagas la luz lo que consumas pero igual te cobran por tener SU medidor mes a mes...

Y asi hay muchas...

Lo que si nadie discute es que hay merito por parte de unos cuantos y por lo menos se nota que le estan dando bola.

Basta con hacer un reconto de hace 7 añon a esta parte y si que se avanzo en estos años...

Ni que hablar el gobierno sacara mucho dinero si... habra mas mano de obra, mas lo que esto involucra... productos,grows , boletas con i.v.a por parafernalia, insumos... ojala tambien se plante cañamo industrial ... que lindo ..

Y la cuota es facil... si es accesible el pueblo otorga... si se sarpan... se discutira antes de caer en la chanchada (cultivos clandestinos,venta de flores independientes al estado....ahi se tienen que manejar ellos que son los que moveran la pelota...pero las ideas de la otra parte,o sea , nosotros ,siempre estaran metidas en el parlamento...hay que hacerles ver el otro lado de la moneda) .

Acuerdense que esto son solo intensiones ... para ellos es todo una prueba ....
 

Mora_\l/_

Semilla
8 Septiembre 2011
65
0
6
33
estoy deacuerdo con ustedes planta y dryco pero me queda una gran gran gran duda, no le piensan vender a los menores que son pilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa delos consumidores y ademas son los que mas yo diria que se pueden meter en drogas nuevas
levante la punta de eso que esta fumando quien espeso a fumar de menor aver si no tengo un poco de rason
aunque si bien no seria lo ideal que se le venda a menores pero tomenlos en cuenta
 

pante

Semilla
9 Agosto 2012
8
1
1
estoy deacuerdo con ustedes planta y dryco pero me queda una gran gran gran duda, no le piensan vender a los menores que son pilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa delos consumidores y ademas son los que mas yo diria que se pueden meter en drogas nuevas
levante la punta de eso que esta fumando quien espeso a fumar de menor aver si no tengo un poco de rason
aunque si bien no seria lo ideal que se le venda a menores pero tomenlos en cuenta
el tema es que si venderían a menores, imaginate la multitud "moral y éticamente" correcta le saltaría con todo a la yogular al gobierno por permitir "semejante aberración" contra la "salud" de los "niños"

jaja no se si me explico bien pero acá voy: el tema es que como que en el mundo actual si no te parieron hace 18 años o más entonces sos un incapaz de manejarte en la vida, un poco mas y van a pedir que si no sos mayor cruces la calle de la mano de mami o papi (es decir, la sociedad en general subestima muucho a los "menores de edad")

por eso es que si permitieran que legalmente los "menores" adquieran marihuana, lo verían como un horror (imaginate si ya hay gente que ve la regularización como un horror...)

yo por mi parte, pa mi tenés razón en eso de que lo menores seguirían en un que por ley recurran a lo ilegal ya que no se les permitiría ni cultivar ni comprar (legalmente)...

----

yo no me registraría ni pagaría una cuota mensual (si fuera un permiso ponele anual o bianual o yo que sé, ahí la pensaría) - pero es que no estoy de acuerdo. me parece la parte del registro y eso es una excusa para mostrarles a los antis-marihuana como pa decir "miren tenemos controlado el tema" y en realidad lo que hacen es solo invadir al consumidor (no solo al cultivador) y cobrar por una planta (naturaleza) que ta creciendo en tu casa

y con eso no quiere decir que yo no entienda lo que significaría un "control" de tal tipo (evitar cultivos con fines de contrabando o lo que sea) - pero me parece que para evitar el contrabando, se debe justamente trabajar en las áreas donde éso se da. entiéndase: fronteras. mejorar salarios para evitar corruptos (en todo lo que trate de "la ley" - eso sí, tenerlos re cortitos)

ah, y no seamos ilusos: el que cultive con fines de algún tipo de contrabando, no se registraría... así que, legal o ilegal, no surge efecto ahí. el que se registra es alguien que es obvio que no tiene interés en infringir la ley con lo que respecta al tema, no? es decir, te registrás sabiendo que vas a ser re controlado, es obvio que no registrás con el objetivo de convertirte en un dealer ilegal

bah, me parece... lo veo como si se tratara de una manguera y tenés una fuga por donde se escapa el liquido (un pinchazo). a eso no lo arreglás metiendo cinta alrededor del recipiente de donde viene el líquido que llega a la manguera, lo arreglás parcheando donde está pinchado

aaa paraa, modo discurso off - disculpen lo rompe huevo que pueda ser con mi testamento acá jaja salú gente y vamo arribaaa que se está avanzando
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Buenas... en mi parte, estoy un poco de acuerdo con todos..no entendi lo de la manguera pante! jej... lo que si hablando hace poco con Laura me comentaba que no se esta incluyendo un articulo que se habia propuesto respecto a la

proteccion contra los trangenicos en

el caso que la produzca el Estado, eso me

parece que nos concierne a todos, por que sabemos que si se planta mucho trangenico despues empiezan a venir semillas con genes de eso trangenico y se pierden las variedades, que ya bastante se estan perdiendo... en fin,

es politica, y siempre usan sutilezas y manejan cosas por abajo de la mesa.. de todas formas si sale esta movida de regularizar, estamos gozados, ojala salga pienso que esta bueno difundir, y apoyar la iniciativa en lo que se puede, comentando a nusetros cercanos, fomentando etc..

abrazo
vamo y vamo!
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Te entiendo perfecto dryco...

Si lo que queremos es incluir legalmente la marihuana a nuestro entorno... no me parece disparatado...mas bien seria algo comun ya en nuestra sociedad...

Ej ...

Pagas la sociedad mutual... pagas tickets, medicamentos,etc,etc,

Pagas el tel lo que consumas pero igual pagas una taza fija por tener el aparato..

Pagas la luz lo que consumas pero igual te cobran por tener SU medidor mes a mes...

Y asi hay muchas...

Lo que si nadie discute es que hay merito por parte de unos cuantos y por lo menos se nota que le estan dando bola.

Basta con hacer un reconto de hace 7 añon a esta parte y si que se avanzo en estos años...

Ni que hablar el gobierno sacara mucho dinero si... habra mas mano de obra, mas lo que esto involucra... productos,grows , boletas con i.v.a por parafernalia, insumos... ojala tambien se plante cañamo industrial ... que lindo ..

Y la cuota es facil... si es accesible el pueblo otorga... si se sarpan... se discutira antes de caer en la chanchada (cultivos clandestinos,venta de flores independientes al estado....ahi se tienen que manejar ellos que son los que moveran la pelota...pero las ideas de la otra parte,o sea , nosotros ,siempre estaran metidas en el parlamento...hay que hacerles ver el otro lado de la moneda) .

Acuerdense que esto son solo intensiones ... para ellos es todo una prueba ....
Me corrijo, leí bien el proyecto y al parecer el registro no tendría costo,

Dice:

¨El registro del cultivo, según la legislación vigente, será requisito indispensable para
poder ampararse en las disposiciones de la presente ley. Cumplidos ciento ochenta días
desde la puesta en funcionamiento del referido registro, el que no tendrá costo para los
usuarios y se hará a los solos efectos de asegurar la trazabilidad y control de los
cultivos, solamente se admitirán registros de plantíos a efectuarse.¨



Igual no detalla bien, porque después habla de recaudación en licencias y permisos, pero supongo que habla de licencias para un tercero poder vender la marihuana del Estado.

Artículo 26º.- Constituirán los recursos del Instituto:
A) La recaudación por concepto de licencias y permisos, al amparo de lo dispuesto en
la presente Ley.
 
-