Rumble in the jungle

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas!

Tengo la intención de hacer un seguimiento lo más continuado y didáctico posible. Y lo de didáctico lo digo básicamente por mi, porqué prácticamente todo lo que sé lo he aprendido leyendo por aquí. Así que espero que me ayudéis en todo aquello que haga mal o que sea susceptible de ser mejorado.

Empecemos:

Las variedades que tengo pensado cultivar son:
-Widow Maker (White Widow X Red Skunk, de Black Wolf)
-Critical + (Big Bud X Skunk, de Dinafem)
-Taskenti (de Cannabiogen)
-Sensi Star (de Paradise Seeds)
-Y por último mi primera duda: White Russian, Great White Shark, Critical Bilbo o Green Poison.

La WM es de una semilla feminizada que me regaló un colega y que puse a germinar el 25 de marzo; el resto serán esquejes que plantaré el 21 de abril.

Como veis, me decanto por indikorras porqué el clima húmedo del mediterráneo me trae el oídio muy deprisa y no puedo dejar que se me alarguen más allá de octubre.

Sustrato:
Tengo hecha la mezcla del sustrato en 5 macetas de 3L y 5 más de 10L. La intención es poner los esquejes en las de 3L el 21 de abril y trasplantar a la de 10L para mediados de mayo. Finalmente, antes de que empiecen a florar, las trasplantaré a la maceta definitiva de 30L.
La composición del sustrato para la fase de crecimiento es la siguiente:
-"Composana Universal" (50%)
-Coco (sacado de un bloque compacto de fibra) (20%)
-Humus de lombriz roja californiana ("Flower") (20%)
-Vermiculita (5%)
-Arlita (5%)
-Bactopower ("Power Nutrients") →100g/50L
-Bioprotect ("Power Nutrients")→ 1g/100L
-Harina de Ortiga → 5gr/Kg
-Perlita en el fondo
El sustrato para la fase de floración aún está por determinar, pero no variará mucho respecto al de crecimiento (probablemente baje el % de humus y aumente el de coco y añada guano; ya veremos)

Para pulverizar las hojas y prevenir plagas, no sé si comprar Neem o Propoleo. Que creéis? Tengo Biothur para las orugas, que cada año me visitan junto con el oídio y las conchinchillas. Para el hongo tengo la Harina de Ortiga; para las conchinchillas no sé que poner.

El pH del agua de mi terraza es muy alto (7,7), así que lo tengo que bajar con el pH down hasta 6,5. La Ec, en cambio, está de puta madre (0,5) así que solo tendré que controlarla en floración si le echo más potingues.
Durante la fase de crecimiento, por lo tanto, creo que con el sustrato rico en N y los trasplantes, las plantas tendrán suficiente. Aunque tengo algo de BioGrow de Biobizz por si hiciera falta (aunque si detecto carencia de N, lo primero que haré será añadir humus por encima de la tierra). Además, hecho 2ml/L de Root-C de Atami para estimular las raíces y una gotita de Supervit de Hesi (1ml/65L).
Para floración, como no le tengo pillada la medida al guano, lo más probable es que mantenga un sustrato similar al de crecimiento (priorizando drenaje y aireación) y le añada más abonos.

Y aquí otra duda: qué abono/s para floración me recomendáis? Si miro las tablas de abono de cualquier marca, aparecen 100000 potingues que hay que poner simultáneamente. Además, todas las tablas están pensadas para el cultivo indoor con lo que los periodos no coinciden (y con ellos las dosificaciones). En definitiva, ¿le hecho BioBloom de Biobizz que también me queda un poco y va que chuta, o me pillo algún/os potingues más?

Aquí os dejo unas fotos de la WM que ya germiné a ver que os parece. Está en una maceta de 1L y lleva un sustrato sin apenas nutrientes y muy esponjoso (no sé que marca es, me lo dio muy amablemente el noi de la grow a puñados en una bolsa de plástico). Riego cada 3 días con poca agua y con el poquito de Root-C y supervit que os comentaba. Evidentemente el pH y la Ec están controlados. En menos de 2 semanas la paso a la maceta de 3L.

