saltarte la hora pico de la factura de la luz

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
se puede partir el ciclo tal que asi?


horas de crecimiento 18h

ON; de 22h a 9h
OFF: 10h-12h
ON: 13h-18h
OFF: 19h-21h

hace 18h aunque pillando 2horas de hora pico

¿se puede partir asi?




¿Y quitando tambien esas 2horas pico y dejando 16horas de crecimiento en vez de 18h tambien se podría?



 
Última edición:

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
yo creo que eso llevaria a las plantas a un estado de estress.... no se si estoy en lo cierto, pero creo que es lo mas logico...
yap
pero me acuerdo hace par de años un usuario habitual de este nuestro foro me comentó por privado algo al respecto de las horas minimas de oscuridad necesarias, que no hacía falta seguir el ciclo normal, y hasta partirlo creo recordar
(me pareció curioso y lo apunté, pero no lo encuentro, y no me acuerdo bien )


edito: encontrado, jejej estó es lo que apunté ( hola @Urko21 jjeje que tal :D gracias por los consejs en su dia :D )

"Cuando veas que el de flora se relentiza y eñ de veg se te va a ir de las manos lo mejor es usar un fotoperiodo diferente a saber:
12h luz 5h oscuridad 1h luz 5h oscuridad"

pues eso, urko me comentaba lo del reinhard vagamente por encima:


busca info acerca del fotoperiodo "Reinhard Delp"
puede que te guste la idea
oooooooouuuuuuuuu
gracias, muy interesante. esto era. 😁

ahora me pongo a investigar, pero pego aqui lo primero de google











encaja, para crecimiento no?

de 22h a 9h ya hacen 12h, y luego una hora mas de luz por el medio esquivando hora pico










voy a googlear un poco mas sobre estos periodos de iluminacion a ver, pero pinta bien ¿como lo veis?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: entheogenic

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118










encaja, para crecimiento no?

de 22h a 9h ya hacen 12h, y luego una hora mas de luz por el medio esquivando hora pico










voy a googlear un poco mas sobre estos periodos de iluminacion a ver, pero pinta bien ¿como lo veis?

de 22 a 9 son 11 horas
 
-