Rincon del cultiveta !!!

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hahahaha el gracias supongo que sera por lo de la niña no por lo del torero, ami me dicen algo asi y pueden pasar dos cosas, que sude completamente como tu iciste o que le llene una bolsa de papel de mierda se la deje en ña puerta le pendra fuego, toque al timbre y salga por patas :-D

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 😍
  • 🤣
Reacciones: jazmilius y Sermoco

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Jajaj si creeme que eso en cierto modo lo pienso... La adosleciencia.. jajaja Yo acabo de pasar por ello vamos hace poco mi mujer dio a luz a una niña preciosa y ya tiene 4 meses pero lo que mas temo es la época de instituto para arriba jaja.

Enorabuena jeje parece ser que @Cannaboom S.L. se esta portando muy bien jeje yo a ver si algún día consigo poder probarlos pero por el momento el dinero me mata jeje A ver que tal te va con la linea basic :D
Y si por alli se les acabaron, por el foro Cultiva Sativa también se van sorteando packs de CannaBoom ;)
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Y si por alli se les acabaron, por el foro Cultiva Sativa también se van sorteando packs de CannaBoom ;)
Jajaj eso es lo de menos! :D El problemas es que tan poco tiempo y tantos foros que es difícil conseguir seguir a todos de cerca o incluso participar. Pero Cultiva esta para muchas más cosas, ya me veréis por hay más de vez en cuando ahora cuando empiece con los cultivos, por desgracia me consume demasiado tiempo los foros, tanto el escribir como leerlos y entre los foros de los juegos a los que juego que son 2 más este, el de cultiva, el de pc, el de "hacking" (Básicamente se discute de programación ), el de GXF ( Diseño gráfico ) y el de programación es un total de 6 foros quieras o no OMG jajaja

Lo dicho por Cultiva me veréis ahora más reciente cuando empiece con los cultivos que es cuando le empezaremos a dar caña :D Tener ya tengo cuenta desde hace mucho :p
 
  • 🤣
Reacciones: Double00
D

Deleted member 130922

Invitado
Enhorabuena compañero.
Ahora a cuidar a la mami y a disfrutar de la peque.

Enviado desde mi Nokia 2 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 205614

Invitado
Congratulations a los dos coleman a cuidarse te veremos poco por aqui jeje un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Gracias a todos por los buenos deseos, ah nacido bien la niña y la Madre esta en perfecto estado, muchas gracias compañeros !!!


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Bueno bueno Enhorabuena!! :D jeje disfrutar mucho de la nena y ahora a cuidarse mucho y mimar mucho a la nena y a la mama :D un abrazo para todos
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Una pregunta para todos a ver si alguien puede ayudarme por que me estoy volviendo loco la verdad. Así que si me hechais una mano os lo agradeceria.

Cuando miramos una tabla te dice la EC que tienes que tener semanalmente si hasta hay todo correcto pero yo suelo hacer dos riegos con abono y un tercero con agua sola + enzymas, hasta hay mas o menos todo bien el problema es que no entiendo como funciona lo de la EC.

Si la primera semana tengo que tener 1.2 de EC ¿Los dos riegos con abono tienen que tener 1.2 de EC o como son dos riegos con abonos tiene que ser 0.6 en cada uno? y otra pregunta ¿Cuando regamos con agua más enzymas a que EC lo tengo que dejar?

Esta pregunta es tanto para coco como para sustrato.

Un saludo y muchas gracias.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Una pregunta para todos a ver si alguien puede ayudarme por que me estoy volviendo loco la verdad. Así que si me hechais una mano os lo agradeceria.

Cuando miramos una tabla te dice la EC que tienes que tener semanalmente si hasta hay todo correcto pero yo suelo hacer dos riegos con abono y un tercero con agua sola + enzymas, hasta hay mas o menos todo bien el problema es que no entiendo como funciona lo de la EC.

Si la primera semana tengo que tener 1.2 de EC ¿Los dos riegos con abono tienen que tener 1.2 de EC o como son dos riegos con abonos tiene que ser 0.6 en cada uno? y otra pregunta ¿Cuando regamos con agua más enzymas a que EC lo tengo que dejar?

Esta pregunta es tanto para coco como para sustrato.

Un saludo y muchas gracias.
Yo veo imposible llegar a ese EC solo con agua más encimas. Entiendo que el EC es solo cuando abonas para no sobrefertilizar.

