Riri x hippie.

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Bueno. Seguimos avanzando con las Riri x Hippie. Van abriendo hojas y dejando ver la dominancia Indica del donante.
Menos mal... :rolleyes:. Un factor menos.
En mis peores sueños pensaba en un papi haze de eterna flora. En los mejores con un machito Afghano de toke afrutado y rapida flora.
Viendo la pinta de lechugonas de las hojas, me quito un peso de encima. (Las de la Riri son pequeñas. Ni anchas ni estrechas).Tal que asi...

Hojas de Sour Diesel (Riri).
rps20180101_224006.jpg

Y asi van las paqueñas Riri x Hippie.
rps20180101_213227.jpg

rps20180101_213319.jpg

A ver como seguimos... :rolleyes:
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Bueno. Seguimos avanzando con las Riri x Hippie. Van abriendo hojas y dejando ver la dominancia Indica del donante.
Menos mal... :rolleyes:. Un factor menos.
En mis peores sueños pensaba en un papi haze de eterna flora. En los mejores con un machito Afghano de toke afrutado y rapida flora.
Viendo la pinta de lechugonas de las hojas, me quito un peso de encima. (Las de la Riri son pequeñas. Ni anchas ni estrechas).Tal que asi...

Hojas de Sour Diesel (Riri).
Ver el adjunto 610512

Y asi van las paqueñas Riri x Hippie.
Ver el adjunto 610513

Ver el adjunto 610514

A ver como seguimos... :rolleyes:
Van cojiendo forma Jejeje aver como siguen hasta el final pero vamos seguro que de 10 a manos de cultivador experto jejejeje tengo ganas ya de que empiezen a estirajar como locas Jejeje un saludo amigo y feliz año ;)
 
  • 😍
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Van cojiendo forma Jejeje aver como siguen hasta el final pero vamos seguro que de 10 a manos de cultivador experto jejejeje tengo ganas ya de que empiezen a estirajar como locas Jejeje un saludo amigo y feliz año ;)
Gracias Jorge. Igualmente tio. Feliz año tambien para ti. ;)
Eso del 10 me queda lejos... con sacar unas flores pa fumar me conformo. Soy poco tikismikis en el cultivo.

Precisamente he manicurado hoy la Riri que mostraba en la pagina 1.
90 dias de flora. De esta mami nada malo puede salir...

rps20180104_020308.jpg

Y asi van las peques. Que ya quieren dar ese tiron del paso de plantula a planta. Siguen mostrando la dominancia indica del macho. Sobretodo algun "feno" que empieza a dejarse reconocer.

rps20180104_020410.jpg
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Gracias Jorge. Igualmente tio. Feliz año tambien para ti. ;)
Eso del 10 me queda lejos... con sacar unas flores pa fumar me conformo. Soy poco tikismikis en el cultivo.

Precisamente he manicurado hoy la Riri que mostraba en la pagina 1.
90 dias de flora. De esta mami nada malo puede salir...

Ver el adjunto 610786

Y asi van las peques. Que ya quieren dar ese tiron del paso de plantula a planta. Siguen mostrando la dominancia indica del macho. Sobretodo algun "feno" que empieza a dejarse reconocer.

Ver el adjunto 610787
Jajaja que buena pinta tienen ya, como se nota que ya van estirajando Jejeje, Joe ya me dirás como sabe ese cogollito jajaj me dejas con los dientes largos y me vas hacer hacerme uno jajajajajaja muy buena genética tío la que as elegido, un abrazo amigo :)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
A que sabe la Riri ??. Bufff... a que huelen las nubes??. Jajajaja
Es una mezcla de colonia fresca, pino, monte, verde, fresco.
Es lo mejor que puedo describirlo. :D

Ya tenemos los primeros 2 descartes en la descendencia. La hermana amorfa y la raquitica. Las 2 fuera... y a seguir. No creo que tarde mucho en trasplantarlas al definitivo que seran unos 7 litros.

Las descartadas;
rps20180106_005755.jpg
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Acuerdate que la Bilbo segun los canones de seleccion tendria que haber sido desechada y mira lo que salio de ahi !!!
Segun los canones de que seleccionador??. Jejeje. No fue una planta raquitica. Ni amorfa. Eso si... debil de tallo y entrenudo medio. Pero no tan mala como para descartarla sin haberla probado o almenos visto florecer.

