Sativa extrema,landraces y demas extravagancias:frikismo canabico en estado puro

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Jajaja preciosas las tienes tio haber como reaccionan al invierno frio y humedo gallego...
El macho alfinal ha sido un penetreitor y viable pero hubo una rama que saco un par de pistilos, alfinal ha desaparecido el rasgo "hermie" pero esta formando una semilla jejeje el otro macho lo corte el otro dia que ya habia soltado todo lo que tenia que soltar, ese fue muy estable y paso de todo... tengo mas cosas que trabajar y tengo menos stock de otras variedades. Ahora las mangobiche las cosecho y quizas en un par de años vuelva a seleccionar, pero ami me gusta tener algun rasgo hermafrodita, forma parte de la genética original y no quiero perder diversidad, ya habra bastante simiente, otro año volvere a trabajarlas para tener mas diversidad.
No me gusta ponerlas año tras otro, las plantas van evolucionando y adaptandose a sus nuevos climas y estas colombia mangobiche las quiero conservar como colombianas originales y no como españa mangobiche.
Pasa como con la jamaica blue mountain, la trajo kaiki alla por el 1985 una supuesta lambsbread de las montañas azules, seria diferente la de los 80 a la de ahora, yo sinceramente la considero junto a alguna lambsbread que conserva algun forero en icmag, una de las pocas jamaicanas originales que quedan. Se adapto desde entonces a la climatologia española y ha cogido rasgos como hoja mas ancha, floracion mas rapida (14-16 semanas), alta produccion...
Pero es lo que es y siempre estara en mi lista de variedades favoritas.
Todo mi interes por la crianza empezo con unas jamaicanas, mi verdadero amor empezo aquí.
Jamaicanas de negril en el 2005. Saludos.

Por aqui ya hace frio de cojones, si no llegamos a los 0 grados ya poco le faltara asique por el momento se estan portando muy muy bien, no pense yo que fuesen a desarrollar asi.
Me gusta tu idea, mantener las cosas como vienen, y mas si ya de por si son tan resistentes como comentas, si tienen eso y un buen efecto para que quieres mas? Jaja.
Y por lo que has dicho antes, a final de año habra Jamaicanas en Edicion Especial de CBG? Tendre que ahorrar entonces unos eurillos para darme el capricho y probarlas a ver que el precio de esas ediciones merecen la pena siempre...
 
  • 👍
Reacciones: Psilocybo

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Pues no lo se! Dijo kaiki que para finales de año quizas estaba lista, no se si la trabajaran... me comento que la usaban para realizar hibridos... nepal jam, caribe... ojala la saquen, pienso que a sido de las de mayor reputacion de las que han tenido, yo ya tengo unos eurillos preparados haber!
Pues en mi ciudad aun rondamos los 8-10 de minimas pero con lluvia... miedo me da diciembre! Jajaja saludos amigo
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pues no lo se! Dijo kaiki que para finales de año quizas estaba lista, no se si la trabajaran... me comento que la usaban para realizar hibridos... nepal jam, caribe... ojala la saquen, pienso que a sido de las de mayor reputacion de las que han tenido, yo ya tengo unos eurillos preparados haber!
Pues en mi ciudad aun rondamos los 8-10 de minimas pero con lluvia... miedo me da diciembre! Jajaja saludos amigo
Ojala las saquen y asi probar algo Jamaicano aunque ya no se donde voy a meter tanta planta para el año que viene... Metere algo bastante en guerrilla si no saldre en las noticias como el mayor narco de Galicia... jajajaja.
Por cierto se me olvida, no les vas a preparar ningun invernadero?
Si si, ahora les tenia uno chiquitin, pero se les esta quedando peque ya por lo que un dia de estos en cuanto tenga un ratillo me pongo a hacer uno mas grande. Todo sea por las niñas jaja.
 