Yo hago dos riegos con abonos pero repartiendolos, porque si junto todo me sale una EC de 2,5 (el otro día les junté bioflores + pk y zas, puntitas quemadas). En cambio echando hasta llegar a 1,3-1,4 según la semana, no tienen problema. Luego dos riegos con agua y solo miro PH.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Una pregunta para todos a ver si alguien puede ayudarme por que me estoy volviendo loco la verdad. Así que si me hechais una mano os lo agradeceria.

Cuando miramos una tabla te dice la EC que tienes que tener semanalmente si hasta hay todo correcto pero yo suelo hacer dos riegos con abono y un tercero con agua sola + enzymas, hasta hay mas o menos todo bien el problema es que no entiendo como funciona lo de la EC.

Si la primera semana tengo que tener 1.2 de EC ¿Los dos riegos con abono tienen que tener 1.2 de EC o como son dos riegos con abonos tiene que ser 0.6 en cada uno? y otra pregunta ¿Cuando regamos con agua más enzymas a que EC lo tengo que dejar?

Esta pregunta es tanto para coco como para sustrato.

Un saludo y muchas gracias.
La EC que se recomienda es la del agua que "entra" en la maceta. Da igual 1 riego que 20. En el riego de agua + enzimas será muy difícil que llegues a las ECs de floración así que te recomendaría añadir enraizante al cocktail. Te ayudará a subirla. ;)
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Una pregunta para todos a ver si alguien puede ayudarme por que me estoy volviendo loco la verdad. Así que si me hechais una mano os lo agradeceria.

Cuando miramos una tabla te dice la EC que tienes que tener semanalmente si hasta hay todo correcto pero yo suelo hacer dos riegos con abono y un tercero con agua sola + enzymas, hasta hay mas o menos todo bien el problema es que no entiendo como funciona lo de la EC.

Si la primera semana tengo que tener 1.2 de EC ¿Los dos riegos con abono tienen que tener 1.2 de EC o como son dos riegos con abonos tiene que ser 0.6 en cada uno? y otra pregunta ¿Cuando regamos con agua más enzymas a que EC lo tengo que dejar?

Esta pregunta es tanto para coco como para sustrato.

Un saludo y muchas gracias.
Todas las tablas son orientativas y las que vienen directas del fabricante suelen estar engordadas, para que utilicemos más fertilizantes del que suelen necesitar las nenas.
Primero el fabricante debería de informar de que agua parte el para definir mejor las dosificaciones que nos recomiendan.
Si es de agua destilada, agua base o.4 o como pro-xl que partían de una agua base o.5 y en la tabla que te mandaban te lo especifican, que esto lo tenía de hacer todos.
Después está si el abonado que ponen es la ec semanal o por riego.
Lo mejor es ir suave con la ec , dando ec suaves en todos los riegos y ir incrementando tu la ec o bajando la dependiendo de la demandada de la nena, porque cada una es un mundo y dependiendo de la agua base que dispongas te irá una cosa bien o no.

Busca temas de fertirregacion por google y puedes encontrar algunos temas que te ayuden más a entender un poco mejor el tema del abonado en el riego.
Es el los que nos basamos lo que nos dedicamos a cultivo profesional, viveros y campo.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius y Loleybeja

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Todas las tablas son orientativas y las que vienen directas del fabricante suelen estar engordadas, para que utilicemos más fertilizantes del que suelen necesitar las nenas.
Primero el fabricante debería de informar de que agua parte el para definir mejor las dosificaciones que nos recomiendan.
Si es de agua destilada, agua base o.4 o como pro-xl que partían de una agua base o.5 y en la tabla que te mandaban te lo especifican, que esto lo tenía de hacer todos.
Después está si el abonado que ponen es la ec semanal o por riego.
Lo mejor es ir suave con la ec , dando ec suaves en todos los riegos y ir incrementando tu la ec o bajando la dependiendo de la demandada de la nena, porque cada una es un mundo y dependiendo de la agua base que dispongas te irá una cosa bien o no.

Busca temas de fertirregacion por google y puedes encontrar algunos temas que te ayuden más a entender un poco mejor el tema del abonado en el riego.
Es el los que nos basamos lo que nos dedicamos a cultivo profesional, viveros y campo.
Saludos
Entiendo, pero lo que no comprendo realmente es sí en una semana riego dos veces con abonos tengo que contar la mitad por ser semanal.

