Saludos y mi primer cultivo.

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Buenas,

Soy de Montevideo y ayer descubrí este subforo dedicado a Uruguay, les muestro un par de fotos y les cuento cómo voy con mi primer cultivo. La idea al comenzarlo fue poder llegar a auto abastecerme (para no andar en tranzas), sé que al principio va a ser complicado pero en algún momento espero obtener el equivalente a un 25 cada tres o cuatro meses.
Las semillas salieron de prensados, las germiné en tierra (salieron cuatro pero murieron dos) y tuvieron que sobrevivir a mi inexperiencia. Nacieron hace algo más de dos meses pero el primer mes no avanzaron mucho, sólo crecía el tallo, débil, casi sin hojas. Leyendo por ahí supe que les faltaba luz y comencé con darles sol directo durante la tarde y una lámpara de bajo consumo hasta la madrugada (primero de 18W ahora una grandota de 50W). Han mejorado bastante desde entonces, tanto en el tamaño y cantidad de las hojas como en el espesor y fuerza del tallo. Obviamente que más allá de parecer sativas por la hoja poco y nada sé de ellas. Leí también que para que florezcan conviene usar lámparas de Sodio lo que no sé es en qué momento comenzar a usarla...
Para terminar les cuento cómo las estoy tratando hoy por hoy: A las 9 de la mañana las saco al fondo donde reciben entre 6 y 8 horas directas de luz solar y las dejo hasta la tardecita (tipo 8 de la tarde) luego las entro y les doy luz artificial en un rincón semi adaptado hasta la una de la mañana, por último, al apagar la luz las dejo cerca de una ventana para que ni bien amanezca comiencen a recibir luz. La tierra es de la que venden para macetas y el agua de riego es de OSE reposada para que pierda el cloro. Abono les doy muy poco, cada diez días unas pelotitas de nutrientes que venden para macetas disueltas en el agua.

Saludos y las fotos:

[attachment=0:q4bg2ndf]zas.jpg.JPG[/attachment:q4bg2ndf]
[attachment=1:q4bg2ndf]zas1.JPG[/attachment:q4bg2ndf]
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bienvenido dañel !!!

Bien de bien loco... deja esas pelotitas (supongo debe ser triple 15 o triple 16)....metele humus de lombriz liquido o solido.

El tema de entrarlas y sacarlas no es bueno y mas en semis de prensado(riezgo a transtornarse)...dejalas libremente afuera que es tiempo de exterior y recibiran lo que necesita en cuanto a horas de luz.

Van bien, a seguir asi y a mostrarnos abundantes fotos

saludos
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Gracias!

Sí, parece ser triple 16 (N, K, P). Veo de conseguir humus y les doy. Al principio pintaba mal la cosa, pero ahora van mejorando. Las dejo afuera mientras hagan días calurosos y después vemos ¿idea de cuándo entran en período de floración? Porque por lo que leí (cero experiencia) son casi fundamentales las lámparas de sodio para que florezcan...
En breves nuevas fotos.

Gracias de nuevo e iré aprendiendo sobre la marcha.
Dañel.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si las dejas afuera como dice el planta, No necesitas ninguna lámpara de sodio, el sol va a hacer todo el trabajo. y si las dejas afuera te estarán empezando a florar en febrero-marzo.
saludos dañel!
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Tanto mejor, pensaba en lámpara de sodio por lo que he ido leyendo por aquí y por allá en internet. Pero si con esas horas de sol le da, de fiesta.
Muchas gracias!

Saludos,
Dañel.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Bienvenido!

Te cuento que es mucho mejor el sol que la lampara de sodio. El tema de la lampara de sodio te sirve si vas a hacer un indoor, sino dale afuera nomás que vienen bárbaras.

Pensá en un trasplante a una maceta más grande (10 lts por lo menos) dentro de 20 días y si podes agregale a la tierra humus de lombrís y perlita o vermiculita.

No es necesario que las metas para adentro (excepto si llueve mucho o hay mucho viento).

Saludos y dale que viene bien de bien!

