Scrog 60x60 clu058 150w (seguimiento finalizado)

gonzaloxd

Semilla
29 Junio 2014
18
2
3
33
Wena bro el led lo arme yo mismo porq actualmente los precios de los led son muy elevados clu058 con driver meanwell que puedo regular hasta los 150w me salio sus 200 dolares armarme el panel pero valio la pena porq los valores aca en chile sobre pasan los 300 dolares con los clu058. Estoy usando el tribac organico de bac que va de 10, hice poda apical a 4 nudo y varias defoliaciones ahora voy a aplicar poda de bajos para no tener cogollines. Vale bro por el dato pero con suerte hice un espació para el indoor donde vivo xd. Saludos y buenos humos bro
hola bro tengo algunas dudas me podrías ayudar?
Me quiero armar el clu058 pero con 2 chip, con una fuente 320H-54B .

Compraste el disipador por eBay ? O en mechatronix?
Y el cob donde lo pediste
te pregunto todo esto ya que e buscando en distintas partes como alibaba o eBay pero aún no veo cuál sería más conveniente. Lo otro sabes cómo puedo hacer la conexión para el dimmer . Espero me puedas ayudar bro porfaaa.
 

Christofer88

Cogollito
5 Junio 2019
121
135
53
24
hola bro tengo algunas dudas me podrías ayudar?
Me quiero armar el clu058 pero con 2 chip, con una fuente 320H-54B .

Compraste el disipador por eBay ? O en mechatronix?
Y el cob donde lo pediste
te pregunto todo esto ya que e buscando en distintas partes como alibaba o eBay pero aún no veo cuál sería más conveniente. Lo otro sabes cómo puedo hacer la conexión para el dimmer . Espero me puedas ayudar bro porfaaa.
Bro el cob , driver y holder lo compre por alibaba con kingbrite la china marilu creo que se llama, lo único que compre por ebay fue el disipador y te recomiendo comprar las conexiones por aliexpress el. tema del dimmer no lo se bro ya que el mío es seria A con dimmer incorporado
 

Christofer88

Cogollito
5 Junio 2019
121
135
53
24
5 semana de flora con algunos problemas, ojala alguno pueda ayudarme para en proximo cultivo no pase lo mismo adjunto fotos hojas amarillas y puntas dobladas hacia arriba mido ph no mas y solo riego con tribac, muchos me dijeron que fue por exceso de potasio y tuve un bloqueo de fertilizantes si alguno tiene otra respuesta o confirma lo que le dijeron por favor ?. Apesar de eso van bien las babys?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: lokobart y kmx

gonzaloxd

Semilla
29 Junio 2014
18
2
3
33
Bro el cob , driver y holder lo compre por alibaba con kingbrite la china marilu creo que se llama, lo único que compre por ebay fue el disipador y te recomiendo comprar las conexiones por aliexpress el. tema del dimmer no lo se bro ya que el mío es seria A con dimmer incorporado
Como bro? Me podrías explicar eso de la serie y el dimmer incorporado?
 

gonzaloxd

Semilla
29 Junio 2014
18
2
3
33
5 semana de flora con algunos problemas, ojala alguno pueda ayudarme para en proximo cultivo no pase lo mismo adjunto fotos hojas amarillas y puntas dobladas hacia arriba mido ph no mas y solo riego con tribac, muchos me dijeron que fue por exceso de potasio y tuve un bloqueo de fertilizantes si alguno tiene otra respuesta o confirma lo que le dijeron por favor ?. Apesar de eso van bien las babys?

por la forma que tiene la lamina (hoja) no muestran algún tipo de exceso, si fuera así las hojas estarian dobladas hacia abajo con forma de "garra". a que distancia de las plantas mantienes el led ?
me a pasado algo parecido con equipos de alta potencia y e tenido que bajar con el dimmer o bien subir la distancia.

Ademas si as mantenido en todos los riegos el ph entre 5.5 a 6.5 deberia existir una buena disponibilidad de nutrientes por lo que dudo que podria ser algo de ese tipo. Sobrefertilización lo descarto totalmente, en caso de dudar te recomiendo tener un medidor de EC a mano.

Tambien podrias evaluar la ec de partida de tu agua, puede que sea muy blanda por ende tendrias que agregar una cantidad de calcio y magnecio hasta dejarla en ec 0.4 y luego de eso añadir los fertilizantes.

