SE MUERE MI NEBULA?

Palitroke

Semilla
8 Mayo 2008
7
0
0
Hola fumekes, a pesar de mis trentaitantos añazos soy nuevo en esto del autoconsumo y otro tanto en el mundo de los foros, y para estrenarme nada mejor ke un problema relacionado con nuestras adoradas niñas verdes...
Al lío, tengo ya germinadas 2 Big Bang, 1 Mazar, 1 Arjan´s Haze#1, 1 Royal Haze y 1 Nebula. Y es ésta última por la ke me preocupo, adjunto fotos a ver si podemos hacer algo... Andan todas por los 24 días después de germinar, la Royal y la Nebula tardaron un par de días más. Todas son feminizadas y compradas en sitios de confianza, se supone. Todas están destinadas para exterior pero de momento las tengo dentro porke akí no para de zumbar el viento, les da el sol directo unas 5-6 horas, agua ni mucha ni poca y de lluvia, la cual almacené convenientemente, pH neutro, el sustrato creo ke no está mal, de momento no utilizo ningún fertilizante... El caso es ke dicho plantón a desarrollado como una especie de quemaduras en las puntas de los dos primeros pares de hojas reales, incluso han amarilleado levemente, como se aprecia en la foto , los terceros (recemos todos juntos) tienen buena apariencia según van saliendo pero no sé si le falta algo o algo he hecho mal.

Os agradezco de antemano cualquier sugerencia, consejo o sabiduría verde ke querais compartir

[attachment=1:19sb9g4n]DSCF1359b.JPG[/attachment:19sb9g4n]
[attachment=0:19sb9g4n]Nebula.jpg[/attachment:19sb9g4n]
 

richaldo

Semilla
16 Abril 2008
163
1
0
lejos de españa
riegala cuando necesite agua es decir no todos los dias, y que les de un poquito de sol que estan un poco espigadas.

y ya veremos

yo creo que te has pasado con algo, o bien con agua o con fertilizantes.
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Palitroke Hola, bueno yo empece con mas de 40 ja ja

. las veo muy peques...si no le pones remedios..podrian morir... :? Algo o varias cosas seguro fallan...el agua de lluvia no es siempre de lo mejor....¿ quien sabe si esta contaminada o con polucion ?.quizas la lluvia arrastro suciedades ??...haz como casi todos nosotros que llevamos años en el tema,,,dazle agua del grifo evaporando el cloro botella abierta 24h o mismo 48h....y vital = controla el ph...a 6.5...corrijiendo con algo de vinagre....

la tierra y el sol es de lo mas importante, ya lo sabras jeje....como estan muy largas o espigadas, no reciben su dosis de sol directo ( tras un cristal = no vale .)...y la tierra dazle la mejor...calidad precio = composana universal....

yo les haria un transplante, URGENTE y asi enterar ese tallo quedado tan flaco y fragil, las hojas estropeadas no permiten asimilar el sol....estan estancadas, por lo que las dejaria a media sombra y en 4 o 7 dias veras como se mejoraran.....bah nos a pasado a todos, espero se mejoren...no le eches nada de quimica.ni fertilizantes...o ya le echastes algo ? .

. Saludos y Suerte :D
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Wenas palitroke.
A esa planta le sobra fetilizante o agua. No la rieges asta qe la tierra este seca, no abones, y necesita un trasplante pero ya!!!
wenas Richaldo.
Las yamamos niñas, porqe son hembras, porqe se yaman Maria de nombre propio,jejej, y porqe son como mis hijas: las cuido les doy cariño y uelen bieeen
jajaj
saludsss y wenos umoss
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola, si dices ke no las abonaste aun , eso parece ke es ke riegas demasiado, date cuenta ke es muy peke y necesita poca agua de momento, le hiciste agujeros abajo imagino, suerte agur
 

Palitroke

Semilla
8 Mayo 2008
7
0
0
Parece ke rotundamente me he pasado regando o no drena bien, agujeros tiene pero quizá sean pocos, aunke las otras andan por el estilo... Básicamente lo ke voy a hacer es transpantarlas, ponerles unas perlitas de Bactofil a cada una como hize con las otras tres ke ya lo están y tener cuidado con el nitrógeno, haré bien? Por cierto el sustrato es composana y el agua de lluvia ke recojo supongo ke sea limpia porke aki no hay polución y va de un tejadillo liso sin aparente suciedad...

Os agradezco la enorme ayuda, iré actualizando fotos para ke veais cómo van...

