Reguladores de PH

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola gente! qué utilizan para regular el PH del riego?

hice una prueba con limón (baja PH) y vinagre (sube PH) y la verdad es que son bastante inestables... al rato de regular el PH se vuelve a "descontrolar" utilizando limón o vinagre

he encontrado productos para regular el PH, pero todos son para piscinas o peceras y no estoy 100% seguro que eso le pueda llegar a hacer bien a las plantitas y al "producto final"

dónde puedo conseguir reguladores de PH para plantas?

gracias!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
En frente al shopping de portones (1 cuadra pasando bolivia por av italia, yendo para el este), la casa de la motosierra...

Ahi compre el litro de ph down(acido nitrico) a 100 pesos, 4 gotas por litro de agua , la verdad tengo las tiritas para medir ...lo hice un par de veces (hasta llegar al 6.5/7...)

El agua que tenemos tiene un ph neutro(7) (o.s.e), con dejarla reposar(para liberar el cloro).

Podes comprar en mercado libre, hay que ir a buscarlos a atlantida(si no es ,es cerca de ahi)

Tenes los hanna que es lo mejor, esos lo podes encargar al loco de la perlita (el de la cosechadora de aceitunas, no me acuerdo el nombre de la empresa #$$&&%!(/)

Esos andan por los 150 dolares....

saludos y enorgullece tener el agua que tenemos por aqui... salut !
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buena info gente!
Me sirve para el proximo cultivo, no sabia q el limon era tan variable. Vamos a por esos reguladores!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
todos los piques!! una pregunta... tal vez peco de ignorante pero: no estamos mas que bien con un ph estable de 7? por lo que vi.. con 7 se complica la absorcion de manganeso, hierro pero es optimo para que la planta absorba:
nitrogeno, fosforo, potasio, azufre, magnesio, calcio, boro, cobre y zinc.

tambien hay que tener en cuenta que bajando el ph se afecta absorcion de calcio y magnesio... yo no lo veo tan mal al 7 pero capas estoy obviando algunos detalles importantes por no saber... si alguien me lo puede aclarar mejor, saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Simplemente recomiendan un ph de 6.5 en flora (poco menos que en crecimiento que aguanta bien 7), es que si te pones a ver los cultivos uruguayos no hay problema de ph a no ser que se le metan abonos fuertes sea quimico u organico.

Por eso lo del orgullo por el agua ...
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
impecable! brus brus, justamente ese tenia en mente!

efectivamente el PH del agua de ose es 7, realmente un orgullo como dice el planta.. lo testie luego de calibrar el medidor de ph y dio exactamente 7.0!

planta, el medidor que tengo es uno hanna, pero lo hice traer de españa, porque es MUCHO mas barato que aca.. solo con decirte que termohigrometro + medidor de ph + envio me costo bastante mas barato que comprar solo un termohigrometro aca en montevideo

el link de riverfilco que pasaste era para el medidor de ph? o para el regulador? porque ahi mismo tengo pensado comprar la bolsa de perlita (siempre y cuando me hagan el envio, porque estoy cero vehiculo apra ir a buscarlo)

muchas gracias gente!
 
-