Reproducimos?

M

Miembro eliminado 210995

Invitado
akira lo vi el otro dia pero ahora le pego otro repaso jaja

una cosa, hindu kush tiene un periodo de flora corto, quisiera saber si seria un problema a la hora de obtener semillas maduras, o simplemente ira todo mas rapido?
se cosecha entre 45-50 dias de flora
 

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Disculpen mi gente al final no reproducire la pck ,ahora mismo no me lo puedo permitir , lo siento pero por motivos de logistica ,me quedado sin espacio, y para evitar problemas seguire con lo que tengo puedo ofrecer algo aunque no se si sera suficiente para participar ,ya que se que gustais de cosas conocidas ,mi intencion era seguir la linea kinomatic , que en esta reproduccion saldran las f2 asi que ya habra un 25%de automaticas , son buenas plantas muy ricas de olor y buen colocon ,pero si no son suficiente para participar ,lo entendere ,gracias por vuestra atención.

Como segunda opcion puedo cruzar las f1 con la kraken indicorra de buda y que me a salido a pura menta.

decirme si interesa y lo desarrollare si no me quedare a mirar y ya cuando tenga un 50% de autoflorecencia en el f3 volvere gracias y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 205614

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
akira lo vi el otro dia pero ahora le pego otro repaso jaja

una cosa, hindu kush tiene un periodo de flora corto, quisiera saber si seria un problema a la hora de obtener semillas maduras, o simplemente ira todo mas rapido?
se cosecha entre 45-50 dias de flora
Las semillas tardaran llo mismo lo flora sera mas corta pero no afectara a las semillas
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues como estaba interesado en la pck me las quedó :D:D:D

@Akiratoriyama por mi parte cuando tenga las semillas intercambiamos.

No he entendido bien que es lo que estás haciendo con tus kinomatic, las cruzas con rudelaris??

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Pues como estaba interesado en la pck me las quedó :D:D:D

@Akiratoriyama por mi parte cuando tenga las semillas intercambiamos.

No he entendido bien que es lo que estás haciendo con tus kinomatic, las cruzas con rudelaris??

Saludos
Jejeje estupendo jejejej pues estoy trbajando esa genetica con mucho mimo ,ya que es familiar y pues ademas es buena ,asi ue quiero ver hasta que que puedo sacarle jugo , quiero hacer algo de calidad, aunque tarde , y voy a compartirla por que no quiero que se pierda esta genetica ,hay fenotipos cojonudos en su mayoria y pues creo que tiene potencial para llegar lejos
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Disculpen mi gente al final no reproducire la pck ,ahora mismo no me lo puedo permitir , lo siento pero por motivos de logistica ,me quedado sin espacio, y para evitar problemas seguire con lo que tengo puedo ofrecer algo aunque no se si sera suficiente para participar ,ya que se que gustais de cosas conocidas ,mi intencion era seguir la linea kinomatic , que en esta reproduccion saldran las f2 asi que ya habra un 25%de automaticas , son buenas plantas muy ricas de olor y buen colocon ,pero si no son suficiente para participar ,lo entendere ,gracias por vuestra atención.

Como segunda opcion puedo cruzar las f1 con la kraken indicorra de buda y que me a salido a pura menta.

decirme si interesa y lo desarrollare si no me quedare a mirar y ya cuando tenga un 50% de autoflorecencia en el f3 volvere gracias y buenos humos.
Jo que lastima, seguro que no te cabe una macetilla de 25l por alguna esquina jajaja las metes todas juntas en agosto/septiembre y au...bueno, cada uno sabe como tiene el rollo.

Con lo de participar con otra cosa, por mi no hay problema, aunque yo no cultivo autos jeje te enviare mi repro de todos modos.

Suerte, un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 205614

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Jo que lastima, seguro que no te cabe una macetilla de 25l por alguna esquina jajaja las metes todas juntas en agosto/septiembre y au...bueno, cada uno sabe como tiene el rollo.

Con lo de participar con otra cosa, por mi no hay problema, aunque yo no cultivo autos jeje te enviare mi repro de todos modos.

