Reto para los maestros de lamarihuana: PLAGA¿?

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
Buenas, parece que a alguein (algo) le an gustado mis plantas, a ver si alguien sabe decirme que puede ser, porque como siga la cosa como esta ultima semana ya me puedo despedir de mis plantas...
El problema es que siempre e tenido algun saltamontes por hay y culando los e visto los e quitao pero esque ahora no veo ninguno pero cada vez se come "algo" mas hojas y ahora se a parao tambien a arrancarmelas por el tallo :S
¿¿Alguien sabe que es??decir lo que os parezca...que necesito ayuda ya
os pongo una fotos:
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
nadie sabe que puede ser???
ke ago?ke me kedo sim plantas!!x cierto prove lo e poner una tela negra xk van los saltamontes pero no ay ninguno, abia que ponerla mojada o no?
aun asi no kreo ke sean saltamontes
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
y que ago?pa los saltamontes e puesto el trapo negro en el suelo y nada.
y de lo otro no se ve nada...
gracias x kntestr
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues te aconsejo que les des un buen repaso con la vista, los caracoles son los mas faciles de ver, pero tanto los saltamontes y las orugas son algo mas dificil de ver, puesto que suelen ser la mayoria de un color verde casi identico al de las hojas de tu planta, pero bueno aun asi se ven y se pillan bien con las manos.las orugas suelen estar casi siempre en la parte de atras de las hojas, tu en donde veas una hoja mordida, mira bien en esa hoja y en las mas cercanas a esa, y casi seguro que la pillas, ademas deja rastros, osea las hojas mordidas y las cacas, pues en donde veas unos puntitos mas o menos de grande como los granos de azucar pero en negro, pues tambien estara la horuga cerca del wc, jejeje. y los saltamontes la mejor hora para verlos y pillarlos algo mas lentos y tontos, es a primera hora de la mañana en la parte alta de las plantas, pues se suben hay por que es donde antes pega el sol y ellas lo necesitan para espabilarse.
 

kitus

Semilla
2 Agosto 2008
49
0
0
fijate bien que eso tiene toda la pinta de ser o oruga o caracoles.. si son orugas el trataimento organico seria bacillus thuringiensis y si quieres ponerle quimico pues cipermetrina o algun tipo de piretrina.. pero recomeniendo al 100% el bacillus..
para el tratamiento de caracoles no tengo ni idea.. :S


salut! y suerte
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
pues...cipermetrina tengo...si le tengo que exar de eso se vaporiza,no?pero preferiria no usar kimikos.
ke es el bacillus ese?dnd se knsigue
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
para los caracoles hay dos metodos uno es natural y otro quimico, ambos son muy muy efectivos con lo cual yo me inclino por el natural que es poner un plato con cerveza o dos al lado, les gustan muchisimo y terminan bebiendo tanto que se ahogan, el quimico es babosil un granulado
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
eso del plato con cerveza si funciona.

para los caracoles tambien puedes poner cascarones de huevo, primero pones al sol los cascarones de huevo y ya una vez que la telita pegajosa que esta por dento esté totalmente seca ya puedes romper los cascarones en fragmentos chicos y medianos, despues los pones el la tierra del tiesto cubriendo gran cantidad de tierra...esto evita que se acerquen mas caracoles por que al pasar encima de los fragmentos de cascarones se lastiman el abdomen.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , eso es casi seguro una oruga o algun caracol ,y lo mejor para esas cosas es lo ke te an comentado , el insecticida biologico bacillus thuringiensis yo lo utilizo y es bueno , lo tienes en carrefeur por ejemplo o en leroy , agur 8) 8)
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
Pues yo con lo del hevo tengo mis serias dudas, los caracoles pueden pasar por encima hasta de cuchillos afiladisimos sin lastimarse, y es mas, las cascaras de huevo les vienen genial como zampa sobre todo en su época de crecimiento para la formacion de la concha, yo tengo mas de cien en casa y es una de las cosas que les hecho en el pienso.
Otra cosa que cuando useis cascaras de huevo no cuesta nada o cocerlas un par de minutos o darles un aclaron en el chorro de agua y así evitar muchos patogenos que pueden formarse con los restos de huevo que quedan
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
pues parece que nos emos equibocado(x lo menos en mi opinion) aun asi gracias x kontestar y espero k sigais ando vuestra opinion ke sino no pasan d sta semana las plantas...os explico:
e ido a verlas oy y e dsculvierto dos cosas: se esta comiendo el tallo gordo algo y un bixo nuevo ke no konozko
os pongo unas fotos y me decis a ver si sacamos algo en klaro.
el bicho es como con una cabecilla pekeñaja y lo mas gordo es el cuerpo(lo aclaro xk no se ve muy bien)