  • 👍
Reacciones: Psilocybo

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Jejeje mira yo este año hice una guerrilla con 20 auto ak 47 y a pocos dias de cortarlas me las robaron todas! Los cabrones me dejaron una rama... que enfado coji, ni quise coger la rama. Las tenia cerca de mi casa, en unos juncos cerca de una acequia y de ahi las regaba... no se como me las robaron por que estaban muy escondidas y apenas se notaban.
Es a lo que uno se arriesga jeje el año que viene me pondre en lo alto de los montes haber si hay suerte.
Yo igual hago algun invernadero para las mangobiche haber... no saco ideas.
Ahora que lo dices voy a preguntar haber si hay alguna novedad sobre la JBM.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Jejeje mira yo este año hice una guerrilla con 20 auto ak 47 y a pocos dias de cortarlas me las robaron todas! Los cabrones me dejaron una rama... que enfado coji, ni quise coger la rama. Las tenia cerca de mi casa, en unos juncos cerca de una acequia y de ahi las regaba... no se como me las robaron por que estaban muy escondidas y apenas se notaban.
Es a lo que uno se arriesga jeje el año que viene me pondre en lo alto de los montes haber si hay suerte.
Yo igual hago algun invernadero para las mangobiche haber... no saco ideas.
Ahora que lo dices voy a preguntar haber si hay alguna novedad sobre la JBM.
Yo este año tenia 4 preciosidades al lado de casa y me las cortaron cuando comenzaron a florar. Me dejaron sin cosecha del año por eso puse unas de las Malawi para por lo menos fumar algo de casa. Hay mucho hijo de puta, pero el año que viene como se les ocurra entrar les va a dar la risa...
Yo ya estuve mirando un sitio con un colega y no tiene pinta de tener mucho movimiento y tiene un arroyo cerca asi que mal sera que no pueda meter 10 por alli o algo asi. Y en casa pienso meter alguna Mexica Haze de @Psilocybo y alguna malawi en tierra madre en marzo-abril segun el tiempo para ver como crecen...
Hay que compensar un año por otro, si te enteras de algo comentame, y si sabes de alguna otra Edicion interesante no hay favoritismos.
 
  • 👍
Reacciones: Psilocybo

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Pues la verdad aparte de la pena de que te las roben es que las cogen a principios de flora que son infumables.
Pagaria por ver la cara de gilipollas que se les tiene que quedar cuando vean los cogollos inmaduros.
Sobre la mexica haze de @Psilocybo desconozco, es algun híbrido o algo?
Para el que le guste experimentar con híbridos tengo unas pocas semis de punto rojo x skunk#1... (15s) polinize un esqueje de un colega y el se a quedado con mas semillas que repartiria a sus amigos y quiere guardar para el año que viene.
No creo que las ponga por que tengo muchas mas cosas igual pongo 2 o 3 en guerrilla o algo para sacarme algo de hierba.
Llevo ya unos años tirando a base de autos, la vida del preservador jajaja
Tengo ya tambien las punto rojo puras y en breves las mangobiche.
Suerte con el lugar de la guerrilla, ami lo unico es el riego... si las pongo en las montañas lo unico va a ser tener que subir en verano todos dias con una mochila llena de botellas de un litro lo veo venir jajaja.
Tambien habia pensado en un campo de viñas que lleva abandonado años. Haber que hago en guerrilla, ojo tambien, que se de gente que el dia de la cosecha tenian a la poli ahi esperandoles.
Ya he preguntado sobre haber si hay alguna novedad haber si hay respuestas. Un saludo
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pues la verdad aparte de la pena de que te las roben es que las cogen a principios de flora que son infumables.
Pagaria por ver la cara de gilipollas que se les tiene que quedar cuando vean los cogollos inmaduros.
Sobre la mexica haze de @Psilocybo desconozco, es algun híbrido o algo?
Para el que le guste experimentar con híbridos tengo unas pocas semis de punto rojo x skunk#1... (15s) polinize un esqueje de un colega y el se a quedado con mas semillas que repartiria a sus amigos y quiere guardar para el año que viene.
No creo que las ponga por que tengo muchas mas cosas igual pongo 2 o 3 en guerrilla o algo para sacarme algo de hierba.
Llevo ya unos años tirando a base de autos, la vida del preservador jajaja
Tengo ya tambien las punto rojo puras y en breves las mangobiche.
Suerte con el lugar de la guerrilla, ami lo unico es el riego... si las pongo en las montañas lo unico va a ser tener que subir en verano todos dias con una mochila llena de botellas de un litro lo veo venir jajaja.
Tambien habia pensado en un campo de viñas que lleva abandonado años. Haber que hago en guerrilla, ojo tambien, que se de gente que el dia de la cosecha tenian a la poli ahi esperandoles.
Ya he preguntado sobre haber si hay alguna novedad haber si hay respuestas. Un saludo
Si no me equivoco que me corrija el si lo hago es [(Amnesia x Mexicano afrutado) x Malawi] pinta bastante bien y las fotos que el sube tienen una pinta tremenda... Si puedo conservare la genetica a ver...
Yo he mirado el tema y he visto unas mochilas como de tela que se llenan con 20 litros de agua, estaban en Amazon, no recuerdo el nombre H2O no se que...
Cuidado con los viñedos la tierra suele ser bastante mala y dura (diria tambien que muy acida, pero no estoy seguro), o al menos por aqui (vivo en zona de vinos) y con abonos bastante jodidos...
 
