Reutilizar la tierra

Amy

Semilla
4 Abril 2005
30
0
6
41
Hola a tod@s.
Este año comienzo mi tercer cultivo y quisiera preguntar una cosa.
Hay alguna manera de poder reutilizar la tierra del anterior cultivo???Tengo unos 8 macetones con tierra que han estado tal cual desde que corté las plantas en septiembre, los tengo en una segunda planta y ahora la verdad es que es un "apero" para deshacerme de toda esa tierra.
Asi que quisiera saber si mezclando la tierra con algún tipo de abono o producto o lo que sea se podria aprovechar.Como en un principio planto en otros maceteros mas pequeños y con tierra nueva (compo), tendria un mes o mes y medio para "preparar" los otros maceteros.

Un saludo, gracias.Y frondoso cultivo para tod@s!!! :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
51
MDC
Pues... yo no lo haría. Piensa que esa tierra suele coger todo tipo de parásitos, porque la dejamos todo el invierno al raso, y... lo suyo hubiera sido que esa tierra durante ell invierno se hubiese compostado, entonces la mezcla de tierra y raices, y algunas lombrices la podrían haber dejado a punto, pero ahora ya vamos tarde.

Sinceramente, lo más importante en el cultivo de maría es un buen sustrato, y andar con segundasmanos es reducirte producción. Yo creo que lo más importante es invertir en unos buenos tiestos y una buena mezcla de tierra, que es lo más barato de todo, mucho más que luego gastarte pelas en abonos y movidas para solucionar los problemas típicos de un mal sustrato. Esa tierra usada la puedes usar para otro tipo de cultivo convencionales, los geraneos de tu madre, etc... jejeje
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Amy.

Tal y como te comenta Devil666 lo mejor hubiese sido compostar dicha tierra. En el foro de brocolaje o cultivo ecológico creo que el compañero KABE colgó un manual acerca de como hacer una compostadora de manera casera. También las hay por unos 60 € en grandes superficies del tipo Leroy Merlin.

Saludos.
 
-