Reproducimos?

D

Deleted member 200397

Invitado
Claro que no compa, sin problema;)

Por cierto. Si teneis que pillar semis, dentro de poco es el dia de la marihuana (20 de abril) muchos grows y bancos de semillas hacen buenos descuentos ese dia. Yo el año pasado pille en humbolt que pone todo el catalogo a 2x1. Creo que hay algun banco mas que tambien lo hace o se pueden buscar las semis por los grows que ponen descuentos.
Cae en sábado el dia 20 por cierto
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas.
A mi me gusta mas hacerlo de forma controlada. Pongo en basos de chupito el polen de cada macho y cuando tengo suficiente lo mezclo y polinizo.

Muchas veces los machos no cuadran en tiempos de flora. Se pueden ir 15 dias o mas. Los mas rapidos polinizaran mucho mas que los tardios si los dejamos a su bola.

Ademas creo que somos unos 10 asi a ojo. Dandole a cada participante 10 semis por hembra, serian unas 100 semillas de cada hembra. Para consegirlas con polinizar 3 o 4 nudos es suficiente, o una rama entera de las de abajo. El resto se puede dejar para fumar.

Si lo haceis a lo salvaje os complicareis menos pero sacareis miles de semillas de cada hembra y nada bueno para fumar. Ya cada uno que lo haga como mejor le venga.
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Buenas.
A mi me gusta mas hacerlo de forma controlada. Pongo en basos de chupito el polen de cada macho y cuando tengo suficiente lo mezclo y polinizo.

Muchas veces los machos no cuadran en tiempos de flora. Se pueden ir 15 dias o mas. Los mas rapidos polinizaran mucho mas que los tardios si los dejamos a su bola.

Ademas creo que somos unos 10 asi a ojo. Dandole a cada participante 10 semis por hembra, serian unas 100 semillas de cada hembra. Para consegirlas con polinizar 3 o 4 nudos es suficiente, o una rama entera de las de abajo. El resto se puede dejar para fumar.

Si lo haceis a lo salvaje os complicareis menos pero sacareis miles de semillas de cada hembra y nada bueno para fumar. Ya cada uno que lo haga como mejor le venga.
Muy útil , también es una manera de ver si esa Madre -portadora de las semillas sea un buen ejemplar, no sea que sea un yerbajo y al estar petada de semillas no te des cuenta.

O si viene de esqueje esa madre pues ya es otra cosa ...

Si señor “!
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco
D

Deleted member 200397

Invitado
Una cosa, como es posible que un grow te venda la misma variedad de un banco al menos bajo su nombre más barata que el propio banco (¿?) es algo que siempre me ha chocado, serán copias o que tienen menos margen de beneficio.. estoy rallado la verdad me quería apuntar al hilo jajaja es coña solo quiero reproducir para mi y algún colega del foro y si recomiendan se agradece
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Una cosa, como es posible que un grow te venda la misma variedad de un banco al menos bajo su nombre más barata que el propio banco (¿?) es algo que siempre me ha chocado, serán copias o que tienen menos margen de beneficio.. estoy rallado la verdad me quería apuntar al hilo jajaja es coña solo quiero reproducir para mi y algún colega del foro y si recomiendan se agradece
Lo explico una vez @Sermoco si no me equivoco, yo tuve la misma duda y lo que dijo sermoco me cuadro la verdad. Si encuentro te lo copio que ahora mismo no se donde esta, si no sera el mismo el que te responda :D
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 163716

Invitado
Una cosa, como es posible que un grow te venda la misma variedad de un banco al menos bajo su nombre más barata que el propio banco (¿?) es algo que siempre me ha chocado, serán copias o que tienen menos margen de beneficio.. estoy rallado la verdad me quería apuntar al hilo jajaja es coña solo quiero reproducir para mi y algún colega del foro y si recomiendan se agradece
Pd, pues porque no es posible simple y llanamente,,,,,,
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pd, pues porque no es posible simple y llanamente,,,,,,
Entonces ¿Quieres decir que todos los grows tanto de gran prestigio como de pequeño prestigio engañan? Por que tienes decenas de grows que tienen mejores precios que los mismos bancos.

Es más tan fácil como si viene un distribuidor que me ofrece 500 semillas de Sweet Seeds por ejemplo y me ponen esas semillas mucho más bajo del precio ¿Por que no ponerlo a menos precio? yo estoy comprando 500 semillas que seguramente me bajen mucho el precio por el numero de semillas, y luego yo venderla de 1 en 1 o 3 en 3 puedo ponerlo al precio que quiera mientras gane dinero.