  • 👍
Reacciones: Psilocybo

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Eheh ahora miro lo de la mochila jajaja.
Pues la verdad es que la tierra de mi zona en general es dura.
Iria unos dias antes a prepararlo, en ese viñedo crecen de todo desde juncos,cmalas hierbas, y por que no meter buenas hierbas? Lo de la tierra nada, con que este bien picada mezclada con estiercol de caballo y turba mas las bolas de nitrofoska o triple 3 (no se si lo conocereis) lo puede arreglar.
Ami el triple 3 me va muy bien como abono y lo suelo usar en primavera para abonar las jardineras de mi casa donde pongo la maria. Luego mas el estiercol que le hecho tiran genian y con un verdor increible. Ultimamente me gusta tirar mas por los abonos organicos, tambien debajo de la leña que tengo para inverno en la calle tengo lombrices que cagan humus y tambien es de gran ayuda.
Vamos que por abono no será.
Gracias amigo raven, por cierto como van las Y X PR? un saludote a todos haber si le seguimos dando vida al hilo!..
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Que guapa esa foto de la mangobiche hembra con el macho detrás! Le estais dando vidilla al hilo este que esta apagadillo. ElPoeta por ahi en Galacia ya estáis a 0º? Joder tenéis peor clima ahi que aqui en Irlanda xD
Por la noche hablo eh, y no todos los dias el otro dia cayo una pequeña helada por eso calculo mas o menos... jajaja. Mi zona es muy extrema cuando hace calor hace calor (este verano llegamos a los 45 grados mas de un dia) y cuando hace frio es exagerado tambien...
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
@ElPoetaPeta el clima de mi ciudad es parecido pero estos años a aflojado... este año hemos llegado a 44 grados que fue como estar en un hornillo de tostadas. Jajajajaja
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Por cierto 5grados en la nevera, las semillas en su tubo hermetico, os parece de buena conservación?..
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Oye @morfeo77 importaria si pongo el enlace de una mochila bastante guay y barata para las guerrillas y demas? No es por publicitar mas que nada por ayudar a la gente para llevar el agua y demas...
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Excelente trabajo...lo mejor de las sativas,es que aparte de no pedir muchos cuidos,la recompensa es muy grata,al sentir sus efectos psicodelicos,euforicos y con ese high extra que no regalan las Colombianas...
Saludos desde Venezuela.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Oye @morfeo77 importaria si pongo el enlace de una mochila bastante guay y barata para las guerrillas y demas? No es por publicitar mas que nada por ayudar a la gente para llevar el agua y demas...
Puedes poner lo que quieras,peo mejor estaria en su sala,que la tiene
 
  • 👍
Reacciones: ElPoetaPeta

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Hola chicos, desde que la vi que no paro de darle vueltas al tarro porque me encantó jajajaj, la Ghana de cannabiogen, pero ahí pone que son 16-22 semanas de flora

https://www.cannabiogen.com/ProductoDetalle.php?referencia=87

eso puede ser?, que significa exactamente?, que comienza a florecer muy tarde tras acortar los días o que realmente su periodo de floración es taaaaaaaaaan largo? ¿5 meses floreciendo? :eek::eek::eek::eek::eek:

Bueno gracias
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Hola chicos, desde que la vi que no paro de darle vueltas al tarro porque me encantó jajajaj, la Ghana de cannabiogen, pero ahí pone que son 16-22 semanas de flora

https://www.cannabiogen.com/ProductoDetalle.php?referencia=87

eso puede ser?, que significa exactamente?, que comienza a florecer muy tarde tras acortar los días o que realmente su periodo de floración es taaaaaaaaaan largo? ¿5 meses floreciendo? :eek::eek::eek::eek::eek:

Bueno gracias
Entre cinco y seis meses floreciendo,si..como las oldtimers haze.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
madre de Dios, demasiado para mi entonces :(, que peligro una planta en exterior 5 meses :eek:, orugas, lluvia...
La oruga es perfectamente tratable con bacillus,y por la lluvia no pasa nada porque eso no es skunk,son sativas tropicales procedentes de muchos sitios que llueve casi a diario y ademas fuerte. Muy muy resistentes a hongos. El enemigo es el frio aunque hay algunas que lo aguantan que no veas. Thailandesas y colombianas de montaña estan inmunes a 2 grados por la noche y alguna helada muy leve aguantan. Eso si como la helada sea fuerte adiós..se les pudre el tallo. En zonas costeras y sur de la península pueden funcionar a veces mejor de lo que se piensa.
 

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Cierto lo que dice morfeo estoy de acuerdo con el.
Si las vas a coger date un poco de prisa que en breves cambian los stocks y quizas la quiten.
Me gustaria poder verla, y cultivarla pero ahora tengo otras cosas que sacar antes. Tiempo a tiempo.
Por las lluvias no te preocupes que no es problema para ellas, crecen y florecen en climas muy humedos y tropicales...
Saludos y suerte ya nos vas contando.
En breves actualizo todo. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Por cierto para los amantes de las plantas de hash, la real seed co ha sacado una "chitrali"
Os dejo los avances de las mangobiche...