Suerte, un saludo
Ojala , pero ya voy algo de culo y si pongo mas , acabare con demasiado y prefiero ser cauto

Y mersi @Sintabaco yo te digo planta un par ni que sea lo mismo te sorprende ademas no todas son autos y salen fenos interesantes como el de tallo grueso , que da un tronco hueco y grueso como un dedo gordo y super tierno. Y sueltan un pestazo que tira para atras jejeje

Enviado desde mi Aquaris U2 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Hola @Sintabaco como está la lista de las variedades que tenéis, en mente reproducir ?
Podías exponerla e ir haciendo un resumen ?

Igual me animo y expongo las variedades que tengo ahora germinado para este Año.

Si cuaja alguna que interese, yo me animo a la aventura.

Saludos.



UBUNTU Arriba las Ramas.
 
  • 👍
Reacciones: Akiratoriyama

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Hola @Sintabaco como está la lista de las variedades que tenéis, en mente reproducir ?
Podías exponerla e ir haciendo un resumen ?

Igual me animo y expongo las variedades que tengo ahora germinado para este Año.

Si cuaja alguna que interese, yo me animo a la aventura.

Saludos.


UBUNTU Arriba las Ramas.
En el primer post está la información de quien participa y las variedades.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Akiratoriyama

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Hola @Sintabaco como está la lista de las variedades que tenéis, en mente reproducir ?
Podías exponerla e ir haciendo un resumen ?

Igual me animo y expongo las variedades que tengo ahora germinado para este Año.

Si cuaja alguna que interese, yo me animo a la aventura.

Saludos.



UBUNTU Arriba las Ramas.
Hola!!
La lista esta en el primer mensaje del hilo. De momento la cosa esta asi:

PARTICIPANTES.

-sintabaco (purple satellite)
-Pillow82 (hindu kush)
-eskrol (pck)
-xquenomedeja97 (jack herer)
-arnau 96 (Malawi)
-soca (biker kush)
-sombasdemiedo
-Akiratoriyama (kinomatic)
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
he encontrado info sobre esto que comentaba,

yo en base a lo que he ido leyendo hasta ahora es;
recojer las flores maduras del macho, estan se presentan con una tonalidad mas amarilla, dejarlas uno o dos dias a secar las flores, despues tratar de recojer el polen en el tipico papel albal, he leido tambien que lo llegan a congelar con polvos de talco o granos de arroz para que el polen se mantenga deshidratado ya que su mayor enemigo es la humedad, lo que no se es su aguante, me parece que de unos pocos meses, a ver si encuentro esos hilos.
me parece mas acertada la info de este articulo :

Polen y conservación

En la cría de semillas a veces es complicado coordinar la floración del macho con la de la hembra para que sucedan al mismo tiempo. Otras veces, el criador no tiene espacio para mantener viva una planta macho indefinidamente. Por estas y otras razones, puede ser interesante saber conservar el polen de manera que permanezca viable. La técnica más simple para recoger el polen es cortar una rama llena de flores macho que se están empezando a abrir y colocarla sobre una hoja de papel. Las flores irán desprendiendo el polen, que se acumulará sobre el papel. Una vez recogido conviene limpiarlo de hojitas y restos vegetales antes de guardarlo. A temperatura ambiente, el polen permanece viable solo durante unos días. Cuanto más alta es la temperatura y la humedad relativa, más rápidamente pierde su capacidad polinizadora. El primer paso que hay que realizar para conservarlo es eliminar la humedad que pueda contener. El sistema más sencillo es introducir el polen en pequeños sobrecitos de papel y meterlos en un recipiente hermético junto con un desecante como el gel de sílice. Es importante que el polen se guarde en sobres de papel, pues estos respiran y permiten su deshidratación. En cambio, las bolsitas de plástico no respiran y el polen se estropea. Mientras se deshidrata el polen se puede guardar el recipiente en la nevera para facilitar la conservación. Pasadas unas doce horas, el polen se habrá deshidratado lo suficiente para almacenarlo definitivamente en el congelador, dentro de un recipiente hermético con algo de desecante. Conviene almacenar el polen en sobrecitos que contengan la cantidad que se utilizará en una vez. De este modo, cuando hace falta solo hay que sacar un sobrecito sin alterar el resto. Bien deshidratado y en el congelador, el polen permanece viable durante meses o años, aunque es normal que su capacidad polinizadora se vaya reduciendo lentamente. Una vez fuera del congelador, hay que usarlo cuanto antes, pues pierde viabilidad con rapidez. Con un pincel se va aplicando sobre los estigmas frescos de las flores en muy pequeña cantidad, ya que no hace falta más que un grano de polen viable para polinizar una flor.