Añadir que estos días el clima no está siendo muy bueno, por lo que la planta apenas crece mucho. De hecho, por las noches duerme dentro porque hace bastante frío. De ahí que espere a plantar los esquejes (además de haber oído que ahora podrían revejetar por el corto fotoperiodo que aún tenemos).

Espero que os animéis a comentar y sobretodo a criticar de manera respetuosa (así aprenderé más) porqué así podre mantener este hilo vivo con más facilidad. Prometo no enrollarme tanto nunca más xD
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Neem y Great white Shark. Saludos
Buenas! pues si, la GWS es la que voy a coger (a no ser que alguna otra aparezca a ultima hora y me encapriche de ella jeje)

Me qedo por aqui, suerte
Bienvenidos, encantado de que os animéis a participar con dudas/críticas en mi cultivo.

La WM la pasé ayer a una maceta de 3L con el sustrato que expliqué en el primer mensaje. Los esquejes los pasaré a buscar mañana y los pondré en el resto de macetas de 3L.

Ya pondré fotos para que los veáis. Gracias a todos por los ánimos. Salut!
 

Raulyjo

Cotiledon
26 Julio 2011
285
2
16
36
Bienvenidos, encantado de que os animéis a participar con dudas/críticas en mi cultivo.

La WM la pasé ayer a una maceta de 3L con el sustrato que expliqué en el primer mensaje. Los esquejes los pasaré a buscar mañana y los pondré en el resto de macetas de 3L.

Ya pondré fotos para que los veáis. Gracias a todos por los ánimos. Salut!
Que tiempo tiene la hija de la foto? :lol:
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Que tiempo tiene la hija de la foto? :lol:
Buenas! Pues en esa foto tiene unos 20 días. Está pequeñita porque el tiempo no acompaña mucho... A ver si mejora!


Pues ayer mismo fui a buscar los esquejes y hubo un cambio de ultima hora: en vez de la Critical + tendré una AK 47 (de Serious Seeds). Ahora tengo ya en casa la AK, la Taskenti y la Sensi Star (y la WM que ya tenía). El lunes iré a buscar (si no hay más cambios de última hora) la Great White Shark.

Hace bastante viento y los esquejes parece que vayan a salir volando o a partirse, pues son ramitas muy débiles aún. La WM parece que ya se ha echo fuerte y parece no afectarle el viento, pues apenas se inmuta.

En fin, a ver como sale la cosa porque estos esquejes son seleccionados y de muy buenas genéticas.

Gracias a todos por comentar y opinar.

Salut!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Tienen buena pinta. Cuando se vaya acercando el momento de abonar se te podrá asesor mejor ;). De momento cuidals bien
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi, de momento parecen sanas, ten cuidado con el agua que le echas por que las hojas te estan diciendo que les estas dando agua en exceso, las variedades que has elejido son bastante buenas, me quedo por aqui para ver como progresan.

Saludos
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Tienen buena pinta. Cuando se vaya acercando el momento de abonar se te podrá asesor mejor ;). De momento cuidals bien
Gracias ffonoffobia. Espero vuestros consejos y asesoramientos ;)
El sustrato tiene humus y el agua supervit (1ml/65L) y Root-c (2ml/L). Le hecharé Bioheaven una vez por semana a razón de 1ml/L a partir de la semana que viene y Biogrow, 1ml/L también, de aquí 2 semanas (también con frecuencia semanal). A la siguiente semana (es decir de aquí a 3 semanas), tengo calculado trasplantar a la maceta de 10L. Entonces añadiré Bioheaven 2 veces por semana y dejaré el Biogrow (el nuevo sustrato tendrá humus nuevo).
Esto son cálculos que hago ahora aproximados; ya iré viendo según vaya llegando el momento.
No dudes que las cuidare tan bien como pueda.

Buenas compi, de momento parecen sanas, ten cuidado con el agua que le echas por que las hojas te estan diciendo que les estas dando agua en exceso, las variedades que has elejido son bastante buenas, me quedo por aqui para ver como progresan.