Cierto @colemman17
mmm seguro que quieres tirarla trasgu??
Jejeje
Ya estan dacapitadas y en la basura. :). No hay miedo.:D
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
As plantado alguna vez en coco ?? Esque en el próximo cultivo quiero pasar de nivel jajaja y hacerlo en coco y quería saber si hay gran diferencia de producción y sabor a la hora se cosechar en coco un saludo amigo y perdona las molestias ;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
As plantado alguna vez en coco ?? Esque en el próximo cultivo quiero pasar de nivel jajaja y hacerlo en coco y quería saber si hay gran diferencia de producción y sabor a la hora se cosechar en coco un saludo amigo y perdona las molestias ;)
Jajajaja. Para mi el coco no es subir de nivel. Es mas bien bajarlo. Pero bueno...

Si, he plantado en Coco. Y si que se nota la produccion. Pero tambien la calidad. Para mi como la tierra nada... Aunque por aqui hay grandes cultivadores defensores del Coco. Supongo que si le cojes el truco y la mano y lavas muy bien raices. Podria quedar similar. Lo probe hace muchos años con canna coco A+B y no me gusto mucho... quizas los abonos especificos hayan evolucionado.

Si lo pruebas ya contaras impresiones. ;)
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Jajajaja. Para mi el coco no es subir de nivel. Es mas bien bajarlo. Pero bueno...

Si, he plantado en Coco. Y si que se nota la produccion. Pero tambien la calidad. Para mi como la tierra nada... Aunque por aqui hay grandes cultivadores defensores del Coco. Supongo que si le cojes el truco y la mano y lavas muy bien raices. Podria quedar similar. Lo probe hace muchos años con canna coco A+B y no me gusto mucho... quizas los abonos especificos hayan evolucionado.

Si lo pruebas ya contaras impresiones. ;)
He leído tanto sobre pasarse a coco y la verdad que leí muy buenas cosas pero con tu opinión me echas un poco atrás Jejeje.
Según lo que he leído en resumen:
Mejor producción y calidad
Más difícil de plantar en coco por el tema de nutrientes y esas cosas
Pero por lo que leí era bastante notable el pasarse de tierra a coco entonces antes de pasarme a coco quería saber diversas opiniones Jejeje aunque en el siguiente cultivo probaré el coco aver que tal con la gama de advance nutrients que también quiero probarlo pero no con toda la gama sino con los mas imprescindibles .
Un saludo amigo y gracias por la respuesta
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
He leído tanto sobre pasarse a coco y la verdad que leí muy buenas cosas pero con tu opinión me echas un poco atrás Jejeje.
Según lo que he leído en resumen:
Mejor producción y calidad
Más difícil de plantar en coco por el tema de nutrientes y esas cosas
Pero por lo que leí era bastante notable el pasarse de tierra a coco entonces antes de pasarme a coco quería saber diversas opiniones Jejeje aunque en el siguiente cultivo probaré el coco aver que tal con la gama de advance nutrients que también quiero probarlo pero no con toda la gama sino con los mas imprescindibles .
Un saludo amigo y gracias por la respuesta
Pasarse a coco siempre le hemos llamado pasarse al lado oscuro. Jajajaja. Pero eso somos los Bio. Que somos un poco asi de pijos...:rolleyes:
No hay nada como probarlo por uno mismo para crear tu propia opinion. No te olvides de contarla. ;)
 
  • 😍
Reacciones: nadie_ats

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.314
228
Segun los canones de que seleccionador??. Jejeje. No fue una planta raquitica. Ni amorfa. Eso si... debil de tallo y entrenudo medio. Pero no tan mala como para descartarla sin haberla probado o almenos visto florecer.



Ya estan dacapitadas y en la basura. :). No hay miedo.:D
Nunca tuve dinero ni miedo !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: trasgu

SandRcollective

Cogollito
17 Diciembre 2015
102
128
53
26
Se les ve bien están apunto de dar el salto ya y cojer ritmo suerte espero que el frío no suponga problemas en mi zona ayer estube 8 horas de fotoperiodo sin red eléctrica y picos de intensidad espero que no allá resentido el equipo
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues ahi siguen. Aprovechando que tenia el hueco de flora vacio esperando por ellas, las he pasado a este con fotoperiodo de creci pero ya con sus 600w y con mas espacio para desarrollarse. De momento no las he trasplantado, esperare que peguen otro tiron para que colonices bien el substrato que tienen.