Y una rara y comun forma en las mangobiches de formar flores, olor a mango y citrico muy bueno, esta linea es verde, las punto rojo son mas moradas y coloridas
I
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Esqueje de punto rojo.
Ultimas semanas de floracion, pienso que a finales de noviembre estará lista para cosechar, este feno es de alta montaña, muy morada y olores muy ricos.

Fua que pintaca
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
INFORMACION GENERAL:

Variedad: Oldtimers Haze n+1
Banco/Criador: ace seeds y cruzada por un forero.
Cultivador: rubenmarley
Fecha cata: 29 dic 2015


CATA VISUAL:

Cogollos: En forma de torre espiga...
Pistilos: larguiruchos finitos y naranjas
Relacion caliz/hoja, aspecto: mucha hoja y poco caliz jaja
Tricomas:
pequeños y lechosos
¿Presencia de semillas? no

CATA EN SECO:

Densidad (peso): 0.7 gr
Dureza: no tienen nada de dureza, si los aplastas los dejas como una pizza jajaja
Aroma cogollo: floral con toque pajiso
Aroma cogollo trinchado: igual, floral pero se intensifica un olor un poco asqueroso, como a iglesia vieja.
Sabor sin combustión: un pooco quimico pero predomina el floral, no se nota la presencia del olora iglesia vieja jajaaj.


CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Canutaso
Aroma en combustión: sobretodo predomina el sabor floral,pero tambien se notan otras cosas muy suaves como a amoniaco o su puta madre jaja
Sabor en combustión:
de fumar esta bien, no es fuerte de saboor pero sabe basicamente como huele.

Guia para Catas: 0 para minimo, 10 para maximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario.

Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ 2] Anís [ ] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [ ] Carne [ ] Catedral [3 ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [ ] Cítrico [ ] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [ ] Especias [ ] Floral [7 ] Fresa [ ] Fruta [ ] Golosinas [ ] Hash [ ] Hierbajo [ 3] Hierro [ ] Incienso [3 ] Jabón [ ] Limón [ ] Madera [ ] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [ ] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ 3] Regaliz [ ] Skunk [ ] Terroso [ ] Uva [ ] Vainilla [ ]

EFECTOS:

Inicio efectos, duracion: es un lote muy progesivo, te va subiendo poco a poco, cuando me fui a dar cuenta ya estaba haciendo locuras sin sentido, pero muy activo muy buen rollito.
Tipo de efectos: va directo al cerebro como la farlopa
Recomendada para: casi cualquier cosas, pero tranquilos no hace falta que hagais planes, para cuando os acabeis el porro ya estareis maquinando algo sin nisiquiera haberos dado cuenta de ello jaja
No recomendada para: dormir? aun asi si me sube mucho ala nube me jalo otro de indica y pal sobre como un niño en reyes.
Tolerancia: se le coge tolerancia rapido.


Guia para Efectos: Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.

[P] [N] Actividad
[P] [N] Alivio de la ansiedad
[P] [N] Alivio del dolor
[P] [N] Apetito
[P] [N] Capacidad para descansar o estar quieto
[P] [N] Dormir
[P] [N] Imaginación/creatividad
[P] [N] Impulso sexual
[P] [N] Introspección
[P] [N] Paranoia
[P] [N] Percepción auditiva
[P] [N] Percepción de humor
[P] [N] Percepción visual
[P] [N] Percepción del gusto
[P] [N] Proceso del habla
[P] [N] Proceso del pensar
[P] [N] Taquicardia

INFORMACION ADICIONAL:

Luz: exterior invernal 2014-2015
Sustrato: composana
Abono: humuz, kalong bloom
Riego:Manual
Tiempo Floracion: casi 4 meses
Tiempo de secado/curado: secado un mes curado 8 meses
Semilla/Esqueje: semilla
¿Se conserva madre? no
Comentarios: crecio rapido y bastante en una macetina de apenas 5 litros de tierra, no pedia apenas comida, en flora se me hizo eterna pero vale la pena la verdad, el colocon es simplemente una gozadera, muy cerebral y diferente a lo de siempre, ahora os dejo unas fotosIMG_20151229_112156.jpg IMG_20151229_112151.jpg IMG_20150427_094455.jpg IMG_20150425_142352.jpg IMG_20150420_104236.jpg
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
En cuanto la encuentre subire la foto de la goldentigerxhaze y edito esto
de donde has conseguido esas semis? Es cruce mio o alguien lo ha hecho por ahi? He mandao a mucha gente jajajaja si son las mias me muero por verlas.
 
-