Saludos
Los esquejes los tuve que regar cuando hice el trasplante para que el cepellón se asentara bien con la tierra nueva. De todos modos, haré caso a tu consejo y estaré 3 o 4 días sin regarlas. Tampoco hace mucho sol, así que tampoco hubiera sido muy necesario. He elegido, dentro de mis factores de contingencia, las "mejores" genéticas que he podido. Eres bienvenido para verlas progresar.


Gracias por vuestros comentarios. De momento la cosa sigue igual. Tanto ayer como hoy el día ha sido nublado con lo que las plantitas siguen igual.

Hace bastante viento y se tambalean bastante los esquejes, pues tienen unos troncos aún muy débiles, especialmente el de la AK. La experiencia me dice que las más vigorosas desarrollan un buen tronco para aguantar ese viento. La WM lo ha hecho. Así que ni las protejo por la noche ni les hago nada especial; quiero que ellas mismas se adapten y se hagan más fuertes. Si alguna no resiste, será por que no era suficientemente fuerte y me alegraré de no haber gastado tiempo ni dinero en ella.

Mañana iré a por la Great White Shark y ya las tendré todas. Ya subiré fotos de ésta y de las otras.

Salut!
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenass!

Pues ya tengo la Great White Shark en casita, aquí tenéis la foto.

Ayer por la tarde les apliqué Neem a todas para prevenir plagas. El agua que usé fue la del grifo, sin medir pH ni EC ni nada. ¿es importante medir todo eso para pulverizar vía foliar?

Y otra cosa: a la Sensi Star le han salido unas manchitas en las hojas. ¿ sabríais decirme que puede ser?

Os adjunto por último una foto con todas las plantitas juntas. De izquierda a derecha: Great White Shark, AK-47, Sensi Star, Taskenti y Widow Maker.

Gracias a todos!

Salut!
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Pues de las variedades que tienes para elegir yo me quedaría con critical bilbo sin duda, sabor increíble, ciego igual JAJA y la otra la green poison, para tener también una buena indicorra con producción bestial!!

Si la sensi star es la foto de arriba a la derehca, y las manchas dices que son las de la punta, tiene pinta de que le hayan mordido minadores!! Si son minadores no te preocupes, yo la considero una "plaga casi amiga" AJAJJA ya que por mucho preventivo que le echo siempre están ahí en mayor o menor medida, muerden las hojas y hacen como unas manchitas blancas, pero no te preocupes ya que no es un insecto peligroso para la marihuana.

Saludos, muy guapas las niñas por cierto JAJA
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Pues de las variedades que tienes para elegir yo me quedaría con critical bilbo sin duda, sabor increíble, ciego igual JAJA y la otra la green poison, para tener también una buena indicorra con producción bestial!!

Si la sensi star es la foto de arriba a la derehca, y las manchas dices que son las de la punta, tiene pinta de que le hayan mordido minadores!! Si son minadores no te preocupes, yo la considero una "plaga casi amiga" AJAJJA ya que por mucho preventivo que le echo siempre están ahí en mayor o menor medida, muerden las hojas y hacen como unas manchitas blancas, pero no te preocupes ya que no es un insecto peligroso para la marihuana.

Saludos, muy guapas las niñas por cierto JAJA
Buenas!

Si por mi fuera, me las quedaba todas! jeje pero vivo con mis padres y a ellos no les haría tanta gracia xD. Por eso debo elegir (y es el dilema del año con diferencia). Procuro plantar índicas para que el oídio no se instale con demasiada facilidad y procuro poner variedades distintas cada año. La GWS (que da nombre a mi nick) será la primera que repetiré. Si lo hago es porque la genética de este esqueje es la de la ganadora de la Bio HTCCup de 1997 y me ha llamado mucho la atención.
El año que viene caerán la Green Poison y la Critical + o la Critical Bilbo seguro. O ya veremos, porqué este año he procurado no liarme y he intentado elegir 5 y tirar para adelante con ellas pero me ha sido imposible tras revisar varios catálogos jeje

A lo mejor intento hacer algún cultivo invernal, ya veremos. Nunca lo he hecho, pero será la única manera de poder cultivar todas las variedades que quiero en menos de 3 vidas jeje

No acostumbro a tener bichitos en mis plantas. Solamente orugas (en julio), oídio (a partir de septiembre) y conchinchillas (en el tronco, a partir de septiembre también). Así que por eso no sé que pueden ser esas manchas porqué nunca las había tenido. Pero si son esos bichos que dices y encima me dices que no son muy peligrosos.. dpm; seguiré con el Neem cada 15 días y listo.