AYUDA!!!!! :S
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo no veo bien ese bicho, aunque creo que nunca lo e visto antes en ningun cultivo de cannabis y eso que cultivos y bichos e visto ya un mazo. si pudieras cazar un bicho de esos y hacerle la foto con una lupa delante de la camara seguro que se vera mejor, lo mas raro es la mordida o rasgadura que tiene el tallo, ya que las orugas, saltamontes y caracoles suelen comerse las hojas y no el tallo de una planta ya grande, pues si fuera una planta recien hecha y con un tallo tierno si se lo suelen zampar, pero asi de grande es algo raro, bueno si puedes ponernos la foto que te pido quizas alguno de nosotros podremos ayudarte ok socio.
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
buaaa llebo un rato mirandomelas y al ir a mirar la geringuilla estaba mordida...debe aver algun puto raton x ay.
de todas formas intentare pillar algun bixillo.gracias y a ver si marxan lejos los ratones a esos se les puede acer algo pa auyentarlos?
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues puedes poner pegamento de ese para cazarlos, o cepos, y algo que a mi no me gusta utilizar veneno. osea que tener si que tienes remedios para esos malditos roedores, como mas ecologico un gato jejeje.
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
lalalallalalalalalaalaala!!!!estoy feliz como un regaliz!!!jajajja
e puesto pegamento y e atrapao a 4 ratoncillos(uno bastante gordote) y muxas moskas y algun bixillo tb a kaido x ay!!!!
¿kuantos ratones deben kedar en el kampo??jajajajaja yo e dejao a mis victimas ay al lao pa ver si kon eso se akojonan un pokete y no suben a komer
 

arancamatas

Semilla
4 Agosto 2008
13
0
0
yo te diria k es un saltamontes....no tengo conocimiento k los ratones coman los tallos de esa manera....ten en cuenta una cosa...k los saltamontes en su etapa adulta se mueven como manera de camuflarse....se cambian de planta con frecuencia...y dejan regresan a las otras cuando no ven peligro...yo diria k es un saltamontes...adulto...k ya puede volar y planear grandes zonas...
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Interesante post, yo tengo una planta en el campo quese la están comiendo todo tipo de bichos. Empiezo:
Zapateros tiene a cientos, pero tengo entendido que son defenores y yo lo creo porque se han comido todo lo que había. Hojas plagadas de unos saltamontes hijos de puta, del tamaño de medio pulgar, éstas se comían las hojas, además igualito que en este post, gracias a los zapateros y las arañas color crema, que por cierto se hizo gigante y por muy buena que sea para mi niña me daba palo meter la mano en la planta y terminé matándola.
Lo que no he tenido webs a descubrir es algún tipo de bicho que se metió en el tallo y me hizo una poda, y además se come las hojas por el tallo (como en este post), vamos que me está talando la planta, a veces me ha parecido ver como una lombriz minúscula, siempre por donde esta partido, tallo u tallito de la hoja......................pero un ratón lo dudo mucho, porque tu planta tiene los mismos síntomas que la mia y te aseguro que en ese campo no hay ni un solo ratón porque está cercado y porque hay gatos.
Espero te sirva de algo, Salu2
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
jajajja bueno pues pongamos que las ratas no son (yo sigo poniendo los cepos x siacaso(oy e cogido una)
pues eso oy e ido a ver a las plantas x la mñn kn los primeros rayos de sol y...ni un saltamontes, pero me e psado un rato mirandomelas y e visto un bixo en el tallo grande pero cuando e ido a cogerlo pa acerle fotos kn la lupa se a tirao de la planta al suelo y no lo e encontrao, y ya no e visto mas bichillos de esos, he hecho una reconstruccion x ordenador de el sujeto en si... xDxD
yo kreo que el bicho ese se alimenta de la sabia de las plantas xk se come las hojas por el tallo y la hoja en si no la toca y ace unos grandes recorridos por el tallo central.
y ademas una foto de las hojas ke se an "kaido" esta noxe en la planta ke abia bixo, una psada para una sola noxe.
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
Bueno no se si será tarde pero podrias usar pulverizada la nicotina, macera unos cigarros en agua y al menos un dia y luego pulverizas bien la planta, al menos le sabrá mal y no volvera a comer ahí, la pulverizacion intenta hacerla por la noche para que no le de el sol y esto lo repites varias veces
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si mojas la planta por la noche, puedes tener problemas de moho, sobre todo si la planta está cogollada. La mejor hora es por la mañana, con la fresca. Mejor que el invento de los cigarros macerados y más efectiva es el jabón potásico, pero me parece que lo que se come tus plantas es más grande de lo que nos pensamos...
 