fuente:
https://canamo.net/cultivo/profesor-canamo/polen-y-conservacion

lo pongo para tenerlo a mano en este hilo, y si a alguien le viene bien pues perfecto jeje
 
D

Deleted member 205614

Invitado
he encontrado info sobre esto que comentaba,



me parece mas acertada la info de este articulo :

Polen y conservación

En la cría de semillas a veces es complicado coordinar la floración del macho con la de la hembra para que sucedan al mismo tiempo. Otras veces, el criador no tiene espacio para mantener viva una planta macho indefinidamente. Por estas y otras razones, puede ser interesante saber conservar el polen de manera que permanezca viable. La técnica más simple para recoger el polen es cortar una rama llena de flores macho que se están empezando a abrir y colocarla sobre una hoja de papel. Las flores irán desprendiendo el polen, que se acumulará sobre el papel. Una vez recogido conviene limpiarlo de hojitas y restos vegetales antes de guardarlo. A temperatura ambiente, el polen permanece viable solo durante unos días. Cuanto más alta es la temperatura y la humedad relativa, más rápidamente pierde su capacidad polinizadora. El primer paso que hay que realizar para conservarlo es eliminar la humedad que pueda contener. El sistema más sencillo es introducir el polen en pequeños sobrecitos de papel y meterlos en un recipiente hermético junto con un desecante como el gel de sílice. Es importante que el polen se guarde en sobres de papel, pues estos respiran y permiten su deshidratación. En cambio, las bolsitas de plástico no respiran y el polen se estropea. Mientras se deshidrata el polen se puede guardar el recipiente en la nevera para facilitar la conservación. Pasadas unas doce horas, el polen se habrá deshidratado lo suficiente para almacenarlo definitivamente en el congelador, dentro de un recipiente hermético con algo de desecante. Conviene almacenar el polen en sobrecitos que contengan la cantidad que se utilizará en una vez. De este modo, cuando hace falta solo hay que sacar un sobrecito sin alterar el resto. Bien deshidratado y en el congelador, el polen permanece viable durante meses o años, aunque es normal que su capacidad polinizadora se vaya reduciendo lentamente. Una vez fuera del congelador, hay que usarlo cuanto antes, pues pierde viabilidad con rapidez. Con un pincel se va aplicando sobre los estigmas frescos de las flores en muy pequeña cantidad, ya que no hace falta más que un grano de polen viable para polinizar una flor.

fuente:
https://canamo.net/cultivo/profesor-canamo/polen-y-conservacion

lo pongo para tenerlo a mano en este hilo, y si a alguien le viene bien pues perfecto jeje
Gracias compañero voi a probar una tanda asi

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas soca! Que semis son esas??

Como haces tu las reparos compa?
Esas son ..
Hembra blue monshine, preñada por 3 machos.
2 original afgani
1 Barbara bud.
Gran parte de los genes son afganos.
A ver si salen buenos machos afganos resinosos para trabajar con ellos este año.

Yo reproduzco en exterior siempre por estas fechas, estoy con las floración es.. Pero este año me e encantado.
Así puedo criar los machos asta el final de su floración y no Le jodo nada a nadie.
@Hidroponico , esas son de las bbbb que te e mandado.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Esas son ..
Hembra blue monshine, preñada por 3 machos.
2 original afgani
1 Barbara bud.
Gran parte de los genes son afganos.
A ver si salen buenos machos afgonos resinosos para trabajar con ellos este año.

Yo reproduzco en exterior siempre por estas fechas, estoy con las floración es.. Pero este año me e encantado.
Así puedo criar los machos asta el final de su floración y no Le jodo nada a nadie.
@Hidroponico , esas son de las bbbb que te e mandado.
Un saludo
WOW! Genial.

Que gran trabajo, es que como en la lista ponía que ivas con las Biker...