Gracias por comentar!

Salut!
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas!

Ayer empecé a echarles Bioheaven (1ml/L) junto con el Root-C (2ml/L) y el Supervit (1ml/65L). A ver que tal les sienta. No acabo de tener 2 días seguidos de sol, con lo cual, las plantas no acaban de pegar el estirón. La WM está espectacular, muy sana y muy vigorosa. Los esquejes aún están muy débiles. Supongo que a la que se adapten bien al nuevo medio y enganche unos días seguidos de sol pegarán el estirón.

Riego cada 3-4 días dependiendo de las horas de sol directo que hayan tenido. Lo que hago normalmente es regar un poquito a las 7:30 cuando me levanto y, a las 13:30 cuando llego a casa las riego más. Por la mañana, no reciben sol hasta las 8:30 o las 9 (nunca estoy allí para saberlo con certeza xD), con lo cual, las riego sin pasarme y hasta al cabo de una hora mínimo no reciben sol directo. Por la tarde, una vez regadas de nuevo, las mantengo en la sombra mientras como y, cuando acabo, las muevo y las pongo al sol otra vez unas 5 o 6 horas más.

El pH lo sigo controlando (6,2-6,5) y la EC también (0.6). He leído bastante sobre niveles de EC y de la información que he recopilado, tengo entendido que en crecimiento debe de estar sobre el 0.9. ¿es correcto? ¿o 0.9 es nivel máximo? El caso es que tampoco puedo subirla más porqué aún son pequeñas e hice el trasplante hace poco, con lo cual, el sustrato es muy rico en nutrientes aún.

Aquí os adjunto una foto para que veáis como están. De izquierda a derecha: WM, Task, GWS, AK y Sensi. Como podéis ver, la WM está de lujo. Es la única nacida de semilla (lo que siempre he hecho). Los esquejes.. no acaban de espabilar, en especial el de Sensi Star. No sé si se aprecia mucho, pero tiene unas manchas blancas bastante considerables y no sé que son.

Salut!!
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas!

Subo unas fotos de las plantitas para ver qué me decís sobre ellas. La que no tiene etiqueta es la AK-47.

Como veis, están todas bastante bien excepto la Sensi Star. No sé que le pasa.. es la más pequeña (apenas ha crecido desde que puse el esqueje), tiene las hojas de abajo prácticamente blancas y las nuevas, además de salir muy lentamente, presentan un verde raro. Hay una foto donde salen éstas hojas, aunque no se vea muy bien. Es como un verde desteñido y poco sano. Les hago exactamente lo mismo a todas y solo esta me está presentando problemas. Supongo que será algún déficit de algo, pero no se de qué.. ¿alguna sugerencia?

Ayer las trasplanté a una maceta de 11 litros y les apliqué otra dosis de Neem. El agua de riego sólo contenía Root-C de Atami (2ml/l) y el pH a 6,3-6,5. Por cierto, ¿es necesario medir el pH para aplicar los productos vía foliar?

Cuando aún estaban en la maceta de 3L, les apliqué 2 riegos con Bioheaven (1ml/L) y uno con Biogrow (0,5ml/2L). Ahora que tienen más humus en el nuevo sustrato, guardaré el Biogrow durante 2 semanas y aumentaré la dosis de Bioheaven hasta 2ml/L.

Espero vuestros aportes. Gracias!
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas!!

Veo que mi seguimiento no tiene mucho éxito xD pero no pasa nada, entiendo que muchos estáis ocupados en el vuestro o en otras cosas jeje pero como la idea es hacerlo de todos modos, yo seguiré adelante. Un solo comentario útil, ya habrá valido la pena.