Oskarelrey

Semilla
25 Febrero 2008
34
0
0
Hola tios.
Yo las tengo en guerrilla y estan exactamente igual.Las ramas mas bajas algunos dias me aparecen rotas ,y el tallo blanco como si le quitaran la corteza verde,supongo que se algun conejo.A lo que voi,nunca los e visto bien de cerca,porke se me escapan pa suelo dando saltos, pero parecen saltamontes(los e visto verdes y aora ultimamente marrones)El BT Lo podria exar sabiendo que estan empezando la floracion.
Tompson,ya me contaras como te ba.
saludos!!!
 

MoKiTo

Semilla
20 Mayo 2008
151
0
0
nose pero ami me paso algo parecido en mi planta del balcon que me encontraba tallos partidos nuevos tirados en el suelo y al final encontre al que me atacaba(un gorrion) ke iba a beber rompia el tallo y bebia de dentro de la planta....
 

Oskarelrey

Semilla
25 Febrero 2008
34
0
0
Nose,pero a mi las demas que estan en tiesto nunka le an arrankado ninguna rama,como si no llegaran a subir y por eso no rompen nada.Le e puesto un trozo de valla metalica y por el momento no me a pasado.Toy preparando un mejunje de nicotina en un litro de agua para solucionar lo de los saltamontes.Una pregunta,es perjudicial exarle esto en floracion??esta comenzando.Los saltamontes comen cogollos,pork si no lo comen aunke me coman un par de hojas mientras no me joda cosecha....
k opinais gente?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El tema de los saltamontes es muy complejo, porque tienen una coraza externa muy dura, que ni la nicotina ni ningún insecticida bio va a solucionar, más que nada porque actúan por contacto y porque... no vas a poder fumigar el monte entero :D :D :D

Son los típicos problemas de la guerrilla, a casi todos los animales del campo les gusta la maría (no son tontos los muy cabrones) Reza porque no te pase un rebaño de ovejas como pasa a veces por esta zona, esas si que terminan con una mata en segundos (y tampoco las puedes fumigar) :D :D :D
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
En la foto parece un saltamontes de esa raza que son mar compactos y gorditos, comen verde mucho, comen las hojas asi en lo verde y algunas tiernas en los tallos de las hojas. Los ratones comen tallos bajos, los dejan bien pelados y los conejos es similar a ratones, son roedores creo.

Los saltamontes esos he matado como 10 en una planta y no hicieron mucha destroza, tendrian que ser mas para hacer algo considerable pero los ratones son mas peligrosos, sobretodo en plantas jovenes o recien germinadas que si que llegan a matarlas.
 

Oskarelrey

Semilla
25 Febrero 2008
34
0
0
vaya,Akabo de ir a exarles la nicotina,pero weno por si akaso se me aloja otro joputa de bicho,le doi un escarmiento jejeje.
Entonces lo uniko es ir y bixo k vea....ZAS!!!
A veces lo apasto y no le ago asta nada,cuando estan por dentro por si rompo una rama o algo.
Ah!!!Y aora que cogolla se pueden comer tb los cogollos???
gracias socios
 
-