No creo que sea un engaño por que el precio no baja tan dramáticamente les separa unos pocos euros.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Una cosa, como es posible que un grow te venda la misma variedad de un banco al menos bajo su nombre más barata que el propio banco (¿?) es algo que siempre me ha chocado, serán copias o que tienen menos margen de beneficio.. estoy rallado la verdad me quería apuntar al hilo jajaja es coña solo quiero reproducir para mi y algún colega del foro y si recomiendan se agradece
Pd, pues porque no es posible simple y llanamente,,,,,,
Entonces ¿Quieres decir que todos los grows tanto de gran prestigio como de pequeño prestigio engañan? Por que tienes decenas de grows que tienen mejores precios que los mismos bancos.

Es más tan fácil como si viene un distribuidor que me ofrece 500 semillas de Sweet Seeds por ejemplo y me ponen esas semillas mucho más bajo del precio ¿Por que no ponerlo a menos precio? yo estoy comprando 500 semillas que seguramente me bajen mucho el precio por el numero de semillas, y luego yo venderla de 1 en 1 o 3 en 3 puedo ponerlo al precio que quiera mientras gane dinero.

No creo que sea un engaño por que el precio no baja tan dramáticamente les separa unos pocos euros.

Sí que es posible. No sólo es posible sino que pasa con los intermediarios en TODOS los sectores, no solo en la venta de semillas. Puede ser por muchas cosas, las más habituales:

- descuentos directos: el banco le ofrece un X% de descuento sobre su propio PVP. Normalmente ya se acuerda que el grow no puede vender por debajo del PVP del banco.

- rappels: son otro tipo de descuento (volumen, pronto pago, etc).

Cuando el grow vende por debajo del precio del banco suele ser por 2 cosas: el banco no ha acordado precio mínimo de venta del grow o el grow ha hecho un pequeño tejemaneje llamado neteo de tarifa, pero eso ya es un tema más complejo.

Conclusión: sí es posible que el grow venda por debajo o al mismo precio que el banco sin que sea un engaño. Y los graneles son más de lo mismo pero con diferentes márgenes. Si no recuerdo mal, lo comentamos en otro hilo.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Entonces ¿Quieres decir que todos los grows tanto de gran prestigio como de pequeño prestigio engañan? Por que tienes decenas de grows que tienen mejores precios que los mismos bancos.

Es más tan fácil como si viene un distribuidor que me ofrece 500 semillas de Sweet Seeds por ejemplo y me ponen esas semillas mucho más bajo del precio ¿Por que no ponerlo a menos precio? yo estoy comprando 500 semillas que seguramente me bajen mucho el precio por el numero de semillas, y luego yo venderla de 1 en 1 o 3 en 3 puedo ponerlo al precio que quiera mientras gane dinero.

No creo que sea un engaño por que el precio no baja tan dramáticamente les separa unos pocos euros.
No se si pep@ estaba afirmando aunque parece que si..

Hay un ejemplo con la white widow después de hacerse popular a sido copiada por muchos bancos y el creador de la variedad optó por cambiar el nombre a black widow, no se cuanta diferencia hay de las supuestas copias a la original black widow pero al parecer el cruce genético encaja como anillo al dedo.

Supogo como tu dices los bancos tienen que dar salida a miles de semillas y tampoco venden por debajo del precio porque entoces estarían compitiendo con quien realmente les compra la mayor producción, aunque entonces quien se forra aquí el bolsillo el del grow o el que verdaderamente ha hecho un trabajo xd
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Sí que es posible. No sólo es posible sino que pasa con los intermediarios en TODOS los sectores, no solo en la venta de semillas. Puede ser por muchas cosas, las más habituales:

- descuentos directos: el banco le ofrece un X% de descuento sobre su propio PVP. Normalmente ya se acuerda que el grow no puede vender por debajo del PVP del banco.

- rappels: son otro tipo de descuento (volumen, pronto pago, etc).

Cuando el grow vende por debajo del precio del banco suele ser por 2 cosas: el banco no ha acordado precio mínimo de venta del grow o el grow ha hecho un pequeño tejemaneje llamado neteo de tarifa, pero eso ya es un tema más complejo.

Conclusión: sí es posible que el grow venda por debajo o al mismo precio que el banco sin que sea un engaño. Y los graneles son más de lo mismo pero con diferentes márgenes. Si no recuerdo mal, lo comentamos en otro hilo.
Me di cuenta despues de escribir que habías posteado y sin querer quitarte protagonismo pues lo que pasa que toda esta estipulación complica mucho para saber lo que estamos comprando, si compramos algo con su selección original que se supone que es lo que pego el puntazo y la calidad estaría asegurada, por que igual estamos comprando algo más parecido al granel y esto puede ser cualquier copia que no provenga de la selección original. Esto es solo mi forma de verlo claro..
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Me di cuenta despues de escribir que habías posteado y sin querer quitarte protagonismo pues lo que pasa que toda esta estipulación complica mucho para saber lo que estamos comprando, si compramos algo con su selección original que se supone que es lo que pego el puntazo y la calidad estaría asegurada, por que igual estamos comprando algo más parecido al granel y esto puede ser cualquier copia que no provenga de la selección original. Esto es solo mi forma de verlo claro..
Lo mismo te puede pasar con el banco original, es más sabras de varios casos donde el banco original ha perdido los parentales ( O uno de ellos ) e igual te lo venden como la misma variedad y no llega a tener ni punto de comparación con la original y no bajan el precio ni nada.