Me explico mejor, voy a poner el ejemplo.

Lunes - Riego con abono
Martes - Nada
Miercoles - Riego con abono
Jueves - Nada
Viernes - Agua con enzimas
Sábado y Domingo nada.

Más o menos para que lo entendáis. Ahora imagina que tengo que echar 1.2 de EC en la semana que estoy, entonces mi duda es sí.

Lunes echo 1.2 de EC y el Miércoles otra vez 1.2, ( Lo de las enzimas tendre que mirar como cuadrar EC ) o si en su defecto sería Lunes 0.6 de EC y el Miercoles el otro 0.6 de EC.

Voy a investigar eso de fertirregación gracias.

@soca @Sermoco @Weko muchas gracias por la mano que me echáis :D me vuelve loco esto de la EC hasta que me acostumbre.. jaja
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Entiendo, pero lo que no comprendo realmente es sí en una semana riego dos veces con abonos tengo que contar la mitad por ser semanal.

Me explico mejor, voy a poner el ejemplo.

Lunes - Riego con abono
Martes - Nada
Miercoles - Riego con abono
Jueves - Nada
Viernes - Agua con enzimas
Sábado y Domingo nada.

Más o menos para que lo entendáis. Ahora imagina que tengo que echar 1.2 de EC en la semana que estoy, entonces mi duda es sí.

Lunes echo 1.2 de EC y el Miércoles otra vez 1.2, ( Lo de las enzimas tendre que mirar como cuadrar EC ) o si en su defecto sería Lunes 0.6 de EC y el Miercoles el otro 0.6 de EC.

Voy a investigar eso de fertirregación gracias.

@soca @Sermoco @Weko muchas gracias por la mano que me echáis :D me vuelve loco esto de la EC hasta que me acostumbre.. jaja
Si en tu semana marca 1,2 todos los riegos tienen (o deberían) ser con esa EC. Si fuese la suma, habría que hacer ponderaciones y no acertaría ni el Tato. Jajajajaja
 
  • 😍
Reacciones: xDKreiv

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si en tu semana marca 1,2 todos los riegos tienen (o deberían) ser con esa EC. Si fuese la suma, habría que hacer ponderaciones y no acertaría ni el Tato. Jajajajaja
A vale jejej perfecto me acabas de salvar la vida jejej muchas gracias. Menos mal que os tengo a vosotros que si no la llego a cagar.. jaja soy de los que le da mil vueltas a las cosas jaja
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
A vale jejej perfecto me acabas de salvar la vida jejej muchas gracias. Menos mal que os tengo a vosotros que si no la llego a cagar.. jaja soy de los que le da mil vueltas a las cosas jaja
Jajajajajajajajaja. Te entiendo PER-FEC-TA-MEN-TE...
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Si en tu semana marca 1,2 todos los riegos tienen (o deberían) ser con esa EC. Si fuese la suma, habría que hacer ponderaciones y no acertaría ni el Tato. Jajajajaja
Jajajajaja, si es que es por la poca información que dan los fabricantes.
En la tabla puede marcar 1.2 y ser ec semanal, no ser ec para todos los riegos que hagas esa semana.
Si es semanal puedes hacer un riego con abonos a esa ec y el resto con agua.
O repartir el abonado en los riegos que hagas esa semana.
Tu metes el abono y tardarán entre 7/15 a ser asimilables, para las plantas.
Por eso decía lo de ojear el tema de fertirregacion, por lo menos lo básico lo entenderéis seguro.

Y siempre hay que tener en cuenta que menos es más.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Jajajajaja, si es que es por la poca información que dan los fabricantes.
En la tabla puede marcar 1.2 y ser ec semanal, no ser ec para todos los riegos que hagas esa semana.
Si es semanal puedes hacer un riego con abonos a esa ec y el resto con agua.
O repartir el abonado en los riegos que hagas esa semana.
Tu metes el abono y tardarán entre 7/15 a ser asimilables, para las plantas.
Por eso decía lo de ojear el tema de fertirregacion, por lo menos lo básico lo entenderéis seguro.

Y siempre hay que tener en cuenta que menos es más.
Pero existe alguna casa que dé los datos por semana? Porque eso sería una locura total... La gran mayoría de la gente no sabría cómo calcularlo bien.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922
-