Sigamos: hoy día 24-5 tengo sentimientos divididos. Por un lado, está la Widow Maker que está espectacular pese a la semanita sin sol que hemos tenido; por otro lado están los 4 esquejes (Sensi, GWS, AK-47 y Taskenti) que se han puesto a sacar cogollo.

Cabe recordar que la WM nació de una semilla y tiene unas 3 semanas más de vida que los esquejes. De ahí que esté mas grande (además de no estar floreciendo). Los esquejes, pese a estar hiper sanos y muy bonitos, no crecen mucho debido, seguramente, al hecho de están sacando flor. De todos modos, fui a la grow donde los compré y el dueño me dijo que no me preocupara, que entre que él los tenía en interior con un fotoperiodo de 18 horas de luz y los días nublados que están haciendo, era normal. Que yo siguiera como si nada que ya revegetarían y pegarían el estirón. ¿Alguna experiencia a compartir al respeto?

Otro tema que me preocupaba bastante eran unas manchas que le estaban saliendo a la Sensi por todas las hojas. Llevé una hoja a la grow y me la analizaron con el microscopio y resultó ser clorosis provocada por una infección masiva de micro ácaros. El mismo chico de la grow me preparó una mezcla específica para aplicar vía foliar y ara ya solo falta esperar a que los resultados afloren.

Las plantas están en macetas de 11L con un buen sustrato (% de diferentes elementos especificados en mi primer mensaje). Riego cada 3-4 días (dependiendo del sol; siempre observo la superficie del sustrato, meto un poco el dedo y finalmente las "peso"), con el pH controlado (6-6,5) y la EC no supera el 1,5.
Añado, al agua de riego, 2ml/L de Root-C de Atami, 2ml/1,5L de BioHeaven de Biobizz, 1ml/L de Biogrow de Biobizz y 1 gotita por cada 5L de Supervit de Hesi. El líquido para regular el pH también es orgánico, de la marca Advanced Nutrients.

Y aquí vienen las fotos. De izquierda a derecha: WM, Task, GWS, AK y SS. Las demás son: los cogollos de la AK-47 (la que se ve parte del tronco), el cogollo central de la GWS (vista aérea) y la clorosis de la Sensi (aunque el tratamiento esté ya aplicado, las hojas que ya están afectadas no mejorarán).
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Preciosas las tienes colega!! buen trabajo!
Gracias crack! se agradecen tus comentarios :)



La WM la trasplanté a una maceta de 50L, pero creo que fue un error. En mi terraza da el sol todo el día, pero por la mañana lo da en una parte y por la tarde en otra. Así que tengo que moverlas cada día. Os aseguro que la maceta de 50L, aunque no tenga ni gota de agua, es imposible de coger. La tengo que arrastrar. Pero bueno, si al final me da un buen arbusto, a lo mejor repito. Pero ahora por ahora, creo que ha sido un error.

Los esquejes están estancados. Siguen con sus cogollacos y además ahora están empezando a sacar hojas amarillas. El de la grow me dijo que ya revejetarían pero.. queda un mes de crecimiento y están enanas. ¿Me recomendáis poner nuevos esquejes? De momento he puesto una auto (la Big Devil XL, que regalaban en la revista cáñamo). Pero no creo que me de muy buena producción (ojala me equivoque).

Riego cada 3 días aprox (depende del clima, etc) con pH entre 6 y 6,5 y una eC de 1,7. Os dejo unas fotitos (por orden: todas, Widow Maker, Sensi, Taskenti, GWS y AK-47
 

alghadanfar

Cotiledon
8 Marzo 2010
416
17
18
In the world
Hola
La imágenes lo puedes girar con el visualizador de fotos de Windows o hacerla horizontalmente con la camera .es muy deficil de aquí ver el inicio de revegetación pero si tu tiempo lo permite puedes forzarla a florecer 12 horas luz 12 oscuridad hay seguimiento de este tipo pero son dos meces o tres trabajando sin fallo en horas.para mover macetas puedes comprar en el chino soporte para bombona de butano de plastico con 4 RUEDAS unos 2 euros.espera una semana mas o pon fotos de mas cerca. edito para diserte no riegas mucho el agua si lo lleva todo.suerte
 
-