P.D.: Por las dudas germinate algunas semillas más porque te pueden salir machos.
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Gracias por los consejos, con el tema macetas ya me mandé una macana al trasplantar una a un tacho de helado de los grandes, ahora trasplantarla va a ser un problema, pero bueno, con maña y mucho cuidado espero que sobreviva. La otra está en un tacho chico y no va a ser problema.
Voy a tener que inventar alguna repisa porque el alféizar de la ventana no creo aguante dos macetas grandes, de todos modos hago la repisa con algún saliente para enganchar un nylon que las proteja del viento. El fondo de casa es chico y rodeado de paredes pero cuando el viento es fuerte, remolinea y las sacude bastante.
Tengo dos semillas más (las últimas) entre servilletas, espero que alguna germine.
La perlita o vermiculita, alguien sabe dónde se consiguen por la zona del centro?
Otra cosa que veo es que están siempre merodeadas por unas mosquitas chiquitas, no veo que dañen las hojas ni nada, pero ta, las tendré en cuenta.

Abrazos,
Dañel.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Que dice dañel.
por las mosquitas, yo haría el elixir de semillas de paraíso, para prevenir No mas, o el te de tabaco.
con respecto a la Perlita, en el centro tenés la casa de la maceta que casi siempre tiene: www.lacasadelamaceta.com
Si No te andan las semillas, yo tengo como 20 de prensado que No habría drama de regalartelas, es cuestión de arreglar.
saludos!
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Bueno, voy a probar el té de tabaco a ver si las ahuyenta. Muchas gracias por el ofrecimiento de semillas! Igual espero a saber el sexo de las que tengo y si germinan las otras antes de manguear (estaría muy bueno porque salieron de un 25 de muy buena calidad).
En un rato llamo a la casa de la maceta así el fin de semana las dejo bien vestidas a las señoritas (espero sean dos nenas;)

Saludos y muy buena onda!
Dañel.
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Ups! qué cagada... No sé cómo es el tema de la perlita (apenas sé para qué sirve...) vi que las sustituyen con balastro... ¿cumple alguna otra función que el drenaje? De última si sirve y es difícil comprar poca cantidad, podemos juntarnos y comprar entre varios y repartir. Casas dedicadas a las plantas no conozco, salvo algunos viveros. El fin de semana veo de pasar por alguno y averiguo, si no tienen tal vez sepan dónde comprar.
Las plantas vienen bien, no han ganado altura pero sí algo de follaje, el fin de semana subo fotos nuevas.

Saludos para todos!
Dañel.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo tengo pensado ir el lunes a riverfilco(ahi tienen perlita)....

Hable con mi amiga del vivero ,le pase el dato y va a comprar un par de mt3 ....y me la deja a precio de ella :mrgreen: ...apenas llege o yo vaya ahi ...paso el dato,hacemos una reunioncita de "esas" y perlita pa´todos

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El tema de la casa de la maceta es que luis "el dueño"...le debian dinero y se lo pagaron con perlita(segun el ....un clavo la perlita...nadie la compraba mas que yo y un par mas de la marihuana .com :lol: )

saludos
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Jajaja, ahora entiendo, porque en un post del foro decía que los 125L de perlita costaban 20 dólares, y ta... como que no me cerraba que fuese por "cara". El post tiene un año y puede que haya aumentado, pero de paso sabemos por qué el hombre no quería vender más perlita: no nos quiere! XD
Si vas a comprar me prendo en esa compra, ni idea dónde es riverfilco. Por las dudas (125L pueden dificultar el transporte aunque sea liviana) yo ando en auto, si precisás una mano cero dramas, coordinamos y a las órdenes.

Saludos,
Dañel.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Estaria bueno ya que solo tengo una moto y vivo en la costa de oro....pero si mi amiga del vivero lo trae..jejej esta a la vuelta de casa jejej

saludos y se agradece la mano :D
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Listo, acabo de hablar con Riverfilco. El tema es que ahora no tienen, encargué una bolsa y según me dijo le llegaría la semana que viene. Cuando la tenga arreglamos, me queda cerca Riverfilco y paso al toque. Los que quieran que avisen y nos organizamos para la repartija!
-Planta más dulce yo voy sábados y domingos a Parque del Plata, si te complica venir a Montevideo y no tenés mucho apuro, no me cuesta nada arrimarte tu parte el fin de semana siguiente a tenerla.
No sé de cantidades, la bolsa de 125L sale 15 dólares más iva, ¿cuánto se precisa por cantidad de tierra? si precisamos más de última encargamos dos... no sé.