Yo les llamo niñas porke las considero hijas adoptivas, y se van a kedar conmigo hasta el final, jejejeje!!!

Gracias de nuevo y saludos.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
El agua de lluvia es muy buena. Tiene un ph de 6 o por ai. Yo las mias las e dejao un dia a la lluvia y ya las e guardao aora qe ya an recargao las pilas.jeje

saludss y wens umoss
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Mira, haz una cosa, trasplanta todas las niñas a un tiesto mayor, y entierra el tallo casi hasta los cotiledones.
Están muy espigadas y eso es porque no tienen aire que fortalezca el tallo. Para eso las tienes que poner a pleno sol, (cuando salga, que estos días va a llover) sin miedo.

El exceso de riego es fácil de detectar, si la tierra del yogur pesa mucho es que nos hemos pasado con el agua. No olvides hacer agujeros debajo de los tiestos y los yogures y no poner platos debajo que acumulen agua. Esa es la primera causa de los pudrimientos.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , cuando las trasplantes procura ke la tierra este bastante seca para ke te salga todo entero, como este algo humeda te las veras putas y te cargaras alguna raiz, entierra el tallo casi asta los cotiledones , suerte agur
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
tranquilo socio que no se te mure pues tampoco esta tan mal jejeje, no le habras mojado las hojitas al regar con agua ¿no? porque parece como si estubieran las puntitas quemadas acausa del efecto lupa que se produce mojando las hojas y dandole acontinuacion el sol directamente eso puede quemar las hojas y sino es eso entonces es casi seguro que te pasaste con el aguita jeje, az lo que te dice el colega devil trasplantalas.
 

Palitroke

Semilla
8 Mayo 2008
7
0
0
Bueno :) Todo está bajo control, ya están todas en macetas más grandes y parece ke todo va viento en popa, la Nebula parece ke está saliendo adelante aunke se está tomando su ritmo, lo peor de todo es el viento ke hace por akí, no da tregua, vamos a acabar todos locos...

Muchas gracias y saludos a todos. En cuanto haya mejoras visibles hago unos retratos y los cuelgo para ke reciban los ánimos de todos
 

Palitroke

Semilla
8 Mayo 2008
7
0
0
Bueno amigos, pues parece ke el viento no para de soplar en mi contra y de las seis plantitas ke tenía se me han muerto la Royal Haze y una Big Bang de las ke estaban creciditas, la Nebula sigue viva pero a duras penas, no mide más de 4 cm, se ha estancado, las hojas se van desarrollando tímidamente y en cuanto crecen unos milimetros se empiezan a kemar las puntitas, en fin, Serafín, más corre el Galgo ke el Mastín, pero si el camino es largo, corre más el Mastín ke el Galgo, jajajaja

No sé, akí os mando los retratos respectivos de los ejemplares supervivientes.

Saludos y ánimos a todos vuestros cultivos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Tras el trasplante es conveniente regar y dejar la planta dos días a la sombra. Si la pones al sol directamente, se puede morir por el stress del trasplante y por deshidratación...

El ph es optimo... en realidad el exceso de riego en los primeros días de la planta es nefasto, yo lo que hago es mojar la tierra justo antes de poner la semilla germinada, y hasta que mide unos centímetros pulverizo agua por encima. Si te pasas y la planta sufre, luego hay más posibilidades de que sea niño.

Suerte con tus matas (recuerda poner gravilla en los tiestos para que drene el agua y quitar platos de debajo, si los tienes)
 

Palitroke

Semilla
8 Mayo 2008
7
0
0
Creo ke el sustrato ha tenido la culpa del desastre ya ke me han dicho ke el composana no es tan bueno como lo pintan, las plantas han estado bien resguardadas despues del transplante, entonces pues no lo comprendo. Tengo un amigo ke se le han muerto todas con el sustrato comprado en el mismo sitio...
Cómo lo veis????
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
quin te a dicho a ti eso que el compo sana no es tan bueno jejeje, pues decirte que mas del 75% de la peña usa esesustrato osea compo sana ienen unas plantas que te cagas. aver si el problema biene de donde lo aveis comprado, que llebe alli muchotiempo y en malas condiciones.
 

Palitroke

Semilla
8 Mayo 2008
7
0
0
Pues hombre, el composana será de buena calidad pero tiene una base de abonos químicos lo cual ya lo hace un sustrato comercial, lo ke pasa es ke yo, inocente de mi, me deje malaconsejar sin mirar la composición de dicho sustrato. Lo utilizarán el 75 % de los cultivadores pero no deja de ser algo químico...
 
-