De todas maneras en este cultivo es dificil que lo puedas solucionar ya que practicamente estas finalizando pero si te recomendaria comprobar la calidad de tu agua para así poder prevenir en un proximo.
 

gonzaloxd

Semilla
29 Junio 2014
18
2
3
33
El tipo A tiene un dimer incorporado, tienes que comprarte un medidor de consumo eléctrico igual para saber los watts a los que vas a correr los chip
Gracias por la info.

el driver te lo compraste por en zonaindustrial ? e visto que los precios estan similares a alibaba. ya me acabo de pedir algunos cob 058, pero aun no entiendo mucho sobre la configuración a la hora de instarlo y para no matarme leyendo podrias echarme un guante ? yo podria apoyarte con algunos insumos por la asesoria :D trabajo en el rubro.
 
  • 👍
Reacciones: Christofer88

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
5 semana de flora con algunos problemas, ojala alguno pueda ayudarme para en proximo cultivo no pase lo mismo adjunto fotos hojas amarillas y puntas dobladas hacia arriba mido ph no mas y solo riego con tribac, muchos me dijeron que fue por exceso de potasio y tuve un bloqueo de fertilizantes si alguno tiene otra respuesta o confirma lo que le dijeron por favor ?. Apesar de eso van bien las babys?
Buenas tio, eso es carencia de Magnesio, no alcanzo a ver si tambien hay carencia de Calcio, suelen ir bastante juntas.

Has añadido calcio y magnesio en los riegos?

Pueden ser dos cosas, o carencia porque no has añadido suficiente calcio y magnesio, o un bloqueo que te haya producido las carencias de calcio y magnesio, te comento los posibles bloqueos:
  • Exceso de fósforo: bloquea Calcio, Magnesio, Hierro, Cobre y Zinc.
  • Exceso de potasio: bloquea Calcio, Magnesio, Hierro y Zinc. (Este es más raro que se de, porque las plantas toleran mucho el potasio).
  • Exceso de Magnesio: bloquea Calcio (no es tu caso casi seguro)
  • Exceso de Calcio: bloquea Magnesio

Entonces para mi hay dos opciones, si no le has tirado ni Calcio ni Magnesio, es una carencia de estos dos, pero si ya le has tirado de esos dos puede que sea un bloqueo por fosforo o por esceso de calcio.

Ya nos contaras bro!
buenos humos
 

Christofer88

Cogollito
5 Junio 2019
121
135
53
24
Buenas tio, eso es carencia de Magnesio, no alcanzo a ver si tambien hay carencia de Calcio, suelen ir bastante juntas.

Has añadido calcio y magnesio en los riegos?

Pueden ser dos cosas, o carencia porque no has añadido suficiente calcio y magnesio, o un bloqueo que te haya producido las carencias de calcio y magnesio, te comento los posibles bloqueos:
  • Exceso de fósforo: bloquea Calcio, Magnesio, Hierro, Cobre y Zinc.
  • Exceso de potasio: bloquea Calcio, Magnesio, Hierro y Zinc. (Este es más raro que se de, porque las plantas toleran mucho el potasio).
  • Exceso de Magnesio: bloquea Calcio (no es tu caso casi seguro)
  • Exceso de Calcio: bloquea Magnesio

Entonces para mi hay dos opciones, si no le has tirado ni Calcio ni Magnesio, es una carencia de estos dos, pero si ya le has tirado de esos dos puede que sea un bloqueo por fosforo o por esceso de calcio.

Ya nos contaras bro!
buenos humos
Nunca llegue a comprar el calmag así que supongo que debe ser eso aparte riego con agua de bidon que trae poco ec cosa que tampoco mido, lo raro es que comenzo con las puntas amarillas y las hojas de abajo empezaron a amarillar hacía arriba ?
 
  • 👍
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Nunca llegue a comprar el calmag así que supongo que debe ser eso aparte riego con agua de bidon que trae poco ec cosa que tampoco mido, lo raro es que comenzo con las puntas amarillas y las hojas de abajo empezaron a amarillar hacía arriba ?
De seguro te hizo falta abonos de cal y mg, para el próximo obligatorio
 
  • 👍
Reacciones: Christofer88 y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Nunca llegue a comprar el calmag así que supongo que debe ser eso aparte riego con agua de bidon que trae poco ec cosa que tampoco mido, lo raro es que comenzo con las puntas amarillas y las hojas de abajo empezaron a amarillar hacía arriba ?
Es el comportamiento de estas carencias si, creo que te hace falta el calmag ?

^Pero de todos modos estan muy bien las plantas, asi que con poco calmag que les tires ya sera suficiente!
 