Saludos,
Dañel.
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Hola dañel!

Con esos 125 L tenes como para varias temporadas, si es solo para tus plantas. Ahora si es para repartir...ahi es otra cosa! Igual te digo, es una buena cantidad de perlita. Creo que nachush andaba agitando para hacer una reunión en este mes, como para despedir el año. Esa puede ser una buena instancia para repartir perlita, mas de uno va a querer y mucha cantidad!

Salu2!
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Me lo sospeché desde un principio! O sea, por ahora pienso tener dos plantas, una vez trasplantadas en macetas de 10L cada una difícil usar tanta perlita por muy útil que sea, física elemental.
Gonzyman y Planta precisan, tendrían que avisar cuánto cada uno. Yo no tengo problema en comprar dos bolsas, pero hay que encargar con un poco de anticipación (me dijo que las traen de Maldonado).
Por ahora una bolsa es segura (si los tipos cumplen XD) posteen cuánto precisan y vemos de encargar otra, repito, el local me queda de pasada, sólo es cuestión de ir organizándonos.

Saludos y si pinta alguna reunioncita pa despedir el año avisen también y vemos de coordinar todo!
Dañel.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yo me sumo a unos litros de perlita....
Si sale la reunion, si me aceptan me doy una vuelta para asociar caras con nicks :p

Saludos!
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Vamo ponja! Veo que vos también sos nuevo, y sí... esta es la fecha. Yo descubrí el foro el lunes y el martes me registré, para mí todos son más antiguos que yo, pero ta, como dice el antiguo proverbio: una mano lava a la otra y entre las dos arman un faso!
Estuve mirando tu seguimiento, andás volando con esas plantitas.

Saludos,
Dañel.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Gracias Gonzyman por el ofrecimiento, así vamos hasta el momento en el rubro logística: Me llama el tipo del comercio, voy a levantar la bolsa y ta, a mí con 25L me sobra. A esa cantidad por persona da para cinco en total, si aparece otro, o vamos con 20L cada uno o vemos si alguien precisa más y repartimos, si llegaran a ser más de seis vemos de encargar otra bolsa. Por ahora vamos bien así. Ni bien me llame el tipo aviso para ultimar detalles de este repentino amor por la agricultura.
(si algún moderador quiere sacar esta parte y ponerla como un tema separado para que no se mezclen los hilos, lo hará)

En fin, sin más, seguimos en la vuelta.
Dañel.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo me prendo tambien....con 500 lts para empezar está bien :lol: :lol: ...

Lo que sea está bien para mi,pero 20 ,25 me viene bien :mrgreen: .

saludos y gracias
 

imported_Dañel

Semilla
7 Diciembre 2010
49
0
0
Jaja, no te preocupes, al hilo lo enderezamos con perlita!
Lo mencioné para que otros usuarios que les interesara conseguir y no pasan por este post pudieran verlo. Pero mirando el subforo Uruguay me parece que somos pocos, no? Digo, estoy hace muy poco acá pero viendo los últimos seguimientos casi todos los comentarios hacen no más de unos veinte usuarios posteando activamente. Si bien veo poca gente, yéndome más de tema, veo tremendo respeto y buena onda; la mayoría de los foros terminan llenándose de discusiones eternas y generalmente ofensivas, acá terrible onda. ¿Cuál es el secreto? XD

Saludos y un gusto haber caído por aquí!
Dañel.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jejej...hace 2 años eramos 5 activos...si seguimos asi ya podremos presentar algunas firmillas para empezar el autocultivo no clandestino.... :mrgreen: ...

El grupito que se a formado es de gente con valores y mucho respeto...el que aparece sin contar con ello ...solito se va.

Saludos a todos los cultivetas :fumador3:
 
-