Asi quedan.

rps20180110_004000.jpg
 

nadie_ats

Oldtimer
Tenias toda la razón, era un tema de tamaño del esqueje. GRACIAS, me tenia preocupado. Esta vez los hice mas grandes (alguno incluso demasiado) y han enraizado todos antes de 14 dias (madre dopada igual que antes) e incluso enraizó una de varios ramas bajas casi sin hojas pero de buen tamaño de rama que puse (estilo americano).

La propia hoja de la riri te invita a hacer esquejes de no mas 15 cm aprox ... pero por lo que veo necesitan rama, como es ya en si la planta , rama larga hoja redondeada.

Que buen ejercito tienes ahí, se las ve bien sanotas !!!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Que bien las llevas, todas muy homogéneas:cool:, cuantas tienes pensado inducir a floración? Les vas a sacar esqueje para conservar la genética? Seguro que de entre todas ellas hay alguna joyita que merezca la pena guardar y convertir en mami:D
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Tenias toda la razón, era un tema de tamaño del esqueje. GRACIAS, me tenia preocupado. Esta vez los hice mas grandes (alguno incluso demasiado) y han enraizado todos antes de 14 dias (madre dopada igual que antes) e incluso enraizó una de varios ramas bajas casi sin hojas pero de buen tamaño de rama que puse (estilo americano).

La propia hoja de la riri te invita a hacer esquejes de no mas 15 cm aprox ... pero por lo que veo necesitan rama, como es ya en si la planta , rama larga hoja redondeada.

Que buen ejercito tienes ahí, se las ve bien sanotas !!!
Pues agradezcamos ambos a Soca que es quien comento lo de aumentar el tamaño de los clones.

a mi me gusta esquejar mini esquejes a una yema y con la riri no habia manera.. me costaba hacer varas un poco mas grandes entre 2/3 yemas y de esa manera me esquejaba mejor. lleva bastante mal tambien cuando coloniza por completo el sustrato, se pone fea muy rapido. le metes poda de raices le metes sustrato nuevo y se recupera en unos dias y empieza a tirar como una loca.
todo eso con macetas de 0.5 l que es con lo que mantenido siempre a las mini madres.

para mi cuando apetece un buen verde de sour no hay nada mejor que uno de riri... aun que es bastante peleona en el tema de nutricion y lleva muy mal quedarse sin hojas . hay que intentar meterle la nutricion asta la 7/9 semana de flora. si no parece que salga medio descafeina.
saludos
Y gracias a ti tb Nadie. Por confirmarlo. ;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Que bien las llevas, todas muy homogéneas:cool:, cuantas tienes pensado inducir a floración? Les vas a sacar esqueje para conservar la genética? Seguro que de entre todas ellas hay alguna joyita que merezca la pena guardar y convertir en mami:D
Hola Aguanapei. Gracias por el comentario.
Lo de cuantas inducire a flora dependera de la velocidad del sexado. Tengo pensado dejarlas crecer bastante para ocupar en flora el espacio que dejen los machos. Si por edad estos muestran sexo antes del paso a flora solo inducire las supuestas hembras...
Si resisten el sexado. Inducire todo a flora hasta el sexado que sacare los machos y veremos las que quedan.
En un principio no tenia pensado seleccionar, Era un simple testeo. Para ver que tal el cruce. Si el macho aportaba algo interesante o podria merecer la pena. Saber sobretodo que no aporte hermas o consiga convertir en paja una hembra como la Riri.
Partiendo del resultado ya procederia si mereciera la pena a una seleccion mas en profundidad.
Pero llendo como van las cosas creo que seleccionare ya en esta tanda y que sea lo que shiva quiera. Si salen todas hermas sera mucho curro tirado. Pero bueno... si aparece algun clon conservable habra merecido la pena. :rolleyes:

Asi van hoy.

rps20180115_012931.jpg
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Me quedo por aqui que pinta muy bien la cosa! Muy burna pinta esas plantitas. Si se puede con que estas fertilizando? Y tamvien les has dado de caña o solo enraizantes y enzimas?
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Poco a poco... empiezan a coger forma y tamaño como para pasar a flora. Pero de momento ni rastro del sexado.
Algunas van desarrollando un poco las ramas laterales. A otras les cuesta mas.
Voy a dejarlas en creci hasta que almenos empiecen a sexar (por edad) las primeras... para que al pasar a flora tengan un sexado rapido y me de tiempo a sacar esquejes a las hembras antes de que empiecen a apararecer las flores. Tambien necesito que todas tengas las ramas bajas "esquejables" ya que quiero mantenerlas con un solo apical para la seleccion.

Un dia +.

rps20180118_023729.jpg
 
-