  • 👍
Reacciones: Christofer88 y Weko

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Es el comportamiento de estas carencias si, creo que te hace falta el calmag ?

^Pero de todos modos estan muy bien las plantas, asi que con poco calmag que les tires ya sera suficiente!
Correcto y comparto, yo igual he sacado buenos plantones con carencias, así q no será tan terrible por q se ve q van bien las plantas
 
  • 👍
Reacciones: Christofer88

Eldrogo

Semilla
11 Abril 2019
18
6
3
23
hola broo, se parecen a los led de blackcob, incluso son los mismos chips (creo) , se ve bueno el cultivo y buen rendimiento los leds, cuantos leds por espacio recomiendas sin forzarlos tanto y no bajen su vida útil?
 
  • 👍
Reacciones: Christofer88

Christofer88

Cogollito
5 Junio 2019
121
135
53
24
hola broo, se parecen a los led de blackcob, incluso son los mismos chips (creo) , se ve bueno el cultivo y buen rendimiento los leds, cuantos leds por espacio recomiendas sin forzarlos tanto y no bajen su vida útil?
Wena bro la verdad es que si son parecidos a los blackcob, lo de los chips dicen que es el clu058 y la verdad es que ya varios han plagiado los blackcob xd. Muchos corren a 100w los 058 pero fácil se puede correr hasta 160w pero el calor que tira con el disipador es mas fuerte aún, facil con un clu058 a 150w cubres hasta una superficie de 80*80 lo digo con base por seguimientos que he visto, pero lo idea es 150w o 100w para 60*60
 
  • 👍
Reacciones: Porrosgordos

Christofer88

Cogollito
5 Junio 2019
121
135
53
24
Los tricomas ya estan bien? Porque no veo pelos oxidados a penas.

Yo las veo un poco pronto.
Las revise con lupa y pille algunos tricomas ambar, y el periodo dice 7 semanas de flora solo a la jamaican le aplique final flush, las critical estan verdes aun sigo fertilizando
 
  • 👍
Reacciones: kmx

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Las revise con lupa y pille algunos tricomas ambar, y el periodo dice 7 semanas de flora solo a la jamaican le aplique final flush, las critical estan verdes aun sigo fertilizando
Igual yo le daría una semana mas, evalúa por último regar solo con agua, por la apariencia se ve que podrían dar mas
 
  • 👍
Reacciones: Christofer88

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Las revise con lupa y pille algunos tricomas ambar, y el periodo dice 7 semanas de flora solo a la jamaican le aplique final flush, las critical estan verdes aun sigo fertilizando
Si has revisado tricomas no digo nada jajaja

Es que a ojo se ven muy blancas y me sorprendió
 
  • 👍
Reacciones: Christofer88 y Renmf

Christofer88

Cogollito
5 Junio 2019
121
135
53
24
Wenas gente le saque foto a los tricomas estarán para el lavado de raíz o no?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: lokobart y kmx

kumkiñe

Semilla
28 Abril 2017
2
1
3
33
Buena bro, bonitas sus nenas, alto jardin te mandaste!
bro hace rato intento armarme un panel de mayor calidad , ya me arme uno con led chinos de 100w nominal pero 48 real (puse 3 en un disipador qe en realidad es un trozo de radiador de aluminio de auto, bastante grueso de unos 8 cm app con dos cooler , dos son luz calida 3500k y uno con luz morada y tengo los tres mas un sodio 250 w en un espacio de 80x80 ) ahora en invierno no he tenido problemas, si en el verano lo era, tenia que poner 3 ventaladores y sonando un monton la pieza, ni tampoco el cobro luz lo es, el tema es que creo que es el momento de dar un paso adelante, leyendo arto y viendo arto seguimientos ( incluyendo el tuyo ) fijo me armo uno, creo que arriba dejaste el contacto del distribuidor de alibaba pa contactarlo pero si lo tienes mas directo dejamelo en un mensaje xfa ..... y tu crees que sería mejor un disipador pasivo pa ahorrar el tema del aire caliente y la ti? saludos y quedo atentoo
 
  • 👍
Reacciones: Christofer88

Christofer88

Cogollito
5 Junio 2019
121
135
53
24
7° semana de flora
 

Adjuntos

Christofer88

Cogollito
5 Junio 2019
121
135
53
24
8° semana de flora. Las critical revegetaron las 2 plantas y las jamaican van de 10, alguno sabe porq verga revegetan las plantas si no entra luz a la carpa durante la fase nocturna se supone que deberían de haber revegetado las 4 plantas o no???
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Travesia y Ramita85
-