Esto es como todo fiarte del que te lo esta dando.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Ganas me entran de ponerlas en vegetativo en indoor y sacar esquejes fuera en septiembre, pero no tengo mucho sitio donde poner indoor.

Saludos

PD intentaré convencer a la jefa... Otra vez.
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: **Ragnar**
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Buenas

¿Qué es una reproducción abierta?
La cosa seria mas o menos así:
Cada participante pilla un paquete de 10 regulares y hace una reproduccion abierta. Luego nos intercambiamos las semis. Asi de simple.

Las reproducciones hay que hacerlas bien, de 10 semis se dejan todas las hembras que salgan y se polinizan con polen de 2-3 machos como minimo. Luego se envia a cada participante 10 o 15 semis de cada hembra.
 
  • 👍
Reacciones: Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Es decir, simplemente germinar unas 10 semis y usar 2 o 3 machos para polinizar el resto de hembras, imagino que antes quitando las que tengan mala pinta o platanitos ¿no?
te animas bro? :D
Pues me apetecería unirme, pero tengo poco espacio (60x60). Aunque no me importaría polinizar las hembras de arriba a abajo para sacar lo máximo posible. Viendo que algunos van a hacerlo en exterior imagino que esto durará casi hasta finales de año ¿no?

Voy a pensarlo un poco y posteo algunas variedades que tengo en mente por si alguien desaconseja alguna.

Buenos humos
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Es decir, simplemente germinar unas 10 semis y usar 2 o 3 machos para polinizar el resto de hembras, imagino que antes quitando las que tengan mala pinta o platanitos ¿no?

Pues me apetecería unirme, pero tengo poco espacio (60x60). Aunque no me importaría polinizar las hembras de arriba a abajo para sacar lo máximo posible. Viendo que algunos van a hacerlo en exterior imagino que esto durará casi hasta finales de año ¿no?

Voy a pensarlo un poco y posteo algunas variedades que tengo en mente por si alguien desaconseja alguna.

Buenos humos
Para las repros abiertas, menos las que salgan chungas, lo mejor es dejar todo lo que salga, para conservar la maxima biodiversidad posible. Evidentemente si luego en flora se detectan hermis o machos y hembras poco estables habria que quitarlas claro.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Para las repros abiertas, menos las que salgan chungas, lo mejor es dejar todo lo que salga, para conservar la maxima biodiversidad posible. Evidentemente si luego en flora se detectan hermis o machos y hembras poco estables habria que quitarlas claro.
Vale entonces es una orgía, perfecto.

Tenía en mente pillar una variedad de CBD y otra normal. Voy a poner las que me parecen interesantes de cada grupo y si alguien quiere opinar sobre alguna en concreto soy todo ojos.

CBD
- CBD Caramel (Barney's Farm)
- Dancehall (Reggae Seeds)
- Medicine Man (Mr Nice) - Esta dice que tiene cbd alto pero no indica cuanto.
- CBD Divine (CBD Crew)

Normales
- Afghan Hash Plant (Barney's Farm)
- Orange Bud (Dutch Passion)
- Hash Plant (Sensi Seeds)
- Super Silver Haze (Mr Nice)

También acepto sugerencias, pero a ser posible variedades de 10 semanas como mucho.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues home, eso ya es decision tuya. Cada uno tiene sus gustos. Piensa de cual te gustaria tener un monton de semillas.

Yo por ejemplo me gusta la crianza y me pirran las inciensadas, asi que me quedaria con la hash plant, pero el paquete de 10 semis vale una pasta...
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Una duda, estaba mirando la Peyote Purple pero el banco dice que salen 95% de hembras y los grow la venden como regular ¿Esto es habitual?

Al final voy a comprar la Hashberry de Mandala.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Una duda, estaba mirando la Peyote Purple pero el banco dice que salen 95% de hembras y los grow la venden con regular ¿Esto es habitual?

Al final voy a comprar la Hashberry de Mandala.
Habitual no se si sera, pero parece ser que la venden regular por si en algún momento te sale un macho de ellas, pero parece ser que es una cosa rara, que salga un macho de las peyote.
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco y Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Habitual no se si sera, pero parece ser que la venden regular por si en algún momento te sale un macho de ellas, pero parece ser que es una cosa rara, que salga un macho de las peyote.
Pues qué putada, porque no tiene mala pinta.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Una duda, estaba mirando la Peyote Purple pero el banco dice que salen 95% de hembras y los grow la venden como regular ¿Esto es habitual?

Al final voy a comprar la Hashberry de Mandala.
En la web de mandala ya no aceptan pedidos. Estan renovandola o es que van a cerrar?
 
-