Siiiii Ayer por fin llegaron, que sorpresa me lleve cuando vi ese montón de semillas jjjj.

Decirte que las Mosca y las otras Diesel que no me acuerdo junto con unas Reina Madre están ya ha remojo .

Precisamente esas Fourby jjjj BBBB no puse :(.

Pero es muy bueno saber que tengo en la nevera esos latentes machos afganos.

Muchísimas gracias @soca Namaste.


UBUNTU Arriba las Ramas.
 

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Buenos gente esto marcha, que tal va ,pasarme direcciones por mensaje privdo , vale jeejejejeje asi empiezo los envios cuanto antes ajjajaj, por cierto estoy haciendo el f2 de las kinomatic , tengo f1 preparadas , que preferis esperar un par de meses y llevaros f2 o que envie directamente el F1 , decirme vuestras preferencias jejeje vale buenos humos , estaba mirando las razas que hay y me daran diversion para bastante tiempo , la cosa esta jugosa de momento estamos asi

PARTICIPANTES.

-sintabaco (purple satellite)
-Pillow82 (hindu kush)
-eskrol (pck)
-xquenomedeja97 (jack herer)
-arnau 96 (Malawi)
-soca (biker kush)
-sombasdemiedo
-Akiratoriyama (kinomatic)

Habia pensado en que si ya las habeis probado ,hacer una mini guia en plan

-come mucho
-come poco
-requiere 1000w
-con 600w sirve
-Cogollo duro
-Cogollo aireado
-Apestosa
-Poco apestosa
-Vigorosa
- necesita tutores
Asi no andamos tan a ciegas

Yo pondria la descripcion de la mia , pero como es la primera vez que hago florecer este cruce podria hahablar de sus antepasados pero no del f1 ,pondre lo que se hasta ahora

-come mucho :aguanta abonados yo uso top crop y bioflores y uso de 2 a 3 ml y le va bien ,ni se riza ,ni nada.

-Requiere 1000w :no le hace falta pero como a todas cuantos mas lumen mejor.

-con 600w sirve: si

-Cogollo duro: del 1 al 10 aprox 7 nada mal

-Apestosa: huele pero sus aromas son suaves y delicados , floral jabon quimico algo culce, y un toque de musgo rancio en el fondo .

-Vigorosa: crecimiento medio con una estructura cojonuda muy solida ,perfecta para esquejar y hacer sog

Se la ve resinosa , y pegajosa y aun es pronto jejeje
 

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Buenos gente esto marcha, que tal va ,pasarme direcciones por mensaje privdo , vale jeejejejeje asi empiezo los envios cuanto antes ajjajaj, por cierto estoy haciendo el f2 de las kinomatic , tengo f1 preparadas , que preferis esperar un par de meses y llevaros f2 o que envie directamente el F1 , decirme vuestras preferencias jejeje vale buenos humos , estaba mirando las razas que hay y me daran diversion para bastante tiempo , la cosa esta jugosa
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Por otra parte, propongo que para el reparto lo hagamos de esta manera, cada persona, mete en un sobre las semillas a repartir de todos, ese sobre lo mete ya timbrado dentro de otro sobre, y se le envié a 1 persona, y esa persona envía todas las semillas de 1 sola vez. De esta manera cada 1 le manda un sobre abierto con el sello puesto y su dirección, el receptor solo tiene que añadir a cada sobre las semillas de los demas cruces y enviar los, sin gasto alguno para el.
 
  • 👍
Reacciones: Akiratoriyama

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Por otra parte, propongo que para el reparto lo hagamos de esta manera, cada persona, mete en un sobre las semillas a repartir de todos, ese sobre lo mete ya timbrado dentro de otro sobre, y se le envié a 1 persona, y esa persona envía todas las semillas de 1 sola vez. De esta manera cada 1 le manda un sobre abierto con el sello puesto y su dirección, el receptor solo tiene que añadir a cada sobre las semillas de los demas cruces y enviar los, sin gasto alguno para el.
Yo ayer hice mi primer envio en correos , y soy algo mendrugo para algunas cosas ,no lo entendido muy bien ,se que te has explicado bien ,pero no lo entendido
 
-