Saludos! ayuda! necesito consejos sobre doblar una planta!

Rugal

Cogollito
por razones de espacio la planta no debe sobrepasar la barda asi que he pensado en doblarla apenas va la primera semana de floracion el dia 13 vi los primeros pistillos...

puedo doblarla en este periodo¿ o ya es tarde para esto???

y si se puede desde donde la doblo... de la punta de la mitad????


sus consejos me seran de mucha ayuda! gracias

esta nena quiero doblar
mide 55cm
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
puedes doblarla facilmente haciendo un pequeño agujero al borde de la maceta pasas un cordon o un hilo resistente selo atas a la planta unos nudos mas arriba de la mitad de la planta y vas tensando suavemente asta donde veas que cede,cuidado de no romperla,si se te quiebra,siempre puedes aguantarla con celofan o film alimentario y hara un callo,la retrasara pero no perderas la planta..

saludos
 

thekid

Semilla
5 Mayo 2012
263
2
0
40
madeINmadrid
yo la aria una poda en el ultimo ultimo nudo q esta saliendo nuevo y de ay te saldran dos puntas envez de una, luego cuando esas dos ramas vallan creciendo las doblas cada una hacia un lado con unas cuerdas atadas ala maceta tipo en forma de T, creo q seria lo ideal xq la planta no yegara al borde pero te crecera hacia los lados
 

Rugal

Cogollito
puedes doblarla facilmente haciendo un pequeño agujero al borde de la maceta pasas un cordon o un hilo resistente selo atas a la planta unos nudos mas arriba de la mitad de la planta y vas tensando suavemente asta donde veas que cede,cuidado de no romperla,si se te quiebra,siempre puedes aguantarla con celofan o film alimentario y hara un callo,la retrasara pero no perderas la planta..

saludos
mil gracias por los consejos asi lo hare! gracias
 

Rugal

Cogollito
yo la aria una poda en el ultimo ultimo nudo q esta saliendo nuevo y de ay te saldran dos puntas envez de una, luego cuando esas dos ramas vallan creciendo las doblas cada una hacia un lado con unas cuerdas atadas ala maceta tipo en forma de T, creo q seria lo ideal xq la planta no yegara al borde pero te crecera hacia los lados

oooooo muy buena idea lo tendre en cuenta para las siguientes plantas! gracias gracias!!!
 
-